Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
(mensaje borrado)
Buenas a todos. He comprado este juego en la oferta de la semana pasada de Amazon Alemania. Mi pregunta es por el idioma, si la versión europea para Switch tiene multi 5 y por tanto vendrá con los textos en castellano.
@Maclo14 Si quieres saber qué enemigos dejan qué objetos lo mejor es echarle un vistazo a esta web
https://hyouta.com/vesperia/?version=pc&locale=eng&compare=2&section=items&category=9


@vaig la versión es multi6 que incluye textos en español
Historia principal completada en 45 horas. Ha sido mi primer juego de la saga y la verdad que no sé, me ha dejado un poco frio. Habia escuchado magnificas opiniones pero dentro del jrpg no me ha parecido nada del otro mundo. Eso si, la opción de poderlo jugar en portátil en cualquier momento y tener la opcion de cuando quisiese parar y poder retomarlo en el mismo punto me ha maravillado.
Alguien sabe si el juego se repondrá? Está agotado en todas las tiendas... ¿se ha dicho algo sobre esto?
TDR12 escribió:Alguien sabe si el juego se repondrá? Está agotado en todas las tiendas... ¿se ha dicho algo sobre esto?


En amazon lo tienes en venta
Es la version inglesa con textos en castellano. La de aquí está agotada. :(
TDR12 escribió:Es la version inglesa con textos en castellano. La de aquí está agotada. :(


https://www.amazon.es/Tales-Vesperia-De ... way&sr=8-1

Si vas a los vendedores que lo venden, veras que son 3, uno de ellos amazon.es por 44.95€, y tiene que ser version español

Y en game también esta a la venta por 44,95€
kitinota escribió:
TDR12 escribió:Es la version inglesa con textos en castellano. La de aquí está agotada. :(


https://www.amazon.es/Tales-Vesperia-De ... way&sr=8-1

Si vas a los vendedores que lo venden, veras que son 3, uno de ellos amazon.es por 44.95€, y tiene que ser version español

Y en game también esta a la venta por 44,95€


Gracias. No pensé en game. Con lo caros que son... jajaja
A los que os lo hayais pasado ¿vale la pena el juego? ¿la historia que tal esta?
@DosSeranUno le acabé metiendo 90 horas. La historia arranca lentamente (hasta las 20 horas no despunta) pero es buena y los personajes tienen suficiente carisma. La evolución de Yuri, el protagonista, me gustó. Además es muy bonito. Si te gustan los RPGs, recomendado.
Buenas tendría una duda, alguien sabe como cambiar de jugador en combate? Se supone que con el seleccionador Lunar se puede cambiar de personaje abriendo el menú y pulsando la cruceta, pero no lo consigo. Alguien sabe cómo? Gracias de antemano!
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
DosSeranUno escribió:A los que os lo hayais pasado ¿vale la pena el juego? ¿la historia que tal esta?


Si quieres un rpg en switch hay mejores, como skyrim, xenoblade 2 o wasteland 2, cada uno dentro de su genero (wrpg, jrpg y srpg). Hay mas, por supuesto, como dark souls (arpg), dragons dogma (arpg) final fantasys varios (jrpg), octopath (jrpg), creo que algun ys (jrpg), etc. Si ya has jugado estos pues es una opcion, pero para mi no seria primera opcion, no me termino de enganchar.
@whitedragon Cuestion de gustos, de esa lista solo pondria Xenoblade 2 por delante de este.

Saludos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Raugo escribió:@whitedragon Cuestion de gustos, de esa lista solo pondria Xenoblade 2 por delante de este.

Saludos


sisi por supuesto, yo solo digo mi opinion personal.
TDR12 escribió:Alguien sabe si el juego se repondrá? Está agotado en todas las tiendas... ¿se ha dicho algo sobre esto?

