¿Qué demonios está pasando con las optimizaciones en juegos?

La falta de interés en optimizar juegos cada vez es más patente y estamos llegando a un punto que cambiar de hardware cada vez es menos evidente. Supongo que todos estamos encontrando juegos que parecen sacados de generaciones anteriores, pero es que a veces ya ni eso.

Hablo de juegos como Wild Hearts, que ejecutados en Series S dan vergüenza ajena: hasta la One lo hace mejor. Unas texturas que nos llevan a la N64 (no es broma, mirad los árboles de cerca) y unos modelos realmente simples. Cojes casi cualquier juego de la One y le da un repaso. Y en X no es tampoco nada del otro mundo.

O el Inmortals of Aveum, que en X llega a bajar a 720p y en S pierdo la cuenta, juegas un borrón literalmente. O el Dead Space Remake, funcionando a 900p en Series X cuando en la OneX no veías nada bajar de 1080p (y en ocasiones se animaban con el 4k).

Podría seguir con la lista, pero es que cada vez parecen más solapadas las generaciones con títulos técnicamente tan flojos. ¿Será para justificar la salida de modelos PRO? No lo entiendo.
Toda la razón del mundo, es que en esta generación, tendría que ser lo mínimo exigible en series s los 1080P 60fps

Eso es lo que nos vendieron, y la realidad está siendo muy diferente.
AxelStone escribió:La falta de interés en optimizar juegos cada vez es más patente y estamos llegando a un punto que cambiar de hardware cada vez es menos evidente. Supongo que todos estamos encontrando juegos que parecen sacados de generaciones anteriores, pero es que a veces ya ni eso.

Hablo de juegos como Wild Hearts, que ejecutados en Series S dan vergüenza ajena: hasta la One lo hace mejor. Unas texturas que nos llevan a la N64 (no es broma, mirad los árboles de cerca) y unos modelos realmente simples. Cojes casi cualquier juego de la One y le da un repaso. Y en X no es tampoco nada del otro mundo.

O el Inmortals of Aveum, que en X llega a bajar a 720p y en S pierdo la cuenta, juegas un borrón literalmente. O el Dead Space Remake, funcionando a 900p en Series X cuando en la OneX no veías nada bajar de 1080p (y en ocasiones se animaban con el 4k).

Podría seguir con la lista, pero es que cada vez parecen más solapadas las generaciones con títulos técnicamente tan flojos. ¿Será para justificar la salida de modelos PRO? No lo entiendo.


Desgraciadamente es así. Toca esperar que el estudio responsable se redima sacando actualizaciones posteriores que mejoren el rendimiento en tu sistema.

Por ejemplo Immortals of Aveum tiene cerca la actualización que va a implementar el reescalado FSR 3.0 en consolas. Ahí es cuando aprovecharé para probarlo, que ha entrado recientemente en EA Play.
Los juegos para consola se hacen en base a lo que puede ps5,luego se hace un port directo a SeriesX que lo deja bien por potencia pero la SeriesS exige mucho trabajo y ahí se cava su tumba,es lo que hay. [beer]
Amigo estaremos pendientes de ese update, lo tengo instalado pero me da cosa jugarlo pq tiene una resolución de hace 15 años.

Sí había escuchado que se diseñan pensando en PS5, pero es que ni por esas. La PS5 es un poco menos potente que la Series X según tengo entendido, no la mitad, y los juegos siguen siendo mediocres. Vamos que Wild Hearts en Series X no es la vergüenza de Series S pero sigue siendo un bueno mojonaco.
AxelStone escribió:Amigo estaremos pendientes de ese update, lo tengo instalado pero me da cosa jugarlo pq tiene una resolución de hace 15 años.

Sí había escuchado que se diseñan pensando en PS5, pero es que ni por esas. La PS5 es un poco menos potente que la Series X según tengo entendido, no la mitad, y los juegos siguen siendo mediocres. Vamos que Wild Hearts en Series X no es la vergüenza de Series S pero sigue siendo un bueno mojonaco.


Es que en ps5 tampoco es que se esfuercen mucho.

