¿Desde cuando nos gusta el anime y el manga?

Pues yo sobre el verano de 2002 lo unico que sabia sobre el manga o el anime era....nada..me sonaba que series que veia de pequeñito como mazinger Z , los transformers o los caballeros del zodiaco tenian algo que ver, pero ya os digo ni idea.

Un buen dia me dio por ir a una kdd de eol y conoci a unas cuantas personas de las cuales varias de ellas son muy buenos amigos mios tal como scatsy, ipglider, noah , etc
y ademas a una chica que terminaria siendo mi novia, un dia en su casa me conto que era mu friki en esto del manga y demas y yo "pues bueno dejame algo a ver que tal" y me dejo un tomo de un manga...asi poco conocidillo..love hina creo que se llamaba(^^ XDDDDDD) y bueno me lo lei..me lo volvi a leer..luego otra vez y ostias, como mola esto del manga. el siguiente paso fue ir a un expocomic dnd ya conoci a gente como nafai drink_kas, vadin , macer ,etc que empezaron a decirme millones de titulos de los cuales no me acorde despues ni de la mitad : " pues tu pillate evangelion" , "no no, esa no que se va a rallar el chico", "pues entonces ghost in the shell" tal tal ....
bueno..actualmente me kedo sin bandwith bajando anime y sin pelas comprando manga xD

Bueno , me aburria y he escrito como empezo mi aficion a esto, a ver si alguno mas se apunta :)
Yo ya veía algunas series de pequeño y tal, pero EL DÍA con mayúsculas fue cuando vi Akira por primera vez, allá hace siglos, cuando la estrenaron en España. Ese día, mi vida cambió por completo...

...no sé si a mejor o a peor, la verdad, pero bueno... es lo que hay... :P

Después, hace unos años tuve un pequeño periodo de "desconexión" (supongo que no es casualidad que coincida con mi época "pecera" videojueguil), pero luego empezó a surgir con mucha fuerza el fenómeno de los fansubs y gracias a eso me reenganché por completo. No solo al anime, sino también, por extensión, al manga...

Por eso, y porque ahora tengo un trabajo y me lo puedo pagar, claro... :P

Saludos.
Bueno, pues yo de pequeño también veía alguna serie como Caballeros del Zodiaco, Campeones, Ranma... pero sin saber que era el manga.

Cuando me aficioné por Dragon Ball empecé a interesarme el porque era denominado "Manga", pero la cosa no pasó mucho de ahí.

Luego con el tiempo fui haciendo unos pocos amigos bastante más aficionados a este tema, pero yo seguí bastante absorto en otros temas, pero un día gracias a el retomo de Ranma 1/2, el ver Utena, y el aficionarme hasta adorar a Cowboy Bebop y posteriormente Trigun pués empecé a interesarme más en este mundillo, casualmente EOL tenía un subforo de manganime, así que empecé a entrar por aquí, y Spammeando con Sebastronius y Deunan Knute (XD XD XD), pues me di cuenta de que me gustaba mucho este tema... así fué como empecé a coleccionar series manga como son Ranma 1/2, Slam Dunk, Captain Tsubasa, Estás arrestado!, y Bateadores...

Más tarde sería Sebastronius quien (con Naruto) me iniciaría a los fansubs..., gracias a eso he podido disfrutar de series como Chobits, Onegai Teacher, y una larga lista que me queda...

Pues esa ha sido mi historia XD

Saludos [bye]
Pues yo empezé a ver el Manga más general a partir de 7º, o sea hará 9 años, en 1995. Antes lo que más conocia era Dragon Ball y algunas series más como FLY y otras, pero a partir de ese año empezé a adentrarme en este mundillo gracias a una amiga tb mu aficionada a ello.

Las series simplemente he ido descubriendolas por comentarios de gente o de revistas, ahora no compro revistas, para ello tengo EOL e Internete, jejeje.

Al cabo de un tiempo fui a mi primer Salon del manga en el 1999, fue mu extraño para mi, pq aun lelvando tiempo no habia presenciado tal evento y tanto material.

