Circuito preventivo para las muertes de PS2 v9 y v10

Hace bastante tiempo que se lleva discutiendo en los foros un fenomeno desagradable que se viene produciendo aleatoriamente con los últimos modelos de PS2 v9 y v10: la consola deja de repente de funcionar tras un tiempo correcto de funcionamiento (pueden ser días o meses). Con la ayuda de D-signer se confirmó que el elemento que se daña en estas versiones es el amplificador LA6508, y más tarde marvicdigital y Cristian Gomez descubrieron que la causa de su muerte eran las bobinas de la lente, que acostumbran a dañarse disminuyendo su impedancia y provocando un recalentamiento del chip LA6508.

La solución para prevenir la muerte de este integrado, ideada por los foreros antes mencionados y que está dando mucho que hablar en foros nacionales e internacionales en los que se desconocían las causas, es tan simple como agregar dos resistencias. Con esto sin embargo no solucionamos la degradación de las bobinas, pero protegeremos el LA (integrado difícil de sustituir pero sobre todo de conseguir) y la consola seguirá funcionando en la mayoría de los casos. Recordad aún así que este circuito es experimental y lleva poco tiempo de prueba, así que no podemos garantizar totalmente los resultados ni responsabilizarnos de ningún tipo de daño.

En este extenso hilo del foro, de lectura necesaria, podéis ver el desarrollo de las pruebas y las distintas explicaciones de marvicdigital y Cristian, y para los impacientes alguien ha hecho un resumen del contenido más importante del hilo en esta página. Agradecer finalmente el trabajo y el tiempo dedicado por estos dos foreros, que esperemos contribuya a reducir la alarma creada con los últimos modelos de PS2.
Esto pasa con i sin chip no?

Así q en caso de q muera sony se hace responsable (siempre q haya garantia) no?

A mi se me a muerto por segunda vez mi PS2 y ya no la voy arreglar mas y me tengo q pillar una... a ver si me va a salir rana...
Creo que es un sistema antipirateria de sony, quiza hayan puesto algo que al abrirla se mueva y desproteja este chip, de todas maneras no se como hay tantos problemas con las ps2, ya la tengo desde el 2000 y la he tenido dias enteros funcionando sin apagar y sigue como el primer dia. Sacad vuestras conclusiones pero creo que las 75.000 ptas estan bien invertidas, tambien son por calidad del producto ya que la v10 les debe valer la decima parte que la mia.
Escrito originalmente por mobydick
Creo que es un sistema antipirateria de sony, quiza hayan puesto algo que al abrirla se mueva y desproteja este chip, de todas maneras no se como hay tantos problemas con las ps2, ya la tengo desde el 2000 y la he tenido dias enteros funcionando sin apagar y sigue como el primer dia. Sacad vuestras conclusiones pero creo que las 75.000 ptas estan bien invertidas, tambien son por calidad del producto ya que la v10 les debe valer la decima parte que la mia.



No es nada antipirateria, es sencillamente que la calidad de los componentes es una mierda, se calientan la bobinas y funden la resina o lo que sea que envuelve las espirales de las bobinas, sin esta capa protectora entran en cortocircuito y joden el integrado,
da igual que tengas o no chip, aunque al parecer el uso de copìas acelera el proceso.
Pues yo igual que mobydick, la tengo desde la semana que salio, a 75000, y sigue funcionando perfectamente, solo el lector un poco cascao. Flipo con los que vais ya por la tercera maquina...
pk komo los componentes vayan kada vez a peor.....

