Carga de juegos de PSX en PS2

Chicos a ver si encuentro una solución a lo que quiero hacer

Tengo una PS2 dentro de una recreativa con unas pistolas para jugar al Time crisis 3 y bueno varios mas pero al que mas juego es a este. Lo cargo todo con freemcboot + opl. No tengo acceso a la consola y la enciendo y me muevo por los menus con un mando a distancia de DVD que este en concreto tiene la funcion de encender y apagar la consola por lo que todo perfecto. Hace unos 4 años que lo tengo así y perfecto.


Pero ahora se me ha antojado jugar al point blank 3. Solo a ese juego. En Ps2 hay una recopilacion que se llama Gunvari collection pero está en Japo y hay un montonazo de opciones que no me aclaro.

He probado sin éxito:

Popstarter, arranca el Pointblank 3 pero no hay soporte de pistolas en este emulador, he probado mil cosas asi como varias marcas de pistolas e incluso 5 adaptadores de psx a usb y nada. Ya desisto de este método

Discos de arranque tipo swapmagic o codebreaker, no tengo acceso fisico a la consola por lo que sería un cristo hacer el cambio.

ESR nada, es para PS2 solo

Solo me queda o comprarlo original y siempre tenerlo puesto, y ya que con freemcboot no inicia si no das a lanzar juego o un modchip que le de pereza tener que abrir la consola

Se os ocurre algún otro sistema?
Pues, como dices, creo que solo tienes la opcion de comprarlo original o chipear la consola... si no va con pops, no hay otra forma.

Personalmente, optaría por el modchip
azulantares escribió:Pues, como dices, creo que solo tienes la opcion de comprarlo original o chipear la consola... si no va con pops, no hay otra forma.

Personalmente, optaría por el modchip


Gracias compi, que modchip me recomiendas?

No hay problemas con los conocimientos de soldaduras, pero algo si en la vagueria XD XD por lo que mas rápido la tenga lista viendo que no necesito mucho mas la carga directa de backups de psx
Recuerda que para los juegos de psx, necesitas una pistola compatible guncon 1. Las guncon 2 usb no eran compatible.
Tomax_Payne escribió:Recuerda que para los juegos de psx, necesitas una pistola compatible guncon 1. Las guncon 2 usb no eran compatible.



Si compañero, lo tengo en cuenta, de hecho he vendido las 2 para pillar las 45

hilo_despiece-ps2-slim-pistolas-adaptadores-compro-g-con-45-psx_2316768

:)

Gracias por el consejo

Por cierto pillá unas blaze scortpio II y son una putisima mierda, precision nefasta, gatillos se atascan, y lo que mas me jode es ... a ver como lo tengo en una recre pues tengo el mando a distancia de DVD que este modelo te permite encender y apagar la consola con un boton del mando, por eso de que no tengo acceso a la misma para un swap.

Asi con el mando de DVD puedo encender la consola, elegir OPL, elegir el juego de la lista y perfecto, hasta ahora con las guncon2 perfecto pero ahora al usar las scorpio pues la consola las detecta como un mando, por lo que para elegir el OPL de la lista de freemcboot bien pero una vez dentro (o dentro de ulaunchelf) no funciona el mando porque la consola se cree que la pistola es el mando 1, tengo que desconectar la pistola del puerto 1 y despues ya funciona el mando dvd, elegir el juego y despues enchufar la pistola en el puerto 1 de nuevo.

Joder, bueno a ver si con las guncon 45 no me pasa :(

SObre el chip he pillado un modbo 5.0
Si, ese chip te sirve perfectamente, yo siempre monto el 4.0 pero tengo entendido que son prácticamente idénticos.
azulantares escribió:Pues, como dices, creo que solo tienes la opcion de comprarlo original o chipear la consola... si no va con pops, no hay otra forma.

creo que nadie ha probado a usar la guncon 2 por usb en popstarter cargando los drivers .irx, el juego se tendria que usar desde disco duro o CD para probar esto
gjfjf escribió:
azulantares escribió:Pues, como dices, creo que solo tienes la opcion de comprarlo original o chipear la consola... si no va con pops, no hay otra forma.

creo que nadie ha probado a usar la guncon 2 por usb en popstarter cargando los drivers .irx, el juego se tendria que usar desde disco duro o CD para probar esto


Yo si, cogiendo los drivers del juego time crisis 3 y renombrando a module_0.irx los tres, como dicen en los foros ingleses, con la gcon2 y nada, 239483 combinaciones :(
ditifet escribió:
gjfjf escribió:
azulantares escribió:Pues, como dices, creo que solo tienes la opcion de comprarlo original o chipear la consola... si no va con pops, no hay otra forma.

creo que nadie ha probado a usar la guncon 2 por usb en popstarter cargando los drivers .irx, el juego se tendria que usar desde disco duro o CD para probar esto


Yo si, cogiendo los drivers del juego time crisis 3 y renombrando a module_0.irx los tres, como dicen en los foros ingleses, con la gcon2 y nada, 239483 combinaciones :(

en la documentacion del popstarter pone esto:
$LOAD_PADMAN is to load padman_hsync right after sio2man
$KILL_PADMAN is to neutalise padman_hsync, may be useful if you want to load your own padman module using the IRX loader

