Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Logo rebuild.png

Contenido

Studio Khara

Khara inc. (株式会社カラー Kabushikigaisha Karā) es una compañía de producción japonesa, mejor conocida por su trabajo en la tetralogía de películas de Rebuild of evangelion en conjunto con Gainax; El Studio khara (スタジオカラー Sutajio Karā) es el estudio de animación primario para las películas.

Fue fundado por Hideaki Anno en mayo de 20061 y fue mencionado públicamente el 1 de Agosto cuando las noticias fueron publicadas en el portal de Anno; Anno permanece como su presidente.

El nombre 'khara' viene de la palabra griega χαρα, que significa Alegría.

Aunque Anno fue uno de los miembros fundadores de Gainax, parece estar dejándolo y liderar Khara. Como parte de sus declaraciones públicas en las películas Rebuild, el escribió:

"Para este propósito, no estamos regresando a nuestras raíces en Gainax. Tengo establecido un estudio y compañía de producción, y es en este nuevo escenario que empezaremos de nuevo. Sin mirar atrás, sin admiración de las circunstancias, nuestro objetivo es caminar hacia el futuro. Amablemente, hemos reunido personal de las series antiguas, nuevo personal, y muchos otros empleados fantásticos para trabajar en esta serie. Nos damos cuenta de que estamos creando algo que será mejor que la serie pasada."

Películas

Rebuild of Evangelion (literalmente Reconstrucción de Evangelion) es una saga de cuatro películas de la serie de anime Neon Genesis Evangelion anunciada por Studio khara para septiembre de 2007. Se las puede definir como un "reboot" cinematográfico de la serie, adaptada al formato cinematográfico de alto presupuesto y con novedades significativas, no siendo por tanto un remake. Sus creadores lo han descrito como una vía de acceso a la franquicia para nuevos espectadores, siendo un proyecto autosuficiente al margen de la serie original aún estando estrechamente relacionado con ella.

En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion contaría de cuatro entregas. Las primeras tres son una renarración de la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la cuarta será un final completamente nuevo de la historia.

Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone

Portada BR
  • Estreno en cines: Bandera japon mini.png 01/09/2007 Bandera europa mini.png 30/01/2009
  • Estreno en Blu-Ray: Bandera japon mini.png 17/05/2009 Bandera europa mini.png 24/03/2010

Una catástrofe de magnitud inigualables destruyo el planeta. Este suceso, llamado "Segundo Impacto", provocó la muerte de la mitad de la población y dejó claros vestigios de destrucción en numerosos lugares del mundo. Cuando todo indica que la vida vuelve a ser más tranquila, un chico de 14 años llega a Tokio 3 convocado por su padre, y espera a que alguien venga a buscarle.

Otras carátulas

Evangelion 10 You Are Not Alone Poster 02.jpg Evangelion-1 11-You-are-not-alone Selecta 01.jpg Evangelion-1 11-You-are-not-alone Selecta 02.jpg

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

Portada BR
  • Estreno en cines: Bandera japon mini.png 26/06/2009
  • Estreno en Blu-Ray: Bandera japon mini.png 26/05/2010 Bandera europa mini.png 27/10/2010

La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Bajo el incesante ataque invasor, la agencia NERV activa dos nuevas unidades de Eva pilotadas por la misteriosa Mari Illustrious Makinami y la agresiva Asuka Langley Shikinami. Por su parte, Shinji Ikari trata de soportar la presión del gran destino que le ha sido encomendado como piloto del Eva 01 con el único propósito de ganarse el afecto de su padre. Pero Gendo Ikari tiene su propia agenda secreta que incluye utilizar a su hijo y a la enigmática Rei Ayanami para despertar al Eva 01 y provocar el Tercer Impacto mucho antes de lo previsto.

Otras carátulas

Eva 2.22 Poster.jpg Evangelion-2.22-You-can-not-advance Selecta 01.jpg Evangelion-2.22-You-can-not-advance Selecta 02.jpg

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Portada BR
  • Estreno en cines: Bandera japon mini.png 17/11/2012
  • Estreno en Blu-Ray: Bandera japon mini.png 24/04/2013 Bandera europa mini.png 30/09/2013

Catorce años tras el tercer impacto, Shinji Ikari despierta en un mundo que no recuerda. No ha envejecido. La mayor parte de la Tierra está convertida en ruinas, NERV ha sido desmantelada y la gente que en su día protegió se ha vuelto en su contra. Tras entablar una amistad con Kaworu Nagisa, Shinji retoma su lucha contra los ángeles. En ese momento se da cuenta de que la lucha está lejos de acabar, más aún cuando sus enemigos empiezan a ser sus antiguos aliados. Los enfrentamientos entre los personajes continúan en medio de una lucha contra los ángeles y entre ellos mismos. Todo esto les arrastra irremediablemente a lo que parece ser el fin del mundo.

Otras carátulas

Eva 3.33 poster.jpg Eva 3.33 Selecta 01.jpg Eva 3.33 Selecta 02.jpg

Evangelion: 4.0

Logo
  • Estreno en cines: Bandera japon mini.png ¿Invierno 2015?

Enlaces de interés