Si eres de Sevilla, yo he visto una edición coleccionista en el media markt de santa justa, aun que no vi el precio
@DosSeranUno a mi me gusto mucho. nunca habia jugado un tales of y este me parecio un buen juego.
Evidentemente, por debajo de obras maestras como los 3 xenoblades, pero esta muy bien.
Gracias a todos por las opiniones, primero ire a por el xenoblade 2 y este me lo apunto para un futuro
Buenas! Acabo de empezar el juego, llevaré 2 horas de juego y tengo un poco de dudas con los controles, ya que explorando el menú no hay ninguna opción para repasar tutoriales de controles y claro, tengo varias dudas. A ver si podéis echarme una mano para resolverlas! Gracias de antemano!
1) Cómo se salta? Porque a veces me salta y otras veces no, y no se exactamente como era cuando me lo explicó el tutorial.
2) El tema de los accesos rápidos de las artes, al vincularlos a cualquier dirección del Joystick R, me salen sin problemas, ya sea en modo Semi o manual.
El problema es si quiero poner el acceso rápido al joystick L, que no se si tengo que pulsar algún otro botón junto al joystick para que me haga el arte en concreto....y respecto a la imagen, qué hay que hacer para activar el arte vinculado a ese comando del Joystick L? si es pulsar el joystick...no me hace ni caso [+risas]
Imagen

3) recuerdo que el tutorial para enseñarme a usar el único arte que tenía en ese momento me decía: ataque con B y luego pulsa A para usar el arte. Pero luego, ya más avanzado y teniendo ya dos artes...pulsando A ya no me hace arte y como acceso rápido en el menú de artes, solo se pueden asignar al Joystick L y R, entonces...el botón A para que sirve en los combates??

Gracias!
Jamón con melon escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego, llevaré 2 horas de juego y tengo un poco de dudas con los controles, ya que explorando el menú no hay ninguna opción para repasar tutoriales de controles y claro, tengo varias dudas. A ver si podéis echarme una mano para resolverlas! Gracias de antemano!
1) Cómo se salta? Porque a veces me salta y otras veces no, y no se exactamente como era cuando me lo explicó el tutorial.
2) El tema de los accesos rápidos de las artes, al vincularlos a cualquier dirección del Joystick R, me salen sin problemas, ya sea en modo Semi o manual.
El problema es si quiero poner el acceso rápido al joystick L, que no se si tengo que pulsar algún otro botón junto al joystick para que me haga el arte en concreto....y respecto a la imagen, qué hay que hacer para activar el arte vinculado a ese comando del Joystick L? si es pulsar el joystick...no me hace ni caso [+risas]
Imagen

3) recuerdo que el tutorial para enseñarme a usar el único arte que tenía en ese momento me decía: ataque con B y luego pulsa A para usar el arte. Pero luego, ya más avanzado y teniendo ya dos artes...pulsando A ya no me hace arte y como acceso rápido en el menú de artes, solo se pueden asignar al Joystick L y R, entonces...el botón A para que sirve en los combates??

Gracias!

1) Protegiéndote y dándole arriba
2) Las vinculaciones en el joystick R funcionan solamente dando a la dirección del joystick. Además no tienen por qué ser del personaje que estés manejando por lo que es ideal para poner las curaciones.

Las que se hacen con L3 deben ir acompañadas de inclinar el joystick a la dirección a la que tengas asignado el arte + pulsar al botón de artes que tengas asignado.

La imagen se corresponde a dejar el joystick L en estado neutro, o sea, darle al botón de arte y ya está.

3) Si te pone que atacas con B, el botón A es el botón de Artes. Haciendo lo que te explico en 1) podrás hacerlas. Si hasta ahora te salía alguna era porque estarías usando el joystick R, que es un acceso directo y no requiere la pulsación del botón A.
@Chenkaiser buah!! Muchísimas gracias! Vale! Ya entiendo el uso del Botón A en combate: es para hacer el acceso directo con el joystick L!
Y gracias por el consejo de poner en el acceso rápido artes de los demás aliados, no había caído ni por asomo! Buena mecánica.

