Termina el juicio antimonopolio. Microsoft se va de rositas

El juicio contra el monopolio de MS ha terminado en una victoria para la corporación americana al ser aceptado por la juez el acuerdo alcanzado por MS con el Gobierno Federal de los EEUU y 9 estados demandantes. Los otros 9 estados que no pactaron con MS han visto como Kollar-Kotelly rechazaba sus peticiones de mayores penas contra Microsoft, algo que sin duda hará rabiar a más de uno que veía como MS podría resultar vulnerable después de todo.

El "castigo" MS es casi un regañina maternal comparado con lo que podía haber sido. El acuerdo prohibe las represalias contra los fabricantes que no adopten sus productos, censura la utilización de acuerdos exclusivos que puedan dañar a la competencia debiendo hacer públicos unos precios uniformes para las empresas, permite eliminar ciertos iconos de programas MS que se podían ver en el escritorio y obliga a MS a revelar a las compañías parte del código de Windows para que sus productos funcionen tan bien como los propios. Las sanciones durarán unos inusualmente cortos 5 años (lo que equivaldría a 2 revisiones del sistema operativo) y su cumplimiento no será supervisado por un comité externo, sino por un grupo empresarial integrado por directivos de la propia MS.

Tanto Bill Gates como el Departamento de Justicia no han dudado en congratularse y aplaudir la decisión Oooh mientras que las acciones de MS han experimentado una fuerte subida a conesecuencia de la victoria legal. De momento sólo Sun Microsystems pretende recurrir la sentencia (instigadora del caso junto con AOL Time Warner entre otros). El largo proceso judicial ha sido hábilmente definido por Shane Greenstein, profesor de Negocios Tecnológicos en la Universidad de Northwestern "Microsoft ha perdido todas las batallas y ha ganado la guerra." "La lección que todo el mundo ha aprendido aquí es sencillamente permanece fuera del camino de Microsoft."
Chiste cabroncete-ilustrativo:

¿Cuantos técnicos se necesitan para cambiar una bombilla?

Ninguno, MS declara la oscuridad como nuevo standard.
juas juas juas q bueno masho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Ahora en realcion del tema.No me extraña por k aki lo k manda son los napos , la guita, la pasta , los € , los $ o como lo kerais llamar. Es ley de vida y no hay vuelta de oja , a los ladrones k nos roban nuestros de ahora les caen 5 años de carcel q con buena conducta son 1 y medio , y a ti q k le mangas el movil a un ejecutivo pa venderlo y tener para comer , por k tus ahoros se los gasto el ejecutivo en el movil, pues te caen 10 años y no te libra ni cristo.
En fin , nadie dijo q esto fuese agradable.
salu2
y aun os sorprende????

el veredicto no estaria del todo mal si MS no se lo fuese a pasar por el forro...
porke regulandolo gente de la propia MS... k kreeis k va a pasar???

un saludo
La verdad, es que lo normal es que se fueran de rositas.

No se puede hacer nada contra la cantidad desorbitada de poder que tiene esta gente. Está muy claro que la justicia es del que tenga dinero.

salu2 y a esperar el milagro...
Correcto.


Partiamos de una suposición falsa, y es que microsoft tenga montado un monopolio, por lo que el juicio a dado con la sentencia correcta.

y la suposicion es falsa porque EXISTEN alternativas reales para todo lo que hace microsoft. ejemplos:

-windowsxp pues tienes gnu/linux o un freebsd.
-ms office pues tienes el open office o similar
-patentes como wma pues tienes mp3, ogg, etc.

como veis, todas alternativas REALES.

PD) el problema REAL era que ms estaba empezando a tener demasiado poder, y eso a la administracion USA le daba miedo, y le dio por utilizar una ley que llevaba decadas sin utilizarse: ley antimonopolio :)
Escrito originalmente por shinomori
Correcto.


Partiamos de una suposición falsa, y es que microsoft tenga montado un monopolio, por lo que el juicio a dado con la sentencia correcta.

y la suposicion es falsa porque EXISTEN alternativas reales para todo lo que hace microsoft. ejemplos:

-windowsxp pues tienes gnu/linux o un freebsd.
-ms office pues tienes el open office o similar
-patentes como wma pues tienes mp3, ogg, etc.

como veis, todas alternativas REALES.

