Wargroove [Utilizad la etiqueta SPOILERS]

Quiza no me he explicado bien. La animación te la saltas manteniendo B, per en el mapa (mientas las unidades se mueven) van mas rapido si mantienes B.
El juego es increíble, se me erizan los pelos al jugarlo. Me recuerda en todo a Advance Wars. ¿Cómo se consiguen las 3 estrellas de una misión?
Sakai escribió:El juego es increíble, se me erizan los pelos al jugarlo. Me recuerda en todo a Advance Wars. ¿Cómo se consiguen las 3 estrellas de una misión?

Es un juegazo. Supongo que las 3 estrellas se consiguen si no muere nadie y si terminas los capítulos en pocos turnos.
Sakai escribió:El juego es increíble, se me erizan los pelos al jugarlo. Me recuerda en todo a Advance Wars. ¿Cómo se consiguen las 3 estrellas de una misión?


Yo en una misión he conseguido las tres estrellas. Será lo que comenta el compi, rápido y sin muchas bajas o edificios controlados por enemigo.

Acto 1 completado. Me está pareciendo un juegazo, de vienen horas de vicio!
Yo me termino hoy el Flashback y mañana el Wargroove, encima a este preciazo.

Llevo años y años soñando con un Advance Wars y esto es lo más parecido.
Sé que Fire Emblem ha sabido remontar el vuelo, y ahora mismo para Intelligent System sólo existe Fire Emblem, pero ojalá Wargroove con unas buenas ventas enseñé el camino. Juegazo.
Sakai escribió:Sé que Fire Emblem ha sabido remontar el vuelo, y ahora mismo para Intelligent System sólo existe Fire Emblem, pero ojalá Wargroove con unas buenas ventas enseñé el camino. Juegazo.


Bueno, enseñará el camino para una posible vuelta de Advance Wars. Fire Emblem lleva un camino aparte.
@sakai @jesu94 las estrellas se dan en función de los turnos que tardas en superar el nivel. No influyen las bajas enemigas o propias.
Yo de momento todo hago en rango A o S con tres estrellas, no me está pareciendo complicado.
dornop escribió:
Sakai escribió:Sé que Fire Emblem ha sabido remontar el vuelo, y ahora mismo para Intelligent System sólo existe Fire Emblem, pero ojalá Wargroove con unas buenas ventas enseñé el camino. Juegazo.


Bueno, enseñará el camino para una posible vuelta de Advance Wars. Fire Emblem lleva un camino aparte.

Bueno, Intelligent System ha de ver que es viable sacar un AW en lugar de un Fire Emblem a día de hoy.
Estoy intentando comprarlo ahora mismo y me da error la Eshop. A alguno le pasa lo mismo?
Puff que monazo tengo de catarlo! Pero maldito Into the breach! Me tiene el coco absorbido! Este finde intentaré darle cera y más como lo estáis pintando! [beer]
HongKi está baneado por "Game over"
me gustaria que se viera mejor (ya me cansa este rollo del pixelart), pero lo he probado y la verdad que es una pasada.
Sakai escribió:
dornop escribió:
Sakai escribió:Sé que Fire Emblem ha sabido remontar el vuelo, y ahora mismo para Intelligent System sólo existe Fire Emblem, pero ojalá Wargroove con unas buenas ventas enseñé el camino. Juegazo.


Bueno, enseñará el camino para una posible vuelta de Advance Wars. Fire Emblem lleva un camino aparte.

Bueno, Intelligent System ha de ver que es viable sacar un AW en lugar de un Fire Emblem a día de hoy.


Es Nintendo el que debe mandarle un AW a Intelligent System, éstos solo cumplen órdenes.
Acabo de terminar el primer acto y muy bien, me está gustando mucho, eso si, he visto el mapa y me parece pequeño o son las ganas de jugar [carcajad]
Jimbo69 escribió:Estoy intentando comprarlo ahora mismo y me da error la Eshop. A alguno le pasa lo mismo?


A mí... Parece que es un error generalizado :(

Edito con enlace oficial:

https://www.nintendo.com/consumer/netwo ... status.jsp
No se ha hablado nada de una supuesta edición física??
Alguna sugerencia para pasarse la misión 2 del acto 2?? ... es que no hay forma oye!!!

EDIT: nada nada al final me lo pase jeje
Yo al final he acabo quitando las animaciones de combate, se hacen cansinas al final..
Que dificil es el jodío
Hay un grupo de Telegram dedicado al juego para el que esté interesado
codeluis escribió:Yo al final he acabo quitando las animaciones de combate, se hacen cansinas al final..


Yo he dejado solo las mías. Y los números los he cambiado por barras de vida.