Yo creo que salvo las grandes editoras,el resto va muy justa de dinero. [beer]
Quiero creer que es el efecto "todo son PCs". La anterior gen requería optimizaciones importantes sobre el original de PC para verse como se veían. No olvidemos que la XOne equivale a un PC muy muy flojito, tanto de CPU como GPU, vamos que ver los juegos así era casi un milagro.

Como al final todo converge, hoy día la versión consola es tal cuál la de PC, no existe apenas retoques y cuando se hace se nota, caso Baldur 3 que gracias a los ajustes para la Series S todas las versiones se beneficiaron de un boost del 30%.

Con todo y ello, la Series X no deja de ser un Ryzen 3600 + RX 6800, en un equipo así no se justifican esperpentos como el Wild Hearts. Imagino que es como dices @forajidox , con unos costes cada vez más disparados es imposible para estudios medianos y pequeños poder optimizar.
Los juegos de unreal engine están siendo horriblemente malos en series s. Probé la beta del blue protocol en series s y se ve tan horriblemente mal y con las texturas en tan bajísima resolución que parecía un juego de la primera era de ps2 o de nintendo 64. Si el juego acaba saliendo en occidente creo que va a haber muuchas quejas con este juego en concreto
AxelStone escribió:La falta de interés en optimizar juegos cada vez es más patente y estamos llegando a un punto que cambiar de hardware cada vez es menos evidente. Supongo que todos estamos encontrando juegos que parecen sacados de generaciones anteriores, pero es que a veces ya ni eso.

Hablo de juegos como Wild Hearts, que ejecutados en Series S dan vergüenza ajena: hasta la One lo hace mejor. Unas texturas que nos llevan a la N64 (no es broma, mirad los árboles de cerca) y unos modelos realmente simples. Cojes casi cualquier juego de la One y le da un repaso. Y en X no es tampoco nada del otro mundo.

O el Inmortals of Aveum, que en X llega a bajar a 720p y en S pierdo la cuenta, juegas un borrón literalmente. O el Dead Space Remake, funcionando a 900p en Series X cuando en la OneX no veías nada bajar de 1080p (y en ocasiones se animaban con el 4k).

Podría seguir con la lista, pero es que cada vez parecen más solapadas las generaciones con títulos técnicamente tan flojos. ¿Será para justificar la salida de modelos PRO? No lo entiendo.


pues basicamente one X movia juegos de su generacion como un gears 5 a mas FPS y resolucion, pero dead space no funciona en esa generacion, requiere mucho mas, por eso si llegan a 1080p 60 ya es bastante, fijate que series X no mueve fligh simulator a mas de 30 fps.... ( salvo modos VRR)

En un PC el doble que series X, dead space funciona a 1440p 60 solamente, como vas a pedir eso en la mitad de potencia ? no da para 1080p 60 salvo FSR agresivo que no lo usan porque se notaria
@PSX22 Hombre que el juego corra a 1440p@60 en una bestia parda justamente ratifica mis palabras: falta absoluta de optimización. Puede que lleve cosas como tu dices que cargan mucho el sistema, pero yo personalmente no lo veo para tanto. El ojo humano (y más durante una partida) no puede percibir detalles tan milimétricos.

@Ailish Algo deben hacer desde luego, tengo la misma percepción, son texturas literalmente de PS2 y casi de N64.
AxelStone escribió:@PSX22 Hombre que el juego corra a 1440p@60 en una bestia parda justamente ratifica mis palabras: falta absoluta de optimización. Puede que lleve cosas como tu dices que cargan mucho el sistema, pero yo personalmente no lo veo para tanto. El ojo humano (y más durante una partida) no puede percibir detalles tan milimétricos.

