Disponible SaGa Emerald Beyond, una entrega que celebra los 35 años de la serie

Pocas compañías tienen series activas tan longevas como Square Enix. Una de ellas es SaGa, que en 2024 celebra su 35 aniversario con SaGa Emerald Beyond, un juego cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC a través de Steam y dispositivos iOS y Android.

La serie SaGa se distingue por su sistema de escenarios libres, personajes muy distintos y los combates estratégicos. El primer punto queda resuelto con la posibilidad de viajar a 17 mundos únicos desde la Conexión mediante la guía del destino o a través de un camino forjado con las decisiones que tome cada uno. Cada mundo es diferente y tiene su propia cultura y paisajes. Respecto a los protagonistas, tenemos seis personajes principales, cada uno con su propio origen y objetivos, así como cinco arcos narrativos. Los héroes son:

  • Tsunanori Mido: un humano con la misión de proteger la barrera que defiende Miyako, su ciudad natal. Tsunanori tiene la capacidad de controlar marionetas animadas.
  • Ameya Aisling: una bruja que intenta recuperar su magia perdida y asume la identidad de una colegiala durante su estancia en Miyako.
  • Siugnas: un señor de los vampiros que tras ser traicionado busca recuperar su corona y reclamar el trono de Yomi como legítimo rey.
  • Diva Nº 5: una cantante mecánica diseñada para cantar y bailar procedente del mundo de Avalon. Tras cantar un tema prohibido, su memoria y su capacidad de cantar se bloquean y pierde su medio de vida.
  • Bonnie Blair y Formina Franklyin: dos agentes de policía que investigan el intento de asesinato del presidente de Capitol City, un mundo lleno de rascacielos.

“Aunque selecciones al mismo protagonista en una segunda (o tercera, o cuarta) partida , vivirás historias y acontecimientos completamente distintos, será un camino absolutamente nuevo”, dice Square Enix. Esto se debe a que la historia depende del jugador y las bifurcaciones que esconde cada una. La compañía japonesa asegura que “SaGa Emerald Beyond tiene más bifurcaciones de trama que ningún otro juego de la serie SaGa”. Las bifurcaciones se dan en función de las elecciones y los actos del jugador. Todo ello también influye a la hora de determinar un final para cada uno de los protagonistas.

Respecto al combate, SaGa Emerald Beyond no hace grandes cambios y mantiene los turnos, la capacidad de adquirir espontáneamente habilidades a través del sistema de destellos y los ataques unidos que permiten que las habilidades individuales se conecten para formar ataques en cadena. El sistema también cuenta con la opción de apoyar a los miembros del grupo, interrumpir acciones enemigas y utilizar ataques unidos manipulando estratégicamente el orden de las acciones aliadas.

Los interesados en SaGa Emerald Beyond deben saber que el juego solo está disponible en inglés. En caso de querer echarle un ojo encontraréis una demo en la PlayStation Store, eShop y Steam.
Con haber dicho que el juego se lanza para todas las plataformas existentes menos Xbox, te habrías ahorrado un montón de texto que teclear
Solo en inglés 😑



Saludos [beer]
ignition escribió:Solo en inglés 😑



Saludos [beer]

Bueno, yo lo disfrutare al maximo en ese idioma.
Se ve la ostia de feo. Entre que es una especie de novela visual con los personajes ahí quietos paraos, que parece que solo vas por una especie de "overworld" cutrillo (parece el Monopoly), y que los combates tampoco tienen pinta de ser para tirar cobetes, me pinta mal, verdaderamente mal, borchenoso.

Mira que los SaGa viejunos molaban un huevo. Pero esto parece un juego para stupidphones.
"PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC a través de Steam y dispositivos iOS y Android", ya me han confirmado que es un juego de móviles que han decidido sacar en consola para rascar ventas. Pasando.
Thorin_Saeba escribió:Se ve la ostia de feo. Entre que es una especie de novela visual con los personajes ahí quietos paraos, que parece que solo vas por una especie de "overworld" cutrillo (parece el Monopoly), y que los combates tampoco tienen pinta de ser para tirar cobetes, me pinta mal, verdaderamente mal, borchenoso.

Mira que los SaGa viejunos molaban un huevo. Pero esto parece un juego para stupidphones.

Precisamente en los combates es en lo unico que destaca, el resto es cutre cutre

Pero claro lo malo es que no hay combates aleatorios (ni los enemigos aparecen en el mapa como en otros SaGa) si en la conversacion de turno (por que como dices, es practicamente una novela visual) hay un combate pues hay combate y ya
Saga = ingles. Pasando...
Me llama tanto la atención que en pleno 2024 Ps4 se nutra de juegos... La consola sigue más viva que nunca.
Abatefaria escribió:Me llama tanto la atención que en pleno 2024 Ps4 se nutra de juegos... La consola sigue más viva que nunca.


Tampoco es nada extraño. Igual que si un videojuego es compatible con la gama de tarjetas gráficas del 2013 porqué no lanzarlo en una ps4 que la usa mucha gente sobre todo en países de latinoamérica?

Si al final el juego se ve y se mueve bien, no hay problema alguno.
9 respuestas