salu2

p.d: la de mi hermano kasi 2 años y sigue funcionando ok
Sony no es un ferviente luchador antipirateria, pero podrian haberlo hecho aposta, asi arreglan con dos resistencias las uqe esten en garantía y las que no cobran la reparacion o se tienen que volver a comprar y mas €€€€ a la saca
Sony no es un ferviente luchador antipirateria,


no estoy de acuerdo con esto .... si fuesen luchadores de verdad, no hubiesen puesto tornillos normales de estrella para cerrar la consola, por ejemplo .... prueba abrir una gba o incluso la super nintendo que tiene tornillos de 3 esquinas ...... no se.... yo pa mi que sony lo pone cada vez mas dificil pero NO imposible como han hecho los de nintendo con la GC
¿¿¿Y eso no es como para denunciarles???
Donde este la xbox a prueba de balas que se quiten el resto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por josebest


no estoy de acuerdo con esto .... si fuesen luchadores de verdad, no hubiesen puesto tornillos normales de estrella para cerrar la consola, por ejemplo .... prueba abrir una gba o incluso la super nintendo que tiene tornillos de 3 esquinas ...... no se.... yo pa mi que sony lo pone cada vez mas dificil pero NO imposible como han hecho los de nintendo con la GC


Me has entendido mal, estoy de acuerdo contigo, aunque lo de los tornillos es la menor contribución de las que ha hecho.
Escrito originalmente por Asitaka
¿¿¿Y eso no es como para denunciarles???
Donde este la xbox a prueba de balas que se quiten el resto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Realmente a prueba de balas... si no te toca uno de los packs chungos :p

Dejemos a un lado las demás consolas, que últimamente los piques van que vuelan.
que mamones, una cosa es la reduccion del precio de los componentes, pero no hasta llegar al terminode que te casque la consola en poco tiempo, les deberia de dar vergúenza a los de sony que teniendo la consola mas barata de hacer y por sacar mas pelas hacen la consola de una calidad pesima.
Escrito originalmente por josebest
yo pa mi que sony lo pone cada vez mas dificil pero NO imposible como han hecho los de nintendo con la GC

Desde cuando se puede piratear la GC, como se piratea en ps2. Porque que yo sepa hasta ahora solo se puede usar el bug del pso, pero es culpa de Sega no de Nintendo
Escrito originalmente por Alejo I

Realmente a prueba de balas... si no te toca uno de los packs chungos :p

Dejemos a un lado las demás consolas, que últimamente los piques van que vuelan.


Tranquilo, que se refería a la noticia de que una xbox habia resistido el impacto de una bala
Escrito originalmente por JrS-76

Desde cuando se puede piratear la GC, como se piratea en ps2. Porque que yo sepa hasta ahora solo se puede usar el bug del pso, pero es culpa de Sega no de Nintendo


Lo has comprendido mal, él decía precisamente lo mismo que tú.


Off topic: Se ve que con esto de san valentín tengo un día jodido, ya que no hago más que dar contras cawento

Y aún me queda pasar otra fiesta de los enamorados[mad]
Sacad vuestras conclusiones pero creo que las 75.000 ptas estan bien invertidas, tambien son por calidad del producto ya que la v10 les debe valer la decima parte que la mia.

No tiene nada pero nada q ver,una chapuza es una chapuza,lo mismo podria haber ocurrido en los primeros modelos de consola,de hecho,las primeras psx venian con la lente al lado de la fuente y se jodian q daban gusto
No tengo PS2, pero se de alguién que las "manipula" amenudo y por lo que me dice sobre su calidad se me quitaron las ganas de comprar una... Pero estoy con lo que decis vosotros, las primeras que salen suelen ser las mejores aun con sus bugs, por ejemplo mi dream tiene casi 5 añitos ya y me costo sus 40000 pts pero va como la seda, conozco algunos que la compraron cuando valia 25000 y se les resetea... De algun lado hay que sacarles el dinero que se pierde en su venta.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Jukem


Me has entendido mal, estoy de acuerdo contigo, aunque lo de los tornillos es la menor contribución de las que ha hecho.


