Alguien podria explicarme el significado de los anillos?

Hola, pues es una pregunta que me llevo haciendo desde hace bastante tiempo y ninguna de mis amigas me ha sabido responder del todo bien (le he preguntado a mis amigas pq los tios de esto no suelen tener muxa idea, de exo ninguno de mis amogos lo sabe tampoco :().
El caso esq me gustaria saber si tener un anillo en un dedo en especial significa algo o komo va ese tema, lo unico k me ha kedado claro es que en el dedo entre el xico y el corazon si t pones uno de plata es x la novia y si es de oro es el de casados no?
A ver si alguien puede explicarmelo...supongo k las eolianas tendran mas idea de esto k lo eolianos :P

SaLu2 By YOO
Bueno pos que yo sepa, en la mano izquierda, en el anular, es de casados. Y en el corazon es de novios. y los demas no se si tienen algun significado.

Saludos!
Estooo... ¿hace falta abrir un hilo con el título "Alguien podría explicarme a qué dedo corresponde cada nombre de dedo"? XD
Xeila84 escribió:Bueno pos que yo sepa, en la mano izquierda, en el anular, es de casados. Y en el corazon es de novios. y los demas no se si tienen algun significado.

Saludos!


en cataluña y europa (al igual que USA), el anillo de casados es en la mano izquierda, pero en el resto de españa (excepto algun otro punto) y en tierra moras va en la otra mano....
palpatine escribió: y en tierra moras va en la otra mano....


Cuidading Cuidading, que hablar de estos temas trae malos augurios XD
Xeila84 escribió:Bueno pos que yo sepa, en la mano izquierda, en el anular, es de casados. Y en el corazon es de novios. y los demas no se si tienen algun significado.

Yo tenia entendido k en la mano izq en el anular es de casados y en la derecha(en el anular tb) es de novios.
Me toy liando mas aún [buuuaaaa]

eraser escribió:Estooo... ¿hace falta abrir un hilo con el título "Alguien podría explicarme a qué dedo corresponde cada nombre de dedo"?

Si kieres llamamos a coco y el te lo explica en 1 momento X-D

SaLu2 By YOO
No es como te dice Xeila84.

Ahora el resto de los anillos pues...eso va en cuestion de cada uno. Yo llevo uno que no me quito para nada, porque tiene un gran valor sentimental, me lo regaló mi abuelo que fué como mi segundo papa. Es una manera de tenerlo siempre presente y no olvidarlo nunca.
Es costumbre que los casados llevemos un anillo de oro en el dedo anular (el nombre del dedo precisamente viene porque se usa para llevar el anillo), bien sea en la mano derecha o en la mano izquierda. Una alianza de casados además suele tener una característica importante: no tiene principio ni fin, es decir, no llevará un pedrusco, sino que será uniforme en toda su circunferencia.

Los novios, para mostrar su compromiso, pueden llevar lo mismo pero en plata.

... y ya no sé nada más.
Aprovechando el tema.... Me dijo una amiga que llevar un anillo en el dedo corazon (es donde llevo yo una alianza de plata) trae mala suerte... es verdad eso?

A mi me da igual, vamos que no me lo voy a cambiar de dedo pero es por curiosidad.... :P

[bye]
eraser escribió:Estooo... ¿hace falta abrir un hilo con el título "Alguien podría explicarme a qué dedo corresponde cada nombre de dedo"? XD

El pequeñajo es el meñique, el de al lado suyo el anular, el dedo maleducado del centro es el corazón, el de señalar es el índice y el gordote el pulgar :P



No se os hace incómodo llevar anillos? (a los que llevéis) A mí me molesta llevar algo siempre en la mano... :/
RubénGM escribió:No se os hace incómodo llevar anillos? (a los que llevéis) A mí me molesta llevar algo siempre en la mano... :/

Yo sólo llevo la alianza, y antes de casarme sólo llevaba algún anillo algún día que me diera por ahí (normalmente en forma de serpiente, una es así de original). La verdad es que al principio me resultaba raro, que no incómodo, pero ahora es todo lo contrario, cuando no la llevo la echo de menos.
Yo llevo tres anillos.

Uno en el dedo pulgar de la mano derecha (mi anillo de Donosti, grandes recuerdos me trae). LLevo el de compromiso (!!!!) en el anular de la derecha (aqui en Catalunya, como ya han dicho, el de compromiso a la derecha i el de casado a la izquierda), y llevo uno en el anular de la izquierda (sin estar casado aun!!!!!!!!), pero es un recuerdo de Tapia de Casariego (Asturies, grandes recuerdos tambien) y es en el unico dedo que me cabe bien. Supongo que cuando me case me lo tendre que sacar. :-(

Salut i Força.
11 respuestas