[HO] Civilization VI

monkey360ct escribió:@abrahamfcb es decir que en la misma consola puedo jugar con más gente, no?


Pues por lo que parece, páginas atrás con CW se puede forzar el hotseat, pero el juego de por si no trae. La verdad que si no lo actualizan podría quedar una guarrada fina...
@ZackHanzo entonces por ahora no aconsejáis comprarlo si lo queréis para uso multijugador, no?
monkey360ct escribió:@ZackHanzo entonces por ahora no aconsejáis comprarlo si lo queréis para uso multijugador, no?


Yo es que para mi los Civilization son para una persona, tengo todos y jamás lo he jugado multijugador (ni local, ni online) y eso que el 99% de lo que juego es online... Pero obvio, si no teneis dos Switch con dos Civilizations y lo quieres para jugar multiplayer, pues no [+risas] (por lo menos hasta que no pongan el hotseat de forma oficial)
monkey360ct escribió:@abrahamfcb es decir que en la misma consola puedo jugar con más gente, no?

Diferentes consolas ha de ser si no me equivoco.
ZackHanzo escribió:
monkey360ct escribió:@ZackHanzo entonces por ahora no aconsejáis comprarlo si lo queréis para uso multijugador, no?


Yo es que para mi los Civilization son para una persona, tengo todos y jamás lo he jugado multijugador (ni local, ni online) y eso que el 99% de lo que juego es online... Pero obvio, si no teneis dos Switch con dos Civilizations y lo quieres para jugar multiplayer, pues no [+risas] (por lo menos hasta que no pongan el hotseat de forma oficial)

Yo jugué decenas de partidas lan local al 4, un colega, yo y 6 CPUs.

Lo gozábamos.
Que tal se hace jugar a este tipo de juegos con el mando de switch? Es lo único que me tira para atrás...
Raurity escribió:Que tal se hace jugar a este tipo de juegos con el mando de switch? Es lo único que me tira para atrás...

Esta perfectamente implementado, no se hace ni difícil ni tedioso que eso no te haga no comprarlo.
Estoy jugando una partida con victoria por dominación y tengo conquistadas las capitales de todas las civilizaciones que están en el juego. El tema es que en los primeros compases de la partida estaba persia por ahí y no sé si fue japón o macedonia se la cargaron. El caso es que entiendo que lo que me falta es conquistar esa capital original, ¿pero cómo puedo saber qué ciudad es?
Jsuarez escribió:Estoy jugando una partida con victoria por dominación y tengo conquistadas las capitales de todas las civilizaciones que están en el juego. El tema es que en los primeros compases de la partida estaba persia por ahí y no sé si fue japón o macedonia se la cargaron. El caso es que entiendo que lo que me falta es conquistar esa capital original, ¿pero cómo puedo saber qué ciudad es?


Seguramente habrá más formas pero una de ellas es poniendo una embajada en su civilización. Claro que eso implica tener una buena relación con esa civilización...
@Jsuarez En la pantalla de victorias si miras la victoria por dominacion puedes ver que civilizacion tiene la capital que te falta.

Saludos
Alguien podría decirme como puedo moverme entre todas mis unidades? Acabo de empezar a jugar y a veces me despisto y paso turno cuando tengo unidades con movimientos disponibles. Gracias!
Una duda tonta más por curiosidad porque siempre juego en portátil a este juego: Para seleccionar ciudades siempre lo hago pulsando sobre ella con el dedo en la pantalla, creo que no hay otra manera de hacerlo, en modo dock como se seleccionan ciudades si es que alguien ha jugado en modo dock?
@RafitaBeti pues te mueves con el joystick, te pones encima de ella y pulsas. No hay una navegación rapida entre ciudades algo que se hecha muy de menos y que si tienes muchas ciudades hace que sea engorroso.

@fish834 normalmente el juego deberia avisar si hay unidades sin moverte. Dicho esto si seleccionas una unidad y pulsas el joystick R o L, no recuerdo cual, te sale la lista. En blanco diria que salen aquellas unidades activas y en gris las fortificadas y tal. También es engorroso.
Muchas gracias, no conocía esa opción de pulsar el joystick para cambiar entre unidades del mismo tipo!
Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?

Agradecería unos consejillos. Muchas gracias.
Sakai escribió:Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?

Agradecería unos consejillos. Muchas gracias.