Esta noche le daré cera! A ver si termino de controlar bien los combates, porque la verdad es que el estilo de combate me encanta!
Buenas gente,

Llevo unas 16 horas más o menos con el juego. Tengo una duda de juego, y otra de historia:

- ¿Cómo va la cocina? Voy aprendiendo recetas de encontrarme a los chefs, y me suben las estadísticas o me curan para el siguiente combate, pero no sé qué diferencia hay entre que cocine un personaje u otro. En la guía pone como que entrenando se aprenden nuevas recetas o se mejoran las que tienes, pero me da la sensación de que esto no es así.

- Ahora mismo se me acaba de unir Flynn y la chica del pelo azul (es nueva, no recuerdo su nombre). Hasta ahora la historia no me ha parecido mal, pero tampoco es que me parezca impresionante.
Si no me equivoco, básicamente he salido del primer "poblado" porque han robado la blastia para tener agua, y he ido buscando al ladrón por el mundo. Se me han unido varios compis (rita, karol, etc), y ahora es cuando estoy viendo algo más de chicha. Han querido iniciar una guerra entre el imperio y los gremios (el tio este del consejo, con el arma rara), mientras que el señor viejito va buscando también las blastias para "algo malo".

No me he quedado con algunos nombres, sobre todo de los villanos, pero si no me equivoco más o menos esto es lo que ha pasado, y después de 16 horas o la historia despega ahora o la verdad es que no me está enganchando tanto como esperaba :(


¡Un saludo gente!
@Uchigatame

Elegir con quien cocinar la receta sirve para desbloquear nuevas recetas ya que al dominar segun que platos con segun que personaje este aprende una nueva receta. Aqui puedes ver que recetas se aprenden con que personajes.
En cuanto a la historia apenas estas empezando a vislumbrarla ya que apenas estas en la introducción.


Saludos
Raugo escribió:@Uchigatame

Elegir con quien cocinar la receta sirve para desbloquear nuevas recetas ya que al dominar segun que platos con segun que personaje este aprende una nueva receta. Aqui puedes ver que recetas se aprenden con que personajes.
En cuanto a la historia apenas estas empezando a vislumbrarla ya que apenas estas en la introducción.


Saludos


Genial, muchas gracias compañero :)
Juego terminado en 34 horas, se me ha hecho pesado sobre todo por los diálogos.

Solo conocía los de snes, el remake de PSP y el berseria (que no me gustó ) que a pesar de tener un sistema de combate apañado no me termina de convencer el juego.

Es buen juego pero no es mi estilo tanto machacabotones.


Merece la pena el juego.
mogurito escribió:Juego terminado en 34 horas, se me ha hecho pesado sobre todo por los diálogos.

Solo conocía los de snes, el remake de PSP y el berseria (que no me gustó ) que a pesar de tener un sistema de combate apañado no me termina de convencer el juego.

Es buen juego pero no es mi estilo tanto machacabotones.


Merece la pena el juego.



Dedicale más hombre, unas 50 horas mínima por lo menos, las secundarias están chulas.
Formortis escribió:
mogurito escribió:Juego terminado en 34 horas, se me ha hecho pesado sobre todo por los diálogos.

Solo conocía los de snes, el remake de PSP y el berseria (que no me gustó ) que a pesar de tener un sistema de combate apañado no me termina de convencer el juego.

Es buen juego pero no es mi estilo tanto machacabotones.


Merece la pena el juego.



Dedicale más hombre, unas 50 horas mínima por lo menos, las secundarias están chulas.


Yo creo que he hecho gran parte de las secundarias, es que me aburri de las conversaciones, me las saltaba y por eso tengo pocas horas . Está bien el juego aún así.

