Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

1, 2, 3, 4, 513
Para prevenir el quemado del LA y la lente se puede reducir el voltaje en la patilla 17 del LA de 12 a 5 v. para reducir los picos de tension de 12v a 5v maximo lo cual no quemaria las bobinas de la lente. La modificacion es sencilla, se levanta la patilla 17 del LA y se conecta directamente a un punto donde haya 5 voltios. No afecta al la lectura y en los medios de mala calidad simplemente no los leeria:

This solution is for prevention, not for repair. To repair needs to change LA and/or laser coils (Tracking). LA have two supplies, pin 13 (need 12V and drive motor) and pin 17 (don't need 12V and drive coils). Changing the supply on pin 17 from 12 to 5 Volts you reduce the maximum voltage peaks (Vpp) of the laser coils, from 16Vpp to about 6 Vpp. I hope this prevent coils and LA damage. The modification apparently don't change the reading performance, me and others Italian friends have tested this modification in about 30 V9-V10 machines at this moment.

Mas informacion en ps2newz.com, yo creo que es una muy buena idea.
Maipenrai escribió:Para prevenir el quemado del LA y la lente se puede reducir el voltaje en la patilla 17 del LA de 12 a 5 v. para reducir los picos de tension de 12v a 5v maximo lo cual no quemaria las bobinas de la lente. La modificacion es sencilla, se levanta la patilla 17 del LA y se conecta directamente a un punto donde haya 5 voltios. No afecta al la lectura y en los medios de mala calidad simplemente no los leeria:

This solution is for prevention, not for repair. To repair needs to change LA and/or laser coils (Tracking). LA have two supplies, pin 13 (need 12V and drive motor) and pin 17 (don't need 12V and drive coils). Changing the supply on pin 17 from 12 to 5 Volts you reduce the maximum voltage peaks (Vpp) of the laser coils, from 16Vpp to about 6 Vpp. I hope this prevent coils and LA damage. The modification apparently don't change the reading performance, me and others Italian friends have tested this modification in about 30 V9-V10 machines at this moment.

Mas informacion en ps2newz.com, yo creo que es una muy buena idea.


...esta prevencion tiene lógica,ya que si el pin 17 alimenta los transistores del driver de las bobinas ,esta reduccion de voltaje evitará que en algunos momentos en donde el corte del transistor haga pasar los 12 voltios...Lástima que no se halla tenido el Datasheet del LA6508 para haber podido contemplar esta solución preventiva mucho antes.....
Saludos.
Teneis localizado algún punto de 5v??
tengo una v9 esperando y me gustaría probar esta solución
cuando tengais ese punto de 5v controlado decirlo y asin yo tambien provare con mi propia v9 ok.
gracias
5 voltios teneis en la patilla de salida del regulador 7805, podeis mirar los esquemas del Magic.
Hola:

Una pregunta,la verdad es que nunca he tocado un integrado BA o LA.Dsipongo de las herramientas que tenemos la mayoria un soldor de 11w y uno de 25 ,es suficiente para levantar la pata dichosa o necesito uno de gas?, como se hace?

Saludos
Saludos amigos,jennifar lopa;
te refieres al controlador entre el ps12 y ps13 supongo no?
todavia no la e abierto.
sera en esta semana estoy liao.
pero algo provare seguro ok.
respecto a lo del soldador de gas yo no tengo pero te aseguro k sin el lo hare es una patilla no todo el LA.
bien si puedo pondre una foto y cual es en verdad la patilla 17 pues con los otros se podria saber pero no esta muy claro y si no provaremos con el tester ok.
La patilla 17 la podeis desoldar aplicando calor con la punta de 11w y haciendo palanca con cuidado, no es dificil, 2 segundos. Yo personalmente NO lo he probado ya que a mi no me petan con DMS3, lo cual ya sé que puede ser casualidad pero yo NO creo en las casualidades. Lo que si me parece es que esta es la solucion preventiva definitiva para los que poneis MXL2 y similares, de hecho tengo una placa con MXL2 petada en el cajon, ni me he molestado en sacarle el chip, con la que cuando tenga tiempo probaré a cambiar el LA y poner la patilla 17 a 5v.
podrias indicarme cual es exactamente el pin 17,pues no lo tengo bien claro cual es con los eskemas k tengo.luego pondre una foto con el LA y su patilla a soltar ok.
buenas... alguien lo ha conseguido ya? Explicad... que tengo ganitas de hacerselo a la mia... lo que ocurre es que dicen que te cargas fusibles...

Ya me direis...

