¿Por qué la gente está cada vez más sola y por qué afecta más a los hombres que a las mujeres?

1, 2, 3, 4, 5
Vamos, que me diga a mi alguien que viajar solo esta guay, que queréis que os diga; en la viña del señor hay de todo. Viajar solo es una reverenda mierda, y lo digo yo que me fui con 20 años solo a Londres a aprender el idioma, a curtirme en la vida en general (trabajo, idioma, gestiones, amistades, etc).

Si, me sirvió muchísimo y fue una experiencia vital en la vida pero, que diferencia hay de los viajes que hago con mi mujer e hijo o de los que hice de soltero con mis amigos. El ser humano es un animal de compañía, un ser social que no funciona igual de bien solo que acompañado. Es la evolución de la sociedad en este siglo XXI la que ha hecho que estar/vivir solo sea una opción mas y por supuesto es mejor estar solo que mal acompañado pero, nuestra naturaleza no es esa. Os podéis poner como queráis pero no es que lo diga yo o cualquiera del foro, es algo natural. Igualito es irme solo, por ejemplo al Siam Park (voy cada verano al ser mi mujer de Tenerife) que ir con ella y el niño o con amigos. O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.

GXY lo ha dicho, anda que vas a apañarte igual si te pones enfermo o estás de baja estando solo que estando en pareja o teniendo hijos. No estamos diseñados para estar solos en ninguna etapa de la vida, solo que en la edad mas madura y longeva, obviamente sabemos cuidarnos solos.
Sobre viajar, yo prefiero ir en compañía, pero puedo viajar sola sin ningún problema. Por ejemplo, en mi primer viaje a Japón me pillé billete sin tener acompañantes. Luego se lo comenté a algunos amigos y se acabaron sumando, pero de no haber sido así me hubiese ido sola y punto. De hecho, una vez en Japón, me fui un par de días por mi cuenta para ver sitios que solo me interesaban a mí.

Disfruto mucho más con amigos (todo se disfruta más con personas con las que te gusta estar), pero para nada me importa estar sola.
@antonioc4 Lo que tú hiciste no es "viajar solo", así que esa experiencia ni la tendría en cuenta para el concepto que se está planteando.

Pero sí, viajar solo "está guay"
Ilunumaid escribió:Sobre viajar, yo prefiero ir en compañía, pero puedo viajar sola sin ningún problema. Por ejemplo, en mi primer viaje a Japón me pillé billete sin tener acompañantes. Luego se lo comenté a algunos amigos y se acabaron sumando, pero de no haber sido así me hubiese ido sola y punto. De hecho, una vez en Japón, me fui un par de días por mi cuenta para ver sitios que solo me interesaban a mí.

Disfruto mucho más con amigos (todo se disfruta más con personas con las que te gusta estar), pero para nada me importa estar sola.

Efectivamente, se puede viajar solo y puede ser divertido y enriquecedor pero, como tu misma dices, con amigos es mucho mejor y sobre todo entretenido.

Xelxer escribió:@antonioc4 Lo que tú hiciste no es "viajar solo", así que esa experiencia ni la tendría en cuenta para el concepto que se está planteando.

Pero sí, viajar solo "está guay"

Fue una estancia mas que un viaje ya que estuve desde febrero hasta junio del 2007 (fui sin billete de vuelta hasta que decidí marcharme). No es un viaje al uso pero bueno, no deja de ser viajar solo. Conocí a mucha gente y demás pero, por ejemplo, esa misma experiencia la hacen amigos juntos en grupos de 2-4 y seguro que es mas amena y se le saca mas partido.

Repito, viajar o vivir solo son opciones viables y se les saca partido y no significa que sean malas pero, nada comparado como norma general con hacerlo en compañía. Pero bueno, no deja de ser mi opinión en base a lo que he vivido y veo en los 37 años de vida que llevo.
Yo creo que lo de viajar solo depende de la persona. Por cierto, creo que hice ese mismo comentario cuando hable del tema hace un par de días
@antonioc4 ¿Me estás comparando viajar solo para buscarte la vida, a irte de fiesta a la rivera maya? Es como decir que te gustó mucho un viaje a auswitch, que no sabes por qué se quejan los que fueron en los 40.

No vas con la misma intención y tu percepción es muy diferente
ElSrStinson escribió:@antonioc4 ¿Me estás comparando viajar solo para buscarte la vida, a irte de fiesta a la rivera maya? Es como decir que te gustó mucho un viaje a auswitch, que no sabes por qué se quejan los que fueron en los 40.

No vas con la misma intención y tu percepción es muy diferente

No es que lo compare, joder. Que en general, cualquier estancia, viaje, vivencia suele ser mejor con pareja/amigos/familia/etc que solo. Lo dejo aquí ya porque algunos os la cogeis con papel de fumar o teneis la piel extranfina. Madre mía, Auswitch…
Pero a ver, es que depende. Si eres una persona muy sociable y viajas solo... te lo pasas de puta madre. Sí que es cierto que para mí la mejor opción es viajar en pareja. Eso de los amigos... depende mucho eh. Yo con algunos colegas no volvería a viajar más en mi vida. [carcajad] [carcajad]
@Vernon Roche @inti_mlg va en la persona, yo me conozco y sé que lo más probable es que no hablase con casi nadie, salvo alguna conversación puntual. Creo que lo de viajar solo puede estar bien si eres una persona muy sociable, no es mi caso así que no lo veo para mi.
Por trabajo a veces me toca viajar y aprovecho el viaje para ver algo o salir a comer, viajar solo es una puta mierda, esta súper sobre valorado, eso de "es que te tienes que conocer a ti mismo" venga a tu casa, llevo "conociéndome" desde que tengo uso de razón, 24/7 y no necesito un viaje para ello, solo hay un caso donde puedo entender en que si es una persona asocial, que no comparte con nadie, entiendo que no le guste tener compañía, vale lo respeto, pero lo de te lo pasas genial por que conoces gente, también se conoce gente si vas con alguien al viaje y ademas no dependes de ello para pasártelo bien, ya que traes la gente desde casa.