Ahora me dedico a intentar coleccionar series, mangas y lo que encuentre, y que se adapte a mis gustos[oki]
yo me enganché a la manga manía cuando Manga Films empezó a sacar VHS en españa. de hecho, tengo más de 50 películas originales de Manga Films y Anime Video (que son la misma empresa).

antes de eso veía las típicas series en la tv. pero ahí fue cuando empecé a aficionarme a saco, buscando por internet imágenes y de todo (hablo de hace unos 9 años [Ooooo])

madre! como vuela el tiempo
por lo que veo , todos de pequeñitos nos tirabamos la tarde o la mañana viendo dragon ball y los caballeros del zodiaco y demas xD
Pues yo como todos, de pequeño viendo Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Ranma...
Y a mi no es que me guste mucho el anime ni el manga... total la única serie que veo es Naruto porque me enseñaron unos cuantos capítulos y me enganché...
que levanten la mano los que, de aquí, aparte de DBZ, caballeros... veía Sailor Moon en A3 de lunes a viernes a las 8:30am [ayay]

en el colegio se reían de mí por eso }:/ seguro que luego lo veían todos
yo tb de pequeño veia dragon ball y demas, pero como no tenia internet nunca pase de ahi.... hasta que un dia me dio por empezar a baajrme capis de ranma, y cuando los vi todos dije, pos a ver si encuentro algo parecido... y pille un par de episodios de love hina... apartir de ahi ya empeze a saco :D
da_hot_funk escribió:que levanten la mano los que, de aquí, aparte de DBZ, caballeros... veía Sailor Moon en A3 de lunes a viernes a las 8:30am [ayay]

en el colegio se reían de mí por eso }:/ seguro que luego lo veían todos


Yo levanto la mano, y es más, Sailor Moon me gustaba mucho. Hace mucho ya que no veo, pero supongo que me seguirá gustando. Y bueno, mi primer Anime fue Dragon Ball que lo empezó a echar ETB1 hace la tira de años (si no fueron los primeros en echarla en España serían de los primeros). También me gustaba muchísimo Fly, era una de mis series favoritas junto a Dragon Ball, y como no, Los caballeros del zodiaco, serie mítica. Pues resumiendo, se podría decir que me gusta el anime desde hace unos 10 años o más.

Salu2 :)
Pues yo soy de comic.
Con 10 años pille mi primer comic, uno de la era de apocalipsis...y desde entonces los deboro.
El manga me empezo a gustar mucho despues, y si tubiera que datarlo diria que con 17...pero hasta los 18 no empece a hacer compra en serio (entre comics y manga casi 200€ mensuales. Me tube que quitar todos los vicios...todos!!! pero merece la pena [ayay])
La verdades que posteaba en el foro sin tener ni puta idea. De ahi mi insistencia (QUE AUN PERDURA Y PERDURARA) en que manganime debia ser foro para comics tambien.
Pero un buen dia descubrí los fansubs...y desde entonces mi adsl es entrera para ellos.

DBZ, Los caballeros, Sailor Moon...por supuesto las veia. Y tambien tenia DB blanca y roja. Pero no era lo mismo.

Si tubiese que decir cual fue la serie que me hizo gritar al cielo: "SOY FRIKI Y ORGULLOSO!!!" fue Evangelion. Un antes y un despues...
A mí el anime me ha gustado desde siempre. Ya de pequeño, con apenas 1 ó 2 años de edad me sentaba ante el televisor para ver Mazinger Z, y un poco más tarde Heidi, Marco, Shelock Hound y similares de la época.

Por supuesto me enganché con casi todas las series que "la cadena amiga" dio en su momento, con especial mención para Saint Seiya, City Hunter, Captain Tsubasa y Kimagure Orange Road (aunque las veía casi todas).

Pero cuando descubrí que me existía algo llamado "manga" fue en enero de 1994, cuando ví el número 4 de la primera serie de Ranma 1/2 en un kiosko. Como en Zamora no había tiendas especializadas y manga casi no llegaba... Me quedé impresionado. Pensé: "Vaya, si existe cómic de Ranma". Lo ojeé y me sorprendió que estuviera en blanco y negro... pero me lo compré igual.

Y a partir de ahí, frikismo puro y duro. [oki]
Yo pertenesco a la vieja escuela.

Los mas antiguos recuerdos pertenecen a Mazinger Z, pero mi introduccion real en unos dibujos distintos, fue a raiz de empezar a elegir videos para alquilar en el videoclub, el submarino blue-noa, nausica y similares fueron mis inicios en este extraño mundo. Mucho despues vino la cadena "amiga" y los madrugones que conllevaba.

