Final Fantasy VII Remake ya disponible para PlayStation 4

Benzo
Durante la conferencia de PlayStation en el E3 2015 se presentaron The Last Guardian, Shenmue III y Final Fantasy VII Remake, tres juegos que muchos habían dado por imposibles. Sin embargo, cinco años después los dos primeros ya están a la venta y el tercero llega oficialmente hoy a las tiendas para PlayStation 4. Eso no significa que no haya gente jugando desde hace días, pues Square Enix decidió avanzar la distribución en formato físico al no poder asegurar un lanzamiento mundial debido a la actual pandemia.

Final Fantasy VII quizás no es la mejor entrega de la saga, pero sí que es una de las más recordadas y aquella con la que una legión de jugadores conoció la franquicia de Square (hoy Square Enix). Es más, Final Fantasy VII fue el juego que consolidó el género del JRPG en Occidente y lo hizo de la mano de PlayStation, una de las consolas más populares de la historia y cuya gran arma fue el soporte para discos ópticos, elemento del que carecía su rival Nintendo 64. Además, el título llegó traducido a múltiples idiomas, incluido el Español.

Mensaje de Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, con motivo del lanzamiento del juego

Las cosas han cambiado mucho en 23 años, tanto que Final Fantasy VII Remake llegará en diferentes entregas. Se desconoce por ahora cuántas serán. La primera que hoy nos ocupa empieza y termina en la ciudad de Midgar, una enorme urbe de acero construida por la compañía Shinra y que se alza hacia el cielo. En la parte más alta se encuentra la plataforma donde se halla la gente más pudiente, mientras que en la parte inferior tenemos la barriada con el populacho. La reconstrucción de Midgar incluye nuevos elementos y detalles.

La historia de Final Fantasy gira alrededor de un grupo llamado Avalancha, que cree que el mundo está en peligro debido a que la compañía Shinra no deja de extraer mako, la energía vital del planeta sobre la que tiene el monopolio. La campaña se pone en marcha justo cuando el grupo pide ayuda a Cloud, un exmiembro de una unidad de élite llamada Soldado, para destruir uno de los reactores de mako, y termina justo en el momento que el equipo escapa de la ciudad.

El protagonista de Final Fantasy VII es Cloud, un personaje en cuyos aspectos psicológicos se ha ahondado mucho más. En el juego original se presentaba como un héroe que nunca pierde la compostura, pero ahora no siempre será perfecto y en ocasiones dará vergüenza ajena. A pesar de estos cambios la historia original se conserva de principio a fin, aunque también se han introducido muchas escenas nuevas que ocurren entre los principales eventos de la campaña que todos conocemos. Asimismo, sabremos más de Aerith y su pasado.

Imagen

Otra de las grandes novedades de Final fantasy VII Remake la encontramos en el sistema de combate. Square Enix ha decidido implementar una solución híbrida con combates en tiempo real pero conservando el menú de comandos. También está presente la barra del indicador ATB que permite ejecutar ataques más fuertes, lanzar hechizos o utilizar objetos. Cuando se abra el menú de comandos el combate se ralentizará y se podrá acceder al sistema táctico con tiempo adicional para planear la estrategia y explorar los menús.

Para facilitar la navegación por los cuatro submenús de comandos (habilidades, magia, objetos y límites) se pueden usar atajos. Durante el combate se puede asumir el rol de cualquier personaje, pero no será necesario controlarlo para darle órdenes ya que los botones L1 y R2 permiten acceder al menú de comandos de otro miembro del grupo y seleccionar qué acción debe ejecutar. En cuanto a las invocaciones, su menú aparecerá siempre y cuando un personaje lleve la correspondiente materia engastada.

Final Fantasy VII Remake se pone a la venta en edición estándar, deluxe y 1st Class. Esta última está reservada a coleccionistas que a cambio de 299 euros quieran acompañar su copia del juego con una figura de acción de Cloud montado en la Hardy-Dayton. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a la situación actual pueden existir problemas de escasez. La posibilidad de hacerse con una copia en formato digital siempre estará abierta.

Final Fantasy VII se distribuye en 2 discos Blu-ray y ocupa unos 100 GB
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en