PD) el problema REAL era que ms estaba empezando a tener demasiado poder, y eso a la administracion USA le daba miedo, y le dio por utilizar una ley que llevaba decadas sin utilizarse: ley antimonopolio :)


sasto, y eso es así desde el primer juicio "anti monopolio" contra microsoft, aunque yo por aquel entonces me preguntaba que "monopolio" REAL era.

Salu2
Es indignante la sentencia. Pero más indigante aún es que haya usuarios que se quejan del monopolio de Microsoft y usen sus productos habiendo alternativas reales como bien ha dicho shinomori.

Se habla mucho, pero muy pocos se mojan el culo.

Saludos.
Si ya es muy bonito lo de las alternativas, pero hay problemas k eliminan las alternativas.Vien es cierto q linux es un peazo sistema operatimo y muchisimo mas seguro q cualkier windows , pero la peña k kiera juegos (todos keremos echarnos unas viciadas a algo q no sea unreal tournament) se tiene k chingar y usar windows. Despues lo del audio no es por nada pero wma ocupa menos k mp3 y mi pobrecito modem 56 kbs no da para mucho, si lla esta el ogg pero mi musicmathc no reproduce ese formato y ponerma convertir ogg a mp3 pa perder calida , k kieres k te diga, aun k tambien pasa con wma , ya k el discman mp3 no me reproduce wma.
Respecto a lo del office , simplemente tengo office por excel y word, q escibo un documento cada sabe dios kuanto tiempo, y estoy mas acostumbrado a office

Algun dia empezare a cambiar
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo
Si ya es muy bonito lo de las alternativas, pero hay problemas k eliminan las alternativas.Vien es cierto q linux es un peazo sistema operatimo y muchisimo mas seguro q cualkier windows , pero la peña k kiera juegos (todos keremos echarnos unas viciadas a algo q no sea unreal tournament) se tiene k chingar y usar windows. Despues lo del audio no es por nada pero wma ocupa menos k mp3 y mi pobrecito modem 56 kbs no da para mucho, si lla esta el ogg pero mi musicmathc no reproduce ese formato y ponerma convertir ogg a mp3 pa perder calida , k kieres k te diga, aun k tambien pasa con wma , ya k el discman mp3 no me reproduce wma.
Respecto a lo del office , simplemente tengo office por excel y word, q escibo un documento cada sabe dios kuanto tiempo, y estoy mas acostumbrado a office

Algun dia empezare a cambiar
salu2


Jejejejeje.

Entonces tu problema no es Microsoft sino la comodidad o el conformismo. [ginyo]

Con el OpenOffice podrías hacer lo mismo que con el Word.
El Winamp, FreeAmp, Sonique, etc. reproducen perfectamente el MP3 y el OGG.

Un saludo.
Escrito originalmente por saltador_neo
Si ya es muy bonito lo de las alternativas, pero hay problemas k eliminan las alternativas.


En esto que dices hay mucha verdad, a Nintendo la comisión antimonopolio la multo por practicas nomopolistas. Tal ves Microsoft no sea un monopolio con algunos dicen pero sus practicas en los últimos años dejan entrever sus claras intenciones de estar solos en el mercado sin competencia a la vista y por esto debiera de ser juzgada y condenada
anda, a las 3 e visto la noticia en danpena 3 y asta aora q no me e metio en internet y ma sorpendido lo diferente q se trata la noticia d un sitio a otro: en danpena 3 parecia q les avian kitao la empresa...

sobre lo d las alternativas, los primeros en dar el primer paso tienen q ser los fabricantes ya q yo en navidades me pillo el ordena nuevo y me iva a meter en una particion el linux, y si eso suponia kedarme sin ADSL (eso lei en un foro d aki: con linux ADSl chungo...) dije: y una mierda!! a parte d lo del rollo d tener q utilizar la consola esa para los juegos y seguro q dentro d unos años algunos juegos en el XP me funcionarian y en linux no o me irian lentillos pq la consola esa chupara algo d recursos. lo cojonuda seria q sacasen un Linux 100% compatible con windows lo q pasa q eso posiblemente seria ilegal, q al tio Bill kuando le da x denunciar el cabron lo consigue. weno, q d momento vamos a tener q seguir con windows & company


enga,byezzzzzzzz
unos tan poco y otros tanto.
unos tan poco y otros tanto


En esa frasecilla has dicho todo.

Haber.............kuantos juicios puede ganar microsoft?Tengo una formulilla pa eso....

Dinero ke tienen/Dinero para Soborno a los jueces=Juicios Ganados

Esta formula es exacta y como tienen mucho dinero........

