¿Haceis horas extras sin renumerar?

1, 2, 3
Encuesta
¿Haceis horas extras sin renumerar?
24%
47
21%
41
55%
109
Hay 197 votos.
Yo en mi anterior trabajo dije que no pasaba por ahí y no me echaron, casualmente curraba en otra consultora parecida a la de los otros compañeros....[+risas]

Eso sí, nunca vi ninguna subida y se negaron a reconocer mi categoría profesional real, no pude avanzar en mi carrera profesional ya que no me ofrecían las mismas oportunidades que al resto y al final me estanqué en mi puesto.
Gurlukovich escribió:
davidnintendo escribió:
Gurlukovich escribió:Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales :P

En el doctorado más que horas extra hice meses extra [360º]


PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.

Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.

No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.


A mí en la empresa en la que estuve antes sí me despidieron en el acto por no querer hacer horas sin cobrar. Fui al sindicato y se la sudaron, menuda sorpresa. Es lo que tiene vivir de las subvenciones, que lo que ganas no depende de tus empleados así que haces lo que te dé la gana con ellos.

En la que estoy me las han llegado a pagar por encima de 25€/hora que no está mal. Si algún día hay incidencia y me quedo un rato, al día siguiente entro más tarde o salgo antes, en general mientras cumpla no dicen nada.

@Rhaegar
1. Fuente de las horas extras.
2. Claro que sí, juapi. Todos funcionarios, cómo en Cuba. Tienen unos derechos laborales de la hostia.

Veo mucha gente rajando de las consultoras pero a mí es dónde más se me han respetado los derechos laborales. [qmparto]
Gurlukovich escribió:PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.


yo mas bien distinguiria entre los que dicen que no porque se saben respaldados a poder decir que no sin jugarse las castañas, y los que dicen y hacen que si porque saben que no tienen ese respaldo y que si se la juegan lo mas probable es que la siguiente puerta que vean sea la del SEPE.

la realidad es que donde la legalidad se queda en la puerta y el brazo de los sindicatos no llega, lo que llega es el acuerdo entre las partes, acuerdo que consiste en que yo, empresario, te digo lo que hay (definido por mi, sin negociación) y "te doy a elegir" si lo quieres o si prefieres que me busque a otro que lo quiera. :-|

a esto ultimo tu lo llamas libertad. libertad de que te j#dan.
Ingeniero en oficina en España.

Horas extras como un gilipollas a porrón. He votado que sí, aunque desde hace 5 años me fui a otro país y ni una más. Donde estaba las siguiendo haciendo (y ofertando proyectos a precios más baratos, me pregunto si el no pagar un 10-20% de las horas hechas más salarios mucho más bajos tendrá algo que ver).
Veracius escribió: @Rhaegar
1. Fuente de las horas extras.
2. Claro que sí, juapi. Todos funcionarios, cómo en Cuba. Tienen unos derechos laborales de la hostia.

Veo mucha gente rajando de las consultoras pero a mí es dónde más se me han respetado los derechos laborales. [qmparto]

1.- De la EPA, puse mal el dato. 6M es el total semanal que se hace. La mitad son sin pagar: https://www.elmundo.es/economia/2018/01 ... b4686.html
2.- Yo no he propuesto en ningún momento que todo el mundo tenga que ser funcionario. ¿En serio es tu respuesta a mi comentario? Era un ejemplo para ilustrar hasta qué punto es voluntario aceptar o no hacer horas sin que te las paguen o es algo que viene condicionado por tu relación laboral con quien te paga, te despide, te asciende, etc.

Salu2
Veracius escribió:Veo mucha gente rajando de las consultoras pero a mí es dónde más se me han respetado los derechos laborales. [qmparto]


Yo he vivido ambas situaciones en consultoras grandes.

Depende mucho de la consultora y de dónde trabajes, incluso las peores consultoras tienen sedes en las que se trabaja muy bien pero después tienen otros centros con 500 trabajadores hacinados en una nave industrial en un polígono perdido donde no pagan ni la mitad por hacer el mismo trabajo, con horas de más etc..
por cierto, @amchacon

yo en la encuesta hubiera distinguido entre el "no, y si las hago me las retribuyen" del "no y punto", porque el que las hace y se las retribuyen si hace horas extras... pero bueno, como tu lo que intentas determinar es si hay una mayoria de gente que hace horas y no se las pagan, situacion para la que si haces una distincion que tampoco viene demasiado a cuento (de si no retribuyen nada o retribuyen solo parcialmente).

aun asi, en este momento la encuesta indica un 47% de gente que hace horas y se las retribuyen poco, mal y/o nunca. lo cual en mi opinion es bastante indicativo de como esta el tema. considerando que un 30-40% de trabajadores no hace ninguna practicamente nunca bien porque nunca les ponen en tesitura de hacerla o bien porque no esta ni contemplado que las vayan a hacer alguna vez, pues a mi me sale una mayoria de trabajadores que las horas se las retribuyen poco mal y nunca frente a los que se las retribuyen en condiciones. no se si tu llegaras a la misma conclusion.
En mi primer trabajo, de auxiliar administrativo ya hace muchos años, durante una campaña de Navidad tuvimos que dormir en la oficina.

