Electronic Arts donará paquetes Renderware a las universidades

Alejo I
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Una buena noticia para empezar la madrugada del jueves; Electronic Arts y Criterion Software han anunciado que ofrecerán de forma gratuita su solución para desarrolladores Renderware a todas aquellas instituciones acreditadas que deseen crear un currículum de diseño gráfico y de videojuegos.

Aunque la reciente adquisición de Criterion por parte de Electronic Arts viene a significar poco menos que la práctica exclusividad de este middleware para si mismos, esta decisión permitirá a los estudiantes conocer de primera mano una de las herramientas profesionales de desarrollo de videojuegos más importantes de la industria.
10 comentarios
  1. pero eso qué quiere decir? que puedes poner en tu currículum "trabajé con renderware"? usar renderware para un curso de videojuegos?
  2. Un currículo no es únicamente la hoja de presentación para un trabajo, también es otra palabra para definir un plan de estudios y o prácticas.
  3. Lo propondre en mi facultad, aunque no se, nunca se han interesado nada por esa materia... de todas maneras me encantaria.
  4. Ojala hubieramos usado cosas asi en mi universidad nosotros nos limitamos a 4 chuminadas con las OpenGL
  5. Interesante...... universitarios formados en el uso de una plataforma de desarrollo propiedad de EA.....

    ¿ Hará lo mismo Microsoft con su XNA ?

    ¿ Habrá guerra de plataformas de desarrollo ?

    A ver quién gana.
  6. ¿ Hará lo mismo Microsoft con su XNA ?
    No lo dudes... porque, al menos en españa "las grandes compañias (las influyentes en la sociedad) están obligadas a dar ayudas de formación a las universidades". Así que tenemos XNA para rato.
    Ojala hubieramos usado cosas asi en mi universidad nosotros nos limitamos a 4 chuminadas con las OpenGL
    Renderware es una capa de abstracción más. Lo que aprendiste con OpenGL serán 4 chuminadas, pero si os enseñaron bien "programación gráfica" (algebra y esas cosas), son las mismas que fundamentan Renderware como cualquier otro software middleware gráfico, y lo podrías aplicar con cualquier API (DirectX por ejemplo)

    Además, Renderware es un conjunto de utilidades gráficas que facilitan el desarrollo de juegos o "entornos"... no solo una API.

    La verdad es que tiene buena pinta, pero siendo "aplicación de conocimientos" (es decir, Renderware es la aplicación de todo lo que sueles aprender si desarrollas juegos), solo que pagando, encontraría mal que lo enseñaran: te atan a un software en concreto, y no aprendes lo que hay detrás.


    Saludos
  7. XNA no tiene nada que ver con renderware, es más bien el aceite que lubrica la implementación de este, por hacer un mal símil.
  8. Karkayu escribió:Ojala hubieramos usado cosas asi en mi universidad nosotros nos limitamos a 4 chuminadas con las OpenGL


    no te kejes q dnd yo estudio solo hemos dado un poco de sdl :S
  9. Lo que tiene el XNA es que MS lo está vendiendo muy bien... hasta a mi me llama la atención...

    no te kejes q dnd yo estudio solo hemos dado un poco de sdl :S
    bueno... yo toda la carrera la he pasado prácticamente sin ver una sola ventana... todo son put*s algoritmos que hacen tropocientos millones de cosas en 50 nanosegundos... para dar un resultado numérico... y que tu madre diga "vaya mierda, y para esto te has tirado tantos días pegao al PC?".

    Luego, voy... y en diez minutos hago una ventanita de fondo negro con glut, y una tetera dando vueltas y "oooooh que chulo!". Si poco después me dedico a hacer árboles BSP para mostrar un "escenario" de manera óptima, con colisiones, física... "bueno no está mal... pero la tetera estaba chula".

    Cagon la p*ta.

    Lo siento, momento de frustración personal. [bye]
  10. Renderware es otro motor grafico mas, hay mil motores de videojuegos y la verdad es mas importante y mas util saber como hacer un motor 3D independientemente del render que uno use, la base siguen siendo las matematicas y la infinidad de teoria del siggraph unida a un profundo conocimiento de C y C++. Para mi es seria mas importante enseñar a los alumnos de una universidad como hacer un motor de videojuegos, que es algo factible en un curso de un año entre muchos alumnos, que el enseñar un motor ya hecho. Esa maniobra de EA suena a que quieren hacer cantera. Aps, en el caso de enseñar un motor ya hecho, siempre mejor OGRE que es open surce, cross platform y tiene implementacion para los dos renderers.
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