La soledad en general es una puta mierda, hay que cuidar las relaciones para estar rodeado de gente buena que te quiere.
@Kenway2017 Claro y ambos puntos de vista no son malos, pero también has de ser consecuente con el objetivo que te plantees.

Yo recuerdo una estancia en una ciudad de UK que hice hace unos años. Mi grupo de españoles de clase era gente no tan dinámica como yo. Vi que no éramos compatibles y al acabar las clases yo me iba por ahí. Al segundo día ya tenía colegas para jugar al tenis.

Se sorprendieron y les invité a venirse y no quisieron. Conclusión: yo conocí a mucha gente y mejore mucho mi inglés. Ellos en todo el tiempo que estuvieron hicieron grupo de españoles y ni practicaron inglés.
inti_mlg escribió:@Kenway2017 Claro y ambos puntos de vista no son malos, pero también has de ser consecuente con el objetivo que te plantees.

Yo recuerdo una estancia en una ciudad de UK que hice hace unos años. Mi grupo de españoles de clase era gente no tan dinámica como yo. Vi que no éramos compatibles y al acabar las clases yo me iba por ahí. Al segundo día ya tenía colegas para jugar al tenis.

Se sorprendieron y les invité a venirse y no quisieron. Conclusión: yo conocí a mucha gente y mejore mucho mi inglés. Ellos en todo el tiempo que estuvieron hicieron grupo de españoles y ni practicaron inglés.

A ver, todo depende de la necesidad que tengas, supongo que en una situación así intentaría relacionarme, pero así de primeras no soy una persona que tome la iniciativa de hablar, normalmente si me hablan es cuándo ya me suelto, así que viajando solo sería difícil en mi caso hacer amistades, tendrían que darse una serie de circunstancias que normalmente no se me suelen dar.
Hasta hace tiempo me negaba a viajar solo por aquello de que veía que me iba a sentir muy solo y que eso podía ser un problema para mí. Pero se juntaron muchas cosas, sobre todo el querer ir a determinadas partes de España que no conocía y no tener forma humana de que alguien se apuntase porque a todos les venía mal, se había comido el perro los billetes, [inserte aquí su excusa]. Total, que cogí mis pingos y lo hice por mi cuenta porque tenía ganas. Y punto, y tampoco es un drama.

¿Que preferiría viajar en compañía a veces? Sí, claro, y así lo hago con mis amigos, con una amiga, con mi madre, etc. Pero también a veces a mí me viene bien desconectar de todo mi círculo para tener la sensación de que tengo un momento de respiro de todo.

Y desde entonces es un hábito que suelo hacer mínimo 1 vez al año, 3-4 días fuera. El destino lo decide el azar. Veo qué ciudades me faltan por conocer de España, tiro un dado y ale.
antonioc4 escribió:O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.


Yo he viajado solo de vacaciones a NY y genial. También a Canadá.

Por mi trabajo tengo que viajar regularmente dentro del país, la mayoría de las veces voy solo y sin problema.

A algunos sí nos gusta XD
FrutopiA escribió:Por trabajo a veces me toca viajar y aprovecho el viaje para ver algo o salir a comer, viajar solo es una puta mierda, esta súper sobre valorado, eso de "es que te tienes que conocer a ti mismo" venga a tu casa, llevo "conociéndome" desde que tengo uso de razón, 24/7 y no necesito un viaje para ello, solo hay un caso donde puedo entender en que si es una persona asocial, que no comparte con nadie, entiendo que no le guste tener compañía, vale lo respeto, pero lo de te lo pasas genial por que conoces gente, también se conoce gente si vas con alguien al viaje y ademas no dependes de ello para pasártelo bien, ya que traes la gente desde casa.

La soledad en general es una puta mierda, hay que cuidar las relaciones para estar rodeado de gente buena que te quiere.

Por fin alguien sincero y realista. Igualito es viajar solo que con gente que te lo pasas bien. Y si, “conocerse a uno mismo”, como si no te conocieras ya. Si es que…
onslaught83 escribió:
antonioc4 escribió:O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.


Yo he viajado solo de vacaciones a NY y genial. También a Canadá.

Por mi trabajo tengo que viajar regularmente dentro del país, la mayoría de las veces voy solo y sin problema.

A algunos sí nos gusta XD

Bueno, es por trabajo, el trabajo te "obliga" pero sabes adaptarte a la situación. Por iniciativa propia es más difícil plantearse un viaje así.
antonioc4 escribió:
FrutopiA escribió:Por trabajo a veces me toca viajar y aprovecho el viaje para ver algo o salir a comer, viajar solo es una puta mierda, esta súper sobre valorado, eso de "es que te tienes que conocer a ti mismo" venga a tu casa, llevo "conociéndome" desde que tengo uso de razón, 24/7 y no necesito un viaje para ello, solo hay un caso donde puedo entender en que si es una persona asocial, que no comparte con nadie, entiendo que no le guste tener compañía, vale lo respeto, pero lo de te lo pasas genial por que conoces gente, también se conoce gente si vas con alguien al viaje y ademas no dependes de ello para pasártelo bien, ya que traes la gente desde casa.

La soledad en general es una puta mierda, hay que cuidar las relaciones para estar rodeado de gente buena que te quiere.

Por fin alguien sincero y realista. Igualito es viajar solo que con gente que te lo pasas bien. Y si, “conocerse a uno mismo”, como si no te conocieras ya. Si es que…

"Sincero y realista" = "Que opinen como yo".

De primeras, si viajas por trabajo lo normal es que te quedes en hoteles pagados por la empresa, por lo que ya de primeras no es lo mismo que irte a un 'hostel' y conocer a la gente de ahí, ya que éstos tienen habitaciones compartidas, zonas comunes donde la gente se conoce y pasan tiempo en común...