ok ok, habia leido que sony ES un ferviente luchador antipirateria por eso me kedao [comor?]
estoooo, a ver, pk no se levanta la patilla/s del LA que tengan que ver con la resistencias esa, y y se pone una resistencia enmedio, como sea, pk eso de cortar la pista da muy mal rollo.
Vikingo me refiero a la calidad de los componentes, la psx v1 tenia la fuente cerca de la lente pero eso no significa que fuera por mala calidad de componentes que es lo que escatiman en cada nueva version, sacan nuevas versiones de consolas para ahorrar en costo [risita] .
Pues vaya, a mí me pasó a los 10 días de comprarla. Vaya mierda de componentes. Una vergüenza. Si costara más barato no me preocuparía tanto, pero semejante cantidad de dinero por calidad tan mala, hummm... [enfa]
Vamos a ver, pero Sony no se hace responsable de esto? es decir, supongo yo que si les mandas la consola al servicio técnico cogerán la consola y te mandarán otra arreglada al menos, no? La verdad que sería una putada que comprases una consola y a los 16 dias de tenerla en casa se te jodiera, y luego en la tienda donde la comprases no te dejaran devolverla. [buaaj]
impresionantes dos cosas.

una: la CARADURA de sony montando componentes de cuarta para su consola de tercera para tener unos rendimientos de segunda presumiendo de ser la primera [jaja]

dos: el tremendo curro que se han pegado los compañeros del foro PS2, especialmente marcvicdigital, para poner en conocimiento de todos estos hechos.

super-kame-hame-colleja para SONY y un gran aplauso para la comunidad de investigadores de PS2 de este nuestro foro de EOL, que sois unos hachas :)

Saludos.

pd. recientemente cambie en sony una v10 que peto en menos de una semana. [mad]
Escrito originalmente por SuperLopez
Vamos a ver, pero Sony no se hace responsable de esto? es decir, supongo yo que si les mandas la consola al servicio técnico cogerán la consola y te mandarán otra arreglada al menos, no?


si, si no se hace cargo del cambio el propio comercio, se hace cargo sony.

pero la consola ya ha sido vendida, y adivina lo que ocurre con el contador de "consolas vendidas" :-P

me empieza a dar la impresion de que de las 70 millones de PS2 q ha colocado sony, 30 millones estan en el cielo de las consolas [Ooooo] el caso es q de la gente q conozco con PS2 conozco mas que han tenido que comprar una 2º consola por "pete" de la primera que los que no...y hablo de gente que NO ha chipeado la consola.

Saludos.
lo que dice gxy es veridico, todos mis amigos que tienen ps2 se han tenido que comprar una segunda, menos un colega que la tiene hace un mes xDDD yo me la compre con el pack de gt3 por 75.000 pepinos y nunca me ha fallado, quizás porque le di poco uso y cuando me compre la xbox menos, pero bueno yo no me puedo quejar de momento ;-)
La verdad es q este tipo de cosas no dejan a nadie indiferente, desde luego a mi si se me llega a joder la ps2 cuando la compre no volvería a comprar otra, lo flipo con la gente q se compra dos o incluso tres consolas iguales, como si estuvieramos hablando de simples walkmans o de zapatillas, siendo q es una cosa q vale bastante mas que eso, de todos modos ya sabrán lo q hacen.....

Eso si, eso no quita que los compañeros del foro hayan hecho un gran trabajo y hayan descubierto en que consiste ese fallo y un apaño para arreglarlo, el cual de todos modos creo q tendría q haber dado sony.

Increible, a mi desde luego que si me llega a pasar eso cuando tenía la ps2 me da algo.
Una cosa es que quieran tener beneficios, pero después de tantos millones de consolas y a lo que les saldrá cada una de fabricación yo creo que podrían ser un poco mejores....

Muchos usuarios del ipod de apple se han puesto deacuerdo para realizar varias denuncias conjuntas por la poca calidad de la batería que incorpora y la de cosas que había que hacer para sustituirla y conseguir una que costaba casi la mitad que el aparato, yo creo que con este tipo de cosas lo que hay que hacer es una denuncia colectiva, porque creo que es un fallo lo bastante grave como para eso, yo no tengo la ps2 pero si me pasara eso lo haría, creo que es la única forma de que nos tomen en serio una empresa grande.