Respecto a lo de linux.......ke kereis ke os diga.Estamos "obligados"(y eso no me lo niega nadie) a usar windows si kieres aprovechar el PC.Claro,esta los emus pa los juegos pero no siempre va bien y respecto a lo de internet,la ADSL no me va asi ke mejor espera a ke saken un linux decente que soporte todo lo q tiene mi pc(o q las compañias hagan parches/drivers para linux).

AIO![bye]
Escrito originalmente por shinomori
PD) el problema REAL era que ms estaba empezando a tener demasiado poder, y eso a la administracion USA le daba miedo, y le dio por utilizar una ley que llevaba decadas sin utilizarse: ley antimonopolio :)


Esa ley no la ocupaban desde el caso de Ma Bell (AT&T pa los que no lo sepan), y ya vemos como ha ido el mercado de la telefonía... Mejores Servicios, menos precios

Escrito originalmente por Jaume Lorente
sobre lo d las alternativas, los primeros en dar el primer paso tienen q ser los fabricantes ya q yo en navidades me pillo el ordena nuevo y me iva a meter en una particion el linux, y si eso suponia kedarme sin ADSL (eso lei en un foro d aki: con linux ADSl chungo...) dije: y una mierda!!


Ni que lo digas... Aqui Timofonica dice "Requerimientos: Utilizar Windows"... Usuarios de Mac y Linux tienen que contratar un plan multi-usuario, que cuesta 3 a 4 veces lo que el estandar que venden a la misma velocidad... todo por un ajuste en el Modem DSL (Un p**o Arescom NetDSL 800 que no te sirve ni pa jugar en red, y si no, preguntenle a los usuarios de MSN en USA)

Un saludo
Kuasar mi problema no es la comodidad si no la vaganciaa [jaja] y la perezaa [jaja] , fijate k me da pereza reinstalar so por norton ghost por tener k ponerme a instalarle el clone cd de nuevo tio imaginate ponerme a probar nuevos programas [mad] .
Q linux fuese 100% compatible con windows? ilegal? si microsoft liverase los codigos fuente podriamos jugar a tos nuestros juegos en linux.De ilegal nada , lo k pasa es k microsoft tenia k liberar el codigo en totalidad y punto cosa k no hace.
Ya se lo de las consolas pa jugar y to el rollo peor no me hace gastarme 50 napos en una consola mas 10 talegos por juego, al menos con el pc puedes jugar y hacer de todo, claro k con una xbox tambien puedes hacr de to [tomaaa] por k sera?? xddd

enga salu2
Escrito originalmente por Alejo I
El "castigo" MS es casi un regañina maternal comparado con lo que podía haber sido. El acuerdo prohibe las represalias contra los fabricantes que no adopten sus productos


[flipa] [flipa] Yo lo flipo [flipa] [flipa] ... en serio ... ¿he leido bien? ... "El acuerdo prohibe las represalias contra los fabricantes que no adopten sus productos" ... esperad esperad, que ahora cojo y me troncho juas juas juas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Kuasar
Es indignante la sentencia. Pero más indigante aún es que haya usuarios que se quejan del monopolio de Microsoft y usen sus productos habiendo alternativas reales como bien ha dicho shinomori.

Se habla mucho, pero muy pocos se mojan el culo.

Saludos.


Nadie mas podria haberlo expresado tan bien en tan pocas palabras [oki]


Saludos.
Escrito originalmente por gaki_deka

Aqui Timofonica dice "Requerimientos: Utilizar Windows"... Usuarios de Mac y Linux tienen que contratar un plan multi-usuario, que cuesta 3 a 4 veces lo que el estandar que venden a la misma velocidad... todo por un ajuste en el Modem DSL (Un p**o Arescom NetDSL 800 que no te sirve ni pa jugar en red, y si no, preguntenle a los usuarios de MSN en USA)


Con lo bien que van los routers... [idea]
Dinero ke tienen/Dinero para Soborno a los jueces=Juicios Ganados

¿De verdad crees que necesita comprar a los jueces? MS tiene un ejército de abogados asesinos capaz de desmenuzar al rival más duro.
Es indignante la sentencia. Pero más indigante aún es que haya usuarios que se quejan del monopolio de Microsoft y usen sus productos habiendo alternativas reales como bien ha dicho shinomori.

Se habla mucho, pero muy pocos se mojan el culo.

Saludos.