Yo empezaría con él tutoríal y lugo ya partidas fáciles e ir subiendo la dificultad gradualmente, haz las partidas enteras hasta llegar al final. Campaña como tal no tiene, tiene escenarios con algunas civilizaciones sobre hechos importantes que también están muy bien si quieres empezar por ahí después de hacer El tutoríal.
Aranashi escribió:
Sakai escribió:Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?

Agradecería unos consejillos. Muchas gracias.

Yo empezaría con él tutoríal y lugo ya partidas fáciles e ir subiendo la dificultad gradualmente, haz las partidas enteras hasta llegar al final. Campaña como tal no tiene, tiene escenarios con algunas civilizaciones sobre hechos importantes que también están muy bien si quieres empezar por ahí después de hacer El tutoríal.

Gracias, ¿No se puede grabar en el Tutorial?
Sakai escribió:
Aranashi escribió:
Sakai escribió:Hola gente, me regalaron el juego por Reyes y quiero darle caña. El tema, no toco un Civi desde apenas unas partidas al 2. Ando algo perdido por como debería empezar este. ¿Tiene modo campaña? ¿Debería jugarme el tutorial o debería directamente lanzarme al juego?

Agradecería unos consejillos. Muchas gracias.

Yo empezaría con él tutoríal y lugo ya partidas fáciles e ir subiendo la dificultad gradualmente, haz las partidas enteras hasta llegar al final. Campaña como tal no tiene, tiene escenarios con algunas civilizaciones sobre hechos importantes que también están muy bien si quieres empezar por ahí después de hacer El tutoríal.

Gracias, ¿No se puede grabar en el Tutorial?

Pues ahí ya me pillas no me acuerdo la verdad pero me suena que no.
Hola a todos,

Llevo poco con la Switch y aparte del Mario Kart, me he viciado a este juego. No jugaba a un Civilization desde el II, así que me ha parecido bastante más complejo y todavía no le tengo pillado el pulso al juego (llevaré unas 5 o 6 horas, aún no sé dónde en la Switch puedo ver el tiempo de vida que se me va en cada juego).

La interfaz está bastante bien, aunque en momentos se me hace un poco confusa, ya me iré acostumbrando. Se ve genial en modo portátil, por cierto. En la tele se me cortaba un poco la pantalla, no sé si será cosa de mi TV, lo he solucionado bajando el tamaño de salida de imagen al 95%.

He jugado el tutorial y ahora estoy con una partida libre en dificultad príncipe. Me han ido surgiendo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

1) Tengo a la gente descontenta en general, el juego me indica que necesito más servicios, pero no sé exactamente cuáles son, veo que tiene que ver algo con recolectar bienes de lujo, pero no veo claramente qué necesito construir para aumentar la felicidad. ¿Puedo recolectar estos bienes de cualquier sitio o tiene que estar por narices cerca de la ciudad?

2) Igualmente, tengo ciudades en las que la producción tarda mucho. ¿Qué consejos me dais para que construyan unidades y edificios más rápido? No veo que me merezca la pena seguir fundando nuevas ciudades si tardan tanto en producir algo.

3) Cuando te sitúas sobre una ciudad, aparecen justo debajo del menú las cosas que produce, con un circulito al lado que permite marcar cada una. ¿Esto para qué sirve?

4) Me confunde el tema de las ciudades estado. No sé para qué sirve mandar enviados, y en qué se diferencian de tratar con otra civilización. También en el tablón de notificaciones me aparecen supuestas "misiones" pero que no me entero cuando me las comunican.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a seguir civilizando!
@fish834

1) Los bienes de lujo aparecen en casillas por el mapa, como por ejemplo seda, y debes utilizar un Trabajador para explotar la casilla. Si quieres aumentar los servicios de la ciudad también puedes utilizar políticas que generen servicios o construir Centros de Ocio.

2) La producción que genera una ciudad tiene que ver con los recursos que posee. Las ciudades con minas, por ejemplo, generarán mucha más producción. Al principio las nuevas ciudades, sin mejoras, sin población y sin distritos no tienen apenas producción.

3) No tengo la consola delante y no sé exactamente a qué te refieres.

4) Las ciudades estado son como civilizaciones pero no pueden fundar nuevos asentamientos ni ganar la partida en ningún modo. Los emisarios sirven para tener buenas relaciones y que te proporcionen beneficios. Si quieres puedes entrar en guerra y conquistarlas normalmente. Las misiones te las asignan periódicamente y las puedes ver en su panel si no recuerdo mal.
@fish834 por ampliar la explicación del compañero @Cuadri

Punto 1 y 2 nada que añadir.