Nunca más
Si hago horas extra, las cobro.
muchas veces y otros días he ido a currar 2h y me he ido porque mi parte ya estaba hecha, así que esta compensado, horario flexible pero cargo con responsabilidad
Cuando hago horas (raramente) las pagan
A mí ningún superior me dijo nunca "tienes que haber horas extra" pero se entendía que tenía que hacerlas para acabar un trabajo. Si no hubiera acabado a tiempo esas entregas sí que me hubieran echado tras un par de veces sin entregar a tiempo. Pero por negarme a hacer horas extra, según ellos.
Antes sí, me obligaban a mi y a otro en un equipo de 20 a quedarnos hasta las 22-24 de la noche en cierres de mes después de una jornada de 9h (ya que en cierre se organiza así). No lo cobrábamos pero nos daban las horas cuando a los jefes les fuera bien.

Me quejé mucho y lo cambiaron, ahora lo pagan y el resto del equipo también quieren hacerlo. Sin embargo a mi los team leaders y la jefa me han dejado de lado y me han quitado de cualquier tipo de proyecto extra que pueda mejorar mi carrera, a pesar de estar en mi empresa desde el inicio del departamento comiéndome todos los marrones.

Llevo más de 1 año buscando otra cosa, pero he encontrado cada mierda que aun es peor. En una entrevista reciente me dijeron "aquí se hacen horas extra y nadie te va a preguntar si te debe algo"... y en la oferta decían que la conciliación era muy importante para la empresa [beer]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nunca tuve que hacer extras afortunadamente.

Si que ha habido días que me quedaba pongamos 15 minutos, pero para adelantar y planificar mejor el día siguiente. Sin prisas.
Si me tengo que quedar más de 15 minutos pongo una hora extra (puedo decidir si cobrar horas extras o cambiar 5 horas por un día de vacaciones). A lo largo del año hago una media de unas 40 horas extras o así debido a picos de carga de trabajo muy puntuales.
Hago las horas que tengo en el convenio y no pienso hacer ni una más mientras no me las paguen
fatron22 escribió:Mi record està en 130 horas extras en un mes,de lunes a lunes.

WOW, en una época trabajaba 12 horas al día con un ratico para comer y había días de 14 horas y mas. A eso sumale hora y media de desplazamientos. Eso si "solo" de lunes a viernes.
Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.


Yo no las hago. Analista Programador de Banca (hasta hoy).
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.

Cirujano oral, no hago horas extra porque no tengo horario, soy autónomo, se me paga por trabajo hecho.
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.


La duda ofende :o

Trabajo en oficina

@dark_hunter que mal suena eso de pagar por trabajo hecho junto a oral [poraki]
No.

Hasta ahora he tenido trabajos que no me las pedían o si me las pedían (siempre voluntarias) me las pagaban. De hecho, en uno de ellos me las pagaban muy bien.
Mallrats escribió:A mí ningún superior me dijo nunca "tienes que haber horas extra" pero se entendía que tenía que hacerlas para acabar un trabajo. Si no hubiera acabado a tiempo esas entregas sí que me hubieran echado tras un par de veces sin entregar a tiempo. Pero por negarme a hacer horas extra, según ellos.


yyyyyyyya.

eso es como cuando a la embarazada la echan justo un par de dias despues de acabar el plazo de tiempo justo para poder decir en el juicio laboral que no la echan por embarazo... pero si que la echan por embarazo (despues de haberse comido la correspondiente baja, etc).

o cuando te niegas a hacer algo o ocurre cualquier historia y cuando te despiden ponen esa milonga del bajo rendimiento continuado y voluntario, medido con el puntadelpollamenmetro del empresaurio o jefecito de turno. que eso llegados a juicio se desmonta en cero coma (de hecho suelen llegar a acuerdo por justamente la cantidad correspondiente al despido improcedente en el semac, pero el despido ya te lo comiste).

a eso lo llaman flexibilidad (despido libre). y cuando no se puede ejercer esa libertad de despido porque tienen que pagar indemnizaciones, entonces lo llaman rigidez.

es decir, que la flexibilidad o falta de ella es la del lomo del trabajador, o la de sus tragaderas, que tanto da.

a ver si algun liberal niega todo esto, o trata de suavizarlo. :o
Gurlukovich escribió:
davidnintendo escribió:
Gurlukovich escribió:Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales :P

En el doctorado más que horas extra hice meses extra [360º]


PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.

Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.

No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.


Tú vives en los mundos de Yupi o algo?
Hay gente que no puede negarse porque tiene cuotas/facturas que pagar.
Yo soy uno de esos que tengo que hacer horas por la patilla. A mi gfa la echaron del curro por quedarse embarazada (y eso que es una empresa de mujeres) y con un bebé no puedo jugarme el irme de la mierda de sitio dónde estoy. Así que no, estoy seguro que nadie hace horas por gusto cómo intentas decir.
Yo en otros trabajos si hice horas extra por la cara, diría que como casi todo hijo de vecino que empiezar su carrera laboral recién salido de una ingeniería informática. Y si no las hacía me iba a la puta calle, así que siempre estaba buscando el siguiente trabajo mientras me moría de asco en el actual. Lo más que aguanté seguido en un trabajo en aquella época fueron 4 meses. Luego me especialicé en robótica donde el panorama laboral, sin ser perfecto, no es la casa de putas que son las consultoras y ya el tema de horas extra solo se daba en las puestas en marcha de los proyectos y, aunque no eran pagadas como horas extra, si tenía compensaciones, de hecho si tocaba trabajar en fin de semana la compensación era realmente buena (150 euros por 4 horas), en días por semana no tanto pero tampoco era gratis. Ahora sigo en robótica pero fuera de España, ya no hago horas extra, de hecho trabajo de 6am a 2pm y me voy a mi casa.
Desde el 15 de enero hasta este pasado lunes llevo 64 horas extras (pagadas). Pero ha sido por algo puntual, varias averías seguidas y luego por acumulación de trabajo, pero ya he cortado el grifo. Ahora me ciño a mi horario.
Yo no suelo hacerlas, y en caso de que ocurra en fechas puntuales, las compensan con días libres.
La verdad es que yo preferiría que las pagasen porque la compensación significa que la semana que toca hacer horas o no librar los días que corresponden, acabo hecho polvo; en cambio, si hay pasta de por medio, parece que lo llevo mejor.
Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.
Yo no las hago porque no tengo jornada completa, pero sí que me tienen pedido que me quede o que vaya por las tardes unas horillas para rematar cosas y me las pagan (es que si no, saben que no voy). Suelen ser casos puntuales en los cuales se nos acumula el trabajo, pero son voluntarias, si no quiero hacer más horas de lo que marca el contrato, no las hago y que vaya otro. El rollo es que es hora normal (complementaria, que se llama) así que el precio es el mismo. Los inicios son así, pero puteos los justos.

Gratis never. Para que me exploten tengo tiempo. Lo suyo sería hacerse un colchoncito de ahorros varios que te peritan vivir un mes mínimo sin ingresos, tener experiencia en un par de sectores (típico trabajillo mientras estudias) y así luego tienes menos miedo de saltar a otro sitio o de irte de una empresa de mierda. Vamos, creo yo. Personalmente vivo con la sensación de que si mañana dejo la empresa, en 3 días encuentro un trabajo basura de salario similar o superior (aunque haga el doble de horas) para ir tirando. Sé hacer varias cosas más a parte de lo que estudié y tengo experiencia laboral demostrable... Malo será que no le apetezca a nadie explotarme. [hallow] Pero bueno, es mi opinión.
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Que fácil es echar la culpa al trabajador... lo que hay que ver...
aperitivo escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Que fácil es echar la culpa al trabajador... lo que hay que ver...


Es lo que hay. A mi tampoco me hace gracia.
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.