¿ has probado estos comandos ?
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
gjfjf escribió:creo que nadie ha probado a usar la guncon 2 por usb en popstarter cargando los drivers .irx, el juego se tendria que usar desde disco duro o CD para probar esto


Yo si, cogiendo los drivers del juego time crisis 3 y renombrando a module_0.irx los tres, como dicen en los foros ingleses, con la gcon2 y nada, 239483 combinaciones :(

en la documentacion del popstarter pone esto:
$LOAD_PADMAN is to load padman_hsync right after sio2man
$KILL_PADMAN is to neutalise padman_hsync, may be useful if you want to load your own padman module using the IRX loader

¿ has probado estos comandos ?


Esto no, pero donde los pongo? tienes link de la info?
ditifet escribió:
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
Yo si, cogiendo los drivers del juego time crisis 3 y renombrando a module_0.irx los tres, como dicen en los foros ingleses, con la gcon2 y nada, 239483 combinaciones :(

en la documentacion del popstarter pone esto:
$LOAD_PADMAN is to load padman_hsync right after sio2man
$KILL_PADMAN is to neutalise padman_hsync, may be useful if you want to load your own padman module using the IRX loader

¿ has probado estos comandos ?


Esto no, pero donde los pongo? tienes link de la info?

tienes que ponerlo en el cheats.txt, la informacion esta en el fichero changes.txt de la rip06
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
gjfjf escribió:en la documentacion del popstarter pone esto:
$LOAD_PADMAN is to load padman_hsync right after sio2man
$KILL_PADMAN is to neutalise padman_hsync, may be useful if you want to load your own padman module using the IRX loader

¿ has probado estos comandos ?


Esto no, pero donde los pongo? tienes link de la info?

tienes que ponerlo en el cheats.txt, la informacion esta en el fichero changes.txt de la rip06


Interesante, este finde con tiempo lo pruebo. Ojalá funcione jejejeje
ditifet escribió:
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
Esto no, pero donde los pongo? tienes link de la info?

tienes que ponerlo en el cheats.txt, la informacion esta en el fichero changes.txt de la rip06


Interesante, este finde con tiempo lo pruebo. Ojalá funcione jejejeje

supongo que no funciona
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
gjfjf escribió:tienes que ponerlo en el cheats.txt, la informacion esta en el fichero changes.txt de la rip06


Interesante, este finde con tiempo lo pruebo. Ojalá funcione jejejeje

supongo que no funciona


Coño se me habia pasado el postear

Pues si, lo probé pero nada :( estuve toda la mañana del domingo con pruebas de modulo 1, 2, 3 y hasta 69, los comandos y nada. 3 tipos de pistola, la gcon2 (que me da que nunca funcionará ya que la psx no tenia usb y creo que la ps2 cuando ejecuta uno de psx debe entrar en alguno modo psx por lo que si la original no tenia usb pues pienso que nada)

Probé con una gcon45 y con una scorpion que tiene usb y conector de psx/ps2 y nada, ninguna señal ni con el point blank 3 ni con el mighty hits

Puta bida tete, al final montaré un chip y a rular. Que otra cosa he pensado, este finde probaré a ver si me funciona el crear un DVD multijuego de juegos de psx:

https://www.youtube.com/watch?v=aKHfcVxtdfM

Y si los carga la ps2. Así pues creo que la gon45 tiene que funcionar, no? Meteria los 3 point blank, mighty hits, Rescue Shot y ghoul panic, que son los 6 que me interesan. No los cargaria desde usb pero si desde 1 solo DVD. Así con chip pues se deja dentro siempre y como con freemcboot no arranca si no lo ejecutas aunque esté dentro pues tema solucionado. Uso las gcon2 para ps2 y gcon45 para psx jejeje

Este domingo mas pruebas.
ditifet escribió:
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
Interesante, este finde con tiempo lo pruebo. Ojalá funcione jejejeje

supongo que no funciona


Coño se me habia pasado el postear

Pues si, lo probé pero nada :( estuve toda la mañana del domingo con pruebas de modulo 1, 2, 3 y hasta 69, los comandos y nada. 3 tipos de pistola, la gcon2 (que me da que nunca funcionará ya que la psx no tenia usb y creo que la ps2 cuando ejecuta uno de psx debe entrar en alguno modo psx por lo que si la original no tenia usb pues pienso que nada)

Probé con una gcon45 y con una scorpion que tiene usb y conector de psx/ps2 y nada, ninguna señal ni con el point blank 3 ni con el mighty hits

Puta bida tete, al final montaré un chip y a rular. Que otra cosa he pensado, este finde probaré a ver si me funciona el crear un DVD multijuego de juegos de psx:

https://www.youtube.com/watch?v=aKHfcVxtdfM

Y si los carga la ps2. Así pues creo que la gon45 tiene que funcionar, no? Meteria los 3 point blank, mighty hits, Rescue Shot y ghoul panic, que son los 6 que me interesan. No los cargaria desde usb pero si desde 1 solo DVD. Así con chip pues se deja dentro siempre y como con freemcboot no arranca si no lo ejecutas aunque esté dentro pues tema solucionado. Uso las gcon2 para ps2 y gcon45 para psx jejeje