YO me he mojado el culo. Uso Debian Linux para todo lo que puedo, pero a cada momento se crean incompatibilidades para que yo no vea documentos que me envían, no vea películas bajadas de la red, no vea o no pueda entrar en determinadas páginas... y me veo NEGRO.

Por poner un ejemplo, el periódico ABC tiene un teletipo que aparece al entrar en la página. En Mozilla funcionaba bien hasta hace un mes. Ahora ya no. Y como este hay cientos de casos.

Entrar en una página que se veía perfectamente, y a los cinco segundos quedarse en blanco, con un mensajito que decía "Para ver esta página es necesario el Internet Explorer 4.x o superior, descarguelo de aquí".

El usuario no puede permitirse ser incompatible y acaba usando otra vez Windows por fuerza, bien desilusionado, o diciendo que Linux es una mierda, sin darse cuenta de quien le ha impedido ver aquel documento o pelicula. Solo los morrudos como yo aguantamos.
Escrito originalmente por Alejo I

¿De verdad crees que necesita comprar a los jueces? MS tiene un ejército de abogados asesinos capaz de desmenuzar al rival más duro.


cuanta razon tienes alejo, si tenian razon cuando escuche en un juicio: "tu tendras la razon, pero yo tengo los abogados"
las practicas monopolisticas estan muy claras... hasta el punto d k yo m instale el Netscape en Win98 y eso no iba ni patras.. ni el Netscape ni (casi) el propio Win98... no se si sere el unico o ke pero...

un saludo
no me gustan los monopolios esto me recuerda a una pelicula corrupcion en la red o algo asi.
tambien a la guardia civil ke hace lo que le sale la polla y nunca pierden en los juicios al menos por aqui.
y esto se une al monopolio que hay en la puta tierra.
microsoft , intel (ya no tanto) , telefonica , endesa , elotrolado XD

P.D. Se me olvidaba porqu e no revelan el puto codigo fuente porque no les obligan?
Escrito originalmente por Ivaner

P.D. Se me olvidaba porqu e no revelan el puto codigo fuente porque no les obligan?


por que directamente, el codigo fuente, si MS no quiere, no tiene por que darlo. Es codigo propietario (y estará protegido y todo ese rollo).

No es software libre y todas esas cascabalerias... (no estoy encontra... pero no me termina de motivar que cualquiera pueda meter mano en el codigo fuente de cualquier programa)

Salu2
En parte se les ha obligado a enseñar cierto código a algunas empresas para que puedan competir en igualdad de condiciones. Pero bueno ya se sabe que algo se guardarán siempre.

Si se hubiese ganado este último juicio seguramente se le hubiese obligado a publicar el formato de los DOC y gran parte del API de Windows (que todo no se conoce).
Escrito originalmente por Juliako

Por poner un ejemplo, el periódico ABC tiene un teletipo que aparece al entrar en la página. En Mozilla funcionaba bien hasta hace un mes. Ahora ya no. Y como este hay cientos de casos.


Entrado en la web de ABC con mozilla 1.1 y funciona el teletipo. El problema q tienes tu es con Java .... revisa los plugins.

:cool:
Perdon me dejava la imagen
[OFF-TOPIC]


Escufi, cuando quieras hacer una captura de solo una ventana y que no se vea nada mas, te pones en esa ventana , y das en vez de " a pelo" al "impr pantalla" das a "ALT+Impr pantalla" (sin soltar el ALT claro esta ;) y asi solo pegara la ventana del navegador y asi te ahorras el tener que cortar la imagen y tal... mas comodo vaya [ginyo]

[/OFF-TOPIC]



Sobre MS, pos se ha salvado de una buena , pq si hubiera perdido, le hubieran obligado a quitar del todo el IE y el OE y el MSN del nucleo y a dar el codigo a mucha mas gente de lo q sera ahora...... una pena.....


Saly2
A Escufi:

No veo el teletipo en la imagen. Y el plugin de Java me funciona perfectamente en otras páginas.
Escrito originalmente por Juliako
A Escufi:

No veo el teletipo en la imagen. Y el plugin de Java me funciona perfectamente en otras p�ginas.

Vale ahora se q teletipo me dices, pensaba q me decias el q en la imagen q he posteado ponia horoscopo.

