Precio de un servidor de red

Hola, estoy trabajando en un proyecto de una red para 25 ordenadores y me gustaria saber cuanto me podria costar un servidor decente.

Gracias
Podrias concretar un poco mas, si todos van a jugar al corazones por red con un celeron tienes, si lo va usar la nasa para calcular la trayectoria de su proxima mision a pluton pues sube un poco la cosa.
no es lo mismo poner un servidor es una asesoria para hacer pliegos de descargo por aparcar en doble fila que el que necesita un estudio de arquitectura. ¿que SO y que programas van a estar instalados, unidad de backup, impresoras, red intranet solo o internet?
cuanta mas informacion des mejor te podemos orientar, no se si alguien de los demas eolianos es adivino, yo no tengo esa cualidad :)
saludos.
Ooooops :O

Es cierto, aqui pongo un poco mas de informacion:

Es servidor tanto para intranet como para internet a traves de un router 3com 812, ademas quiero hacer auditorias y demas sobre los demas ordenadores de la red. El sistema operativo estoy dudando entre NT4 y Windows 2000 (¿cual me recomiendas?). Tambien lleva un sistema Novell 3.11 antiguo que se ha mantenido.
Ademas hay 2 bases de datos (una en clipper y otra en access) que utilizan los 25 puestos.

Impresoras hay unas cuantas en la red, pero cada una tiene su propio servidor de impresora, este ordenador solo hace de servidor para una laser.

En cuanto a sistemas de backup no tenia previsto, pero si no es costoso creo que vendria bien.

Espero que sea suficiente para que puedas ayudarme.

Gracias.
Por propia experiencia se que quien decide el servidor y quien lo paga casi nunca es la misma persona, ademas que cuando compran uno lo quieren para toda la vida, o sea a patear para buscar el precio mas ajustado.
SO te recomiendo win 2000 por la razon de que el hardware que vas a poner es nuevo y si pones nt con los años que tiene vas a tener que poner controladores nuevos para todo.
Las bases de datos se diferencian principalmente en que las hay de dos tipos:
a) haces una consulta y envia toda la info por la red al que hace la consulta, con lo que se colapsa la red y el cliente procesa la info.
b) haces una consulta, el servidor procesa la info y el resultado el servidor se lo envia al cliente, la red no se colapsa como en el caso anterior pero acaparas toda la potencia del servidor si este no gestiona bien las distintas operaciones.
Aproximadamenta te puede salir a partir de unos 3000 €.
AMD con memoria ddr (a partir de 512 Mb),te puedes ahorrar una pasta respecto a un intel y con esa memoria vuela, disco duro scsi (18 Gb) de 10000 rpm, controladora scsi razon obvia, unidad de cinta, hay una de hp que es una pasada y tiene una capacidad por cinta de hasta 40 Gb sale por unas 1300 € ella sola pero date cuenta que la cinta sale sobre unos 12 €, recuerda que no solo debes hacer copias de SO, programas instalados y datos de la empresa, sino ademas de los logs que produzca el sistema, si un espabilado interno o externo te va intentar tumbar el sistema debes poder demostrar que es esa persona, intenta instalar un programa que haga copias de los log y los ponga en otro sitio por si acaso, tarjeta de red 10/100, aunque hay placas base con tarjeta de red, controladora scsi y raid por si vas a poner unidades espejo trabajando al mismo tiempo, muy recomendable para sitios que trabajen con datos en tiempo real como agencias de viaje o entidades bancarias, tarjeta grafica y monitor con lo que ofrezcan tienes por que solo vas a trabajar en el servidor cuando instales algo o restaures una copia de seguridad, utiliza el servidor lo menos posible y si da impresion de que pasas de el mucho mejor.
Ve pensando poner un swich antes de que te digan que la red va lenta y con la conexion a internet cuando se conecten 10 al mismo tiempo o tegas que bajar datos se colapsa, si te lo puedes permitir sube a una tarifa tipo medium de 512 Kbps.
Segura que se me queda algo pero con esto tienes para empezar :)
saludos
Muchas gracias, espero poder montar un server decente.

Ah, y por lo de la linea no hay problema (ahi se han estirao), hay ADSL Premium. X-D

Salu2.
4 respuestas