Hidetaka Miyazaki habla de Elden Ring Shadow of the Erdtree y dice que es su mayor expansión hasta la fecha

Benzo
Después de mostrar con un tráiler la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring y anunciar su fecha de lanzamiento, Hidetaka Miyazaki, presidente y director creativo de FromSoftware, ha charlado con Eurogamer sobre el contenido del complemento. El desarrollador también ha sido preguntado por Bloodborne, un título por el que dice tener “mucho cariño”. Asimismo, le hace feliz ver que la gente aún recuerda su trabajo, pero a la hora de hablar de una nueva versión no se moja y solo dice que el salto generacional es lo que da valor a los remakes debido a que permiten aprovechar el nuevo hardware y aumentar la accesibilidad.

Miyazaki empieza comentando que la historia de Shadow of the Erdtree se basa en una parte del mito original que George R.R. Martin creó para el juego, así que el escritor de Canción de Hielo y Fuego no ha añadido nada nuevo a la expansión. “Simplemente es otra parte de la historia original que pensamos que se ajustaba para ser explicada como parte de una nueva expansión", comenta el desarrollador. Las primeras ideas de lo que terminaría siendo Shadow of the Erdtree surgieron tras el desarrollo de Elden Ring, y a ellas se sumaron otras que no encontraron su lugar en el juego original pero sí que encajaban en el DLC.

Respecto al tamaño de Shadow of the Erdtree, Miyazaki afirma que esta es “la expansión más grande" en la que ha trabajado FromSoftware hasta la fecha. La nueva campaña se desarrolla en una área del mapa inédita que tiene una estructura similar a la del resto, con grandes entornos abiertos, mazmorras de legado y mazmorras de diferentes tamaños. “En cuanto a la superficie, piensa en algo más grande que Necrolimbo del juego base”, comenta Miyazaki. Los jugadores si pueden esperar cambios en el diseño del nuevo mapa, que es más denso y rico, ofrece una mayor profundidad y una disposición de mazmorras y zonas abiertas más fluida.

Imagen¿Quién es Mesmer el Empalador?

Shadow of the Erdtree añadirá más de diez nuevos combates contra jefes, nuevas armas, equipo y habilidades. También introduce ocho nuevas categorías de arma. En cuanto a la dificultad, será parecida a la del juego base. La expansión cuenta con enfrentamientos complicados y el jugador tendrá una gran libertad a la hora de decidir cómo y cuándo quiere afrontarlos. Uno de los combates más desafiantes de Elden Ring es el de Malenia y Miyazaki confirma que en la expansión hay un reto a la misma altura. El desarrollador también avanza que Shadow of the Erdtree cuenta con un pantano venenoso, un tipo de escenario que Miyazaki ha reconocido que le encanta hacer.

Elden Ring Shadow of the Erdtree estará disponible el 21 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. La expansión se podrá adquirir por separado a cambio de 39,99 euros o junto al juego base por 79,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en