Punto 3: Las ciudades tienen ciudadanos. Cada ciudadano está asignado a una casilla (puedes ver la asignación en el icono del "careto" dentro de la ciudad), y cada casilla produce alimentos, producción, investigación, etc.... puedes reasignar ciudadanos manualmente, pero también puedes pulsar en el puntito, por ejemplo de alimentos, para decirle que reasigne automáticamente a los ciudadanos para que se centren en produccir alimentos, o lo que sea. Yo lo uso cuando quiero producir maravillas más rápido, pulso a producir "producción". Ojo porque también puedes hacer que se centre en NO producir alimentos o lo que sea. Por defecto está en equilibrado.

Punto 4: Cada ciudad-estado te da mejoras. Algunos de producción, algunos de investigación... cuando envias 1 te da unas mejoras, cuando envias 3 otras mejoras mayores y hasta 6. Si eres "suzerano" (o como se diga), y por tanto eres la civilización que mas enviados has "enviado", entonces te da ventajas exclusivas y además si te hacen una guerra la ciudad estado de la que eres suzerano lucha contigo. Si te metes dentro de cada ciudad estado se explican todas estas mejoras. Es importante ser suzerano de 2 o 3 ciudades clave sobre todo de las cercanas.... te recomiendo que mires Ginebra y Palenke, son interesantes para la carrera cientifica.
Muchas gracias @rmolinao y @Cuadri por vuestras explicaciones.

Ya he ido poniendo en práctica algunos de vuestros consejos. Me he dado cuenta de que sólo puedo explotar recursos si estoy dentro de los límites de mi ciudad. Lo que he visto es que también puedes esquilmar recursos y conseguir muchos de golpe, pero no sé en qué circunstancias esto puede beneficiar, teniendo en cuenta que el recurso desaparece de golpe.

Sigo teniendo algunas dudas con el comercio, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre hacer tratos directamente con civilizaciones o establecer rutas de comercio? Pienso que de ambas formas consigues recursos igual, no?.

Luego tengo dudas sobre el número de ciudadanos, esta duda es un poco chorra, pero se puede ver la población real en algún lado? Tengo ciudades de tamaño 13, que pone que son 13 ciudadanos, pero no sé cuál sería el tamaño real de población, ¿hay alguna equivalencia?

Mi última duda es con la torre de asedio, estoy en guerra con Rusia y les he mandado una torre de asedio teniendo en cuenta que tiene una muralla de piedra en torno a su ciudad, pero la torre no me hace nada, no sé si es que está pensada para otro tipo de ciudad.

Gracias y un saludo.
fish834 escribió:Sigo teniendo algunas dudas con el comercio, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre hacer tratos directamente con civilizaciones o establecer rutas de comercio? Pienso que de ambas formas consigues recursos igual, no?.


Los recursos que obtienes son diferentes. En las ciudades de tu civilización se obtienen Alimentos y Producción, mientras que en ciudades extranjeras obtendrás Oro, Ciencia, Fe... Mediante modificadores puedes cambiar los beneficios de las rutas. Adicionalmente, las rutas comerciales propagan religiones.

fish834 escribió:Luego tengo dudas sobre el número de ciudadanos, esta duda es un poco chorra, pero se puede ver la población real en algún lado? Tengo ciudades de tamaño 13, que pone que son 13 ciudadanos, pero no sé cuál sería el tamaño real de población, ¿hay alguna equivalencia?


La población realmente son los ciudadanos de la propia ciudad. No hay un número de habitantes que equivalga a ciudadanos.

fish834 escribió:Mi última duda es con la torre de asedio, estoy en guerra con Rusia y les he mandado una torre de asedio teniendo en cuenta que tiene una muralla de piedra en torno a su ciudad, pero la torre no me hace nada, no sé si es que está pensada para otro tipo de ciudad.


La torreo de asedio permite a las unidades atacar directamente a la ciudad saltándose las murallas (la vida gris encima de la verde que tiene la ciudad que atacas). Por tanto, saltarte la parte en gris acelera mucho conquistar ciudades. Pero la torre por si sola no hará nada, es una unidad de apoyo.