Nunca fui un devorador de comics americanos y europeos los leia ( [mamaaaaa] [mamaaaaa] no me acuerdo el nombre de la revista que los traia [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) pero no les encontraba la gracia, hasta que pille la edicion coloreada de AKIRA de ediciones B. Me gaste todo el dinero de la primera comunion en tomos los iba comprando conforme llegaban.
yo empeze viendo mazinguer Z, los caballeros del zodiaco, bola de dragon, etc ... . p cierto tius os acordais de gangar y daya polon??? jajaja q no se como se escriben

r09 escribió:o ya veía algunas series de pequeño y tal, pero EL DÍA con mayúsculas fue cuando vi Akira por primera vez, allá hace siglos, cuando la estrenaron en España. Ese día, mi vida cambió por completo


tioooooooooo akira es q marca a cualquiera maxo pedazo pelicula :D no flipe yo na cuando la vi p primera vez hace tantos siglos jejeje
NemesisMSX escribió:Pero cuando descubrí que me existía algo llamado "manga" fue en enero de 1994, cuando ví el número 4 de la primera serie de Ranma 1/2 en un kiosko. Como en Zamora no había tiendas especializadas y manga casi no llegaba...


¿El kiosko de la farola tal vez?

Pues creo recordar que me aficioné con Candy Candy [+risas] .

Después vino Saint Seiya y un poco más tarde Dragon Ball, Dragon Quest: Dai no Bouken y Ranma 1/2... y sin darme cuenta empecé a comprarme Dragon Half... y más tarde empecé a comprarme I"s y me empecé a enganchar a Katsura (Bueno, más que a él a sus niñas :D ) y me había convertido en un otaku.

Salu2.
ff7-cloud escribió: p cierto tius os acordais de gangar y daya polon??? jajaja q no se como se escriben



Tío, tío... ¡¡esos fueron de los primeras cintas de vídeo que alquilaba!! Puedo estar hablando de mediados de los ochenta. ¡¡Qué viejos somos!! En realidad se llamaba "Astro Gangar". Todos de la época del tirón de Mazinger.
No hay que quedarse fuera. Es cierto que se sigue haciendo MUY buen anime y hay que estar al tanto de lo que sale... ¡¡gracias fansubs!!!
Yo empecé como muchos con Mazinger Z (nos lo ponían en el autobús del cole, era increíble todo el bus diciendo lo de "Planeador abajo!!!") aunque a mi lo que me tiraba de verdad era el comic europeo:

[tadoramo] Asterix, Tintín, Gil Pupila, Spirou, Lucky Luke ....

(aunque reconozco que me encantaba Spiderman también [oki])

Luego me aficioné también a lo de todos:

[tadoramo] Dragon Ball, Saint Seiya, Captain Tsubasa ....

Pero fue hace unos 4 años cuando me planteé por primera vez comprar manga e incluso bajar anime de Internet, más tarde descubrí los fansubs y bueno, se podría decir que son mi vida ahora [toctoc]

Un saludo y estupendo hilo :)
belgos uffffffffffff si q somos viejos apañero jejeje
ff7-cloud escribió:belgos uffffffffffff si q somos viejos apañero jejeje


...y no sé si sabrás que la serie se emitió en Japón entre el 72 y el 73. Yo cuando lo leí me quedé de piedra. Joder, eso es realmente antiguo. La imagen es para refrescar la memoria.... [risita]

Adjuntos

Pues yo tambien vi Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Sailor Moon, Fly, Saint Seiya y todas esas series sin saber bien lo que era el manga, la serie que marco mi afición al manga fue Slayers (Reena y Gaudy), me encanto y como por entonces ya tenia internet me baje las pelis y más y más ya ahora tengo 1500 cds y 100 dvds de anime y me los he visto casi todos...
A temprana edad, con 8 o 9 años me compré el primer volumen de tres series grabadas en mi mente....Alita, ángel de combate, 3x3 ojos y The Ghost in the Shell: Patrulla Especial Ghost

Desde entonces siempre lo he seguido con anime y mangas que me han interesado....desde mangamania hasta ahora.












Salu2 [bye]
No me acuerdo bien, ein? pero fue alrededor de los 6 años
belgos escribió:...y no sé si sabrás que la serie se emitió en Japón entre el 72 y el 73. Yo cuando lo leí me quedé de piedra. Joder, eso es realmente antiguo.

Tampoco es tanto XD... Una de las series que me aficcionó al anime fue Chopi y la Princesa (o La Princesa Caballero, vaya madrugones que me daba para verla XD) que se emitió en Japón... ¡en el 67!

Otra de las que recuerdo con cariño es Exploradores del Espacio :). Y luego ya Juana y Sergio, Campeones, Caballeros, etc etc etc.
Narf escribió:Tampoco es tanto XD... Una de las series que me aficcionó al anime fue Chopi y la Princesa (o La Princesa Caballero, vaya madrugones que me daba para verla XD) que se emitió en Japón... ¡en el 67!


