Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Primeros pasos en la Scene Switch

AVISO IMPORTANTE

Peligro.png

Esta guía ha sido creada para reunir y ordenar los diferentes hilos oficiales y tutoriales necesarios para acceder a la scene, si ves algun error o consideras que falta algo eres libre de editarlo. Si tienes alguna duda sobre el proceso hazla en el FAQ o en el hilo del tutorial en cuestión.

Contenido

¿Qué consolas pueden utilizar la Scene?

Dado el tipo de fallo que permite la scene en Switch no importa el firmware en el que este la consola, solo es necesario que la consola no sea un modelo parcheado, si la consola se compro antes de Julio de 2018 es compatible si se compro despues puedes revisar este hilo para comprobar si la tuya es compatible.

¿Necesito alguna herramienta o comprar algo para acceder a la Scene?

Si solo te interesa el homebrew y estas en el firmware 3.0 no necesitas nada, puedes informarte mas en este hilo, en caso de querer instalar un CFW o estes en un firmware mayor necesitas acceder mediante el exploit conocido como Fusee-Gelee y para ello necesitaras un Jig para acceder al modo rcm, puedes comprarlo o crearte uno tu mismo (puedes ver los creados por otros en este hilo)


¿Qué debo hacer para utilizar la Scene?

Una vez que tengas el Jig debes acceder al modo rcm metiendolo en el raíl del joycon derecho y pulsando Volumen+ y power con la consola totalmente apagada. Si la consola no se ha encendido es que ha entrado en modo rcm. Una vez en modo rcm debemos enviarle el software que queremos cargar, este software se envía en forma de payload a través del puerto USB de la consola, para ello debemos utilizar alguna aplicación que variara en función del Sistema operativo o dispositivo que usemos:

Nota: Excepto en el caso del dongle necesitaremos un cable USB-C que debemos conectar de la consola al dispositivo que usemos para enviar el payload.

¿Qué payloads son los mas recomendables?

Una vez tengamos alguna forma de enviar el payload lo mas recomendable es hacer una copia de la nand ya que con ella estaremos protegidos ante cualquier tipo de brick por software, para hacerla hay que usar Hekate o el payload de SX OS.
Una vez tengamos la copia de la nand hecha ya podremos cargar el CFW que queramos.

Los CFW mas recomendables ahora mismo son:

  • Atmosphere: CFW gratuito y de codigo abierto, para mas informacion sobre el podeis consultar este hilo
  • Hekate + Atmosphere: El scener Rajkosto hizo un pack con todo listo para usar, el cual podeis encontrar en este hilo o tambien puedes usar los SDFiles de tomGER que puedes encontrar en este otro hilo
  • ReiNX: CFW creado por Reisyukaku del cual podéis obtener mas información en este hilo
  • SX OS: CFW de pago del Team Xecuter, podeis obtener mas informacion sobre el en este hilo

¿Existe algún tutorial para que pueda hacer el backup de mi nand o restaurarlo?

Sí, y los puedes encontrar en el este hilo

La consola no me detecta la microSD y me pide actualizar ¿Que debo hacer?

La consola de serie viene sin soporte para leer exfat, si la microSD esta en exfat no funcionara a menos que se le añada esa opcion. Para hacerlo puedes actualizar la consola por internet como te pide (esto actualizara la consola al ultimo firmware disponible), seguir este tutorial o actualizar usando choidujourNX activando la opcion exFAT.