No sé si me dejo algo. [+risas]

P.D.: Dentro del propio juego, accediendo por R al último de los iconos, está la Civilopedia. Dentro puedes consultar sobre cualquier personaje, unidad, concepto, distrito, recurso, etc. Yo cuando juego algo nuevo o me olvido de algún detalle concreto miro ahí que es bastante rápido.
Hola, lo primero muchas gracias @Cuadri y a todos en general por este hilo que me está viniendo genial.

Estoy aprendiendo mucho, además de jugando horas y horas, leyendo el foro.

Estoy a punto de acabar mi primera partida, con Egipto al borde de la aniquilación, porque desde que le invadí una ciudad a Rusia hace 200 turnos me la tiene jurada y ahora ha venido con todo su ejército a arrasarme. Ya se ha quedado con mi capital.

Pensaba que llevaba la partida dignamente, pero he comprobado que hay muchas otras que me llevan la delantera, en armamento, cultura, religión... También en esta partida he intentado propagar mi religión, pero sólo usaba misioneros y me los han acabado fundiendo (ya he visto que luego hay otras unidades que eliminan otros misioneros...). Lo que me ha pasado es que no tenía ningún puerto hasta bien avanzada la partida y me he limitado a jugar en mi continente, y me he quedado atrás en bastantes cosas.

Cuanto más juego más dudas se me van generando, os doy la turra un poco a ver si alguien me puede ayudar.

1) Después de esta primera partida "fallida" (a veces se gana y a veces se aprende) no sé si debería bajar la dificultad o el número de civilizaciones o incluso tamaño de mapa para una segunda partida, ¿qué me recomendáis? He jugado en dificultad príncipe con 8 civilizaciones y un mapa bastante grande que pensaba que era aleatorio pero es el mapamundi real. ¿Bajo dificultad o número de contrincantes? ¿Qué opináis?

2) Tengo alguna duda con las unidades, por ejemplo, dónde debo poner la catapulta y ariete para que surtan efecto. ¿Basta con ponerlas al lado de la muralla o hay que activarlos de algún modo?

3) También ando un poco perdido con los recursos de lujo. Primero no tenía hierro para fabricar caballeros y luego me faltaba salitre para los mosquetes. Conseguí intercambiar sal pero luego me di cuenta que salitre era otro recurso y nadie me lo quería intercambiar. ¿Hay alguna forma de obtener estos recursos si no lo tienes cerca o no eres capaz de intercambiar?

4) Otra duda, me he dado cuenta de que se pueden reasignar ciudadanos a casillas de los distritos. Yo no estaba haciendo nada de esto (con las ciudades me limitaba a construir edificios o unidades y ya está). ¿Esto de asignar ciudadanos a distritos para qué sirve exactamente? Pensaba que al construir ciudades ya los asignaba directamente y lo que hacía era dejar todos en el distrito central, pero no sé que efectos tiene o qué criterios debo seguir al asignar población.

5) Sobre tamaño de las civilizaciones... ¿Qué números de ciudades fundáis habitualmente? Creo que he sido poco ambicioso y he fundado pocas ciudades y muy juntas, me he expandido muy poco. He tardado en tener barcos y me ha penalizado mucho esto. Cuando he querido enviar colonos por ahí me estaban fundiendo...

Muchas gracias y perdón por el tocho. Un saludo!
fish834 escribió:Hola, lo primero muchas gracias @Cuadri y a todos en general por este hilo que me está viniendo genial.

Estoy aprendiendo mucho, además de jugando horas y horas, leyendo el foro.

Estoy a punto de acabar mi primera partida, con Egipto al borde de la aniquilación, porque desde que le invadí una ciudad a Rusia hace 200 turnos me la tiene jurada y ahora ha venido con todo su ejército a arrasarme. Ya se ha quedado con mi capital.

Pensaba que llevaba la partida dignamente, pero he comprobado que hay muchas otras que me llevan la delantera, en armamento, cultura, religión... También en esta partida he intentado propagar mi religión, pero sólo usaba misioneros y me los han acabado fundiendo (ya he visto que luego hay otras unidades que eliminan otros misioneros...). Lo que me ha pasado es que no tenía ningún puerto hasta bien avanzada la partida y me he limitado a jugar en mi continente, y me he quedado atrás en bastantes cosas.

Cuanto más juego más dudas se me van generando, os doy la turra un poco a ver si alguien me puede ayudar.