Es verdad no aparece el teletipo dichoso y aparece un error q posteo
Escrito originalmente por Funk
[OFF-TOPIC]


Escufi, cuando quieras hacer una captura de solo una ventana y que no se vea nada mas, te pones en esa ventana , y das en vez de " a pelo" al "impr pantalla" das a "ALT+Impr pantalla" (sin soltar el ALT claro esta ;) y asi solo pegara la ventana del navegador y asi te ahorras el tener que cortar la imagen y tal... mas comodo vaya [ginyo]

[/OFF-TOPIC]


perdona pero loq no queria era postear toda la ventana entera, pq como tengo una resolucion alta puesta me ocupa un cojon cada captura por eso q lo he cortado.
[reojillo] La verdad es ke no me ha sorprendido para nada, Bill lleva años haciendo lo ke le sale de los h.....s, no era de estrañar ke todo siguiera igual, aki no cambia nada, sigue forrandose el tio y kitando a patadas al ke se le ponga por delante.

Solo pido un linux mas completo y cambiare este jodido Wxp.

Un salu2 a tod@s.
creo que la unica *pequeña gran* empresa que puede dar problemas a Microsoft y hasta exterminarla (aunque creo no lo haran por lo que explico mas adelante) es Apple. Es simple, si apple hiciera una conversion de su sistema MacOs X a x86, uff, adios microsoft [bye] [bye] [bye] [bye], es el unico sistema operativo comercial abierto, con mucho soft disponible (mas que linux y obviamente menos que windows), compatible con la gran mayoria de hard, solido, estable, y con un gran soporte tecnico por parte del creador (apple), Por desgracia.. esto no ocurrira [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa], ya que hacerlo significaria sacrificar productos como final cut pro, filemaker y todo el hard de apple, debido al alto costo de sus productos comparado con el demas hard disponible que es muy barato, significando esto que apple solo se dedicaria al soft, algo que no piensan hacer, ya que todo esto les deja muchas ganacias ,ahora, si la mayoria de las empresas de soft no hacen la conversion de sus juegos a mac es debido a que no obtendrian las ventas que obtienen en las pcs, seria un gasto extra que no se recuperaria, es por eso que no es economicamente viable hacer un juego en mac (para compañias como ea y demas, que no tiene grandes ganacias como las tienen id o epic) e igualmente con el resto del soft, y solo los mas conocidos creadores de soft son los que hacen la conversion porque saben que obtendran ganacias buenas. Todo esto por el alto precio dle hard apple com he dicho antes. Si el hardware apple fuera mas barato es logico que todas las empresas producirian soft para ella debido a que la gente la escogera por su precio y prestaciones (mejores que un pc x86 con el soft windows, o sea que aunque el hard sea mas rapido que el de apple, no te servira de nada si usas windows :D), pero porque eso no ocurrira hasta el 2004 cuando Luke alias *Steve Jobs * Skywalker llegue a exterminar a Darth Vader y el lado obscuro (todos los macqueros le llamamos lado obscuro a todo lo que tenga relacion con windows XD)....... solo les deseo suerte y que si pueden, compren una mac o cambien a linux.

Yo he switcheado a mac, fui pecero por años, ahora he probado la manzana....y no pienso dejarla :D

Saludos

PD. Pa poder ver tu imagen crea una cuenta en iespana, subela, y linkeala.
macrdesign: Desde hace un mes o dos Linux se usa más máquinas que el Mac OS.

Cierto es que hay una gran parte en Servidores y por tanto aún no sucede lo mismo que con los Mac.

Pero bueno, tiempo al tiempo ;)
macrdesign : Creo q no me equivoko, pienso q Apple es de Microsoft ( la compro hace 5 años) . Por favor q me rectifiquen si me equivoko. Respecto a q apple tiene mas aplicativos q linux.... en fin.. no comment.Otra cosa, me encanta el Mac OS X y creo q es el S.O q reune mejor el facil manejo del usuario con la robustez de un buen S.O. Por cierto , la base y el kernel de Mac OS X son Unixx System V.

Saludos
M$ le metió una inyección de pasta a Apple, porque si Apple se iba a la mierda a M$ lo mega-empapelaban por monopolio de SO's.

Y ya de paso que metían pasta, les obligaron a meter el IE en el MAC Os, así como algunos favores para que los programas de M$ para MAC vendiesen más.

Pero de ahí a decir que Apple es de M$ va un buen camino.