Ok, Narf, me has ganado :) , aunque espero que la hayas visto en alguna reposición, porque si no tienes que estar peinando canas :-p
¡¡Y por qué nadie habla de Comando G!! XD
belgos escribió:¡¡Y por qué nadie habla de Comando G!! XD


Comando G es DIOS!! XD Me estaba acordando de ella ahora mismo al ver los comentarios sobre series antiguas... qué tiempos aquellos. ¿Por qué ahora casi no pondrán anime en TV, con la cantidad de series que había hace años? Ains... [decaio]

Saludos.
Ojalá la TV fuese como antes, yo empecé a ver manga desde que tengo uso de razón, desde los 5 años o así, así que hace mucho tiempo de eso.

Yo veía (que recuerde el nombre):
Kimba el león blanco, La princesa caballero, juana y sergio (la de volley), Campeones (captain tsubasa), rafael (otra de fútbol), la rana raponchi (¿se llamaba así? un chaval con una camiseta con una rana), Hattori el ninja, Doraemon, dragon ball, ranma, sailor moon, los caballeros del zodiaco (saint seiya), dr.slump, muscleman (kinnikuman), akira.....

Más adelante cuando conocí la existencia de mangas japoneses (los tomos, vamos) hace como cosa de 10 años, me compré los números 37, 39, 40 y 41 de Dragon Ball (que aún conservo como el primer día), más adelante uno de Dr.Slump que ni ha llegado en anime aquí, etc.

Películas vi miles, desde la increíble Porco Rosso, hasta Dominion Tank Police, Venus War, Hokuto no Ken, Urotsukidoji, Street fighter II, Ninja Scroll, etc, etc, etc....

Y con la llegada de internet, nuestra salvación a lo que no trabajamos [+risas]


Vamos, llevo toda mi vida en el mang y la animación japonesa, aunque antes que todo esto ya me gustaban las películas de artes marciales chinas y los samuráis, digamos que el manga me despertó de la incubadora de humanos durmientes XD.


P.D.:¿Nadie compraba fotocopias de Dragon Ball en el colegio? Yo tuve muchas en su día (a 5 pesetas cada una, anda que no triunfaban...).
r09 escribió:¿Por qué ahora casi no pondrán anime en TV, con la cantidad de series que había hace años? Ains... [decaio]

Saludos.


Se creerán que todo está hecho con las cadenas "especializadas en dibujitos" de las operadoras de cable y por satélite... [noop]
juassss ya no me acordaba del de la camiseta de la rana [chiu] [chiu] tan solo tengo un par de recuerdos, imagenes sueltas, jsijsjs

por cierto nadie se acuerda de una serie que hacian en la 2, que se llama los gatos samurais?? me acuerdo que me encantaba
Link2No escribió:juassss ya no me acordaba del de la camiseta de la rana [chiu] [chiu] tan solo tengo un par de recuerdos, imagenes sueltas, jsijsjs

por cierto nadie se acuerda de una serie que hacian en la 2, que se llama los gatos samurais?? me acuerdo que me encantaba

¿ves? una de las que me olvidaba XD, esa me gustaba mucho también.

Para mí que las APA se propusieron quitarnos todas las series, y así lo hicieron....[snif]
Yo desde siempre he visto Anime x la tele jejje
Empezando x las series mas antiguas .... Eso si, x aquel entonces no tenia conocimiento de causa XD
Y cuando taba en 6º o asin me enteré de q Dragon ball tb era un comic
Imaginaros mi sorpresa jajajaja y encima iban por delante de los de Canal 9 (la autonomica).
Aunq el primer Manga q leí fue Dragon fall [carcajad] (no cuento las paginas amarillas de Robotech, xq entonces aun no diferenciaba Spiderman de esto)

Pos eso, q calculo q mas o menos... cuando salio Dragon Fall, el primero, el toxo de celula [sonrisa]
belgos escribió:Ok, Narf, me has ganado :) , aunque espero que la hayas visto en alguna reposición, porque si no tienes que estar peinando canas :-p

Hombre, es que a España llegó bastante más tarde, que sólo tengo 25 años XD. No me acuerdo en qué cadena la echaban, creo que Tele5 (como casi todo... Tele5 tenía decenas de programas basura por aquel entonces -y los tiene ahora-, pero en cuestión de anime era la hostia).

A mí me gusta ver de vez en cuando esta lista, para recordar otros tiempos:

http://espanol.geocities.com/gapc/animetv-jp/

La verdad es que me tragué todo el anime que echaron por esa época [+risas].
¿Os acordáis de los "Silver Hawks"? ¿o de Ulises 31, Harlock, transformers (los USA), el tritón del mar, el "petit chef" (el gran sushi), ó Dragon Quest Dai no Daiboken (Fly)?