1) Después de esta primera partida "fallida" (a veces se gana y a veces se aprende) no sé si debería bajar la dificultad o el número de civilizaciones o incluso tamaño de mapa para una segunda partida, ¿qué me recomendáis? He jugado en dificultad príncipe con 8 civilizaciones y un mapa bastante grande que pensaba que era aleatorio pero es el mapamundi real. ¿Bajo dificultad o número de contrincantes? ¿Qué opináis?


Dejalo como está. Al civilización se aprende a fuerza de palos y de perder. De hecho si es tu primera partida es normal que hayas perdido. Principe y con 8 civilizaciones es un buen nivel. Te recomiendo que cojas el mapa de continentes que es el "normal" y es aleatorio.

2) Tengo alguna duda con las unidades, por ejemplo, dónde debo poner la catapulta y ariete para que surtan efecto. ¿Basta con ponerlas al lado de la muralla o hay que activarlos de algún modo?

Puessss.... no me acuerdo la verdad. En principio si son de apoyo al lado de los que pelean de verdad. Si son a distancia (catapulta no?) pues lo puedes poner a dos casillas y usar el botón de lanzar a distancia.... pero bueno, yo no soy muy de guerras.

3) También ando un poco perdido con los recursos de lujo. Primero no tenía hierro para fabricar caballeros y luego me faltaba salitre para los mosquetes. Conseguí intercambiar sal pero luego me di cuenta que salitre era otro recurso y nadie me lo quería intercambiar. ¿Hay alguna forma de obtener estos recursos si no lo tienes cerca o no eres capaz de intercambiar?

No hay otra forma. En cuanto aparezcan en el mapa intenta fundar ciudad cerca o comprar casillas. Ojo, que para construir ciertas unidades necesitas 2 de hierro o 2 de caballos (realmente las ciudades que la tengan, con 1 tienes, pero en general para el resto de ciudades son 2). La IA lo que hace es en cuanto tengas 1 o varios de esta intenta compratelo. Si picas (pensando que tienes 2 y con uno basta) las has "cagado" durante 30 turnos.

Hay que diferenciar entre recursos de lujo (para mantener al pueblo contengo.... lo que son los servicios) y recurso adicional o estrategico (que te da comida, dinero o sirve para construir cosas tipo salitre, petroleo, caballos, etc...). Y sí, la sal es un recurso de lujo y el salitre es del otro tipo y son diferentes.

4) Otra duda, me he dado cuenta de que se pueden reasignar ciudadanos a casillas de los distritos. Yo no estaba haciendo nada de esto (con las ciudades me limitaba a construir edificios o unidades y ya está). ¿Esto de asignar ciudadanos a distritos para qué sirve exactamente? Pensaba que al construir ciudades ya los asignaba directamente y lo que hacía era dejar todos en el distrito central, pero no sé que efectos tiene o qué criterios debo seguir al asignar población.


Los ciudadanos van a las casillas de la ciudad. Cada casilla genera comida, dinero, producción, etc... si hay un ciudadano en esa casilla, generas lo de la casilla. Si no hay ciudadano quiere decir que no estás explotando la casilla. Por defecto cada vez que aparece un nuevo ciudadano en una ciudad se reasigna automáticamente a partir de como tengas configurada la ciudad. Por defecto en equilibrada. Pero puede moverlos manualmente o usar los puntitos de bajo para fomentar la producción, el dinero, la comida, etc...

5) Sobre tamaño de las civilizaciones... ¿Qué números de ciudades fundáis habitualmente? Creo que he sido poco ambicioso y he fundado pocas ciudades y muy juntas, me he expandido muy poco. He tardado en tener barcos y me ha penalizado mucho esto. Cuando he querido enviar colonos por ahí me estaban fundiendo...

Muchas gracias y perdón por el tocho. Un saludo!


Esto es muy personal. Yo diría que hay que tener a media partida unas 5-7 ciudades, pero deberías intentar tener 2-3 ciudads pronto. Pero en realidad mientras mas ciudades mejor porque generarás mas de todo, pero claro, si construyes colonos, pues dejas de construir otra cosa y tal... el juego es una carrera de fondo. Respecto a lo juntas y separadas que deben estar, asume que una ciudad solo puede crecer 3 casillas a la redonda, por tanto las ciudades deberían estar idealmente a 6 casillas de distancia... pero 5 casillas también está bien. Más de 6 no lo recomiendo porque te pueden colar una ciudad en medio las otras civilizaciones.
Buenos consejos. Me acabo de dar cuenta de que al crear la partida puse en mapa "aleatorio" pensando que era un mapa generado automáticamente, cuando esto lo que hace es coger una opción aleatoria entre las que hay (y me salió mapa del mundo.) Para la próxima la voy a crear como dices de tipo continentes con tamaño de mapa estándar.

