Epicgamesstorebanner.jpg


Epic Games Store

Portada de Epic Games Store
Desarrollador
Epic Games
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



Contenido

FAQ

Faq q.png P: ¿Por qué abre una tienda Epic Games?
Faq r.png R: Como desarrolladores que somos, siempre hemos querido una tienda con un sistema justo que nos conecte directamente con nuestros jugadores. Gracias al éxito de Fortnite, ahora podemos compartir nuestros medios con otros desarrolladores y hacer de esa tienda una realidad.
Faq q.png P: ¿Cuál es el truco? ¿El porcentaje de ingresos del 88 % es solo una tarifa inicial especial?
Faq r.png R: No hay truco: el desarrollador siempre se lleva un 88 % de forma permanente. Con el porcentaje de Epic del 12 % cubrimos los costes de funcionamiento de la tienda y sacamos beneficios.
Faq q.png P: ¿Será la tienda de Epic Games un éxito de la noche a la mañana?
Faq r.png R: Esto será un esfuerzo a largo plazo. Epic Games lleva aquí 27 años. Esperamos invertir y trabajar para que la tienda crezca durante muchos años.
Faq q.png P: ¿Cómo estáis seleccionando títulos para la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: Estamos dando prioridad a los desarrolladores que tienen flexibilidad de tiempo y la voluntad de trabajar con nosotros en las fases tempranas de la tienda. También tenemos en cuenta otros muchos factores, así que no hay una fórmula establecida.
Faq q.png P: ¿Cómo puedo hacer llegar a Epic mi interés en poner mi juego en su tienda?
Faq r.png R: Completad y enviad el formulario al final de esta página o, si ya tenéis una relación existente con Epic a través de la licencia de Unreal Engine, poneos en contacto con vuestro interlocutor comercial.
Faq q.png P: ¿Cuándo se lanzará la tienda para todos los desarrolladores?
Faq r.png R: Planeamos abrir la tienda para todos los desarrolladores en la segunda mitad de 2019.
Faq q.png P: ¿Con qué plataformas es compatible la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: Vamos a lanzarla para PC y Mac. Otras plataformas abiertas, como Android, serán compatibles más tarde.
Faq q.png P: ¿Qué significa que Epic quiera darme un acceso directo a mi público?
Faq r.png R: Los jugadores que tengan vuestros juegos verán vuestras publicaciones en su boletín de noticias, lo que os proporcionará una conexión directa con ellos. Cuando compran un juego, los jugadores pueden decidir si quieren compartir su dirección de correo electrónico directamente con el desarrollador del juego que han comprado.
Faq q.png P: Mi juego está desarrollado con Unity u otro motor, ¿puede estar en la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: Sí, la tienda de Epic Games no se casa con ningún motor. Epic aspira a hacer llegar buenos juegos a los jugadores, da igual el motor elegido.
Faq q.png P: Mi juego está desarrollado con Unreal Engine. ¿Por qué debería publicarlo en la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: Más allá de la comodidad de lanzar el juego en todas las plataformas, no hay que pagar derechos de autor del motor para los juegos desarrollados con UE4 que se vendan en la tienda de Epic Games. Si estáis usando la licencia gratuita predeterminada con un 5 % de derechos de autor, por ejemplo, no pagaréis esa cuota en las ventas a través de la tienda de Epic Games. La cuota por ventas en otras plataformas permanecerá igual, al 5 %.
Faq q.png P: ¿En qué consiste el programa Apoya a un creador? ¿Qué saco de él?
Faq r.png R: Apoya a un creador es un programa repleto de creadores de contenido increíbles que ayudarán con la promoción de juegos en la tienda de Epic Games. Los creadores obtienen un porcentaje de las ganancias por cada venta atribuible. Los desarrolladores establecen el porcentaje de ingresos y Epic paga el primer 5 % durante los primeros 24 meses. Los desarrolladores consiguen acceso inmediato a miles de creadores que pueden promocionar sus títulos sin ningún problema. Creemos que de esta forma se establecerá una conexión más directa y sostenible entre los desarrolladores de juegos y los creadores de contenido (streamers, influencers, etc.). Ahora mismo hay más de 10 000 creadores de contenido con decenas de millones de seguidores en el programa y esos números crecen cada día.
Faq q.png P: ¿Dónde está disponible la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: La tienda de Epic Games está disponible para jugadores en la mayoría de países del mundo, excepto China y aquellos prohibidos por la ley de Estados Unidos, como Corea del Norte o Irán. Ciertas regiones, como Corea del Sur, pueden exigir requisitos legales adicionales que tengáis que aplicar a vuestro juego para que se ajuste a la ley y pueda distribuirse allí.
Faq q.png P: ¿La tienda de Epic Games tiene un sistema de precios según la región?
Faq r.png R: Sí, contamos con un sistema de precios según la región. También tenemos un conjunto de sugerencias de descuentos regionales basado en las normas locales, que se revisan con frecuencia.
Faq q.png P: ¿Qué monedas aceptáis y en cuáles se pueden mostrar los precios?
Faq r.png R: Actualmente aceptamos precios en dólares estadounidenses, libras esterlinas, euros, eslotis polacos, rublos rusos, wones surcoreanos, yenes japoneses, liras turcas y grivna​s ucranianas.
Faq q.png P: ¿La tienda de Epic Games tiene ofertas obligatorias?
Faq r.png R: No. Aunque tenemos planeado ofrecer eventos de ofertas en varios juegos a la vez, son voluntarios.
Faq q.png P: ¿Cómo funcionarán las valoraciones y los comentarios de los jugadores en la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: En el futuro ofreceremos a los desarrolladores un sistema de valoración opcional para los juegos en la tienda.
Faq q.png P: ¿Cómo funcionarán los reembolsos en la tienda de Epic Games?
Faq r.png R: Ofreceremos dos reembolsos sin pedir explicaciones por jugador dentro de un plazo de dos semanas tras la compra.
Faq q.png P: ¿Qué métodos de pago se pueden usar?
Faq r.png R: La tienda de Epic Games acepta tarjetas de crédito, PayPal y otros métodos de pago alternativos. Aproximadamente un 80 % de las transacciones en tiendas se realizan con tarjetas de crédito y PayPal. El 20 % restante lo ocupan métodos de pago alternativos, sobre todo en países donde las tarjetas de crédito no son tan accesibles. Algunos de estos métodos de pago alternativos tienen unas tasas de tramitación del pago que Epic le cobra directamente al comprador y que no se incluyen en los cálculos de reparto de ingresos. Esta es una lista de los métodos de pago alternativos que aceptamos actualmente. Los métodos con tasas de tramitación del pago adicionales están marcados con un asterisco (*)