Yo viajé a Seúl solo, y fue en el hostel donde conocí a la gente con la que luego me iba por ahí. El primer día fue, además, nada más llegar y acostarme en la cama, al ratito llegó una chica alemana a la habitación (también nueva) y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio. Otro día fui con un chaval francés a ver Gangnam, otro día con una chica inglesa a otro lado. Además de eso, por las noches hacíamos grupo en la zona común y nos tomábamos algo, charrábamos todos o jugábamos a las cartas.

Si vas por trabajo no puedes hacer eso, ya que, de primeras, tienes que trabajar, y además no tienes esa posibilidad de socializar en zonas donde la gente ya de por si va predispuesta a ello.


Ojo, que eso no significa que yo prefiera ir con amigos a los viajes. La gran gran mayoría de viajes que he hecho han sido, al menos, con un amigo.
Pero también es un hecho que si vas ya con gente es más difícil conocer a otras personas, porque al ser un grupo cerrado esa ya no es una prioridad, y muchas veces los amigos con los que he ido no han querido siquiera intentar conocer a alguien.
Kenway2017 escribió:
onslaught83 escribió:
antonioc4 escribió:O un viaje grande tipo NY o que se yo, Japón o la Riviera Maya. Es que no ves solo a nadie.


Yo he viajado solo de vacaciones a NY y genial. También a Canadá.

Por mi trabajo tengo que viajar regularmente dentro del país, la mayoría de las veces voy solo y sin problema.

A algunos sí nos gusta XD

Bueno, es por trabajo, el trabajo te "obliga" pero sabes adaptarte a la situación. Por iniciativa propia es más difícil plantearse un viaje así.


Sí, de hecho antes no había viajado solo, con el trabajo aprendí y empecé a planear vacaciones solo también.
viajar solo está bien,
viajar en pareja (siempre y cuando la relación esté bien), está muy bien,
viajar con amigos suele ser muy divertido

cada cosa tiene su encanto,

personalmente, prefiero viajar acompañado,

me pasa también con las cenas, comidas, yo soy un animal social y me gusta la gente de la que me rodeo,

tu vida será tan buena como lo sea la gente de la que te rodees, si no te gusta tu vida, cambia de amigos/pareja, etc
Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.

Salir acompañado es mas que nada para convivir con las otras personas, ir al cine acompañado es mas un evento social que para ver la película en si. Ahora bien si sale una película que te apetece ver y te gustaría verla en el formato de cine(pantalla gigante, sonido evolvente, etc), yo veo perfectamente valido ir al cine solo, y de hecho es preferible si tu intención es ir a disfrutar la película sin distracciones. Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.

Si tu intención es ir a conocer otros lugares, estar yendo a todos los tours y excursiones para conocer y demás, hasta diría que es mejor ir solo(opinión personal y experiencia).
Oystein Aarseth escribió: Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.



Yo decidí el itinerario y dije que ese era el plan, que si un día no querían venir o preferían visitar otro sitio, pues cada uno era libre de ir donde quisiese. Y la verdad es que genial, el 90% del tiempo estuvimos juntos y cuando quisimos hacer cosas diferentes, pues cada uno por su lado.
Los videojuegos ahora son muy largos y más complicados que hace 20 años, por lo que hay que dedicarles mucho mas tiempo.

Es cuestión de prioridades.
Oystein Aarseth escribió: Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.

Viajes de pocos días siempre lo he hecho acompañado, y es verdad que es estresante, o no os ponéis de acuerdo o está todo tan programado que aburre.

Luego está el exceso de preparativos para tan pocos días.

A estas alturas he perdido el interés en viajar, sobre todo si es con más gente.
Oystein Aarseth escribió:Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.

Salir acompañado es mas que nada para convivir con las otras personas, ir al cine acompañado es mas un evento social que para ver la película en si. Ahora bien si sale una película que te apetece ver y te gustaría verla en el formato de cine(pantalla gigante, sonido evolvente, etc), yo veo perfectamente valido ir al cine solo, y de hecho es preferible si tu intención es ir a disfrutar la película sin distracciones. Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.

Si tu intención es ir a conocer otros lugares, estar yendo a todos los tours y excursiones para conocer y demás, hasta diría que es mejor ir solo(opinión personal y experiencia).


Es que si tu pareja no es compatible contigo, no debería ser tu pareja. De hecho, yo sólo viajo con ella, ni se me ocurre añadir a nadie más, por lo mismo que tú comentas.

Pero es que nosotros dos somos personas activas, nos gusta madrugar, andar 30 km diarios, comer en buenos sitios, alojarnos en muy buenos establecimientos y volar y movernos con opciones muy cómodas.

Si no pensáramos igual, la cuestión no es que no viajaríamos juntos, es que no seríamos pareja.

En cuanto al cine, disfruto muchísimo más viendo las películas con ella; es una persona con mucho criterio, cinéfila y culta, con la que disfrutas muchísimo hablando de la película después de haberla visto juntos.
Cozumel II escribió:
Oystein Aarseth escribió:Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.

Salir acompañado es mas que nada para convivir con las otras personas, ir al cine acompañado es mas un evento social que para ver la película en si. Ahora bien si sale una película que te apetece ver y te gustaría verla en el formato de cine(pantalla gigante, sonido evolvente, etc), yo veo perfectamente valido ir al cine solo, y de hecho es preferible si tu intención es ir a disfrutar la película sin distracciones. Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.

Si tu intención es ir a conocer otros lugares, estar yendo a todos los tours y excursiones para conocer y demás, hasta diría que es mejor ir solo(opinión personal y experiencia).


Es que si tu pareja no es compatible contigo, no debería ser tu pareja. De hecho, yo sólo viajo con ella, ni se me ocurre añadir a nadie más, por lo mismo que tú comentas.

Pero es que nosotros dos somos personas activas, nos gusta madrugar, andar 30 km diarios, comer en buenos sitios, alojarnos en muy buenos establecimientos y volar y movernos con opciones muy cómodas.

Si no pensáramos igual, la cuestión no es que no viajaríamos juntos, es que no seríamos pareja.

En cuanto al cine, disfruto muchísimo más viendo las películas con ella; es una persona con mucho criterio, cinéfila y culta, con la que disfrutas muchísimo hablando de la película después de haberla visto juntos.

