¿¿donde comprar figuras bola de dragon y street fighter?

Hola,

lo primero no se si es el subforo adecuado, pero creo que por tematica encaja. Llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme un par de figuritas de street fighter o de bola de drac, por ejemplo un goku. Me gustaria que fuesen de calidad (he visto algunas en game y tal que me echan para atras), asi que supongo que habria que ir a la importacion, pero no tengo ni idea de donde buscarlas. Supongo que barato no sera, pero todo es mirarlo.

¿¿Alguien sabe donde se pueden encontrar??

gracias.
Buenas, mismamente en FNAC hay una gran gama de figuras de todos los rangos de precio[desde los 20 hasta los 200] y últimamente hay hasta figuras de Dragon Ball Super, asi que como no busques una figura muy concreta que NO haya llegado a España, si tienes un Fnac cerca, puedes echarle un ojo a lo que tienen, no solo de Street Fighter y Dragon Ball sino de todo un poco,
Gracias OmegaProyect, pero existe alguna web de referencia donde buscarlos?? Lo cierto es que los precios de fnac suelen ser caros, si bien es cierto que suelen tener cosas dificiles de encontrar...
Primero: las figuras originales no suelen ser baratas, suelen ser de 20€ para arriba como ya te han dicho así que si las quieres originales tendrás que mentalizarse y pagar lo que valen.
Segundo: barato y original no van unidos de la mano. Si quieres barato tienes AliExpress dónde hay copias chinas de 100001 figuras diferentes de anime, videojuegos y demás y los precios son una tercera parte o menos que las originales pero la calidad en cuanto a acabados difiere bastante. Si eso no es problema para ti adelante, tírate a AliExpress pero si buscas calidad tendrás que pagar lo que valen las originales.
mirakbueno escribió:Primero: las figuras originales no suelen ser baratas, suelen ser de 20€ para arriba como ya te han dicho así que si las quieres originales tendrás que mentalizarse y pagar lo que valen.
Segundo: barato y original no van unidos de la mano. Si quieres barato tienes AliExpress dónde hay copias chinas de 100001 figuras diferentes de anime, videojuegos y demás y los precios son una tercera parte o menos que las originales pero la calidad en cuanto a acabados difiere bastante. Si eso no es problema para ti adelante, tírate a AliExpress pero si buscas calidad tendrás que pagar lo que valen las originales.


Esto no es del todo cierto. La mayoría de figuras de DB que se le ven a la gente son premios de máquinas de gancho, la banpresto sobre todo, y no son caras y son originales, el problema es que según desde donde importes vas a pagar más o menos por la tienda y los gastos.
El verdadero problema es el precio y la calidad, pues no es lo mismo una DXF de premio o una Ichiban Kuji que ha tocao hasta con los cereales, que una DB Bishoujo de Kotobukiya.
FNAC en cuanto a figuras, es muy cara, tienen figuras de las baratas de dragon ball (de las que cualquier tienda especializada te clava 30-35€) a 60€ sin despeinarse, aunque normalmente las ponen a 40-50€.

Algo importante que debes saber, es que en este mundillo, asi a ojo... No se... 90% de tiendas venden material falso de aliexpress a precio de original, y haciendolo pasar por original al cliente no informado. No te fies de nadie.

Si no tienes referencias de una tienda, ni tienes el conocimiento ni la posibilidad de ir fisicamente a comprobar la mercancia, no les compres. Comprando a ciegas sin saber donde compras tienes mas posibilidades de que te toque la loteria a que no te vendan un goku bizco y que se doble por su propio peso en unos meses.

En Madrid, tienda fisica esta bien shen comics (ahora lowco comics), pero tienen la web cerrada, alli tengo reservada yo una figura ahora mismo. omega center es una tienda muy grande tambien que tiene muchas figuras, reservas, etc, y tienen web, pero son careros (aun asi, con el sobreprecio que meten respecto a otras tiendas no son tan caros como el fnac generalmente, aunque alguna bishoujo la cascan a 180€ cuando ven que hay demanda).

Wonderland comics, tambien de madrid, tienen tienda online pero no se si actualizada (mejor mandar un privado a la pagina de facebook, el dueño suele contestar muy rapido, si quiers preguntar por el genero). Esta tienda escuche a alguien que vendia figuras falsas, pero he estado pasandome por alli el ultimo año, he comprado varias figuras y revisado el material, @shonen tambien les compro, y de todo lo que yo entendia, creo que era original (les he comprado cosas, o sea que...), aunque con otras cosas como alguna figma trnia mis dudas pero de figmas no piloto.