Servicios

El lanzamiento y exito de un juego requiere un conjunto de servicios que van más allá de la funcionalidad de un motor de juego tradicional. Estos servicios son costosos de construir, probar y fortalecer en condiciones reales, pero una vez que están en funcionamiento, son relativamente económicos de escalar a más juegos y más usuarios.

En Epic, nuestro objetivo es ayudar a los desarrolladores de juegos a tener éxito. A lo largo de 2019, lanzaremos un gran conjunto de servicios de juegos multiplataforma originalmente creados para Fortnite y probados en la batalla con 200,000,000 jugadores en 7 plataformas. Estos servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores y estarán abiertos a todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas. Como desarrollador, eres libre de elegir las soluciones de mezcla y combinación de Epic y otros como desees.

Todos los servicios serán operados de una manera amigable con la privacidad y compatible con GDPR.

  • Login, sistema de amigos, asistencia, perfil y derechos cross-platform: segundo y tercer trimestre de 2019 para PC, otras plataformas a lo largo de 2019.
  • Overlay API para PC/Mac: tercer trimestre de 2019.
  • Comentarios de voz cross-platform: tercer trimestre de 2019.
  • Grupos y matchmaking cross-platform: tercer y cuarto trimestre de 2019 para todas las plataformas.
  • Almacenamiento de información y partidas guardadas en la nube cross-platform: segundo trimestre de 2019.
  • Trofeos y logros cross-platform: tercer trimestre de 2019.
  • Soporte para contenido generado por el usuario, funciones sociales mejoradas, anti-trampas.
  • Modo Offline
  • Sistema de Reviews opcional para desarrolladores.