Suscribo cada palabra tuya compañero.
Cada experiencia al compartirla con mi pareja es un potenciador exponencial, las disfruto muchísimo más que sin ella.
DokkanVGC escribió:
Cozumel II escribió:
Oystein Aarseth escribió:Salir solo o salir acompañado tiene motivaciones diferentes, me parece que no podemos mezclar las cosas.

Salir acompañado es mas que nada para convivir con las otras personas, ir al cine acompañado es mas un evento social que para ver la película en si. Ahora bien si sale una película que te apetece ver y te gustaría verla en el formato de cine(pantalla gigante, sonido evolvente, etc), yo veo perfectamente valido ir al cine solo, y de hecho es preferible si tu intención es ir a disfrutar la película sin distracciones. Lo mismo ir de viaje, si quieres ir a visitar otro lugar y conocer, es mejor hacerlo solo porque cuando vas acompañado, tienes que llevar a la persona que va contigo a todos los lugares y luego no le apetece salir del hotel y a ti si(si vas a conocer otro lugar, lo ultimo que quieres es estar todo el dia en el hotel), o luego pueden surgir problemas que te saboteen las vacaciones.

Si tu intención es ir a conocer otros lugares, estar yendo a todos los tours y excursiones para conocer y demás, hasta diría que es mejor ir solo(opinión personal y experiencia).


Es que si tu pareja no es compatible contigo, no debería ser tu pareja. De hecho, yo sólo viajo con ella, ni se me ocurre añadir a nadie más, por lo mismo que tú comentas.

Pero es que nosotros dos somos personas activas, nos gusta madrugar, andar 30 km diarios, comer en buenos sitios, alojarnos en muy buenos establecimientos y volar y movernos con opciones muy cómodas.

Si no pensáramos igual, la cuestión no es que no viajaríamos juntos, es que no seríamos pareja.

En cuanto al cine, disfruto muchísimo más viendo las películas con ella; es una persona con mucho criterio, cinéfila y culta, con la que disfrutas muchísimo hablando de la película después de haberla visto juntos.

Suscribo cada palabra tuya compañero.
Cada experiencia al compartirla con mi pareja es un potenciador exponencial, las disfruto muchísimo más que sin ella.


Y si en lugar de potenciar la experiencia, la empobrece, entonces está claro que eso no es una pareja.

Pero cuando dos personas se encuentran en la misma sintonía, la vida compartida es infinitamente mejor. Y cuando no, efectivamente debe ser un infierno.
Cozumel II escribió:
DokkanVGC escribió:
Cozumel II escribió:
Es que si tu pareja no es compatible contigo, no debería ser tu pareja. De hecho, yo sólo viajo con ella, ni se me ocurre añadir a nadie más, por lo mismo que tú comentas.

Pero es que nosotros dos somos personas activas, nos gusta madrugar, andar 30 km diarios, comer en buenos sitios, alojarnos en muy buenos establecimientos y volar y movernos con opciones muy cómodas.

Si no pensáramos igual, la cuestión no es que no viajaríamos juntos, es que no seríamos pareja.

En cuanto al cine, disfruto muchísimo más viendo las películas con ella; es una persona con mucho criterio, cinéfila y culta, con la que disfrutas muchísimo hablando de la película después de haberla visto juntos.

Suscribo cada palabra tuya compañero.
Cada experiencia al compartirla con mi pareja es un potenciador exponencial, las disfruto muchísimo más que sin ella.


Y si en lugar de potenciar la experiencia, la empobrece, entonces está claro que eso no es una pareja.

Pero cuando dos personas se encuentran en la misma sintonía, la vida compartida es infinitamente mejor. Y cuando no, efectivamente debe ser un infierno.

Totalmente de acuerdo compañero. Al final la vida en pareja debe ser mejor que en solitario por ende tu pareja y tu a ella debéis de sumaros mutuamente.

Si eso no ocurre es mejor estar solo. ;)
Es que ese es el punto, el estar en pareja debe ser un lugar seguro al mundo exterior, un lugar donde te sientas en paz y tranquilo contigo mismo porque sabes que la otra persona está en tu vida para sumar, no para restar.

Si en una relación cada día se siente como una partida de ajedrez en la que cualquier movimiento en falso puede hacer enojar a tu pareja, sal de ahí, estás mejor solo o sola.
Me vengo a este hilo, porque una usuaria se ha sentido ofendida porque he dicho "mujeres siendo mujeres", después de hacer alusión a un documental donde habla de que los soldados británicos que se fueron al frente de Francia durante la segunda guerra mundial y cuando volvieron a Inglaterra se encontraron con hijos que no eran suyos y con infidelidades que habían cometido sus mujeres con soldados Americanos.
https://youtu.be/0UJYYkK4d8s?t=1044

De hecho hasta otro forero lo ha visto hasta bien, vamos, despreciando la vida de un hombre y su dignidad humana, pue siempre hay que anteponer a la mujer por delante, son normas biológicas, el hombre es desechable.

Mi frase, y no lo ha entendido la chica,, es sobre que a la mujer le cuesta más estar sola, ocurre mucho en las parejas, y se abrió un hilo recientemente en este foro de hombre casado, su mujer le ha sido infiel con otro hombre y siguen juntos:
hilo_viaje-al-japon-se-ha-convertido-en-viaje-al-divorcio-se-viene-tocho_2503407_s50

Creo que una imagen dice más que mil palabras, y por eso los hombres sufrimos más la soledad que las mujeres.
Imagen
Imagen


No tenemos la misma atención ni estamos tan solicitados, de hecho somos rechazados por otros hombres, ya que nos ven hostiles, pensad que un hombre más es una mujer menos para ellos, y a las mujeres les gusta adorar mucho a los hombres con poder, por eso ensalzan siempre el poder en todo, el poderío de Rosalía, o cantante ese ópera "era un hombre muy poderoso", pero al final del día a la mayoría de ellas les gusta juntarse con hombres poderosos, y la mayoría de hombres no son "hombres poderosos".

