Subir i7 4790k ¿ayuda?

Buenas a todos. Hoy me levanté pensando de que manera podría exprimir un poco más el ordenador y he pensado en subir un poco mi 4790K.

Ahora viene lo divertido, no hice jamas OC de procesador, únicamente de gráfica. Se que el procesador es mas delicado y tedioso.

Entonces me gustaría que me pasarais una recopilación de todo lo que tendría que saber para hacerlo correctamente. Guias, tutoriales, manuales, videos...

Os pido esto a vosotros porque así se que lo que me paséis va a ser mas confiable que buscarlo por mi cuenta con mi total desconocimiento. No tengo prisas en hacerlo, es por eso que me leeré bien todo lo que me paséis antes de hacer cualquier cosa.

¿Alguien me ayuda? no me importaría ir dejando imagenes y test con juegos y así juntos podemos ir viendo el progreso (o futuro procesador quemado xD).

Gracias!
Yo tengo el mio a 4.6ghz con 1.258v estable, temperaturas maximas en juegos de 60/65 grados con un disipador scythe ashura, por aire no te recomiendo pasar de 4.6ghz sería la frecuencia maxima recomendada para que tu cpu tenga un buen estado de salud durante muchos años.

Dicho esto, mi procesador en cuanto a requerimiento de voltaje ha salido del montón, vamos que esta lejos de ser un pata negra, lo mismo tu procesador te sale mejor que el mio y para los 4.6ghz necesitas menos voltaje, de momento para ir empezando te recomiendo que subas el multiplicador hasta 4.5ghz , pon el voltaje manual a 1.250v, descarga occt le haces un test de esatbilidad de almenos 20min si el programa no se detiene automaticamente es que es estable, luego entra en la bios y lo dejas por ejemplo a 1.240v, guardas los cambios, inicias w + prueba con occt y si es estable vuelve vuelve a repetir los mismos pasos hasta encontrar el voltaje minimo estable.
@apalizadorx Gracias por la respuesta amigo! cuando digo que necesito ayuda me refiero desde cero jeje.
¿Tengo que desactivar algo? ese primer voltaje se hace desde bios?

A eso me refería, quiero aprender a hacerlo mas que saber los valores. Es por eso que os pido ayuda para no informarme por mi cuenta de manera equivocada y meta la pata.

Me encuentro con esto... pero tantos tipos de voltajes que me pierdo...

Imagen

Imagen
Casi todas las BIOS tienen las mismas opciones, unas más básicas y otras con las parámetros, como el LLC que tiene las típicas configuraciones
Load line Calibration para dar mayor estabilidad.

En tu caso para empezar sólo toca donde pone cpu vcore, lo pones en manual y lo dejas a 1.250v posiblemente necesite menos voltaje pero por si a caso es mejor así, luego ya lo irás bajando y afinando progresivamente.

Y donde pone frecuency sólo tienes que subír el multiplicador de la cpu hasta alcanzar la frecuencia deseada, no tiene más misterio, sería un oc muy básico, se puede hacer oc también por fsb, pero dependiendo de lo que subas también tocaría subir voltaje de las memorias, es algo más engorroso, haz lo que te he comentado y ya te vas mirando guías en YouTube que hay a punta pala y posiblemente de modelos de Gigabyte similar a la tuya.
Alexsacob escribió:Buenas a todos. Hoy me levanté pensando de que manera podría exprimir un poco más el ordenador y he pensado en subir un poco mi 4790K.

Ahora viene lo divertido, no hice jamas OC de procesador, únicamente de gráfica. Se que el procesador es mas delicado y tedioso.

Entonces me gustaría que me pasarais una recopilación de todo lo que tendría que saber para hacerlo correctamente. Guias, tutoriales, manuales, videos...

Os pido esto a vosotros porque así se que lo que me paséis va a ser mas confiable que buscarlo por mi cuenta con mi total desconocimiento. No tengo prisas en hacerlo, es por eso que me leeré bien todo lo que me paséis antes de hacer cualquier cosa.

¿Alguien me ayuda? no me importaría ir dejando imagenes y test con juegos y así juntos podemos ir viendo el progreso (o futuro procesador quemado xD).

Gracias!


Por las capturas, tenemos la misma BIOS (y el mismo micro, i7 4790k). Mi placa es una Z97-HD3, que me ha salido sorprendentemente tolerante con el OC, para lo poquita cosa que se le presupone.
Llevo ya años con el OC a 4,6 en los 4 cores y 1,19v, y como dice el compañero, por aire, el subir de ahí, no parece la mejor opción. Como mucho, lo podría estirar a los 4,7.

Si te interesa más, me dices, que al compartir micro y BIOS, lo vas a tener mucho más fácil. Mi OC, lo baso en una mezcla de ajustes manuales en la BIOS, y otros con el programa "Intel Xtreme Utility", sobre todo para perfiles underclock cuando lo tengo en reposo.
supermuto escribió:
Alexsacob escribió:Buenas a todos. Hoy me levanté pensando de que manera podría exprimir un poco más el ordenador y he pensado en subir un poco mi 4790K.

Ahora viene lo divertido, no hice jamas OC de procesador, únicamente de gráfica. Se que el procesador es mas delicado y tedioso.

Entonces me gustaría que me pasarais una recopilación de todo lo que tendría que saber para hacerlo correctamente. Guias, tutoriales, manuales, videos...