Hoja de Ruta

  • La hoja de ruta de la tienda Epic Games ya está disponible en Trello

Hemos creado un tablón de Trello para compartir algunas de las cosas que tenemos planeadas para el futuro de la tienda de Epic Games.

  • En este tablón podréis encontrar próximas funcionalidades, plazos aproximados y problemas emergentes conocidos.

https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap

Corto Plazo: 1-3 Meses

  • Abril:
  • Buscador por genero y etiqueta: Mejora la funcionalidad de búsqueda existente al agregar soporte para géneros y etiquetas.
  • Mejoras del modo "sin conexion"
  • Mejora del backend de gestión de instalación para el lanzador. Aumentará / acelerará la puesta en marcha y reducirá el uso de memoria. También allana el camino para muchas nuevas funciones de administración de bibliotecas en el futuro.
  • Infraestructura para que la tienda aloje videos de forma nativa. Esto protege la privacidad de los datos de los usuarios de otros servicios que alteran los datos. También permite una experiencia de navegación más suave y menos intrusiva (es decir, menos videos no deseados).
  • Habilitar una mejor página de detalles del producto poniendo más información que ofrece a los desarrolladores más opciones para presentar su juego a los jugadores.
  • Permite una mejor presentación de juegos con un gran número de DLC y complementos (por ejemplo, ediciones, expansiones, pases de temporada) y diferentes estados de juego (alfa, beta, etc.).
  • Soporte para contenido descargable.


  • Mayo
  • Guardado en la nube - Soporte para copia de seguridad automática de datos de partidas del juego.
  • Protección mejorada contra la compra de complementos( add-ons) cuando no tienes el juego principal.
  • Tamaños de parche mejorados - Permitir que los juegos de terceros aprovechen la solución delta optimizada de Epic que ha hecho que los parches Fortnite sean mucho más pequeños en PC.


  • Medio Plazo - 4-6 Meses:
  • Reviews/Opniones de usuarios: Los desarrolladores pueden habilitar las revisiones de los jugadores en las páginas del juego.
  • Lista de Deseados: Permite al jugador crear una lista de deseados que desea comprar o regalar.
  • Feed: Permitir que los jugadores sigan juegos; dándoles más control sobre su suministro de noticias.
  • Bundles: Paquetes que ajustan dinámicamente sus precios en función de si el jugador ya posee partes del paquete.
  • Metodos de pago adicionales: Agregar métodos de pago locales adicionales para muchas regiones.
  • Monedas adicionales: Agregar monedas adicionales, como el real brasileño y el dólar australiano.
  • Tiempo de juego: Agregar la capacidad para que un jugador vea cuánto tiempo ha pasado jugando cada título en su biblioteca.
  • Soporte de Mods: Capacidad para alojar escaparates de productos específicos llenos de modificaciones. Permite que la mayoría de los juegos centrados en mods lleguen a la tienda de Epic Games.
  • Epic Overlay: Soporte para superposición en el juego. Habilita la funcionalidad futura para voz, amigos y compras dentro de la aplicación para juegos.
  • Mejora de Biblioteca: Agregar orden, filtrado y diferentes vistas a la biblioteca. Agregar soporte para mover instalaciones y redescubrir instalaciones existentes.


  • Largo plazo: >6 Meses
  • Logros: Agrega un servicio de Logros para títulos en la tienda de Epic Games.
  • Un carro de compras para la tienda.
  • Pago por Operador: Habilita la posibilidad de comprar juegos con la facturación directa del pago por operador.
  • Revisión general de las características sociales (por ejemplo, amigos) para mejorar la velocidad y la estabilidad del servicio.


  • Sin Fecha:
  • Reembolsos automatizados: Un sistema de reembolso en el launcher para reducir el tiempo de espera del jugador en los reembolsos.
  • Agregar el árabe a la lista de idiomas admitidos para la tienda.
  • Apoyar el lanzamiento de títulos en Corea, incluidas clasificaciones locales y títulos gratuitos.
  • Capacidad de regalar.
  • Tienda Android.