¿El número de civilizaciones no se puede modificar, no? O no he visto la opción, pensaba que bajando su número simplificaría un poco la partida. Sí que he visto que se puede tocar el número de ciudades-estado.

A las ciudades-estado en principio no les he hecho mucho caso, no sé si me acaban de convencer, pues he visto que su interacción se limita a mandar enviados para que te apoyen luego en guerras o que te manden misiones (creo que no he llegado a hacer ninguna). A veces el juego abruma con tantas variables a controlar.
@fish834 El numero de civilizaciones lo marca el tamaño del mapa. Si pones dimuto son 4 civilizaciones (contando la tuya), si pones normal o estandar (no recuerdo ahora) son 8 civilizaciones y grande son 12 civilizaciones. De todas formas al navegar por las opciones si pulsas el botón menos del mando (-) te sale una explicación de que es cada cosa.

Obviamente con menos civilizaciones "mas fácil" porque hay menos rivales de que preocuparse. Puedes probar principe y diminuto (así empecé yo) y luego dar el salto a principe normal y así sucesivamente. Yo ando por rey y grande (12 civilizaciones).

Las ciudades-estado son clave. Según la especialización al enviar emisarios te darán ventajas de investigación, producción de edificios, fe, producción de unidades, etc... además cada una de ellas tiene una mejora exclusiva que te da al ser "suzerano".

Por ejemplo, creo que es Ginebra, que además de dar puntos de investigación en capital y campus, al ser suzerano te otorga un 15% de producción de investigación en todas tus ciudades, muy practico para la victoria tecnológica... y si no eres tu el suzerano y es uno de tus rivales, se lo dará a él y te perjudicará en dicha carrera.

Ademas al ser suzerano te apoyan en las guerras. Por ejemplo, yo jugué una partida donde producía mucha cultura y obtenía muchos emisarios, y por tanto conseguí ser suzerano de muchas ciudades estado. No tenía casi ejercito, pero nadie se atrevía a declararme la guerra, porque equivalia declararsela a esas ciudades estado también y no tenían "guevos".
Hola @rmolinao! Te he hecho caso y he puesto mapa diminuto en dificultad príncipe. Estoy con Roma y me ha tocado en un continente a mí sólo con una ciudad estado. Salvo por los bárbaros que me han estado molestando bastante, no he tenido aún contacto con otras civilizaciones.

Llevo unos 100 turnos, cuando tenga barcos en condiciones a ver si puedo salir de mi continente, de momento sólo tengo galeras que apenas pueden hacer más que dar vueltas en torno al continente. Iba a meterme a invadir la ciudad estado para controlar el recurso del hierro, hasta que me he dado cuenta que como soy suzerano me estaba compartiendo el hierro ya, menos mal que me he dado cuenta xD.

De momento voy a intentar ir a por la victoria científica y cultural, que son las dos en las que voy en cabeza. Pero cuando pueda quiero ir también a ir desarrollando la religión, que ya veo que hay una dominante y no me quiero dormir en los laureles.

Me surje una duda a la hora de las victorias. ¿Cuando alguien alcanza una de las victorias, se termina automáticamente el juego? Es decir, puede que esté intentando un tipo de victoria y me ganen con otra "categoría" que haya dejado de lado?

Como en mi anterior partida me destruyeron, no llegué a comprobarlo
@fish834 Digamos que victoria solo hay una. O sea, si tu vas a por la victoria cientifica y alguien llega primero a la religiosa, pues gana el de la religiosa. Pero luego el juego te permite continuar jugando hasta el infinito. O sea, te ganan por religión, pero tu puedes seguir y puedes construir tu nave y llegar a la luna/marte por la vía cientifica. No se si me he explicado bien.

De todas formas la victoria religiosa yo diría que es complicadilla, pero en tu partida al ser pocos es verdad que se vuelve algo mas fácil. Yo también suelo ir por la victoria cientifica y cultural, pero van de la mano. Es como la de dominación, si te lo curras, acabas controlando tantas ciudades que al final llegas antes a victoria científica por la ciencia que generas.
@ciberionz Le has dado al juego este bro?
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Le has dado al juego este bro?