@Ailish Algo deben hacer desde luego, tengo la misma percepción, son texturas literalmente de PS2 y casi de N64.



el dead usa tecnologia que no podria moverse en ps4 y no es por el SSD solo, fijate que si todos los juegos potentes, como dead, hellblade, gta6 van a ir a 30 o a baja resolucion... es porque las consolas se quedan cortas pero porque justo nos estan dando lo que todos pediais, nueva generacion. Yakuza 8 va muy bien a 60 fps en ps5... pero quereis esos graficos hasta 2028? porque no se puede tener todo.
paradox25 escribió:Toda la razón del mundo, es que en esta generación, tendría que ser lo mínimo exigible en series s los 1080P 60fps

Eso es lo que nos vendieron, y la realidad está siendo muy diferente.

Una cosa es lo que vendan ellos y otra lo que los usuarios hayan comprado. Al final, lo mismo de siempre. Un timo de generación, con casi nada verdaderamente original y un "más de lo mismo" de manual.
Yo la actual generación la veo realmente como una pequeña subida en gráficos, pero muy justita y lo que más se nota es en las cargas mas rápidas, lastima que hallan racaneado con el espacio en todas.
@Kaidrik Hombre la Series X está años luz por encima de la One. La gen anterior tenía una CPU de broma y en GPU tampoco andaban muy sobradas, lo que pasa es que los juegos se optimizaban a saco. Ahora que se asume que son PCs, se ha perdido bastante eso de optimizar.

La Series S si queda un poco más en territorio incierto. Lleva la misma CPU de la X, que es una bestia, pero la GPU que al final es la que dibuja, queda un poco en tierra de nadie. Lleva todos los avances recientes pero con un fill rate de tan solo 4tflops, más o menos a la par que la PS4 PRO.

Esto se debe traducir en juegos mucho más complejos (gracias a su CPU tan superior) y efectos visuales mejorados (gracias a su tecnología más actual) pero en temas de resolución es otro cantar, es una consola que se mueve cómoda en el rango 720 - 1080p. Subirla de ahí, es forzar la GPU.
Yo me esperaba mucho mas con Series X, la verdad, me esperaba un salto en condiciones, no se, tampoco nada descabellado, juegos a 60fps y que se pudiese modificar el FOV en los juegos, luego ya que los juegos fuesen a 1080p, 2k o 4k me era indiferente pero... no, se han encabezonado en los putos 4k y claro, juegos a 30fps (raro el juego que fuese a 4k y 60fps), y juegos muy mal optimizados, con parones, stuttering, caidas de fps... horroroso. La verdad es que esta generación de consolas PARA MI ha sido un puto desastre, no me ha gustado nada, tanto que Series X era la consola mas potente del mundo total... "pa qué?", ¿para sacar juegos mal optimizados a 30fps como hace 20 años?... absurdo, y conmigo han perdido un cliente totalmente fiel que era, pero a mi todo esto me ha parecido una falta de respeto y una tomadura de pelo, siento decirlo así, quizás sea porque me esperaba lo que acabo de comentar pero... me he sentido defraudado y engañado, asi es que... a mi ya no me vuelven a ver el pelo en sus consolas (ni en la de la competencia que practicamente están ofreciendo lo mismo), y me he ido al PC, allí al menos puedo poner los fps que me salgan del ciruelo... y el FOV que me de la gana (así no me mareo al jugar) y tan felices, es una pena después de haber pasado por la XBOX Original, la XBOX 360, la ONE y la Series X ... todas ellas "dia 1", me queda muy mal cuerpo todo esto, que estamos a 4 años despues de su salida joder, en un sistema cerrado... se lo deberían "de saber" de memoria, y sin embargo... juegos terriblemente optimizados o con frame rates de mierda (¿alguien ha dicho Starfield?), en fin.

Un saludo.
Y la PS5 lo mismo, nos vendieron la moto totalmente con la next gen, y ya estan anunciando las versiones pro con el marketing de ...ahora empieza la next gen
También tenemos que tener en cuenta que no existe la máquina absoluta.

Pueden vender el bicho que se quiera ( el precio es otra cosa ) que luego van los diseñadores,lo cargan gráficamente,ponen un entorno totalmente destruible con detalles etc.,etc. ( se entiende lo que quiero decir ) que el sistemas va a ir a trompicones. [beer]
esto no seria un debate multiplataforma? [beer]
17 respuestas