Se nota que es un juego muy cuidado y con mucho mimo. Una joya, candidato a GOTY que nunca lo será, entre otras cosas por su apartado artístico, el cuál es precioso y muy kawaii, y el género al que pertenece.
GrimFregando escribió:Hay un grupo de Telegram dedicado al juego para el que esté interesado


Link?
Gracias!
Me está pareciendo una pasada. Cuidado hasta el mínimo detalle y con multitud de opciones.

Eso sí, no os parece difícil de cojones? Aunque probablemente sea yo que soy extremadamente manco [+risas].

Estoy por bajarle la dificultad, pero me da cosa...
Que duración aproximada tiene?
Pues al final ha caído,a pesar de tener muchos juegos sin jugar aún,he decidido comprarlo,me pudo el ansia tanto leer buenos comentarios aquí [+risas]

De paso apoyamos al desarrollador en su lanzamiento del juego.
Vaya pasada. Advanced Wars en estado puro, se pasan las horas que da gusto.
Joya, lo mejor de Switch en lo que va de año sin lugar a dudas.
dieguito8919 escribió:Joya, lo mejor de Switch en lo que va de año sin lugar a dudas.



Llevamos 33 días de año XD

Según os leo es un juego indispensable para los fans de AW.

En cuanto lo pongan de oferta en la eshop española,cae, aunque tenga juegos sin terminar.
Qué tal de dificultad? Leo por ahí que es un paseo y luego entro aquí y parece que a la gente le cuesta. Alguna opinión? Tiny Metal por ejemplo me ha parecido un pestiño pero me he acabado todos los AW.
Yo he jugado a todos los AW y me parece que este juego tiene una dificultad alta. El acto 1 es un paseo pero a partir del 2 es difícil
Para nada es un paseo. Si leéis el análisis de Kotaku veréis que es tan justo, las fuerzas están tan igualadas y deja tan poco a la probabilidad que se vuelve inflexible y no perdona fallos:
https://kotaku.com/wargroove-the-kotaku ... 1832265678

Me parece un gran juego pero no creo que llegue al nivel de obra maestra de Into the breach. Aquel es muy duro pero no penaliza tanto la derrota como aquí, donde repites partidas de media hora. Además Into the breach al ser procedimental cada partida es distinta y se hace más ameno fracasar. Sé que son distintos y la comparativa no es justa, este tiene otras virtudes pero es que aquel es perfecto.
Tomtomtom escribió:Para nada es un paseo. Si leéis el análisis de Kotaku veréis que es tan justo, las fuerzas están tan igualadas y deja tan poco a la probabilidad que se vuelve inflexible y no perdona fallos:
https://kotaku.com/wargroove-the-kotaku ... 1832265678

Me parece un gran juego pero no creo que llegue al nivel de obra maestra de Into the breach. Aquel es muy duro pero no penaliza tanto la derrota como aquí, donde repites partidas de media hora. Además Into the breach al ser procedimental cada partida es distinta y se hace más ameno fracasar. Sé que son distintos y la comparativa no es justa, este tiene otras virtudes pero es que aquel es perfecto.


El juego no tiene absolutamente nada que ver con Into the breach más allá que ambos son tácticos y de vista isométrica...
A mi me ha parecido que el juego esta... como decirlo... Demasiado igualado en cuanto a fuerzas y eso acaba degenerando en que los combates se convierten en lentos y rutinarios... esperar y esperar porque el que ataca primero acaba perdiendo.

El Advance Wars era mas flexible, en ocasiones una tactica loca daba buenos resultados, aqui siempre es cuestion de esperar, acumular y contratacar. [triston]
TheHeckler escribió:A mi me ha parecido que el juego esta... como decirlo... Demasiado igualado en cuanto a fuerzas y eso acaba degenerando en que los combates se convierten en lentos y rutinarios... esperar y esperar porque el que ataca primero acaba perdiendo.

El Advance Wars era mas flexible, en ocasiones una tactica loca daba buenos resultados, aqui siempre es cuestion de esperar, acumular y contratacar. [triston]


Yo no lo veo del todo así, quizá las primeras misiones pero estoy en una secundaria del acto 2 y si espero me pasan por encima... y si ataque yo primero tengo más oportunidades. Así que parece que según la misión esto varía.
¿Sabéis cómo funciona el asunto de descargar mapas/campañas de otros jugadores? En plan, ¿hay un buscador o algo por el estilo? (como en el Mario Maker por ejemplo). Sé que los mapas llevan un código y puedes añadirlos así, pero me gustaría saber cómo está organizado dentro del juego para buscar mapas/campañas.

Edit: ¿He leído que hay una pestaña de 'Featured' (Destacados imagino que será en español) para descargar mapas? Para los que sepan inglés, la compañía ha hecho una sesión de preguntas y respuestas en Reddit https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _released/
Yo en el acto 2 ya le he bajado la dificultad, he bajado el daño a la mitad y he subido el dinero a 300. Si se ha convertido en un paseo, lo modificaré.