De número de aplicaciones no sé como andará Mac, pero Linux tiene un buen carro de las mismas.

http://www.freshmeat.net
Bueno... sea como sea... la unica arma de lucha q hay respecto M$ es q la gente deje de usar sus productos. Yo mismo reconozco q por comodidad usaba el explorer cuando uso winxp pero ahora uso mozilla . No lo habia cambiado antes simplemente por perreria y en eso se basa la acusacion de monopolio de m$ . Si tu tienes un browser de inet integrado con el S.O , para q vas a usar otro? pues compañeros... va siendo hora de q mandemos a la mierda a bill gates. por ciierto, ya se q los pro gates pensareis.. este mamon usa winxp y aqui nos ralla, pues simplemente lo uso por mi hermano q no se entera muy bien de linux, pero tiene los dias mas q contados. A veces por perreria, me encuentro el ordenador encencdio y por no reiniciar en linux pues ala.. ahi me quedo. pero os aseguro q la perreria se me va a pasar rapido.. *nx power
Estas dos encuestas dicen todo lo contrario....

Una de Google (ya saben 92% microsoft, 5% Apple, 1%Linux, 2% Otros (Beos, etc)
http://www.google.com/press/zeitgeist.html
Y otra de una empresa privada (98%M$, 1,5%Apple, .28% Linux, El resto de otros so)
http://www.onestat.com/html/aboutus_pressbox10.html
Esto sin contar los equipos Apple que no estan conectados a la red, ya que una gran cantidad se usan para imprentas, edicion de video e imagen profesional, etc. Mientras que un sistema Linux sin conexion a internet no te sirve de nada, ya que de aqui obtienes todo el soft disponible para este so, con esto quiero decir que la mayoria de los equipos linux estan conectados a inet y se podria decir que estan contabilizados en estas encuestas en una gran mayoria, algo que no pasa en muchas mac, que siguen siendo usadas en mayoria por el sector profesional y en este esta muy limitado el acceso a inet o simplemente no necesitan el inet (por ejemplo en la edicion de video, audio, imprenta)

La dos encuestas son de septiembre, pero dudo que ese porcentaje haya subido en tan solo 2 meses y medio, tomando en cuenta el ratio de diferencia entre las dos plataformas. Y bueno, por lo que me dicen creen que tienen mas software que para la plataforma de apple: puede que sea verdad, en cantidad, pero al final, apple tiene mas software funcional (y comercial) y una gran comunidad macquera de software freeware no tan grande como la linuxera, pero la hay, a esto me referia, si lo vemos desde el punto de vista de funcionalidad, hay mas software en apple que en linux, y la diferencia es MUY GRANDE, hablando de lo comercial, por ejemplo, La linea Adobe, Corel, El office vX de Microsoft y demas(exceptuando el msn y el explorer , los demas productos son hasta mejores que las versiones pc, el office vX es una pasada la version para mac, tengo que aceptarlo), ProTools, etc. Ya se que hay equivalentes en freeware, pero es obvio que la calidad es incomparable, hay un equivalente freeware de photoshop? de final cut pro? de protools (bundled), office vx?,los hay, pero son nada al lado de estos, y ademas , algun dia llegaran a ser igual de buenos?, NO. La unica ventaja que te ofrece el soft abierto es que te ahorran un gasto en cuanto a software basico. Todo lo que es software basico lo hay equivalente en linux, gratis y muchas veces mejor que lo comercial, En mi caso yo no solo uso software basico, uso software especializado y hay mas para MacOs que para Linux.

Sobre la inyeccion de $$ a Apple, lo dudo .Hace mas de 5 años estaba el MacOs 8 y mas recientemente la 9, estos sistemas conocidos en el mundo mac como sistemas classic, venian de fabrica con Netscape e Internet Explorer, para que el usuario escogiera debido a la gran demanda de este ultimo, y lo tuvieron que incluir porke sino se les caia el negocio...., asi que eso de la pasta queda descartado a mi parecer. Si el Os X solo viene con Explorer, es porque Mozilla, Netscape y Opera aun no terminan de *carbonizar* (hacer la conversion a Os x) su software (estan en betas, el mas cercano a finalizar es el Netscape) y por eso no lo han incluido, solo el ie esta completamente carbonizado, hay rumores fuertes que cuando salga la version 10.3 ya no vendra con ie, debido a que escogeran otra alternativa de explorador, muy seguramente el netscape, el primer paso que han hecho es quitar msn y han incluido ichat basado en AOL messenger y Aol es dueña de netscape, asi que todo apunta a que sera este. Apple estaba a punto de quebrar en el 97, pero llego Jobs a salvarla sacando la imac y creo NO recibio ayuda de m$, le hubiera sido mas facil pedirle dinero al gobierno americano, si le presto 10 000 millones a chrysler para salvarla, pues creo le podria prestar igualmente a apple.

