Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Metroid Prime 2: Echoes

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Metroid Prime 2: Echoes

Portada de Metroid Prime 2: Echoes
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26 de mayo, 2005
Estados Unidos
26 de noviembre, 2004
Europa
15 de noviembre, 2004
Género
CERO
C (12+)
ESRB
T (teen)
PEGI
12+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Logo-Metroid-Prime-2-Game-Cube.png


Metroid Prime 2: Echoes (メトロイドプライム2 ダークエコーズ, Metroid Prime 2: Dark Echoes en Japón) es un videojuego de exploracion en primera persona (tambien conocidos como FPA, "First Person Adventure"), secuela directa de Metroid Prime, aunque la historia ocurre despues de los sucesos de Metroid Prime: Hunters para Nintendo DS, fue desarrollado por Retro Studios y fue lanzado el 15 de Noviembre del 2004. Cabe señalar que fue el primer juego de la serie Metroid en contar con multijugador.


Contenido

Sinopsis

Samus Aran ha sido informada por los soldados de la Federación , de que han sido atacados y necesitan ayuda inmediata. Ellos se encuentran en un planeta llamdo Aether

Samus acepta la misión y al llegar al planeta se encuentra con un habitante llamado U-Mos que le cuenta que el planeta ha sido atacado por una raza alienigena denominada Ing y que que está a punto de ser dominado por la maldad y oscuridad de la horda Ing, además de que los Ing han acabado prácticamente con todos sus habitantes llamados "Luminoth". U-Mos le pide ayuda a Samus y obviamente ella acepta.

Al paso de de que Samus avanza en su misión se percata de que la horda Ing no es el único enemigo al que tiene que enfrentar por que al igual que en otras misiones en las que ha participado, aparecen los Piratas Espaciales, y eso no es lo peor; Samus se reencontrará con su anterior enemigo que creyó haber vencido anteriormente en su mision pasada en el planeta Tallon IV: METROID PRIME.


Juego

En la Mision Pasada, Metroid Prime absorbió el material genético de Samus durante el combate, por lo que ahora Samus se enfrenta de nuevo con su enemigo en varios momentos de la mision (además de que ahora se llama Dark Samus) por lo que ésto le hace mas dificl a Samus Aran completar su misión de acabar con la horda Ing antes de que el planeta se "oscurezca"

Como el planeta Aether ha sido poseido por la oscuridad, se ha formado un plagio de éste donde abunda la maldad, la oscuridad y por lo tanto los Ing se van apropiando poco a poco del planeta. Samus deberá entrar en los dos mundos para acabar su misión

Samus deberá activar varios sistemas que generan luz pura para contrarrestar el asecho de la horda Ing además de que para recuperar la energía del planeta deberá encontrar 9 llaves esparcidas por todo el planeta. Estas llaves abren la entrada al "Templo del Cielo" donde se encuentra la dicha Energía, pero el problema es que ha sido robada por el Emperor Ing que es el "REY" de los Ing.

Portales

Una adicion a este juego es que para poder avanzar y poder revolver los Puzzles y obtener upgrades, constantemente tienes que cambiar de zonas, las zonas son Light Zone y Dark Zone, o lo que es lo mismo te cambias de dimension. Esto lo logras con ayuda de los portales que hay en todas las areas y que algunos se pueden activar con el uso del Scan Visor, aunque la mayoria solo pueden accederse disparandoles ya sea con el Light Beam o Dark Beam.

En la Light Zone, es la normal y donde empiezas no hay mucho que decir sobre esta zona, aqui cabe señalar que es en donde cambias de una region a otra, en la Dark Zone no se puede cambiar de region.

Dark Zone, en cambio es como una version paralela del la Light Zone y es donde si no tienes el Light Suit, vas perdiendo energia gradualmente, aunque no te preocupes hay unas Zonas en donde puedes protegerte de la atmosfera de la Dark Zone y donde tambien recuperas energia de manera gradual.

Armas

Durante el trancurso del juego obtendras 3 diferentes upgrades para tu beam weapon, que son el Light Beam, Dark Beam y Anhihilator Beam, cabe señalar que a diferencia del Metroid Prime 1, aqui no tienes municion infinita para tus Beam Weapons, salvo el Beam Weapon Normal (esta ultima es la cobinacion de las 2 anteriores y usa la municion de ambas al mismo tiempo). En este juego no es la excepcion y tambien tenemos de vuelta los Misiles y Super Misiles y la adicion de un nuevo poder que hacer que dispares 5 Misiles al mismo tiempo de 1 a 5 blancos. Como en el anterior tenemos que cada Beam Weapon tiene su propio upgrade para poder disparar un Super Misil, aunque lo malo, es que al tener la municion muy limitada, por cada disparo del Super Misil, gastaras 30 municiones y 5 misiles, asi que tienes que ser cuidadoso a la hora de dispararlo.

Add-ons

Un juego de Metroid no se puede considerar Metroid, sino incluye el Morph Ball, y este no es la excepcion, aunque en este juego ya casi no hay tantos puzzles que tienes que superar usando esta habilidad, en cambio tenemos que en varias peleas contra los jefes es pieza fundamental para derrotarlos y en el caso de 2 de ellos, en esta forma te tienes que enfrentar a ellos.

Trajes

Tendras acceso a 3 diferentes trajes para Samus, que te facilitaran la tarea, son el Varia Suit, Dark Suit y el Light Suit, otra cosa por mencionar es que regreso el Screw Attack, y aunque no tiene el mismo uso como en los Metroids en 2D, es grato ver de vuelta una habilidad que se perdio en el Metroid Prime.


Miscelaneo

Otra cosa a señalar es que la dificultad del juego se incrementó con respecto al Prime, por lo que si pensabas que el 1 era algo difícil, este lo es aún más, otra cosa a considerar es que no hay muchos Save Points, por lo que es común que camines mucho para que encuentres uno cerca y de que tambien en consideracion al primer juego, ahora ya no sale muy seguido la ayuda, por lo que es común que deambules durante mucho tiempo antes de que te salga la ayuda indicandote a donde ir. El juego por la inclusion de una dimension paralela, hace que sea tambien mas extenso a explorar.



Botón-subir-inicio-artículo.png