El problema es que las labels no cambian, las aldeas indican que siguen dando 100 de oro, cuando, al subirlo, me dan 300 cada una.
Yo me esperare a ver si en unos meses sacan version fisica. Ahora tengo muchos juegos sin jugar y prefiero esperar.
Pero por lo que os leo, es un juegazo.
@ZackHanzo hombre ya es bastante (quizá que anoche me acostarse a las 8 am rejugando un nivel donde me atasqué tenga algo que ver xD, que ojo también tiene mérito engancharme a ese nivel). Pero vamos que la viciada que le he metido no tiene nombre, me abstengo de hacer más valoraciones hasta no jugar más, pero es un must have como una casa, directamente imprescindible a nada que te guste la estrategia por turnos.
ElleryPouso escribió:Yo me esperare a ver si en unos meses sacan version fisica. Ahora tengo muchos juegos sin jugar y prefiero esperar.
Pero por lo que os leo, es un juegazo.


Opino exáctamente igual, no tengo el juego y sigo el hilo como el que más [+risas]
En la misión 2 del acto 2 he tenido que bajar la dificultad... Muy complicada me ha resultado.
dornop escribió:En la misión 2 del acto 2 he tenido que bajar la dificultad... Muy complicada me ha resultado.


Yo estuve a punto de hacerlo ya que no podía con ella... pero después de repetirla no se... 10 veces al final me la pase!!
Buenas, os queria comentar una duda. No he jugado nunca a un Advance Wars, el cual dicen que este juego es similar, pero si he jugado a un par de fire emblem, concretamente los de 3DS. A nivel de estrategia, estos juegos se parecen o distan bastante?
beldum escribió:Buenas, os queria comentar una duda. No he jugado nunca a un Advance Wars, el cual dicen que este juego es similar, pero si he jugado a un par de fire emblem, concretamente los de 3DS. A nivel de estrategia, estos juegos se parecen o distan bastante?

El espíritu es similar, pero las mecánicas son muy diferentes. La principal diferencia diría que es, que mientras en fire emblem tienes unidades fijas que suben de nivel y si te las matan no estan para la siguiente partida, en advance wars (y wargroove) tienes una base que vas construyendo unidades y estas van muriendo en batalla.
beldum escribió:Buenas, os queria comentar una duda. No he jugado nunca a un Advance Wars, el cual dicen que este juego es similar, pero si he jugado a un par de fire emblem, concretamente los de 3DS. A nivel de estrategia, estos juegos se parecen o distan bastante?


También, a lo que dice @Räven, añadiría que las unidades van perdiendo potencia de ataque conforme van recibiendo daño. Por lo que la estrategia cambia radicamente a Fire Emblem, una unidad muy dañada no sirve para casi nada. Pueden recuperar vida en los edificios o con unidades que curen (previo pago).

El dinero que se utiliza para comprar unidades durante la batalla, se consigue de las aldeas (100 por aldea) que tienes conquistadas.
En el tercer acto la primera misión secundaria del perro, que recibes oleadas de forajidos durante casi 20 turnos por cualquier punto del mapa mientras proteges aldeanos, me parece casi imposible, no sé cuántas horas de partida y me mataron tras 17 turnos cawento
yagorosello escribió:
dornop escribió:En la misión 2 del acto 2 he tenido que bajar la dificultad... Muy complicada me ha resultado.


Yo estuve a punto de hacerlo ya que no podía con ella... pero después de repetirla no se... 10 veces al final me la pase!!


Alguna táctica en particular ?
yagorosello escribió:
dornop escribió:En la misión 2 del acto 2 he tenido que bajar la dificultad... Muy complicada me ha resultado.


Yo estuve a punto de hacerlo ya que no podía con ella... pero después de repetirla no se... 10 veces al final me la pase!!

Entro, veo que no soy el único con problemas así que seguiré probando sin bajarla
Titshel escribió:
yagorosello escribió:
dornop escribió:En la misión 2 del acto 2 he tenido que bajar la dificultad... Muy complicada me ha resultado.


Yo estuve a punto de hacerlo ya que no podía con ella... pero después de repetirla no se... 10 veces al final me la pase!!

Entro, veo que no soy el único con problemas así que seguiré probando sin bajarla


Conseguí dos estrellas, lo que hice fue posicionar los perros en montañas para ver mejor, conquistar cuanto antes con espadachines las cuatro casas adyacentes para conseguir dinero con el que comprar nuevas unidades o curar a las que ya tienes, usar masillas como piqueros para que se lleven los golpes y proteger así mis tabuquetes mientras avanzan, de forma que siempre mates a los gigantes antes de que te llegen.
608 respuestas
15, 6, 7, 8, 913