Este domingo mas pruebas.

los comandos supongo que los has probado no a la vez, el emulador no entra en ningun modo psx, tal vez deberias preguntar en assambler games
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
gjfjf escribió:supongo que no funciona


Coño se me habia pasado el postear

Pues si, lo probé pero nada :( estuve toda la mañana del domingo con pruebas de modulo 1, 2, 3 y hasta 69, los comandos y nada. 3 tipos de pistola, la gcon2 (que me da que nunca funcionará ya que la psx no tenia usb y creo que la ps2 cuando ejecuta uno de psx debe entrar en alguno modo psx por lo que si la original no tenia usb pues pienso que nada)

Probé con una gcon45 y con una scorpion que tiene usb y conector de psx/ps2 y nada, ninguna señal ni con el point blank 3 ni con el mighty hits

Puta bida tete, al final montaré un chip y a rular. Que otra cosa he pensado, este finde probaré a ver si me funciona el crear un DVD multijuego de juegos de psx:

https://www.youtube.com/watch?v=aKHfcVxtdfM

Y si los carga la ps2. Así pues creo que la gon45 tiene que funcionar, no? Meteria los 3 point blank, mighty hits, Rescue Shot y ghoul panic, que son los 6 que me interesan. No los cargaria desde usb pero si desde 1 solo DVD. Así con chip pues se deja dentro siempre y como con freemcboot no arranca si no lo ejecutas aunque esté dentro pues tema solucionado. Uso las gcon2 para ps2 y gcon45 para psx jejeje

Este domingo mas pruebas.

los comandos supongo que los has probado no a la vez, el emulador no entra en ningun modo psx, tal vez deberias preguntar en assambler games



Si, primero uno solo, despues el otro solo y después a la vez.

Miraré en assambler games a ver, tienes algún enlace por dónde empezar a buscar y preguntar?
ditifet escribió:
gjfjf escribió:
ditifet escribió:
Coño se me habia pasado el postear

Pues si, lo probé pero nada :( estuve toda la mañana del domingo con pruebas de modulo 1, 2, 3 y hasta 69, los comandos y nada. 3 tipos de pistola, la gcon2 (que me da que nunca funcionará ya que la psx no tenia usb y creo que la ps2 cuando ejecuta uno de psx debe entrar en alguno modo psx por lo que si la original no tenia usb pues pienso que nada)

Probé con una gcon45 y con una scorpion que tiene usb y conector de psx/ps2 y nada, ninguna señal ni con el point blank 3 ni con el mighty hits

Puta bida tete, al final montaré un chip y a rular. Que otra cosa he pensado, este finde probaré a ver si me funciona el crear un DVD multijuego de juegos de psx:

https://www.youtube.com/watch?v=aKHfcVxtdfM

Y si los carga la ps2. Así pues creo que la gon45 tiene que funcionar, no? Meteria los 3 point blank, mighty hits, Rescue Shot y ghoul panic, que son los 6 que me interesan. No los cargaria desde usb pero si desde 1 solo DVD. Así con chip pues se deja dentro siempre y como con freemcboot no arranca si no lo ejecutas aunque esté dentro pues tema solucionado. Uso las gcon2 para ps2 y gcon45 para psx jejeje

Este domingo mas pruebas.

los comandos supongo que los has probado no a la vez, el emulador no entra en ningun modo psx, tal vez deberias preguntar en assambler games



Si, primero uno solo, despues el otro solo y después a la vez.

Miraré en assambler games a ver, tienes algún enlace por dónde empezar a buscar y preguntar?

pregunta aqui:
https://assemblergames.com/threads/ps2- ... ter.45347/

el popstarter no se puede usar desde dvd
Existe una opcion de jugar tus Backups de PS1 pero desde el lector de la Consola necesitaras el FreeMCBoot instalado en tu Memory Card y descargar la "app" PSXLauncher. elf para ejecutarla en tu PS2, con esta aplicacion y un juego Original de PS1 podras jugar a tus Backups, por medio de cambio de discos al inicio cuando la "app" lo requiera.
@Dante_Sparta16

Este hilo es de enero..si no comento mas el que lo hizo es por que no le interesan las respuestas xd
XEstebanEdgeX escribió:@Dante_Sparta16

Este hilo es de enero..si no comento mas el que lo hizo es por que no le interesan las respuestas xd


O porque no logré hacerlo funcionar y lo dejé aparcado, pero eso no quita que agradezca las aportaciones para cuando tenga un poco de tiempo meterme otra vez





@Dante_Sparta16 el "problema" es que no tengo acceso físico a la consola, bueno si pero es un poco mucho lio ya que está dentro de una recreativa y queria poder elegir juego sin meter mano físicamente como hago ahora con los de PS2, en cuanto tenga un momento me meteré otra vez en el tema a ver si lo consigo :)
19 respuestas