El juego de rol y acción Ashen llegará el 9 de diciembre a PS4, Switch, Steam y GOG

Benzo
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Cuando la Epic Games Store se puso en marcha a finales de 2018 lo hizo haciendo gala de una agresiva política de lanzamientos exclusivos, que con el tiempo ha seguido. Pero los contratos de exclusividad de un año vencerán en los próximos meses, así que editores y desarrolladores ya pueden anunciar nuevas versiones para sus juegos. En esta situación se encuentra Ashen, que debutará en PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y GOG el 9 de diciembre, según ha anunciado Annapurna Interactive.

Desarrollado por A44, Ashen es un juego de rol y acción en mundo abierto. Su historia está protagonizada por un nómada que busca un hogar en un planeta oscuro, donde la esperanza puede brotar siempre y cuando se proteja a la luz que empieza a renacer. A lo largo del viaje la oscuridad intentará imponerse, objetivo que logrará si el jugador, solo o acompañado de otros nómadas, no logra ponerle fin. Además de la Epic Games Store para Windows PC, Ashen también se lanzó en Xbox One.


Gracias a su “multijugador pasivo” Ashen se describe como un juego de relaciones, ya que a medida que se cumplan misiones y se explore el mundo se encontrarán otros jugadores. Con ellos se pueden completar misiones y mazmorras, y aunque seguir en solitario siempre será una siendo una opción, quizás no será el camino más sencillo. En el mundo de Ashen cada jugador tiene su propio asentamiento, cuyo tamaño aumenta a medida que se completan misiones. Ahí también se encontrará una vivienda y servicios que facilitarán las expediciones.

En su versión para PC, Ashen será el primero en llegar a otras tiendas digitales que no sean la Epic Games Store. Sin embargo, no será el último. El 10 de diciembre está previsto que Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre), se ponga a la venta en Steam.
14 comentarios
  1. A partir de ahora es cuando se empezaran a ver, de verdad, los efectos de las exclusivas temporales de Epic.
    Y dependiendo del comportamiento de la comunidad, la cosa irá a mucho mas o se frenará.
  2. entonces es un MMOnline ?

    no gracias
  3. MMOnline no, es mas bien como el absolut, o al menos esa es la impresion que me da. Tu va ba tu rollo y hay gente por ahi, nadie puede interactuar solo ayudarse mediante gestos
  4. VorteX escribió:MMOnline no, es mas bien como el absolut, o al menos esa es la impresion que me da. Tu va ba tu rollo y hay gente por ahi, nadie puede interactuar solo ayudarse mediante gestos


    ¿Absolut? ¿Eso no es un vodka? Supongo que te refieres al Absolver.

    Aquí el online es tramposo. Si mal no recuerdo, vas por ahí en solitario y te encuentras un "npc" que te acompaña en una misión. Pero en realidad ese NPC es una persona jugando, que a su vez cree que tú eres ese NPC. Un rollo así rebuscado. Si no hay persona jugando, el NPC lo lleva la IA. Que me corrijan los que lo hayan jugado.

    Seguramente lo pille. Tengo cuenta de Epic pero no sé por qué pero no me animo a comprar. Solo tiro de juegos gratuitos. Suelo preferir tener los juegos en GoG o Steam, la verdad. El Hades también saldrá en diciembre en otras plataformas, otro que quiero sí o sí.
  5. Puedes habilitar/deshabilitar el multiplayer, es lo que yo hice y jugue single player.

    PD: es un juegazo.
  6. Este se viene para Steam.

    Lo que no entiendo es que no salga en ONE.
  7. En One salió el año pasado
  8. Joder, pero qué raro se me hace leer sobre este juego a estas fechas... no sé yo si habrá gente que siga interesada en ésto. El que no lo haya jugado en diciembre del año pasado desde la XBOX o desde la Epic (o piratón como yo, que no tengo XONE y me niego a pasar por el aro de Epic), no creo que vaya a hacerlo precisamente ahora.

    No sé qué os habrá parecido el juego, pero para mí, fue como un Dark Souls descafeinado en modo fácil con NPC esponja para quitarte aggro y matar cómodamente. Me lo pasé, no estuvo mal, pero... no sé, me resultó un paseo.
  9. czfuser escribió:Joder, pero qué raro se me hace leer sobre este juego a estas fechas... no sé yo si habrá gente que siga interesada en ésto. El que no lo haya jugado en diciembre del año pasado desde la XBOX o desde la Epic (o piratón como yo, que no tengo XONE y me niego a pasar por el aro de Epic), no creo que vaya a hacerlo precisamente ahora.

    No sé qué os habrá parecido el juego, pero para mí, fue como un Dark Souls descafeinado en modo fácil con NPC esponja para quitarte aggro y matar cómodamente. Me lo pasé, no estuvo mal, pero... no sé, me resultó un paseo.


    Al NPC lo puedes desactivar y jugar tu solo. Así es como jugué yo y fue jodidisimo, en mi opinión mucho más disfrutable que con un npc que está más roto que otra cosa. A mí me encantó, y si el port de switch es bueno, seguramente caiga.
  10. saldi escribió:A partir de ahora es cuando se empezaran a ver, de verdad, los efectos de las exclusivas temporales de Epic.
    Y dependiendo del comportamiento de la comunidad, la cosa irá a mucho mas o se frenará.

    En este juego encima hubo otro factor que probablemente toco de lleno a las ventas, que el juego salio en gamepass de salida por lo que el que tenia una xbox directamente paso de comprarlo en PC.
    Tengo curiosidad si el multi funcionara bien en gog o tendremos que tirar de IA con el npc
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