Es un buen rpg
Si tú supieras las que hay y el Boss secreto....
Alguien me puede decir
como puedo llamar a Ba'ul?
Ya tengo el cuerno con el que poder llamarle, pero llevaré más de 10 minutos en campo abierto y no soy capaz :/
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Estoy ahora jugándolo y llevo unas 10-12h, y tengo la duda de poder hacer el Boss secreto del que habláis si no completo las misiones secretas que esconden los bosses de la historia principal. O las misiones secretas únicamente es por afán completista? Porque estuve ojeando una guía y de 6 misiones secretas que han habido ya solo he completado 2 [+risas]
Jamón con melon escribió:Estoy ahora jugándolo y llevo unas 10-12h, y tengo la duda de poder hacer el Boss secreto del que habláis si no completo las misiones secretas que esconden los bosses de la historia principal. O las misiones secretas únicamente es por afán completista? Porque estuve ojeando una guía y de 6 misiones secretas que han habido ya solo he completado 2 [+risas]

En las otras versiones es un logro por cada una.
Jamón con melon escribió:Estoy ahora jugándolo y llevo unas 10-12h, y tengo la duda de poder hacer el Boss secreto del que habláis si no completo las misiones secretas que esconden los bosses de la historia principal. O las misiones secretas únicamente es por afán completista? Porque estuve ojeando una guía y de 6 misiones secretas que han habido ya solo he completado 2 [+risas]


No te preocupes las misiones secretas de los bosses no se pueden perder ya que hay un Ncp al final del juego que te deja volver a luchar contra los jefes de Historia. las misiones sirven para conseguir un titulo de Yuri.
Buenas!
¿Alguien podria decirme cómo puedo subir el anillo al nivel 4 y conseguir las armas legendarias?

Si alguien tiene una guia donde los expliquen bien...por que todas las que he visto no lo explican nada bien.

Gracias!
El Pelanas escribió:Buenas!
¿Alguien podria decirme cómo puedo subir el anillo al nivel 4 y conseguir las armas legendarias?

Si alguien tiene una guia donde los expliquen bien...por que todas las que he visto no lo explican nada bien.

Gracias!


Te lo dejo en spoiler

Después del nacimiento de los cuatro espíritus (partes 2-6)
Hay un pequeño archipiélago entre Hypionia y Desier. Por esas islas verás un montón de rocas juntas. Entra
en ese lugar y ve al fondo para conseguir la segunda arma. Después de la escena podrás entrar dentro del
aer krene. Más o menos en el centro del lugar te saldrá una escena y conseguirás el Anillo del Hechicero de
nivel 4.
Eso ya lo he intentado, pero no me salta ninguna escena. :-?
Una duda rápida, las artes explosivas alteradas, por ejemplo Lobo divino-Resplandor, ¿Se aprenden? Porque las otras artes alteradas se aprenden pero las explosivas no lo sé
Dos dudas rápidas
Hay manera de evitar que los aliados usen objetos cuando a ellos les dé la gana ? Estoy todo el rato dándole a cancelar objeto

Y porque si tengo 4 primeros personajes los 4 primeros luego en la batalla salen los que les da la gana ?!!
wooh escribió:Dos dudas rápidas
Hay manera de evitar que los aliados usen objetos cuando a ellos les dé la gana ? Estoy todo el rato dándole a cancelar objeto

Y porque si tengo 4 primeros personajes los 4 primeros luego en la batalla salen los que les da la gana ?!!

-A la hora de configurar tus estrategias de combate puedes poner que no usen objetos.

