Sexy MotherFucker escribió:@austin123 la versión Wii me encantó la verdad: tiene los extras de la versión Ps2, la calidad gráfica/sonora del Cubo, y el control más intuitivo de todos para ese tipo de juego en mi opinión. Aunque juraría que tenía algo de tearing si jugabas en progresivo..
Por cierto la versión Ps2 no es recomendable jugarla a 480p ya que pierde profundidad de color: 24 vs 16 bits. Mejor en entrelazado.
Nunca la he probado, cuando se lanzó el juego en Wii lo compré con la idea de comprarme la Consola mas tarde pero al final nunca lo hice y ahí tengo el juego tirado en un cajón, cuando me vi un directo del e3 donde mostraron la Wii y sus novedades y salio al escenario una señora moviendo las manos y saltando en ese momento dije: "Pero que diablos, está consola o juguete para niños no es para mi"
así que pase olímpicamente de ella
, mala publicidad
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Sobre el control eso leí en su época que el control Wii Move era muy bueno y era otra experiencia en este juego pero también y como pocos saben, ya que no lo dice la caja del juego, se puede jugar con el mando del GameCube solo que hay que conectarlo estando en el menú del juego, errores de Ninty y que repitieron en Wii U a cara del público que no se aclaraban ni con el nombre
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Sobre el modo progresivo en este juego en PS2, no lo sé nunca lo jugué en progresivo pero si leí lo que comentas que pierde profundidad de color en este modo y que se nota en un televisor moderno LCD quizás usando una tele de tubo con soporte a 480p no se noté tanto con las scanlines y el tipo de mascara, pero igual me salta la duda si al jugarlo en modo 240p en una tele de tubo cualquiera conectada por cable RGB o cable por Componentes el juego se mantiene en 24bits y al sacarle el entrelazado el juego mejora en nitidez y las scanlines ayudan a verse mejor en un tubo.
Si se da por hecho que todo mejora al jugarlo en 240p y mantiene los 24bits de color, si se quisiera ocupar una tele moderna se podría conectar la consola a un GBS-C, OSSC o un Retrotink y que estos duplicaran la líneas X2 para sacar mínimo 480p a 24bits total estando en este modo la PS2 todo lo que salga será una señal de video en Progresivo pero a Low-res y los que tengan el OSSC no tendrán problemas con los cambios de resoluciones Dinámicos que tenga y que el juego corra mas fluido ya que estás sacando carga de trabajo.
Por ejemplo el Metal Slug Anthology corre a 480i pero no es un juego que renderiza en Campo sino que la PS2 ejecuta el juego en dos campos al mismo tiempo, uno frontal y el otro trasero para así meter el modo Hi-res y que salgan los 480i y así cualquier jugador que conecte la consola con el juego a una tele moderna pueda visualizar el juego y jugarlo sin problemas, cosa muy distinta si el televisor moderno no soporta las señales a 240p, solo escucharas y no veras nada en pantalla, al jugarlo en una tele de tubo el juego se vera muy bien a 480i usando cualquier tipo de cable, según el cable mejor calidad mostrará y el entrelazado se notará menos pero el entrelazado estará ahí sobre todo en las imágenes estáticas y los Hud de Energía, Score, Vidas, letras y números o en la pantalla principal de los juegos.
Cuando lo juegas en modo Low-res le dices a la consola que solo te mande el campo trasero donde ya todo el juego está renderizado quitándole carga al EE con lo cual todo el Anthology o Complete si es Japo, mejora bastante en calidad de imagen, al eliminar el entrelazado y mejora o lo sientes más Fluido y tiene una mejora brutal en las imágenes del modo galería, imágenes de cargas y menús y en los Hub y dependiendo el tipo de cable será a mejor calidad y si la conectas usando un VGA, cable RGB Scart o por Componentes te mostrara el recopilatorio con las Scanlines si se usa un monitor o tele de tubo o si se usa una tele moderna el juego funciona sin problemas a 24bits en 480p.
La PS2 es muy versátil y tiene acceso a diferentes tipos de modos, los juegos al igual que en PS1 tienen disponibles modos 16:9 o modos progresivos que están bloqueados sobre todo los juegos Pal pero como no hay documentación de apoyo o lo que hacían los Estudios al momento de desarrollar los juegos hay que darse el trabajo de debugear juego por juego para encontrar a ciegas las direcciones para activar esos modos, para desactivar filtros y efectos o cambiar las resoluciones y aspect ratio en juegos o para ir corrigiendo y mejorando los modos si aparecen defectos en modos progresivos.
La PS2 puede hacer cosas que ni el Cell de PS3 puede lograr, el mismo PCSX2 con un I9 y una tarjeta grafica del momento no logra replicar algunos efectos como lo hace la misma consola y hay que ir desactivando efectos para que los juegos no ralenticen o se vean afectados o hay juegos que el mismo equipo quien lo desarrollo en PS2 no a podido replicarlos de igual forma en PS3 y se han forzado a bajar la calidad procesamiento en los efectos a la mitad o eliminando algunos para así funcionar a 60fps con el Cell.
En el Street Fighter III - 3rd Strike SLPM_656.21 pude encontrar las direcciones para dejar el juego en su resolución nativa 384×224 pero como es un juego que renderiza en campo no pude o no se sabe como dejar estos juegos en progresivo y no tuve mas tiempo de ir mejorando ya que necesita mejorarse por unos glitch que muestran en los bordes pero se obtiene mayor nitidez.
Bueno saludos y felices fiestas que me voy a jugar a jugar al RE 4 de Cubo 😂😂.