Dos tiendas online que conoci en salones del manga, de las que tenia referencias que vendian original, y a los que les he comprado y creo que son originales, son Blue Star Import y Junius Seven. Blue Star son mas caros que junius, en ambas tienes bastantes figuras de dragon ball, aunque junius se dedica mas a las baratas:

http://junius-seven.com

http://www.bluestarimport.com

A estas dos no les he comprado online, siempre en salones, aunque los de junius me cambiaron por correo una figura que me vendieron en un salon, porque al abrirla en casa encontre que tenia un desperfecto. Se portaron bien, con mandarles una foto del ticket del pago con tarjeta, me dieron el OK para devolverme la pasta (aunque el envio lo tuve que pagar yo).
Como te ha dicho @Wampiro Lowco Cómics, Wonderland y Omega Center son buenas opciones, aunque esta última tiende a inflar el precio de la línea SH Figuarts (figuras articuladas ya caras de por sí) así que si buscas algo así, huye de allí.

Así de memoria creo que en Wonderland tenían ahora mismo varias de Dragon Ball no articuladas que no están mal de precio y, que yo sepa, originales.
Hola,

Gracias por las respuestas. A ver, lo cierto esque busco algo que este chulo. Para una que me compro me gustaria que se viese de calidad. A partir de ahi, cuanto mas barato mejor, pero claro, el tema de los acabados ya es muy personal. Podria estirar hasta los 100/150 euros o asi si la figura estuviese muy chula, aunque busco una figura no articulada, ya que las articuladas las veo feas feas....

En cuanto al tema de las compras, en tienda fisica complicado, soy de Valencia (supongo que por el centro de valencia alguna tienda habra), aunque lo cierto es que preferiria comprar online, por el tema de la variedad y luego porque suelen ser mejores precios. y tampoco me importa esperar el tiempo de envio..

¿¿Que tiendas online (tanto nacionales como de importacion) recomendais?? En cuanto a los distintos fabricantes o series, podriais un poco guiarme o hacerme un pequeño ranking entre cuales son los de mas calidad o menos?? (por ahi habeis dicho banpresto que supongo que seran los originales de bandai, aunque supongo que habran mas series o fabricantes). Si me podeis guiar un poco pls...


Gracias!!
Para Dragon Ball tienes DBZFreaks.
@ryuks pues de figuras estáticas ahora mismo hay una línea de Banpresto que se llama DXF The Super Warriors que está bastante bien; son grandecitas, modelado muy bueno, pintura decente y cuestan alrededor de 35€ lo cual está bastante bien.

De esa línea yo tengo a Goku Xeno, Trunks de Super y Vegetto Blue, pero también las hay de Z si no te gustan Super o Heroes.

También está la línea Scultures (Banpresto también) que son algo más pequeñas que las DXF y pueden costar algo menos, entre 20-35€ dependiendo de la tienda y la suerte que tengas.

Hay más líneas, como una que tiene figuras enormes y más caras, claro, pero personalmente no me gustan tanto. Revolution of Soldiers creo que se llamaban.

De Tamashii Nations están las ya mencionadas por mí antes SH Figuarts que son articuladas y las Figuarts Zero, que son estáticas y algunas son una pasada. Desconozco el precio, aunque ahora mismo hay dos nuevas de Vegetto y Gogeta que me pensaría hacerme con ellas si no fuera porque tienen una cara horrible xD

Y hay maquetas o model kits, si te gusta lo de montarte tu propia figura (articulada, eso sí) que de precio no están mal. Se llaman Figure-rise y hay bastantes personajes y objetos como la máquina del tiempo, la cápsula espacial de Vegeta, etc.

Hay más, así que lo suyo sería que busques en la web de cada tienda y compares figuras y precios por ti mismo.
Por ejemplo:

Resolution of soldiers, sobre los 30-35€:
http://junius-seven.com/product.php?id_product=3234

Figuarts zero, sobre los 60-80 depende de la tienda:
http://junius-seven.com/product.php?id_product=3146
Ok, vale, he confundido las Resolution of Soldiers con las Grandista xD

Edito: no he dicho nada, son las mismas. Joder, estoy espeso xD.

Edit 2: vale, veo que hay unas que son Resolution of Soldiers a secas y otras que tienen el nombre de Grandista también y que son más grandes. De ahí la confusión.