O una casa que pagar.
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.

tienes que tener en cuenta que esto es españa
porque si fuera francia los derechos laborales no los hubieran pisoteado de esa forma

en otros paises tocan los derechos laborales y la sociedad se carga toda la nacion si es preciso, aqui la ultima manifestacion en masa fue lo de la Manada, son pequeñas diferencias pero que te hacen ver lo facil que es manipular y doblegar la sociedad española, el movimiento 15M fue increible como lo apagaron y ya nadie mas habla de ello ni le importa, pese a estar igual o peor que entonces :-|
Horas extras, portátil en casa...pero si no el trabajo no sale, te come. Trabajo en oficina a jornada completa de 38 horas semanales ligado a producción 24h, que trato de cumplir y nadie me dice que me quede pero imposible...y el estrés que genera es brutal. Es una empresa energética del IBEX35 para que veáis que no es la típica cárnica etc...
aperitivo escribió:
Rhaegar escribió:Yo no pero mi pareja trabaja en una consultora de las grandes y las horas extra sin remunerar son la norma.
Teóricamente termina a las 18h la jornada y si un día a la semana sale a esa hora ya es mucho. Lo normal es que se queden (ella y todos) hasta las 19-20h.
Alguna veces incluso hasta las 21h o algo más, y entonces la empresa tiene el detalle (XD) de pagarla el taxi de vuelta a casa, pero eso es todo.

Salu2


Como huele a Everis esa empresa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no suelo echar horas de forma habitual, igual llevo mas de año y medio que no hago ninguna. Si las hago hay dos opciones:

- Me las devuelven en horas (o dias completos cuando acumulo 8) en los días que yo necesite
- Me las pagan a 18€

Las nocturnas un 20% más y las festivas al doble.

No suelo tener problemas en quedarme esporádicamente si hay alguna incidencia crítica y demás que no pueda solucionarse al día siguiente pero eso si, no trabajo gratis.

Hay consultoras peores que Everis xD.

Pero aquí un ex "everempleado" que durante bastante tiempo no hice ni un minuto más.
Y tampoco es que me negara, no me hizo falta, estuve en un par de proyectos con unos analistas muy buenos (el segundo fui yo xD) y el proyecto se estimó bien y no hizo falta nunca horas extras.

Un par de años después me metieron en un proyecto con una persona que entre que iba estresada de cojones (las cosas como son) y que luego encima ella no se organizaba bien y además le encantaba mandar (se apellida Franco, y le venía como anillo al dedo) pues nada más entrar en el proyecto hice 80 horas extra en sólo dos semanas, durmiendo apenas 4 o 5 horas y trabajando el fin de semana.
No me pagaron ni una sola hora. De hecho me echaron la bronca por no rendir al 100% (porque claro, aunque hayas trabajado entre unas 15 horas al día durante una semana, el viernes tienes que estar a tope).

En la empresa donde trabajo actualmente dije en la entrevista que aunque sé cómo funciona este sector (soy programador) y que habrá días que por alguna puesta en producción tenga que trabajar más, mi idea es entrar y salir siempre a mi hora, porque me he puesto a estudiar otra vez y quiero salir puntual para irme a mi casa.
El jefe no sólo me dijo que ningún problema, que en esa empresa las horas extra se pagan pero prácticamente nunca se hacen.
En el poco tiempo que llevo no he hecho ni una, incluso me metieron en un proyecto estando ya en otro y me dijeron que fuera a mi ritmo, pero que mi hora de salida es las 17:00 y a las 17:01 el ordenador tiene que estar ya apagado.

Así que de momento, un 10 a mi trabajo actual (y un -10 al cliente, que es idiota).
vicodina escribió:
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.

tienes que tener en cuenta que esto es españa
porque si fuera francia los derechos laborales no los hubieran pisoteado de esa forma

en otros paises tocan los derechos laborales y la sociedad se carga toda la nacion si es preciso, aqui la ultima manifestacion en masa fue lo de la Manada, son pequeñas diferencias pero que te hacen ver lo facil que es manipular y doblegar la sociedad española, el movimiento 15M fue increible como lo apagaron y ya nadie mas habla de ello ni le importa, pese a estar igual o peor que entonces :-|


Coño, claro que lo tengo en cuenta, por eso he escrito lo que he escrito xD De nada sirve rasgarse las vestiduras tampoco, la realidad ahora mismo es la que es. Una mierda. Se puede y se debe mejorar y seguro que la gente en general puede hacer mucho más por mejorarlo, pero mientras tanto, los que se incorporen al mercado laboral es mejor que sepan lo que hay.

A mi lo de "si te explotan es porque te dejas" me revienta. Yo ahora estoy en posición de poder decirlo, pero porque tengo 40 años y ya he pasado por las fases previas de tragar mierda y trabajar mucho para hacerme valer así que no soy nadie para decirle a los demás ese tipo de cosas sin conocer su situación personal. Para mi es una expresión de cuñado en la barra del bar.
Por cierto, el título del post está mal escrito, no? [risita] A la cuarta lo he visto.
Mallrats escribió:Por cierto, el título del post está mal escrito, no? [risita] A la cuarta lo he visto.