Luego entran en juego las redes sociales, que son el factor primordial de la situación actual durante estas últimas décadas, antes ellas tenían más limitaciones a la hora de escoger, pero ahora no, ahora pueden perfectamente acabar en Dubái siendo el juguete sexual de un millonario, de hecho he visto a varias así, tienen mucha más facilidad de selección.
@katatsumuri Anda que no hay historias de soldados probando las pilinguis locales de donde sea que se iban desplegando [+risas]
Dorigon escribió:@katatsumuri Anda que no hay historias de soldados probando las pilinguis locales de donde sea que se iban desplegando [+risas]

Es que la naturaleza humana en si es deleznable, hoy en día hay hombres que van de ptas estando casados, de hecho hace poco en twitter, hará un año o así, subieron el vídeo de un marido de familia que hacía de perro a una chica de estas que los trata como basura, que hace de paypig, bastante lamentable.

También vi lo mismo con un chico normal más joven que le chupaba los zapatos en medio de un descampado, gente de España, me dio pena porque creo que esas personas no están bien de la cabeza, son filias que creo que pueden dar lugar a problemas funcionales y joder a terceras personas como a la mujer o a los hijos, aunque tampoco creo que sean filias generalizadas, pero en twitter se ven muchas de estas chicas, de hecho he visto a estas apagarles cigarros en la piel y literalmente torturarlos con heridas, algo un poco infrahumano que debería de ser ilegal. (aunque esto ya es más para el hilo de discriminación a los hombres)

En una entrevista de Reverte y creo que de otros, hablaban del tema, de que se les acercaban las prostitutas, bueno, creo que hablaba de una en concreto, una que siempre merodeaba donde estaban y que creo que al final la mataron en un bombardeo, pues en esas zonas las pobres mujeres, y se lo he dicho a la chica, si que debían de estarlo pasando mal, pero las británicas no.

Por otra parte hablamos de mujeres casadas, no de mujeres solteras, aunque seguro que había soldados casados o comprometidos infieles que tenían sexo con prostitutas, lo cual es deleznable.
------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema de la soledad, parece ser que las mujeres tienen más atención que los hombres de media, por lo que es más fácil que no estén solas, si una mujer pide ayuda hay mucha más gente dispuesta a ayudar a esa mujer que no a un hombre, y con un niño pasa parecido.

Con el ejemplo de las copas gratis, muchos hombres se quedan en la calle, quedan expulsados de ese grupo social que puede ser una discoteca o un bareto, las mujeres ya no, porque entran gratis, y encima "consumen".

Es como si estuviera un chico y una chica en la calle en un lugar muy frio y fuesen buscando un sitio donde comer y estar calientes, sin tener dinero, o sin tener el suficiente, tú como hombre morirás en la calle de hambre o frio seguramente, ella entraría en un sitio, comería, saldría, se metería en otro, comería de nuevo, saldría y así repetidamente.


Creo que se entiende porque los hombres sufren más la soledad, o la mendicidad, o el suicidio, es parte de la biología, y los otros hombres también tienen parte de la culpa, las mujeres simplemente no nos defienden, nos ignoran, nos invisibilizan, pero los otros hombres son los que crean ese entorno para agenciarse el máximo de mujeres posibles, aunque últimamente se ven muchas historias de "solo entran mujeres", "espacio seguro para mujeres".


Por otra parte está el factor de que la mujer siempre busca alguien con mejor estatus, el estatus no siempre es dinero, en un entorno hostil puede suponer alguien fuerte o peligroso, en otros casos puede suponen equilibrio económico, por eso a muchas mujeres afroamericanas de barrio si les preguntas si les gustan los chicos blancos la gran mayoría te van a decir que no, porque saben que estar con un chico blanco sería hacerlas vulnerables en su entorno.



De hecho este vídeo en UK es un peligro para el futuro de Europa, porque yo no tendría ningún problema en estar con una chica negra mientras me guste y compartamos cosas en común, y creo que la mayoría de chicos blancos tampoco.


Volviendo al tema del factor estatus, la mujer siempre busca algo mejor, generalmente nunca se va conformar con algo inferior, y diría que esta está antes dispuesta a estar con chicos que han estado con muchas chicas y que la van a despreciar rápido, a estar con un chico normal que no ha estado con ninguna o con más de dos chicas.


Por otra parte digo yo que si hay tantos hombres solos igual es porque no consumen tanta prostitución como parece, esos que acaban en la calle, o sin tener sexo durante años, o suicidados.


Otra cosa que me parece muy triste es que en tinder últimamente veo muchas chicas en su perfil "no tengo pero quiero tener hijos", y son chicas de 30-37 años, y veo muchas.
Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.

Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.

En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html


Creéis demasiado en el cuento de que una mujer no se siente sola porque le babosean por las redes y está muy alejado de la realidad, le podrán decir 4 babosadas efectivamente, pero ninguno se va a preocupar por ella de verdad. A mi personalmente me parece una absurdez creer que alguien se siente más o menos solo según lo que tiene entre sus piernas. Lo mismo con las infidelidades y lianas, los hay en ambos lados porque el no saber estar solos amorosamente viene desencadenado por una sociedad llena de soledad y vínculos débiles, es un mal general.

Tampoco se por donde salís que las mujeres entran gratis y los hombres no. Sería antaño, al menos en bcn desde que yo he salido entra gratis todo el mundo que se apunte por lista hasta x hora :-? y quien no se apunta o llega después, pagan todos.
MissCroqueta escribió:Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.

Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.

En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html


Creéis demasiado en el cuento de que una mujer no se siente sola porque le babosean por las redes y está muy alejado de la realidad, le podrán decir 4 babosadas efectivamente, pero ninguno se va a preocupar por ella de verdad. A mi personalmente me parece una absurdez creer que alguien se siente más o menos solo según lo que tiene entre sus piernas. Lo mismo con las infidelidades y lianas, los hay en ambos lados porque el no saber estar solos amorosamente viene desencadenado por una sociedad llena de soledad y vínculos débiles, es un mal general.