Justo la Figuarts Zero de Vegetto que ha puesto @Wampiro es la que decía que no me gustaba por la cara.
Dxf por 35 es caro. Especialmente cuando de la misma gama, de Kamen Rider, tienes la mayoría por unos 20 en casa.
AkrosRockBell escribió:Dxf por 35 es caro. Especialmente cuando de la misma gama, de Kamen Rider, tienes la mayoría por unos 20 en casa.


¿Dónde las pillas?
@AkrosRockBell dinoslo por aqui a todos, jaja

Bueno , despues de ver series y series de figuras me quedo en principio con las master stars piece de "son goku 2" que es aproximadamente lo que busco. He visto precios bastante dispares, incluido en aliexpress (donde es casi la mitad mas barata).

Preguntas:

¿¿que tal la calidad de las master stars piece??

¿se nota mucho la diferencia de calidad en aliexpress?? Si es asi, directamente me olvido.

Luego en tiendas online la he visto en dbzfreaks y en tokyoshop.es.... ¿¿cual de las dos es mas fiable??
En caso de comprarlo en estas tiendas ¿¿como podria reconocer una imitacion de una que no lo sea??

Edit: Las figuras de super concrete de banpresto de 15 cm tambien me gustan, las recomendais??


Gracias!!!
AliExpress son todo figuras falsas, imitaciones, copias o cómo lo quieras llamar de ahí que sean muy baratas con respecto a las originales pero como ya te dije en mi otro comentario si eso no te importa tírate a por ellas. La calidad por supuesto no es la misma que una original ni de lejos pero tampoco es una birria, si tuviera que poner una escala del 1 al 10 a las de AliExpress les daría 5 o 6 y a las originales 8, 9 o 10 dependiendo de que figura compres.
mirakbueno escribió:AliExpress son todo figuras falsas, imitaciones, copias o cómo lo quieras llamar de ahí que sean muy baratas con respecto a las originales pero como ya te dije en mi otro comentario si eso no te importa tírate a por ellas. La calidad por supuesto no es la misma que una original ni de lejos pero tampoco es una birria, si tuviera que poner una escala del 1 al 10 a las de AliExpress les daría 5 o 6 y a las originales 8, 9 o 10 dependiendo de que figura compres.


gracias, descarto las de Aliexpress.. Le he dado una vuelta de tuerca y me gustan 3 series:

- Dxf en torno a los 20 cm de alto.
- Super concrete en torno a los 18 cm de alto.
- Master star piece en torno a los 25cm de alto.

¿¿Cual recomendais de estas series??

por cierto, alguna forma facil de detectar imiticaciones?? por aquello de no comprar en tienda online pensando que sea original y luego....

gracias!
@ryuks

Las Super Concrete están bastante bien. Yo sólo tengo la de Goku Super Saiyan God y no son excesivamente caras si sabes dónde comprarlas.

De las DXF tengo tres como ya dije en un post anterior. Son más grandes que las Super Concrete y más caras, pero tampoco muchísimo más. Diría que de calidad andan a la par incluso. Buen modelado y pintura.

Las Master Piece sólo las he visto expuestas y hay de todo. Las hay muy chulas y las hay que, personalmente, no me gustan nada (cabezas enanas, poco volumen del pelo) pero la pintura es muchísimo mejor.

Sobre cómo diferenciar una original de una copia, pues en internet es complicado porque te pueden timar con las imágenes mostradas. En persona es bastante más evidente: plástico demasiado brillante, acabado tosco, deformación del plástico por el peso de la figura, caras raras, etc. También se puede comprobar si en la caja la figura va protegida con cartón y cada pieza separada en plásticos individuales. Exteriormente, la caja debería llevar un sello con el logotipo de Toei Animation, aunque también es falsificable.
Si alfuna vez estas en una tienda o en un salon del manga, y ves que una tienda tiene expuestas figuras que estan inclinadas, como doblandose hacia adelante o hacia atras por su propio peso, esa figura es falsa, y con toda peobabilidad el resto de las que tienen a la venta tambien.

Es el indicador mas sencillo para novatos, aunque si no las tienen expuestas o son lo suficientemente listos para no exponer las torcidas (spoiler: 99% de las tiendas no son tan listas), pues no te va a dar ninguna informacion. Pero al kenos ya sabes que si ves una asi, huye.
19 respuestas