Respeto su opinion sobre linux, pero personalmente, digo qe el Os X es muy superior Que Linux, tiene todo lo que tiene su sistema operativo (hasta consola), tiene estabilidad industrial y es mas facil que manejar que windows, y tiene mas software comercial que linux y sigo creyendo que en cantidad tambien aunque eso no lo se con certeza.

Saludos
Pues si, tienes razon, le metio una pasta IMPRESiONANTE XD, hablando serio, pues segun esta noticia le ha metido pasta, pero eso no significa que es dueño de apple, m$ hizo una *inversion* (si podemos llamarle inversion a 150 millones, lo que cuesta el helicoptero que jobs se compro para transportarse) para poder meter sus productos en Apple, aunque ese dinero es solamente una cantidad ficticia e inservible, ya que Apple no los necesita, Solamente Jobs tiene en su cuenta personal 3400 millones de dolares, asi que ahi esta todo. Si jobs acepto el trato, es porque con la entrada del imac que va dirigido a los hogares, necesita software con el cual se familiarize la gente, como lo es el office y el ie, lo hizo por conveniencia solo para atraer gente, pero poco a poco lo esta sacando de la plataforma, y mira, apple puede hacer lo quiera, esta muy bien especificado en la noticia.

Para respaldar su relación con Apple, Microsoft invertirá 150 millones de dólares en acciones de Apple sin derecho a voto.

O sea que aunque tengan acciones de apple no pueden influir lo que la compañia hara. Solamente recibiran beneficios economicos de ella.

Esto le da la libertad de empezar a sacar su software (el soft de m$) poco a poco (respetando los lineamientos del contrato, que no es permanente), asi que ya esta desarollando El AppleWorks, que es el office de mac (esta muy cutre, pero va mejorando con cada version), ya esta el ichat (magnifique), estara pronto el navegador, etc.

Como te digo, esto no tiene nada de relevante, Dejando todo lo anterior mas claro: Apple no se iba a morir por no tener los 150 millones en acciones que compro m$ XD y mucho menos lo que se dice en otros mensajes: que m$ es el dueño de Apple
Escrito originalmente por macrdesign
Estas dos encuestas dicen todo lo contrario....

Una de Google (ya saben 92% microsoft, 5% Apple, 1%Linux, 2% Otros (Beos, etc)
http://www.google.com/press/zeitgeist.html
Y otra de una empresa privada (98%M$, 1,5%Apple, .28% Linux, El resto de otros so)
http://www.onestat.com/html/aboutus_pressbox10.html

Yo lo leí por algún lao
http://www.iht.com/articles/70026.html

Igual es que en esa página evaluaban otra cosa o vete tu a saber, porque no ponen mucha información.

Sobre la inyeccion de $$ a Apple, lo dudo

Yo te dije lo que había leido, Funk te ha puesto un enlace BASTANTE consistente ;-)


....
y una gran comunidad macquera de software freeware no tan grande como la linuxera, pero la hay, a esto me referia, si lo vemos desde el punto de vista de funcionalidad, hay mas software en apple que en linux, y la diferencia es MUY GRANDE, hablando de lo comercial, por ejemplo,pero es obvio que la calidad es incomparable, hay un equivalente freeware de photoshop? de final cut pro? de protools (bundled), office vx?,los hay, pero son nada al lado de estos, y ademas , algun dia llegaran a ser igual de buenos?, NO. La unica ventaja que te ofrece el soft abierto es que te ahorran un gasto en cuanto a software basico. Todo lo que es software basico lo hay equivalente en linux, gratis y muchas veces mejor que lo comercial, En mi caso yo no solo uso software basico, uso software especializado y hay mas para MacOs que para Linux.

Del tema freeware y de la comunidad te hablo debajo.

Si hablas de software en general, para Linux hay 3 carros de lo que hay para Mac seguro. En cuanto a especializado no te niego que las utilidades de Mac son mejores (por algo valen lo que valen), porque las licencias de las mismas no es que sean muy económicas que digamos.

En cuanto a que los programas nunga llegarán a ser iguales de buenos, está por ver.



Respeto su opinion sobre linux, pero personalmente, digo qe el Os X es muy superior Que Linux, tiene todo lo que tiene su sistema operativo (hasta consola), tiene estabilidad industrial y es mas facil que manejar que windows, y tiene mas software comercial que linux y sigo creyendo que en cantidad tambien aunque eso no lo se con certeza.