Qué tiempos....
AkiraSan escribió:P.D.:¿Nadie compraba fotocopias de Dragon Ball en el colegio? Yo tuve muchas en su día (a 5 pesetas cada una, anda que no triunfaban...).


Fotocopias no, pero lo que hacíamos es que casi todos los días alguien se traía algún número de DB y nos lo leíamos entre clase y clase. Y a veces en mitad de las clases, a escondidas... [sonrisa]

Saludos.
Ah, ok, Narf. Eres de mi época :)

AkiraSan escribió:¿Os acordáis de los "Silver Hawks"? ¿o de Ulises 31, Harlock, transformers (los USA), el tritón del mar, el "petit chef" (el gran sushi), ó Dragon Quest Dai no Daiboken (Fly)?

Qué tiempos....


Sí, sí.. creo que en España se llamaban "Halcones Galácticos". Ulises 31 era una serie que me fascinaba: mezclar mitología con un futuro lejano era increíble. Uf, de Transformers, me alquilaba las pelis en el videoclub, con los personajes clásicos, of course... jeje. Y de Harlock y Fly es peor aún, porque eran series que veía en la ETB..... ¡y no sé euskera!! :-P Eso sí, es cierto que con el tiempo hasta he aprendido alguna palabra. Fly fue posterior a los primeros episodios de Dragon Ball. Qué duro es recordar... [buuuaaaa] Creo que habría que promover un foro tipo "El rincón de la nostalgia" jeje.... pero como dije en mi primer mensaje, es bien cierto que hoy en día se están haciendo cosas de impresión y la pena es que nadie apueste por esto.
Ey, pues no estaría nada mal un subforo dentro de manganime que fuese sobre series de más de 10 años, creo que sería un puntazo.

A ver que dicen los moderadores.
Pues hace ya un tiempecillo, de cuando llegó el "boom" de Dragon Ball a las autonómicas y empezaban a verse esos "dibujos raros" por la tele.

Aun recuerdo que cuando compraba los mangas de Saint Seiya de Planeta todos me llamaban loco por comprarlos, y además "sin color" como me argumentaban XD

Después con los años, los que tuvimos la suerte de poder ver canal33, pudimos ver series y películas a mogollón y de gratis, ya que canal 33 realmente se preocupó por este tema (esto hara 7-8 años calculo)
Guybrush escribió:ya que canal 33 realmente se preocupó por este tema (esto hara 7-8 años calculo)


Oscar Valiente, jueves por la noche en canal 33 a partir de las 22:00 horas. :-P










Salu2 [bye]
Yo ya sabia mas o menos lo q era el manga y todo eso de pekeñita, ya q mi ermano (sebastronius) se compraba las revistas manga (las recortaba todas por los dibujos q salian ^^U)
Miraba mucho ranma 1/2, musculman (me encantaba) y era fan de Dragon Ball, pero cuando empeze de verdad a interesarme por el manga es cuando vi Card Captor Sakura por la tele, tenia unos 10 o 11 años, me gustaba mucho, despues pusieron Sailormoon y paso lo mismo, asi q decidi comprarme el manga, y asi hasta ahora q llevo 9 colecciones de manga.
Mi primer manga como he dixo antes es Sailormoon, parezera un poco "cursi", pero le tengo mucho cariño.

[bye]
yo he visto series anime sin saber que se denominaban "anime" desde que tenia 3 años (1991), con caballeros del zodiaco y mazinger Z, y empecé a leer manga sin saber q se denominaba manga a los 8 años (1996) con comics de Dragon Ball

Edit: os he visto hablar de esas fotocopias de dragon ball q habian en el colegio, yo aun conservo unas 100 de esas fotocopias sin colorear y que si queréis gustoso os las puedo escanear.

P.D: en la biblioteca de mi cole habian comics blancos de dragon ball pa leerlo ! impresionante (y en catalán !)[chulito]
Es como dice aki el amigo cucutron... todos nosotros hemos visto desd pqueños series d anime sin saber si quiera q son anime como pueden ser, los caballeros dl zodiaco por ejemplo, pero yo mas concreto me he interesado en el mundo d el anime (principalmente) porq el manga no lo leo, dsd hace un añito y medio mas o menos, cuando naruto iba por el capítulo 20 mas o menos [666] joer... si q me impacto la era haku zubasa y las clases d sensei Kakashi jejeje [oki]
39 respuestas