Saludos,

toldien
Se debe cambiar el fusible PS13 de 400 mA por otro superior de 750 mA debido a que la demanda de corriente sobre el 7508 va a ser mayor.

it must change fuse PS13 (400mA) with a greater fuse (750mA approximately) otherwise the PS13 is broken off...

http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?s=&postid=145487#post145487
Maipenrai no me va esa dirrección que has puesto de ps2newz.

Me pone : "Sorry. The administrator has banned your IP address. To contact the administrator click here". Y lo mismo con toda la web. He mandado un mail al administrador de ps2newz pero no llega ninguno al destino.

Me extraña que me hayan baneado porque es la primera vez que me meto, además tengo IP dinámica. Lo único que se me ocurre es que hayan baneado mi rango al banear a otra persona :(

¿Que puedo hacer a parte de usar un proxy que va mazo lento?
los inutiles de ps2newz no dejan entrar ninguna ip española, solo si tienes ADSL
Pues tengo ADSL de Iddeo, pero no va. A joderse...

¿se puede saber porque no nos dejan entrar? ¿o simplemente les caemos mal?
Q cabrones no?? esto es por algo en particular?
tiene algo q ver con el reality mediaplayer?
yo lo acabo de provar y no me funciona no se ,el lector ni se mueve si abre la bandeja pero no se inmuta el lector porfavor verificarme la patilla 17 del LA
D@NO escribió:los inutiles de ps2newz no dejan entrar ninguna ip española, solo si tienes ADSL


d@no, a mi si me deja entrar y no tengo adsl :( la quite por culpa de mi hermano. estoy con ya.com en tarifa plana por 56ks y no me pone pegas el foro guiri [fies]. me parece que lo que si hace falta es estar registrado
juancar002 escribió:Pues tengo ADSL de Iddeo, pero no va. A joderse...

¿se puede saber porque no nos dejan entrar? ¿o simplemente les caemos mal?


No los dejan entrar porque hace un tiempo un grupo de españoles tomó el código fuente del Magic ICE y lo publicaron en su página como NEO4, lo que hizo enojar a los developers del código.
Por lo menos eso es lo que tengo entendido.

Saludos!!
Maipenrai
HAY OTRA FORMA DE ANULAR EL VOLTAGE A LA PATILLA 17 DEL LA6508 Y ES MAS FACIL [oki] MIRAR LA FOTO
perdon se me olvido de enviar la foto
sus podeis explicar mejor con la afoto? parece que hay que cortar en 2 sitios asi...

Salu2,

toldien
[ok] MIRA ESTA OTRA FOTO TOLDIEN

Adjuntos

Esta se ve mejor, es la original de un tal Romeo

Adjuntos

O si lo quereis hacer por arriba desoldando patilla

Adjuntos

Cual sera la correspondencia en los BA? porque tambien petan. En el 6508R tamben se podria hacer la modificacion. Dicen que los medios malos como Princo y similares no van, pero que les den.
Buenos dias, me he leido todo y tengo una duda, hay que cambiar el fusible o no, ya aguantara el 7805, no seria mas facil instalar uno para el LA, por que segun las fotos hay sitio de sobra .
alguien lo ha probado ya? yo me voy a poner en un rato, en cuanto tenga los fusibles y ya ta... :D

Plis soltadlo!!!! No mas V9 muertas ya!!!!

Saludos,

toldien
hala, que me voy a comprar los fusibles ahora mimmmooooooo (a ver si no me la cargo...)

Saludos,

toldien
El fusible del 7805 hay que cambiarlo a no ser que utilices siempre medios de gran calidad, por ejemplo le pones un DVD Princo y te quedas sin fusible, o eso es lo que he leido. Yo hasta que me venga una con DMS3 petada no lo voy a hacer, si hiciera alguna con Matrix MXL2 o Infinity lo pongo fijo.
Buenas,acabo de terminar la instalación de un Matrix MXL 2 punto verde en una V-9 placa GH-023,la instalación me ha quedado limpisima y preciosa.Ahora estoy con el dilema de que no se si ponerle las resistencias o por el contrario hacer la modificacion de cortar la alimentacion de la pata 17 y alimentar el LA a 5V.He salido a buscar fusibles de 750Ma para sustituirlos por los actuales PS13 de 400Ma y PS11 de 2A y no los he encontrado en ninguna tienda de componentes electronicos de mi ciudad.Vaya mala pata.Espero resultados vuestros y mientras la dejare sin montar .Saludos.
En principio es suficiente con cambiar el fusible PS13, segun he entendido, por uno de 750mA.
Esta tarde voy a probar con uno de 800mA, y un cd-r malo, con un RIP de GTA3...si sale victorioso esta solucion es la definitiva.