Mac OS X lleva una FreeBSD retocada debajo. No te niego que sea superior ya que la estabilidad de FreeBSD es muy buena (aunque es una versión bastante vieja). Lo de que se maneja más fácilmente también es cierto. Y de que tiene más software comercial pues supongo que también ya que casi todo su software es comercial.

Pero en cuanto a cantidad de programas (de todo tipo), dudo que gane a Linux. Si la comunidad de Mac es grande la de Linux es ENOORME.
Que yo recuerde hace ya bastantes años Microsoft salvo de la quiebra a Apple con una inyección de dinero bastante más grande que los nada despreciables 150 millones
Facil ecuacion..........



Apple necesita pasta pq si no, muy mal le iria, con Netscape, muriendose en aquel momento..........y las acciones bajando y bajandooooooooooo........


MS le dijo, te doy pasta, cojo acciones, vale no puedo opinar sobre la politica de la empresa, pero tu quitas las denuncias dichosas q tanta razon tienes y asi yo me voy de rositas y tu tienes el dinero q necesitas para desarrollar ese mega SO q tienes en mente (MS jamas penso q Apple sacaria tal bestia de SO), y tb a cambio del dinero, me dejas q tenga acceso al codigo de tus SO futuros, para q podamos hacer lo q hacemos con nuestros windows y nuestros productos para win, conociendo de P a PA el codigo, los hacemos supermegachachisjuanpelotilla



Moraleja, Apple tiene ahora un granito en el pompis llamado MS el cual le encantaria quitarselo de encima.....el cual ahora es un parasito beneficiandose de toda la info q ha sacado del MAC OS X su I+D etc... (Vease XP y sus acusaciones de plagio hacia MAC OS X) y q para colmo, gana pelas con sus Office´s (calderilla comparado a... pero gana)


La caña el tito Bill
.. ya lo deje bastante claro, es verdad que m$ le ha metido pasta a apple (viendolo desde un punto de vista tecnico), lo dije en el post anterior a este, me equivoque en eso, pero deje muy claro que no lo sabia con certeza; y tambien dije y lo vuelvo a repetir, eso no significa que microshit sea su dueño y controle sus decisiones. Sobre el comentario de JrS-76 si hubiera un link mejor que mejor. Y espero no sea verdad, (lo dudo muuuuuchisimoooo, no creo que Jobs haya aceptado mucho dinero de m$ para salvar a la empresa, y lo vuelvo a decir, 150 millones no es nada si tomamos en cuenta que estamos hablando del sector tecnologico), si no seria una gran decepcion. Sobre las encuestas, pues ya sabes nunca son precisas, se inclinan dependiendo de la persona que las haga, aunque todo apunta a que Apple sigue teniendo mas mercado que linux, y yo creo esto ultimo. Sobre la cantidad, ya lo dije, es posible, pero sigo creyendo que mac tiene mas por una razon: hay mas gente en el mundo usando mac que linux, lo que yo interpreto como un mayor numero de desarrolladores de mac haciendo soft que de linux

Saludos.
Escrito originalmente por macrdesign
Sobre el comentario de JrS-76 si hubiera un link mejor que mejor. Y espero no sea verdad.


Pues tienes razón me equivoque Apple solo a aceptado de Microsoft eso 150 millones

Respecto al numero de usuarios de Linux y Mac esto es bastante más complejo y es imposible saber él numero real de los usuarios del Linux, Las estadísticas del google son eso estadísticas que pueden no demostrar nada en las wed que te dicen el sistema operativo y el navegador con el que entras a mí me dicen:
Con Windows:
S.O. desconocido
Navegador. Netscape.
Con Linux
S.O. desconocido
Navegador. desconocido
Escrito originalmente por macrdesign
Mientras que un sistema Linux sin conexion a internet no te sirve de nada, ya que de aqui obtienes todo el soft disponible para este so, con esto quiero decir que la mayoria de los equipos linux estan conectados a inet y se podria decir que estan contabilizados en estas encuestas en una gran mayoria,


aqui estamos contabilizando estaciones de trabajo y no servidores ( eso lo primero)
2) Donde esta montado el google?
3) No estoy deacuerdo con tu afirmacion de q estan practicamente todos los q usan linux contabilizados, a mi tb me pasa con linux lo q a Jrs-76.
4) no todo el soft de linux tiene como unica fuente inet.

saludos
47 respuestas