- si en el combate entran personajes al azar es porque has sido sorprendido en el combate porque el enemigo te encontró a ti. Ve tú hacia el enemigo para afrontar el combate y no esperes a que vaya a por ti.
@mogurito
Muchas gracias!
A seguir disfrutando
Un auténtico juegazo y de lo mejor que tiene switch, aunque el final me pareció muy breve y mejorable, ahora a por el Xenoblade!
Lo pille en el 5x150 de Amazon.de en Mayo y siguen sin saber cuando me lo enviarán por falta de stock [+risas] [+risas]
El juego me está gustando mucho a todos los niveles pero no termino de pillarle el punto al estilo de combate, nose si estoy haciendo algo mal. A mi me gusta dar las ordenes a todos los personajes para que cada uno haga lo que yo quiero porque a veces la inteligencia artificial de los aliados se las trae, sobre todo con las curaciones, a veces curan cuando apenas me han dañado con lo que malgastan recursos y a veces estando muy dañado tardan mucho en curar. La cuestión es que no veo muy factible en este juego el dar las ordenes continuamente a todos los aliados, se hace demasiado tedioso, nose si hay alguna manera que yo no conozco de cambiar entre personajes para poder dar las ordenes más rapido o es mejor el modo automatico o semiautomatico. ¿Que me recomendais? :-?
-Lestat- escribió:El juego me está gustando mucho a todos los niveles pero no termino de pillarle el punto al estilo de combate, nose si estoy haciendo algo mal. A mi me gusta dar las ordenes a todos los personajes para que cada uno haga lo que yo quiero porque a veces la inteligencia artificial de los aliados se las trae, sobre todo con las curaciones, a veces curan cuando apenas me han dañado con lo que malgastan recursos y a veces estando muy dañado tardan mucho en curar. La cuestión es que no veo muy factible en este juego el dar las ordenes continuamente a todos los aliados, se hace demasiado tedioso, nose si hay alguna manera que yo no conozco de cambiar entre personajes para poder dar las ordenes más rapido o es mejor el modo automatico o semiautomatico. ¿Que me recomendais? :-?

Si vas a la pantalla de las estrategias de combate podrás redefinir el cómo quieres que actúen en según qué situación.

También ayuda el ponerte según qué habilidades en el stick analógico derecho ya que todo lo que configures en él no hace falta que sea una de las habilidades del personaje que estás manejando (por ejemplo para las curaciones).

El modo automático o semiautomático no sirven para lo mismo: en el primero es para hacer que la CPU controle al personaje y en el segundo es un jugador humano el que lo maneja. A no ser que alguien más juegue contigo no pongas a los otros personajes en este último modo.

El modo semiautomático además destaca en que los ataques llevan implícito el desplazamiento hasta el enemigo+el movimiento de ataque+el desplazamiento de vuelta al lugar de origen donde se pulsó el botón atacar. El modo manual elimina los desplazamientos automáticos del modo semi.
Chenkaiser escribió:
-Lestat- escribió:El juego me está gustando mucho a todos los niveles pero no termino de pillarle el punto al estilo de combate, nose si estoy haciendo algo mal. A mi me gusta dar las ordenes a todos los personajes para que cada uno haga lo que yo quiero porque a veces la inteligencia artificial de los aliados se las trae, sobre todo con las curaciones, a veces curan cuando apenas me han dañado con lo que malgastan recursos y a veces estando muy dañado tardan mucho en curar. La cuestión es que no veo muy factible en este juego el dar las ordenes continuamente a todos los aliados, se hace demasiado tedioso, nose si hay alguna manera que yo no conozco de cambiar entre personajes para poder dar las ordenes más rapido o es mejor el modo automatico o semiautomatico. ¿Que me recomendais? :-?

Si vas a la pantalla de las estrategias de combate podrás redefinir el cómo quieres que actúen en según qué situación.

También ayuda el ponerte según qué habilidades en el stick analógico derecho ya que todo lo que configures en él no hace falta que sea una de las habilidades del personaje que estás manejando (por ejemplo para las curaciones).

El modo automático o semiautomático no sirven para lo mismo: en el primero es para hacer que la CPU controle al personaje y en el segundo es un jugador humano el que lo maneja. A no ser que alguien más juegue contigo no pongas a los otros personajes en este modo.

El modo semiautomático además destaca en que los ataques llevan implícito el desplazamiento hasta el enemigo+el movimiento de ataque+el desplazamiento de vuelta al lugar de origen donde se pulsó el botón atacar. El modo manual elimina los desplazamientos automáticos del modo semi.


Gracias por la ayuda [oki] , solo una duda, cuando dices que no utilize ese modo de juego a no ser que juegue con alguien más, te refieres al modo automatico o al semiautomatico?.