Anda, es verdad. Si no lo dices tu yo no me entero xD
Entro a mi hora justa. Me voy a la hora justa. No regalo ni un minuto.
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.

A mi en un trabajo me llegaron a decir "Si tus compañeros se quedan más horas no entiendo por qué tú no".

Y no es que hubiera que quedarse más rato porque no se llegaba, había que quedarse más rato porque cogían más proyectos de los que podían contando con que nosotros nos quedáramos más rato.

Conservo el contacto con esos excompañeros, y ya ninguno trabaja allí, lo último que supimos de esa empresa es que sólo cogen a gente en prácticas y demás para pagarles menos y reírse en su puta cara.

Incluso las webs usan un Wordpress con un tema gratuito y así se quitan al programador.
A algo más de 14 euros limpios la hora, no me pagan las que he hecho al mes, finiquito y papeles del paro, ya lo saben.
Yo quizás he tenido mucha suerte en mi vida.

En todos mis trabajos (y he tocado varios sectores) nunca he tenido que trabajar de más, y menos gratis.

Pero desde siempre he pensado que el día que me pasara, encendería la grabadora del móvil y denunciaría al jefe "negrero" de turno y denuncia al canto.

Y mirad que tengo amigos que se quedan hasta las tantas y otras mierdas, y lo ven tan normal.

Lo dicho, habré nacido con estrella.
Solo apuntar que por mi parte entiendo horas extra como lo que suena, horas que echas de mas para suplir o paliar algún caso excepcional.
A mi por mi parte me gusta dejar las cosas cerradas antes de irme, lo que hace que algunas veces salga 20 min mas tarde o cosas así. Este tiempo no lo solicito como hora extra, si bien despues tengo cierta flexibilidad horaria para entrar y salir. Otra cosa es que por una necesidad puntual me solicitan me quede en el trabajo mas tiempo, ante eso si "cobro" las horas, si es entre semana las obtengo como compensadas al 1'95, es decir que por una hora me dan 2 libres, si es una actuacion de fin de semana, las cobro en dinerito.

Un saludo.
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.


Poco favor haces a tu familia inculcandoles que es normal trabajar sin cobrar, además del penoso futuro que les espera si todo el mundo acaba haciendo lo mismo.
Vdevendettas escribió:Yo quizás he tenido mucha suerte en mi vida.

En todos mis trabajos (y he tocado varios sectores) nunca he tenido que trabajar de más, y menos gratis.

Pero desde siempre he pensado que el día que me pasara, encendería la grabadora del móvil y denunciaría al jefe "negrero" de turno y denuncia al canto.

Y mirad que tengo amigos que se quedan hasta las tantas y otras mierdas, y lo ven tan normal.

Lo dicho, habré nacido con estrella.


Yo encendí la grabadora y no sirvió de nada, no te lo cogen.
Además, que en cuánto digas que no trabajas de gratis te van a decir, ¿Que horas gratis? Que es lo que se va a quedar grabado. Y de ahí, pruebas o nada. Lo primero es hablarlo con un abogado que te informe, y del sindicato pasa, sólo van a mediar y mandarte a casa con dos duros si tienes suerte.
Franquicia escribió:
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.


Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.


Poco favor haces a tu familia inculcandoles que es normal trabajar sin cobrar, además del penoso futuro que les espera si todo el mundo acaba haciendo lo mismo.


Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.
Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.

¿Has pensado en mirar otros trabajos?
Veracius escribió:
Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.

¿Has pensado en mirar otros trabajos?


No, si yo no tengo problemas laborales XDDDD ese comentario no deja de ser un supuesto respondiendo a Franquicia. Por suerte para mi, ahora ni estoy explotado ni trabajo gratis ni estoy mal remunerado.

Entré al hilo para contar mi caso y luego porque no comulgo con los comentarios del palo "como todo el mundo traga, así nos va", porque no es todo blanco o negro. Lo ideal sería que nadie acepte según que cosas pero luego la realidad es la que se encarga de darte en la cara.
Ahora no, si hago me las pagan aunque a precio de mierda, pero por lo menos lo elijo yo el hacerlas o no. Casi siempre es por adelantar faena e ir relajado, y las hago en un horario que no me afecta el resto de mi vida, por decirlo asi. Igualmente la trayectoria que llevo es de hacer las menos posibles.

Pero las he hecho. Y demasiadas. Y para nada.

En otro sitio me las compensaban con dias libres y bueno, si los puedes elegir tu, no esta mal. Pero mejor cobrarlas
142 respuestas
1, 2, 3