Socios - [Humble Store]

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/191081/las-exclusivas-de-epic-games-store-llegaran-a-humble-store/

  • Las exclusivas de Epic Games Store llegarán a Humble Store
  • Sus responsables no descartan asociarse con otras "tiendas de gran reputación".

Instalador (descarga)

Descargar instalador de Epic

Lista de juegos regalados

https://www.fanbyte.com/trending/epic-games-store-free-games-list/

https://progameguides.com/lists/epic-games-store-free-games-list


Abril 2020

  • For the King: Disponible entre Abril 23 - Abril 30
  • Just Cause 4: Disponible entre Abril 16 - Abril 23
  • Wheels of Aurelia: Disponible entre Abril 16 - Abril 23
  • Sherlock Holmes Crimes and Punishments: Disponible entre Abril 9 - Abril 19
  • Gone Home: Disponible entre Abril 2 - Abril 9
  • Hob: Disponible entre Abril 2 - Abril 9
  • Drawful 2: Disponible entre Abril 2 - Abril 9


Marzo 2020

  • World War Z: Disponible entre Marzo 26 - Abril 2
  • Figment: Disponible entre Marzo 26 - Abril 2
  • Tormentor x Punisher: Disponible entre Marzo 26 - Abril 2
  • The Stanley Parable: Disponible entre Marzo 19 - Marzo 26
  • Watch Dogs: Disponible entre Marzo 19 - Marzo 26
  • Mutazione: Disponible entre Marzo 12 - Marzo 19
  • Anodyne 2, Return to Dust: Disponible entre Marzo 12 - Marzo 19
  • A Short Hike: Disponible entre Marzo 12 - Marzo 19
  • GoNNER: Disponible entre Marzo 05 - Marzo 12
  • Offworld Trading Company: Disponible entre Marzo 05 - Marzo 12


Febrero 2020

  • InnerSpace: Disponible entre Febrero 27 - Marzo 05
  • Assassin’s Creed: Syndicate: Disponible entre Febrero 20 - Febrero 27
  • Faeria: Disponible entre Febrero 20 - Febrero 27
  • Aztez: Disponible entre Febrero 13 – Febrero 20
  • Kingdom Come Deliverance: Disponible entre Febrero 13 – Febrero 20
  • Carcassonne: Disponible entre Febrero 06 – Febrero 13
  • Ticket to Ride: Disponible entre Febrero 06 – Febrero 13


Enero 2020

  • Farming Simulator 19: Disponible entre Enero 30 – Febrero 06
  • The Bridge: Disponible entre Enero 23 – Enero 30
  • Horace: Disponible entre Enero 16 – Enero 23
  • Sundered: Eldritch Edition: Disponible entre Enero 09 – Enero 16
  • For the King: Disponible entre Enero 09 – Enero 16
  • Darksiders Warmastered Edition: Disponible entre Enero 02 – Enero 09
  • Darksiders 2 Deathinitive Edition: Disponible entre Enero 02 – Enero 09
  • Steep: Disponible entre Enero 02 – Enero 09


Diciembre 2019

  • The Wolf Among Us: Disponible entre Diciembre 12 – Diciembre 19
  • The Escapists: Disponible entre Diciembre 12 – Diciembre 19
  • Jotun Valhalla Edition: Disponible entre Diciembre 05 – Diciembre 12


12 Days of Free

  • Diciembre 30 – Hello Neighbor
  • Diciembre 29 – The Talos Principle
  • Diciembre 28 – Shadow Tactics
  • Diciembre 27 – Hyper Light Drifter
  • Diciembre 26 – Faster Than Light
  • Diciembre 25 – Totally Accurate Battle Simulator (TABS)
  • Diciembre 24 – Celeste
  • Diciembre 23 – Ape Out
  • Diciembre 22 – Little Inferno
  • Diciembre 21 – Superhot
  • Diciembre 20 – Towerfall Ascension
  • Diciembre 19 – Into the Breach