Saludos!
Hola saludos h0tstick, si no te sabe mal ,me podrias indicar donde has conseguido el fusible ,ya que yo tambien soy de Algeciras y no lo encuentro.Gracias.
Fusibles en amidata.es referencia 333-6790.


Hay otra solucion para los mas quisquillosos y manitas que es la de dotarle al LA de un 7805 o 7808 independiente (a 5 u 8 voltios) e incluso regular el voltaje con un potenciometro vara ver los efectos en las diferentes marcas de DVD o CD, pero eso ya es para tener tiempo y probar...
¿Alguien ha probado a montarlo sin cambiar el fusible PS13 ?.

En un principio lo peor que puede pasar es que se funda,creo que ponia que se debe debe de cambiar el fusible en caso de que se funda,pero es posible que no de problemas .......


A ver si entre todos vamos probando poco a poco.....


Salu2
Acabo de probar con la modificacion por debajo y sin cambiar fusible. De puta madre. Si el fusible se funde pues a cobrar 30 aurelios por el cambio... y la bronca pertinente por usar marcas basura de virgenes.. [carcajad]
Que tal se comporta la modificación con los cds?
Depende tambien de las marcas?
yo lo hice el otro dia y ya dije k no me funcionaba y sigue soin hirme la ps2 con la patilla en su sitio abre la bandeja pero el lector no gira aparentemente los fuses estan bien me dan continuidad k puede ser.
En principio va bien hasta con marcas cutres de CD y DVD, he visto un DIVX durante unos 10 minutos tambien. Los ruidos de la lente son los normales, es una lente HD7 lecturas 5,20 y 4,20 por eso me mosqueó un poco y le hice la modificacion sin dudarlo.
@ Juankarlillos, no se lo que te pasa pero seguro que es algo de continuidades a no ser que te petara el LA ya.
hola alguien tiene una foillo de el fusible que hai que cambiar?es k no se cual es i otra cosa como se kita el otro?i la patilla como la levanto no querria romperla
No cambies fusible de momento, la modificacion hazla por debajo
a ver si yo me he enterado bien..., por debajo cortamos la pista y asi dejamos de alimentar el chip... le metemos 5 V del punto alternativo (llamemoslo asi) y si casca... lo unico que casca es el fusible? la lente sigue chachi y el chip tambien chachi??? pero............ si la lente entra en corto... sigue rulando igual????

DUDAS DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS XDD
En sintesis la lente casca cuando le entran de subito los 12 voltios que le da el LA no se sabe bien por qué, pero si le entran solamente los 5 v es posible que no casque y el fusible PS13 se quemaria en el peor de los casos protegiendo LA y lente.
hola es que por detras me da miedo que al soldar no pille la patita como se seguro donde soldar?
a menor voltaje.. pues la intensidad sera mucho mayor... entonces el calor sera muuuuuuucho mayor... en ese caso petaria el la, y no las bobinas...

el la imaigno q trabajarara a unos 7v de continua y en maxima carga llegaria sobre los 12v. estos integrados están preparados para soportar mucho calor pero no se yo hasta que punto.

que opinais?
Mainpenrai yo ya hice ayer la modificacion por detras sin cambio de fusible y va TODO OK. (tambien tiene las resistencias puestas)

Pero debemos ser cautos y no pillarnos los dedos,deberiamos probar una de estas v9 modificadas con muchos medios y durante varias horas a ver que tal.... antes de que todos comiencen a hacerla y luego salgan los problemas....



Ojalá este sea el final de nuestros problemas,ya veremos que tal va....

Maipen..."lo de los 30 aurelios" jajajaja muy bueno....

Salu2 al "V9 Nightmare Team" ;-)
Watios = voltios x amperios

Cuantos menos voltios a igual intensidad menos calor se producirá en las bobinas y en el LA.
weno socios si ademas de poner la patilla 17 a 5 voltios si ademas l pongo las resistencias de 2.2 ohmios y 1/4 watios esto no alterara el funcionamiento del sistema verdad correjirme si m ekivoco para ponerl o ono ???

enga pixa nos vemos
Las resistencias valian para absorber parte de watios generados cuando el LA daba impulsos de 13 voltios y que no fuera a parar toda la potencia a las bobinas y el LA. Creo que ahora las resistencias no serian necesarias aunque no pasa nada si estan puestas.
Sabriais decirme porque son 750mA y no otra cantidad?

Saludos!

Pd: Para damofe48:
NovaElec = 800mA = 0.11€
Algetronic = 750mA = 0.30€ (:O Carisimo el puñetero)
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513