The Rogue Prince of Persia llegará al acceso anticipado de Steam el 27 de mayo

Dos semanas. Este es el tiempo que Evil Empire ha decidido retrasar el lanzamiento de The Rogue Prince of Persia, que finalmente estará disponible el 27 de mayo mediante el acceso anticipado de Steam. El estudio francés resolvió postergar la llegada de su título para evitar la popularidad de Hades II, otro roguelike que tras su debut por sorpresa acaparó la atención de no pocos jugadores y medios.

"No es una fecha muy lejana, pero permitirá que la gente termine de jugar a Hades II y a los otros grandes juegos que salieron la semana pasada (y los que saldrán esta semana ^^'), y nosotros seguiremos puliendo nuestro lanzamiento", dice Evil Empire. "Si Hollow Knight: Silksong sale en las próximas dos semanas, ¡lo quemaré todo!". Además de revelar la nueva fecha de lanzamiento, el estudio francés ha mostrado un nuevo tráiler de The Rogue Prince of Persia donde se muestra gameplay al ritmo de la canción principal. La pieza es obra de Asadi, un productor musical persa-estadounidense cuyo estilo es conocido como "Persian Trap".


Evil Empire también ha revelado que The Rogue Prince of Persia se despachará por 19,99 euros. El estudio francés tiene previsto "duplicar la cantidad de contenido" que ofrecerá en la versión 1.0 respecto a la versión del acceso anticipado, así que cabe la posibilidad de que el precio del juego suba en consonancia al contenido entregado a medida que avance el desarrollo. "Ni que decir tiene que, cualquier aumento del precio se comunicará con suficiente antelación", añade el desarrollador. Si todo va según lo previsto el acceso anticipado de The Rogue Prince of Persia durará aproximadamente un año.

Cuando esté disponible el 27 de mayo The Rogue Prince of Persia presentará todos los sistemas y mecánicas principales, el primer acto de la historia, seis niveles, dos jefes, varias armas principales y secundarias y medallones. Durante el acceso anticipado se añadirá contenido y funcionalidades, a la vez que se estudiará la opción de introducir nuevas mecánicas.
Pues al final no ha habido tanto retraso... habrá que probarlo desde luego, una saga mítica y tiene buena pinta
Puestos a comparar y aunque no me guste el género del Hades, se come con papas a este juego, la verdad.

Al menos teniendo como referencia los videos del juego.

Normal que lo retrasen.
Me hace mucha gracia esto del retraso de los lanzamientos para evitar coincidir juegos. Como si todo hubiera que comprarlo día 1 porque se acaba.
También puede la gente esperar un mes para comprarlo, si sale a la vez.
Esto del retraso y el acceso anticipado es para terminar de pulir el juego con los beta testers que lo pillen.
Tiene buena pinta, habrá que probarlo.
Y esa semana saldrá otro juego y lo tendrán que volver a retrasar ...
Se trata del mismo personaje que el Prince of Persia que sacaron este año en el que el protagonista es negro?
Por que este personaje si me parece más cercano a lo que sería un Persa y a los anteriores juegos.
Lada Niva escribió:Se trata del mismo personaje que el Prince of Persia que sacaron este año en el que el protagonista es negro?
Por que este personaje si me parece más cercano a lo que sería un Persa y a los anteriores juegos.


No, son personajes distintos.

El protagonista del anterior juego (Prince of Persia: Lost Crown) es Sargón, un guerrero al servicio de la corona con la misión de rescatar al príncipe Ghassan.

El protagonista es este juego es un príncipe persa sin nombre, en un principio diferente a los príncipes de los otros juegos.
kaiseki escribió:Y esa semana saldrá otro juego y lo tendrán que volver a retrasar ...


Pero no seguramente uno tan "similar" y esperado como el Hades.

alagar7101 escribió:Me hace mucha gracia esto del retraso de los lanzamientos para evitar coincidir juegos. Como si todo hubiera que comprarlo día 1 porque se acaba.
También puede la gente esperar un mes para comprarlo, si sale a la vez.


Si sale a la vez que otro importante y a sabiendas del éxito de su predecesor si la gente tiene que decidir entre ese y este (que es una "apuesta nueva") seguramente se decanten por el otro y pasado un mes o lo que sea la gente no se acordará de este.

Si lo retrasan tienen el plus de recordar a la gente su existencia y incentivar a que lo pruebe también.

Saludos
Pues ahí estaremos día uno para comprarlo, los que lo han podido probar ya han dicho es básicamente Dead Cells 2 y con eso me tienen.
A este estilo le habría pegado más algo como los originales 2d más pausado. Pero bueno, qué sabré yo.
11 respuestas