Noviembre 2019

  • Rayman Legends: Disponible entre Noviembre 29 – Diciembre 6
  • Bad North: Disponible entre Noviembre 21 – Noviembre 28
  • The Messenger: Disponible entre Noviembre 14 – Noviembre 21
  • RUINER: Disponible entre Noviembre 07 – Noviembre 14
  • Nuclear Throne: Disponible entre Noviembre 07 – Noviembre 14
  • Costume Quest: Disponible entre Octubre 31 – Noviembre 07
  • SOMA: Disponible entre Octubre 31 – Noviembre 07


Octubre 2019

  • QUBE 2: Disponible entre Octubre 24 – Octubre 31
  • Layers of Fear Masterpiece Edition: Disponible entre Octubre 24 – Octubre 31
  • Alan Wake American Nightmare: Disponible entre Octubre 17 – Octubre 24
  • >observer_: Disponible entre Octubre 17 – Octubre 24
  • Surviving Mars: Disponible entre Octubre 10 – Octubre 17
  • Minit: Disponible entre Octubre 3 – Octubre 10


Septiembre 2019

  • Metro: 2033 Redux: Disponible entre Septiembre 26 – Octubre 3
  • Everything: Disponible entre Septiembre 26 – Octubre 3
  • LEGO Batman Trilogy: Disponible entre Septiembre 12 – Septiembre 26
  • Batman: Arkham Collection: Disponible entre Septiembre 12 – Septiembre 26
  • Conarium: Disponible entre Septiembre 12 – Septiembre 19
  • The End is Night: Disponible entre Septiembre 5 – Septiembre 12
  • ABZU: Disponible entre Septiembre 5 – Septiembre 12


Agosto 2019

  • Celeste: Disponible entre Agosto 29 – Septiembre 5
  • Inside: Disponible entre Agosto 29 – Septiembre 5
  • Fez: Disponible entre Agosto 22 – Agosto 29
  • Hyper Light Drifter: Disponible entre Agosto 15 – Agosto 22
  • Mutant Year Zero: Road to Eden: Disponible entre Agosto 15 – Agosto 22
  • GNOG: Disponible entre Agosto 8 – Agosto 15
  • Alan Wake: Disponible entre Agosto 2 – Agosto 9
  • For Honor: Disponible entre Agosto 2 – Agosto 9


Julio 2019

  • This War of Mine: Disponible entre Julio 25 – Agosto 1
  • Moonlighter: Disponible entre Julio 25 – Agosto 1
  • LIMBO: Disponible entre Julio 18 – Julio 25
  • Torchlight: Disponible entre Julio 11 – Julio 18
  • Overcooked: Disponible entre Julio 05 – Julio 11


Junio 2019

  • Last Day of June: Disponible entre Junio 27 – Julio 04
  • Rebel Galaxy: Disponible entre Junio 20 – Junio 27
  • Enter the Gungeon: Disponible entre Junio 13 – Junio 20
  • Kingdom New Lands: Disponible entre Junio 6 – Junio 13


Mayo 2019

  • World of Goo: Disponible entre Mayo 2 – Mayo 16
  • Stories Untold: Disponible entre Mayo 16 – Mayo 30
  • Rime: Disponible entre Mayo 23 – Mayo 30
  • City of Brass: Disponible entre Mayo 30 – Junio 6


Abril 2019

  • Transistor: Disponible entre Abril 18 – Mayo 2
  • The Witness: Disponible entre Abril 4 – Abril 18


Marzo 2019

  • Oxenfree: Disponible entre Marzo 21 – Abril 4
  • Slime Rancher: Disponible entre Marzo 7 – Marzo 21


Febrero 2019

  • Thimbleweed Park: Disponible entre Febrero 21 – Marzo 7
  • Axiom Verge: Disponible entre Febrero 7 – Febrero 21


Enero 2019

  • The Jackbox Party Pack: Disponible entre Enero 24 – Febrero 7
  • What Remains of Edith Finch: Disponible entre Enero 11 – Enero 24


Diciembre 2018

  • Super Meat Boy: Disponible entre Diciembre 28 – Enero 10
  • Subnautica: Disponible entre Diciembre 12 – Diciembre 27

Redes Sociales

WebIcon WikiEOL.png Web

YouIcon WikiEOL.png Youtube

Twitch WikiEOL.png Twitch

TwitIcon WikiEOL.png Twitter

Botón-subir-inicio-artículo.png