Os pido esto a vosotros porque así se que lo que me paséis va a ser mas confiable que buscarlo por mi cuenta con mi total desconocimiento. No tengo prisas en hacerlo, es por eso que me leeré bien todo lo que me paséis antes de hacer cualquier cosa.

¿Alguien me ayuda? no me importaría ir dejando imagenes y test con juegos y así juntos podemos ir viendo el progreso (o futuro procesador quemado xD).

Gracias!


Por las capturas, tenemos la misma BIOS (y el mismo micro, i7 4790k). Mi placa es una Z97-HD3, que me ha salido sorprendentemente tolerante con el OC, para lo poquita cosa que se le presupone.
Llevo ya años con el OC a 4,6 en los 4 cores y 1,19v, y como dice el compañero, por aire, el subir de ahí, no parece la mejor opción. Como mucho, lo podría estirar a los 4,7.

Si te interesa más, me dices, que al compartir micro y BIOS, lo vas a tener mucho más fácil. Mi OC, lo baso en una mezcla de ajustes manuales en la BIOS, y otros con el programa "Intel Xtreme Utility", sobre todo para perfiles underclock cuando lo tengo en reposo.


Hola! gracias por la ayuda que me estáis dando.
He leido que lo ideal es hacerlo por offset para que el procesador cuando esté en reposo no esté con el máximo voltaje, pero si me cuesta meterme en este OC inicial, me da miedo meterme en el otro.

¿Notaste diferencia de 4.4 a 4.6? merece la pena hacerle OC a este genial procesador?

Un salu2!
Alexsacob escribió:
supermuto escribió:
Alexsacob escribió:Buenas a todos. Hoy me levanté pensando de que manera podría exprimir un poco más el ordenador y he pensado en subir un poco mi 4790K.

Ahora viene lo divertido, no hice jamas OC de procesador, únicamente de gráfica. Se que el procesador es mas delicado y tedioso.

Entonces me gustaría que me pasarais una recopilación de todo lo que tendría que saber para hacerlo correctamente. Guias, tutoriales, manuales, videos...

Os pido esto a vosotros porque así se que lo que me paséis va a ser mas confiable que buscarlo por mi cuenta con mi total desconocimiento. No tengo prisas en hacerlo, es por eso que me leeré bien todo lo que me paséis antes de hacer cualquier cosa.

¿Alguien me ayuda? no me importaría ir dejando imagenes y test con juegos y así juntos podemos ir viendo el progreso (o futuro procesador quemado xD).

Gracias!


Por las capturas, tenemos la misma BIOS (y el mismo micro, i7 4790k). Mi placa es una Z97-HD3, que me ha salido sorprendentemente tolerante con el OC, para lo poquita cosa que se le presupone.
Llevo ya años con el OC a 4,6 en los 4 cores y 1,19v, y como dice el compañero, por aire, el subir de ahí, no parece la mejor opción. Como mucho, lo podría estirar a los 4,7.

Si te interesa más, me dices, que al compartir micro y BIOS, lo vas a tener mucho más fácil. Mi OC, lo baso en una mezcla de ajustes manuales en la BIOS, y otros con el programa "Intel Xtreme Utility", sobre todo para perfiles underclock cuando lo tengo en reposo.


Hola! gracias por la ayuda que me estáis dando.
He leido que lo ideal es hacerlo por offset para que el procesador cuando esté en reposo no esté con el máximo voltaje, pero si me cuesta meterme en este OC inicial, me da miedo meterme en el otro.

¿Notaste diferencia de 4.4 a 4.6? merece la pena hacerle OC a este genial procesador?

Un salu2!


No hace falta offset para lo que dices, para eso ya está el "adaptive voltage". Como puedes ver en la captura, aplicando el perfil de OC a 4,6mhz sin offset, el voltaje en ese momento en reposo, está en 0,8v y los mhz a 2,1:

Imagen

El offset, lo que supone, es un margen extra de voltaje en caso de necesidad. Sobre tu pregunta... pues no lo sé, no me he parado a comprobarlo. Al conseguir los 4,6mhz con 1,18v (de stock, la placa mete sobre los 1,23)... pues no me he puesto a comparar [+risas] . Con el adaptive, lo que consigo, es que en caso de necesidad, meta ese extra de voltaje, de forma automática, llegando al 1,20v como máximo (haciendo lo mismo que por offset, pero sin estar prefijado de forma manual). Si lo puedo tener a más mhz que de serie, con menos voltaje que de serie... sería tontada no aprovecharlo.
Si pudieras pasar algunas fotos de la configuracion de tu bios se agradecería! aprovechando que tenemos la misma y el mismo procesador [carcajad] [carcajad]
Ahora tengo curiosidad de a cuanto es capaz de llegar mi procesador sin tener que subir el voltaje...
Alexsacob escribió:Si pudieras pasar algunas fotos de la configuracion de tu bios se agradecería! aprovechando que tenemos la misma y el mismo procesador [carcajad] [carcajad]
Ahora tengo curiosidad de a cuanto es capaz de llegar mi procesador sin tener que subir el voltaje...


Ahí van:

https://www.photobox.co.uk/my/album?album_id=5277900598

Las 3 primeras, son de los perfiles del Intel Xtreme Tunnig utility, con el que afino los 3 perfiles distintos con los que me manejo según necesidad, desde windows (oc 4,6 mhz, stock 4,0 mhz, y underclock 2,0 mhz).

Las memorias son 1600 cl10 oceadas a 2133 cl11.
8 respuestas