Tampoco se por donde salís que las mujeres entran gratis y los hombres no. Sería antaño, al menos en bcn desde que yo he salido entra gratis todo el mundo que se apunte por lista hasta x hora :-? y quien no se apunta o llega después, pagan todos.

Es cierto que hay mujeres que sufren soledad y que lo pasan horrible, pero son muchas menos que en proporción a los hombres y está reflejado en las cifras de suicidios, personas sin techo y otras muchas estadísticas.

Lo cual no quiere decir que se deba descuidar a esas mujeres para nada, pues el número también es alarmante, el problema es que los hombres si que no importan en nada.

Imagen
Imagen


Estaría interesante también ver como afecta a las edades por sexos.


También es alarmante ver la progresión de suicidios de mujeres durante los años, aunque la progresión en los hombres se ha mantenido más alta.
katatsumuri escribió:
MissCroqueta escribió:Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.

Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.

En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html


Creéis demasiado en el cuento de que una mujer no se siente sola porque le babosean por las redes y está muy alejado de la realidad, le podrán decir 4 babosadas efectivamente, pero ninguno se va a preocupar por ella de verdad. A mi personalmente me parece una absurdez creer que alguien se siente más o menos solo según lo que tiene entre sus piernas. Lo mismo con las infidelidades y lianas, los hay en ambos lados porque el no saber estar solos amorosamente viene desencadenado por una sociedad llena de soledad y vínculos débiles, es un mal general.

Tampoco se por donde salís que las mujeres entran gratis y los hombres no. Sería antaño, al menos en bcn desde que yo he salido entra gratis todo el mundo que se apunte por lista hasta x hora :-? y quien no se apunta o llega después, pagan todos.

Es cierto que hay mujeres que sufren soledad y que lo pasan horrible, pero son muchas menos que en proporción a los hombres y está reflejado en las cifras de suicidios, personas sin techo y otras muchas estadísticas.

Lo cual no quiere decir que se deba descuidar a esas mujeres para nada, pues el número también es alarmante, el problema es que los hombres si que no importan en nada.

Imagen
Imagen


Estaría interesante también ver como afecta a las edades por sexos.


No sé hasta qué punto se puede relacionar suicidio con soledad. Ni tampoco la efectividad del suicidio con la soledad, existe la teoría de que hay más suicidios de hombres porque utilizan medios más fuertes… habría que analizar también los intentos para tener un buen análisis.

Y aún así, me parece que no podría ser representativo de la soledad porque alguien se puede sentir muy solo y no por ello querer matarse. Igual que hay gente que aparentemente tiene una vida ideal, pareja, amigos, familia y se suicidan. Va todo mucho más allá.
MissCroqueta escribió:
No sé hasta qué punto se puede relacionar suicidio con soledad. Ni tampoco la efectividad del suicidio con la soledad, existe la teoría de que hay más suicidios de hombres porque utilizan medios más fuertes… habría que analizar también los intentos para tener un buen análisis.

Y aún así, me parece que no podría ser representativo de la soledad porque alguien se puede sentir muy solo y no por ello querer matarse. Igual que hay gente que aparentemente tiene una vida ideal, pareja, amigos, familia y se suicidan. Va todo mucho más allá.

Falta de atención básicamente, habrá casos y casos, pero yo creo que el suicidio está muy relacionado con el rechazo social y la poca concienciación del problema, el que nadie te apoye, empezando por la sociedad, incluyendo los grupos más cercanos, familia, amigos, etc... y llegando también al sistema sanitario, que muchas veces deja mucho que desear.

Yo creo que tanto suicidio como sintecho son marcadores de abandono a las personas, personas que se han descuidado completamente, se han dejado en segundo plano, tanto por parte de los servicios sociales como de las familias.

Y obviamente que dentro habrá casos y casos.


El individualismo es uno de los principales factores, y tienes a las sociedades asiáticas del norte de ejemplo, y los países del norte de Europa también tela.


Por otra parte estar rodeado de gente no es sentirte acompañado para nada, a veces puedes estar rodeado de gente que te hace sentir como si no existieras, estar acompañado es que la gente que te rodea se preocupe por ti e intente ayudarte, que te tenga en consideración, de nada sirve tener una depresión y que tu mujer te llame inútil o al revés, igual incluso esa soledad es hasta peor y la que lleva al suicidio.

Además que la mayoría de la gente que se siente sola no vive "sola" en un zulo en medio del campo, aunque hay casos de gente sola, que muere sola y encuentran semanas o meses después su cadáver, generalmente, por desgracia, es gente mayor.


Por otra parte muchos hombres no ayudan a otros hombres por miedo a sentirse excluidos socialmente, no van a recibir ningún premio de la sociedad que incentive su estatus, y eso se contagia, y ya ni hablemos de mujeres, por no hablar de otros factores.

De hecho se dice que las mujeres estadísticamente son menos diagnosticadas de problemas mentales que los hombres aún supuestamente padeciéndolos más y más graves, y eso creo yo que es por la sociedad proteccionista que hay con las mujeres, véase Juana Rivas y esas ejemplos varios, mientras a un hombre a la mínima se le encierra como a un perro, para luego ver que en las cifras de suicidios o sintecho no ha cambiado nada, y habría que ver otras estadísticas.
https://www.rtve.es/noticias/20190530/m ... 8605.shtml

Luego podríamos ver marcadores de crisis mentales, que pueden ser temporales y completamente solucionables, como fobias o crisis de ansiedad y que se están descuidando completamente, a ver como están las cifras. sería interesante.



Y sobre que los hombres utilizan métodos más fuertes no sé, igual es que simplemente no ven más salida que hacerlo y punto porque nadie les ayuda, en cambio una mujer no busca eso, porque saltar de un sexto te mata, lanzarte a un tren te mata, tomarte determinados fármacos te mata, etc... Lo pueden hacer igual, de hecho sería interesante ver lo que dices, las cifras de los hombres que lo han intentado y de las mujeres que lo han intentado, porque igual nos sorprenderíamos de que igual también hay muchos hombres que lo intentan.