Aún no, bro, pero te puedo decir que es uno de los mejores y más completos ports en consola, además no se resiente en modo portátil. Lo único es que no tiene la expansión que le sacaron en PC y va capado de online. Si te va la estrategia, no lo dudes [beer]
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Le has dado al juego este bro?


Aún no, bro, pero te puedo decir que es uno de los mejores y más completos ports en consola, además no se resiente en modo portátil. Lo único es que no tiene la expansión que le sacaron en PC y va capado de online. Si te va la estrategia, no lo dudes [beer]


Pa dentro [+risas]
Imagen
@OsoDeLasCavernas te voy a cambiar el nombre a Oso Trolero [+risas] Pedazo de adquisición para la Switch, te está saliendo una cole elegante, bro [chulito]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas te voy a cambiar el nombre a Oso Trolero [+risas] Pedazo de adquisición para la Switch, te está saliendo una cole elegante, bro [chulito]


Ya sabes que no te troleo, era más bien sorpresilla para pillarte desprevenido [sati] [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas te voy a cambiar el nombre a Oso Trolero [+risas] Pedazo de adquisición para la Switch, te está saliendo una cole elegante, bro [chulito]


Ya sabes que no te troleo, era más bien sorpresilla para pillarte desprevenido [sati] [beer]


Jaja, ya sé que no, bro, pero como era rima fácil no me pude resistir [looco] Pues sí que me has sorprendido, es como cuando el mago Tamariz hacía lo de "tachán" [+risas] [beer]
En 10 días sale la nueva expansión para pc. Ojalá que salga la anterior en breve para switch.
Maeve escribió:En 10 días sale la nueva expansión para pc. Ojalá que salga la anterior en breve para switch.

Pues yo lo espero la verdad, ya que solo me pillé el juego base en PC, antes de que saliera en Switch, u ya me gustaría pillar las expansiones en Switch.
Buenas, acudo a este hilo para que me deis vuestros consejos.

Llevo muchísimos años sin jugar juegos de estrategia, pero tengo muchísimas ganas de este juego desde que se anunció en Switch, he visto varios vídeos y esta muy bien porteado.

Mi duda es que me da la sensación de que es demasiado complicado, no se si realmente hay que tener conocimientos políticos para poder avanzar.

Es un juego de precio "elevado" y no se si meterme en él (este mes ha salido new super mario deluxe y ese siempre es diversión directa y rápida), pero también civilization VI si conecto con su sistema es un juego eterno.

Quería consultaros eso, si creéis que es demasiado complejo para alguien que lleva alejado muchos años de la estrategia.

Por último, tenía pensado pillarlo digital para tenerlo siempre ahí, pero en físico es más barato. ¿Es un juego de sesiones cortas? ¿o hay que echar grandes ratos para disfrutarlo por sesión? eso me serviría para decantarme por una u otra versión. (además de que el físico siempre puede venderse en caso de que no me guste).

Un saludo, perdonad el tocho.
AntoniOT26 escribió:Buenas, acudo a este hilo para que me deis vuestros consejos.

Llevo muchísimos años sin jugar juegos de estrategia, pero tengo muchísimas ganas de este juego desde que se anunció en Switch, he visto varios vídeos y esta muy bien porteado.

Mi duda es que me da la sensación de que es demasiado complicado, no se si realmente hay que tener conocimientos políticos para poder avanzar.

Es un juego de precio "elevado" y no se si meterme en él (este mes ha salido new super mario deluxe y ese siempre es diversión directa y rápida), pero también civilization VI si conecto con su sistema es un juego eterno.

Quería consultaros eso, si creéis que es demasiado complejo para alguien que lleva alejado muchos años de la estrategia.

Por último, tenía pensado pillarlo digital para tenerlo siempre ahí, pero en físico es más barato. ¿Es un juego de sesiones cortas? ¿o hay que echar grandes ratos para disfrutarlo por sesión? eso me serviría para decantarme por una u otra versión. (además de que el físico siempre puede venderse en caso de que no me guste).

Un saludo, perdonad el tocho.

Yo no lo veo complicado la verdad, no es un Age of Empires, que es más directo, pero una vez te haces con el juego no es difícil. Las partidas son largas, muy largas. Tienes varias formas de conseguir la victoria, bélica, ciencia, religiosa... tú solo escoge una y céntrate en ella hasta ganar. Yo me lo pillé digital para tenerlo siempre a mano, juego día si y día no. Siempre apetece echarse unos turnos en este juego e ir probando todas las civilizaciones.
Yo lo tengo ya! Que me lo regalaron :D

A ver si este finde puedo darle fuerte

Me encantan los juegos de estrategia y gestión
Aranashi escribió:Buenas noticias, a ver si se animan con las expansiones.
https://www.nintenderos.com/2019/02/tak ... ectativas/

Ojalá. A ver si este mes me puedo pillar el juego que le tengo muchas ganas.