Entiendo que tengo que llevar a los personajes que no voy a controlar en modo automatico ¿no?
Y al que controlo yo que sería mejor el modo semiautomatico o el manual?
-Lestat- escribió:
Chenkaiser escribió:
-Lestat- escribió:El juego me está gustando mucho a todos los niveles pero no termino de pillarle el punto al estilo de combate, nose si estoy haciendo algo mal. A mi me gusta dar las ordenes a todos los personajes para que cada uno haga lo que yo quiero porque a veces la inteligencia artificial de los aliados se las trae, sobre todo con las curaciones, a veces curan cuando apenas me han dañado con lo que malgastan recursos y a veces estando muy dañado tardan mucho en curar. La cuestión es que no veo muy factible en este juego el dar las ordenes continuamente a todos los aliados, se hace demasiado tedioso, nose si hay alguna manera que yo no conozco de cambiar entre personajes para poder dar las ordenes más rapido o es mejor el modo automatico o semiautomatico. ¿Que me recomendais? :-?

Si vas a la pantalla de las estrategias de combate podrás redefinir el cómo quieres que actúen en según qué situación.

También ayuda el ponerte según qué habilidades en el stick analógico derecho ya que todo lo que configures en él no hace falta que sea una de las habilidades del personaje que estás manejando (por ejemplo para las curaciones).

El modo automático o semiautomático no sirven para lo mismo: en el primero es para hacer que la CPU controle al personaje y en el segundo es un jugador humano el que lo maneja. A no ser que alguien más juegue contigo no pongas a los otros personajes en este modo.

El modo semiautomático además destaca en que los ataques llevan implícito el desplazamiento hasta el enemigo+el movimiento de ataque+el desplazamiento de vuelta al lugar de origen donde se pulsó el botón atacar. El modo manual elimina los desplazamientos automáticos del modo semi.


Gracias por la ayuda [oki] , solo una duda, cuando dices que no utilize ese modo de juego a no ser que juegue con alguien más, te refieres al modo automatico o al semiautomatico?.

Entiendo que tengo que llevar a los personajes que no voy a controlar en modo automatico ¿no?
Y al que controlo yo que sería mejor el modo semiautomatico o el manual?

Eso es.

Me refería a que si vas a jugar solo, únicamente tengas al personaje que llevas en modo semiautomático/manual y al resto todos en automático (para que los lleve la CPU).

En cuanto a qué modo es mejor, va sobre gustos. No es que uno tenga más ventaja sobre el otro. A mí personalmente me gusta más el semiautomático pero hay gente que prefiere desplazarse manualmente para asestar todos los golpes con el modo manual.
No se si este es el hilo adecuado pero, ¿alguien sabe cómo conseguir la barra de sobrelimite al
Nivel 3?
Estoy enfrentándome al jefe final en su tercera forma y no hay manera de matarlo.
El Pelanas escribió:No se si este es el hilo adecuado pero, ¿alguien sabe cómo conseguir la barra de sobrelimite al
Nivel 3?
Estoy enfrentándome al jefe final en su tercera forma y no hay manera de matarlo.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=nivel+3&t=2289319&sf=msgonly&ch=-1

Tercer mensaje de la búsqueda.
¿Han cambiado el concurso de cocina? Tengo todas las recetas con 3 estrellas y lo pierdo. ¿Qué hay que hacer para ganar y conseguir el título?

Las recetas son 41, ¿no? Porque la comida de perro no puede desbloquearse, aparece solo cuando cocina Repede, ¿o me equivoco?
Hola

¿Se puede continuar el juego cuando se acaba la misión principal?

Lo digo por hacer las secundarias antes de ir al final o dejarlo para después.

Si se deja para después, ¿Pasa como en el zelda, que el monstruo final está sin matar? ¿O la historia se acaba y luego t deja ir a todos lados para completar?

Gracias
2063 respuestas
138, 39, 40, 41, 42