Que por cierto, hoy he visto la noticia, ni idea de si es un bulo, de que en España quieren ampliar a la gente con problemas mentales que quiera solicitar la eutanasia, de hecho ya se puede en algunos países Europeos, me parece abominable la medida, carne de cañón para las élites, quiero decir, primero que reduzcan el suicidio a mínimos, y luego ya si eso se replantea una ley así.
No creo que hoy día haya más gente sola que hace 40 años, tiempo atrás no había esa tecnología de internet para hacer patente a esa gente que está sola, por eso se creaban los locales de "cita a ciegas" o los famosos teléfonos de línea de amigos ... Por eso no creo sin datos reales que contrasten que hoy hay más soledad que la haya.

Ahora es un fenómeno que empieza a preocuparnos a nuestra generación porque nos hacemos mayores y cuanto más viejo menos contactos con gente nueva, en los 2000 esos buenos botellones, esas buenas ferias, esas fiestas de verano... Con tu grupo de amigos del insti... Que conforme pasan los años se fragmenta y reduce más y donde unos acaban con pareja, trabajo, niños... Y otros... No acaban por encontrar pareja, un grupo de gente con la que quedar... Y da esa sensación de soledad.

Si no es por mi mujer estaría solo porque los amigos por cuestiones de trabajo, problemas en su día día , distancia... Acabas desconectado y como digo estaría prácticamente solo, en el trabajo no hay amigos por lo que renovar el grupo de amigos es complicado y por como se vive en estos tiempos conforme más mayor te haces acabas solo más pronto que tarde.
katatsumuri escribió:
De hecho se dice que las mujeres estadísticamente son menos diagnosticadas de problemas mentales que los hombres aún supuestamente padeciéndolos más y más graves, y eso creo yo que es por la sociedad proteccionista que hay con las mujeres, véase Juana Rivas y esas ejemplos varios, mientras a un hombre a la mínima se le encierra como a un perro, para luego ver que en las cifras de suicidios o sintecho no ha cambiado nada, y habría que ver otras estadísticas.
https://www.rtve.es/noticias/20190530/m ... 8605.shtml
.


Y lo estarás diciendo en serio… Podemos mirar cuál es el % de asesinos, a ver si hay más hombres y mujeres (lo último que vi 90% hombres). Si todos estuvieran diagnosticados y encerrados a la mínima como perros no existirían ni la mitad de esos asesinatos.

Pero reitero, que me parece absurda la guerrilla de hombre - mujer en cada tema para defender ser las víctimas de la sociedad, porque todo depende de las personas en sí no de su género.
MissCroqueta escribió:
No sé hasta qué punto se puede relacionar suicidio con soledad. Ni tampoco la efectividad del suicidio con la soledad, existe la teoría de que hay más suicidios de hombres porque utilizan medios más fuertes… habría que analizar también los intentos para tener un buen análisis.

De hecho no es una teoría, los datos muestran que las mujeres tienen muchos más intentos de suicidios, y los hombres más suicidios consumados, porque utilizan medios más letales. Por lo que coger el dato de suicidios consumados y asociarlo directamente con la soledad sentida, es una inferencia arbitraria. Hay muchos más factores implicados.
MissCroqueta escribió:Pues justo el otro día hablaron de esto en el telediario y dijeron justamente lo contrario, que afecta más a mujeres.

Una de cada tres mujeres jóvenes sufre soledad no deseada, según el 'Estudio sobre juventud y soledad no deseada en España', impulsado por SoledadES, el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada de Fundación ONCE, en colaboración con Ayuda en Acción.

En concreto, señala que el 31,1% de las mujeres jóvenes se siente solas, frente al 20,2% de los hombres de la misma edad. Revela también que, en su conjunto, la soledad no deseada afecta al 25.5% de la juventud y quieres tienen ente 23 y 27 años son los que más solos se sienten''.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-cada-tres-mujeres-jovenes-sufre-soledad-no-deseada-estudio-soledades-20240304132212.html


Creéis demasiado en el cuento de que una mujer no se siente sola porque le babosean por las redes y está muy alejado de la realidad, le podrán decir 4 babosadas efectivamente, pero ninguno se va a preocupar por ella de verdad. A mi personalmente me parece una absurdez creer que alguien se siente más o menos solo según lo que tiene entre sus piernas. Lo mismo con las infidelidades y lianas, los hay en ambos lados porque el no saber estar solos amorosamente viene desencadenado por una sociedad llena de soledad y vínculos débiles, es un mal general.

Tampoco se por donde salís que las mujeres entran gratis y los hombres no. Sería antaño, al menos en bcn desde que yo he salido entra gratis todo el mundo que se apunte por lista hasta x hora :-? y quien no se apunta o llega después, pagan todos.


De tu artículo.

Asimismo, el informe refleja que el lenguaje utilizado influye en la percepción de la soledad por parte de mujeres y hombres. En este sentido, expone que cuando las encuestas evitan usar explícitamente el término 'soledad' los hombres tienden a reportar "mayores niveles" de soledad, "lo que sugiere que el estigma o la interpretación del término pueden influir en cómo las personas reportan sus experiencias y que parecen hacerlo más en ellos que en ellas".


Una cosa es sentirse sola y otra cosa es realmente estar solo. Y en este caso los hombres están más solos.
segamegacd escribió:No creo que hoy día haya más gente sola que hace 40 años


si la hay. de hecho hay estadisticas que indican que hay mas solteros y menos emparejados (y no digamos casados) que nunca. y tambien la natalidad ha bajado a minimos y si todavia no ha bajado a cifras irrisorias es porque los inmigrantes tienen menos peros a tener hijos que los españoles.

segamegacd escribió: tiempo atrás no había esa tecnología de internet para hacer patente a esa gente que está sola, por eso se creaban los locales de "cita a ciegas" o los famosos teléfonos de línea de amigos ... Por eso no creo sin datos reales que contrasten que hoy hay más soledad que la haya.


la tecnologia facilita muchas cosas, y una de ellas es creerte que estas rodeado de gente (e incluso, que te valoran) cuando realmente estas solo. o bastante menos acompañado y respaldado de lo que esas herramientas te pueden hacer pensar.

mi opinion es que estar solo no es necesariamente algo malo, pero si dificulta una serie de cosas. y hace 30-40 o mas años, no era lo habitual. o era mucho menos habitual que ahora.
@GXY no es lo mismo soltería que soledad.
cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.

a lo que me referia es que para estar solo, lo normal es tambien que estes soltero. (o divorciado, o viudo).
GXY escribió:cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.

a lo que me referia es que para estar solo, lo normal es tambien que estes soltero. (o divorciado, o viudo).

Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
Parejas dependientes donde sus círculos se basan en la propia pareja y, como mucho, la familia a la que ven ocasionalmente sobre todo.
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.

a lo que me referia es que para estar solo, lo normal es tambien que estes soltero. (o divorciado, o viudo).

Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
Parejas dependientes donde sus círculos se basan en la propia pareja y, como mucho, la familia a la que ven ocasionalmente sobre todo.


puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:cierto. "soltero es alguien que no esta casado". unicamente.

a lo que me referia es que para estar solo, lo normal es tambien que estes soltero. (o divorciado, o viudo).

Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
Parejas dependientes donde sus círculos se basan en la propia pareja y, como mucho, la familia a la que ven ocasionalmente sobre todo.


puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.

Pues yo el hilo lo entiendo al revés, de la gente que se siente que vive en soledad (no necesariamente la gente en pareja ojo)
Tú puedes estar soltero pero tener vida social amplia, salir con amigos, conocer gente, y no sentirte solo.
Creo que hoy en día la soltería es más fácil que antes, ya que antes estaba peor visto, tanto para hombres como para mujeres (sobre todo mujeres) el llegar a cierta edad y no estar casado o emparejado.
Antes no era tan común ver una terraza llena de cuarentones solterones, y si los veías lo normal era pensar que eran, cuanto menos, unos yonkis del barrio que no tienen ni trabajo para pagarse las drogas.
Ahora es más normal esto.
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió:Pues yo creo que hay muchísimas parejas que, sin estar solteras, viudas o divorciadas, sí están solas.
Parejas dependientes donde sus círculos se basan en la propia pareja y, como mucho, la familia a la que ven ocasionalmente sobre todo.


puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.

Pues yo el hilo lo entiendo al revés, de la gente que se siente que vive en soledad (no necesariamente la gente en pareja ojo)
Tú puedes estar soltero pero tener vida social amplia, salir con amigos, conocer gente, y no sentirte solo.
Creo que hoy en día la soltería es más fácil que antes, ya que antes estaba peor visto, tanto para hombres como para mujeres (sobre todo mujeres) el llegar a cierta edad y no estar casado o emparejado.
Antes no era tan común ver una terraza llena de cuarentones solterones, y si los veías lo normal era pensar que eran, cuanto menos, unos yonkis del barrio que no tienen ni trabajo para pagarse las drogas.
Ahora es más normal esto.


Me he partido la puta polla de la risa
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:puede ser, pero de lo que se esta hablando en el hilo, creo que es de las personas que estan "solas". no de personas casadas/emparejadas que la relacion va de culo y tienen 0 vida fuera de la pareja.

Pues yo el hilo lo entiendo al revés, de la gente que se siente que vive en soledad (no necesariamente la gente en pareja ojo)
Tú puedes estar soltero pero tener vida social amplia, salir con amigos, conocer gente, y no sentirte solo.
Creo que hoy en día la soltería es más fácil que antes, ya que antes estaba peor visto, tanto para hombres como para mujeres (sobre todo mujeres) el llegar a cierta edad y no estar casado o emparejado.
Antes no era tan común ver una terraza llena de cuarentones solterones, y si los veías lo normal era pensar que eran, cuanto menos, unos yonkis del barrio que no tienen ni trabajo para pagarse las drogas.
Ahora es más normal esto.


Espero que no seas psicólogo jajajaja.
Porque lo de cuarentones solterones... Madre mía.

Qué vas a hacer si no conoces a alguien que te cuadre, ¿suicidarte?
Yo he tenido pareja y a veces me he sentido solo, incomprendido, etc.
Pero eso es inherente a la existencia misma. ¿Me siento solo ahora que estoy soltero y no tengo muchos amigos? La respuesta es... a veces.
Y es que yo adoro esos momentos de soledad haciendo lo que me plazca, a pesar de que también adoro y echo de menos hacer cosas con una pareja. Pero si no tengo esa ocasión actualmente, ¿Qué hago, forzar la situación?

Y lo de que afecta más a hombres que a mujeres, te sorprenderías. Tengo compañeras que desde luego tienen muchos "hombres" alrededor, pero no son capaces de establecer amistades porque ellos buscan algo más y ellas no. También sucede al revés.

Este "casi" cuarentón solterón se va a ensayar la defensa del trabajo fin de máster, a la espera de una oportunidad de dejar de serlo ajajajaja, lo bueno es que esto no me produce emoción ninguna.
El otra vez estaba viendo unos videos en youtube de entrevistas que les hacen a las tias pero no solo de España. también de varios paises de Latinoamerica y con esas respuestas, no me asombra que los tios prefieran estar solos.

Pregunta 1: Tu que buscas en un hombre?

Que sea alto, guapo, exitoso, que tenga buen sueldo, divertido, buen padre, que resuelva, que pague todos mis gustos, etc

Pregunta 2: Y tu que ofreces?

A mi [qmparto]

Y ojo, que esto no asegura fidelidad por parte de las tias porque a la primera que algo no les guste, te cambian por otro con mucha facilidad.
A ver, pero están las mujeres y luego las niñatas. Igualmente en el género contrario. Depende de ti irte con una muchacha normal o irte con una niñata que solo le importe la pasta.

A mi por ejemplo las disfrutonas ni con un palo establezco algo serio. No por ellas sino porque somos incompatibles en el estilo de vida.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5