XawTv

Hola gente.
Ya estoy aqui de nuevo para seguir dando la brasa [+risas]
Comentaros que gracias a vosotros he conseguido prescindir (menos el visual studio .net) de windows :P y estoy muy contento con el rendimiento del MDK 9.2, porque la verdad sea dicha, el urpmi me ha salbau el culo.
Bueno... a lo que iba. Que he intentado buscar algo sobre la configuracion del xawtv con la busqueda avanzada y nada. Tambien lo he intentado con el # xawtv -h y nada.
Necesito saber como memorizar los canales, como cambiar los canales... en definitiva, como usarlo porque me esta volviendo loco.

¡Gracias!
Hombre... si es por visual studio.net por lo que no te olvidas de windows... podias probar MONO http://www.go-mono.com
Con respecto a tu problema ni idea, no tengo tarjeta de tv :D
[Editado] Jur... habia puesto "el MONO" y quedaba fatal... x'D Salu2![/Editado]
Con un man xawtv te sale una descripción mas detallada que el -h.
Sobre el xawtv, actualmente no lo uso, ahora uso el xawdecode(que es el xawtv con mas cosas). Deje de usar usar el xawtv porqué tenia bastantes fallos, no se me guardaban los ajustes de color, brillo, etc... i el editor de canales no funcionava del todo bien.

Para abrir el editor pulsa el boton derecho dentro la ventana del xawtv y se abrirará un ventanuco con varias opciones, entre ellas abrir el editor de canales, cambiar de canal, etc...

El editor como te he comentado antes no me funcionaba del todo bien (al menos a mi), aun así modifique el ~/.xawtv a pelo para acabar de configurar los canales.

Salu2
Vale, ya tengo el xawdecode y hago lo que me dices del ventanuco y le doy a que me escanee los canales y casca (parece que no es muy estable). ¿Hay que meterle las frecuencias de los canales a mano o que? (¿Si es asi, miro en la TV las frecuencias o como va?
Intenta mirar la frecuencia UHF en una tv, y luego la pones a mano en el ~/.xawdecode/xawdecoderc de esta manera:

[nombrecalana]
channel = frequencia uhf

Por ejemplo:

[Tele5]
channel = 32

De esta manera vas añadiendo los canales.

Salu2

PD: Se que meterlos a mano es algo engorroso, pero si no va... aun asi puedes mirar si alguien de la zona donde vives tiene el xawdecode que te pase el archivo este
Asi lo hare.
Supongo que no se podra preguntar sobre trucos para poder ver algun "canal especial" ¿no? [ayay]

¿Algun sitio para ir tirando del hilo?
Solo dire una cosa, el decode en el nombre no esta porque si.
No puedo hablar mas porque no quiero saltarme las normas.

Salu2
Usé el xawtv bastante tempo y para configurarlo hacía clic con el botón derecho sobre él y aparecía un menú, hoy por hoy uso el tvtime http://tvtime.sourceforge.net/ que me parece infinitamente superior, probadlo y me comentais qué os parecen los filtros que aplica.

Un saludo
Escrito originalmente por Din0
hoy por hoy uso el tvtime http://tvtime.sourceforge.net/ que me parece infinitamente superior, probadlo y me comentais qué os parecen los filtros que aplica.


Sí, es infinitamente superior... en calidad de imagen (y en aspecto, todo hay que decirlo). Pero no tiene soporte para lirc (hay que andar con la porquería de irxevent), no tiene soporte para plugins de decodificado (ejem :D), no captura a divx/xvid, etc. Yo tengo instalados los dos, tvtime y xawdecode; cada uno tiene sus puntos fuertes.

Ah, y Cafetino, hablar sobre decodificado de canal+ dudo mucho que sea ilegal (ya lo puse en un hilo reciente sobre el moretv, decodificar la señal de canal+ usando moretv o xawdecode difícilmente puede ser ilegal). A no ser que las normas del foro indiquen explícitamente que no se puede hacer...
Pues yo he probado los tres y personalmente el que mas me ha gustado es el zapping de GNOME. Me parece que no tiene decoder pero la interfaz y calidad creo que son superiores a Xawtv y tvtime.
Tienes donde elgir.
Narf escribió:Ah, y Cafetino, hablar sobre decodificado de canal+ dudo mucho que sea ilegal (ya lo puse en un hilo reciente sobre el moretv, decodificar la señal de canal+ usando moretv o xawdecode difícilmente puede ser ilegal). A no ser que las normas del foro indiquen explícitamente que no se puede hacer...


No se, yo lo veo un tema algo delicado para tratarlo en este foro. Asi que prefiero ser precabido para que ningun moderador me heche la bronca [+risas]

Salu2
Güeno, centremonos, yo también prefiero el TVTime, pero lo que pregunta el chaval es cómo configurarlo y por qué le peta.

Si tienes una tarjeta basada en bt848 (que no bt878) el módulo del kernel es incapaz de detectar el modelo, con lo que pone una tarjeta por defecto (card=0) y el xawtv peta en cuanto le dices que busque canales.

Busca cuál es tu tipo de tarjeta, en mi caso Miro PCTV (card=1), y pasasela como parámetro al módulo del kernel bttv. En la documentación del kernel tienes los tipos de tarjetas soportados el módulo que va con tu kernel, sino usa Google.
11 respuestas