Así a lo tonto, sin hcer declaraciones grandilocuentes como los de Ubi de que son la principal third de Switch (mentira) estos de Take-Two están apoyando bastante en serio. L.A. Noire, los NBA2K, Civ, NBA Playgrounds 2...

Siempre habrá gente que pida un GTA V o algo así pero es de las que más se están involucrando en la híbrida.
Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.

Saludos.
garou323 escribió:Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.

Saludos.

La jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que en pc tienes multijugador online y en la switch lo que tiene es multijugador local( hasta 4 consolas). Y en la switch aún no ha salido la actualización de rise of the fall. De resto son iguales
Maeve escribió:
garou323 escribió:Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.

Saludos.

La jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que en pc tienes multijugador online y en la switch lo que tiene es multijugador local( hasta 4 consolas). Y en la switch aún no ha salido la actualización de rise of the fall. De resto son iguales


Y por supuesto la falta de Mods, benditos mods
Hidiot escribió:
Maeve escribió:
garou323 escribió:Hola, os quería preguntar si hay muchas diferencias con el Civ VI de PC respecto este de Switch.

Saludos.

La jugabilidad es exactamente la misma. La única diferencia es que en pc tienes multijugador online y en la switch lo que tiene es multijugador local( hasta 4 consolas). Y en la switch aún no ha salido la actualización de rise of the fall. De resto son iguales


Y por supuesto la falta de Mods, benditos mods

Y el tiempo entre turnos en partidas de tamaño normal demora algo más que en PC.

¿Sabéis si han solucionado la sincronización de savegames PC <-> Switch?
No jugué en PC pero en Switch a medida que avanza la partida sí que se vuelve un poco lenta la espera entre turnos si tienes activadas las animaciones de combate y demás. Si las desactivas la diferencia es más que notable, hablamos de pasar de unos 10-20 segundos a 3 ó 4.
Buenos días.

Al final caí y compré el juego en digital ayer, la espera valió la pena, casualmente entré ayer y había un 20% de descuento, está a 39.99 € y con los puntos de oro se me quedó en 37€, así que estoy contentísimo.

Sólo quería comentar un problema, ¿el tutorial se pilla casi siempre?, llevo dos veces y ambas se ha "pillado", la primera vez salía una exclamación y me dirigía a una ciudad, daba igual lo que encargara nunca pasaba turno.

La segunda vez avancé mucho más, me dijeron como construir un campus y la ubicación, pero cuando me decía pulsa A para construir no hacía nada, ni dejaba usar otras opciones, se empeñaba en marcarme el hexágono y decir que pulsara A pero nada... ni caso, así que otra vez al menú principal.

Este segundo intento si me ha dejado claro el funcionamiento, así que empezaré partida ya que no me apetece volver a hacer toooodo el tutorial encima que no deja guardar.

Un saludo!
Uf solo dire que esta a 34€ en mm y estoy que me subo por las paredes. Creo que me lo llevo. No se si jugare pero hay monazo
AntoniOT26 escribió:Sólo quería comentar un problema, ¿el tutorial se pilla casi siempre?, llevo dos veces y ambas se ha "pillado", la primera vez salía una exclamación y me dirigía a una ciudad, daba igual lo que encargara nunca pasaba turno.

La segunda vez avancé mucho más, me dijeron como construir un campus y la ubicación, pero cuando me decía pulsa A para construir no hacía nada, ni dejaba usar otras opciones, se empeñaba en marcarme el hexágono y decir que pulsara A pero nada... ni caso, así que otra vez al menú principal.

Este segundo intento si me ha dejado claro el funcionamiento, así que empezaré partida ya que no me apetece volver a hacer toooodo el tutorial encima que no deja guardar.

Un saludo!


A mí el tutorial me dio problemas porque no vi donde había que pulsar. Creo que fue cuando me pidió construir una granja. Tardé un buen rato en darme cuenta de lo que había que hacer XD

Por lo demás, no he tenido ningún problema con el juego (es en físico, pero no creo que tenga nada que ver).

Un saludete
1047 respuestas