Saludos
La reducción de calidad de los componentes es algo normal. Pensad que bajan los precios de las consolas, y aunque siguen obteniendo beneficios cuando la ponen a 200€, quieren sacar exactamente los mismos beneficios que cuando se vendía a 75.000 pts.

Todos los empresarios hacen lo mismo, no lo dudeis ni un instante. MB se ha largado a Polonia, o a algun país de estos. ¿Porque? ¿Cosechaba perdidas? No, que va, al contrario, estaban muy bien economicamente, pero *gracias* a la globalizacion ahora tendrán *muchos* más beneficios.

De todas formas, yo tengo mi PS2 desde el día de lanzamiento, y salvo algo de ruido en la bandeja cuando sale (hace falta engrasarla) funciona bien. Supongo que lo mejor es pillar las consolas cuando salen, porque al no estar tan probadas, no se arriesgan a poner componentes de baja calidad. Bueno... a no ser que tengan un fallo de diseño, como aquellas primeras PSX con la fuente de alimentación al lado de la lente [carcajad]

El único fallo de diseño de las PS2 iniciales parece ser el puerto de juegos, porque enseguida cambiaron los materiales con que estaban construidas en la V2, pero yo no he notado nada raro. ¬_¬
las consolas las cambia sony si estan en garantia y con el precinto, a mi se me jodio una v9 nada mas salir de lente y placa con un chip puesto al dia de instalarlo pero tambien influyo que le baje la resistencia de los potenciometros de la lente como suelo hacer con modelos anteriores pero luego he visto que dejandolas con valores mas altos cargan todo igual ( al ser modelos nuevos y el driver para carga del dvd esta mejorado ) y de momento no he tenido mas problemas y sobre todo no bajar los potenciometros a menos de 900 ohm y menos aun con las tipo R porque se jodera seguro aunque sea un cohete cargando
Escrito originalmente por VIKINGO
[b]Sacad vuestras conclusiones pero creo que las 75.000 ptas estan bien invertidas, tambien son por calidad del producto ya que la v10 les debe valer la decima parte que la mia.

No tiene nada pero nada q ver,una chapuza es una chapuza,lo mismo podria haber ocurrido en los primeros modelos de consola,de hecho,las primeras psx venian con la lente al lado de la fuente y se jodian q daban gusto [/B]



haber a todos los que decis , que las ultimas versiones de ps2 sean malas de calidad me lo creo , pero ojo al parche yo me pille una v4 en su dia y la jodi , la mande a sony y me la cambiaron por una v3 en garantia y es la mejor que consola ps2 que he visto , amos he visto muchas lentes de ps2 y os puedo decir que la mia lee como el primer dia , los primeros modelos cuestan mas , pero yo ami parecer son los mejores


en cuanto a lo de las primeras versiones de PSX yo tengo aki una de las primeras y funcionando a todo trapo ni fuente ni leches aguanta como una campeona , ah y resistente a las balas no se pero antishock es seguro que ya no se las veces que besado el suelo y hay sigue

enga gente saludines


byer
Digo lo mismo que muchos, yo compre mi PS2 3 semanas despues que salio en USA (para ese momento vivia en USA) y me costo un dineral porque no se encontraba en tiendas (400$ en su momento) es un modelo V3 todavia tiene el viejo chip Neo 2.1 que necesita toda la parafernalia para cargar juegos, y hasta el sol de hoy NI UN PROBLEMA!!!

Toco madera :)
Al final el tema de que las ps2 V9 que petaban son solo las que tienen como numero de serie 20-********-******* ? o ha petado alguna con numeración 30-********-*******?.


Muchas gracias y Saludos desde BCN

NeOCaSTi
Recuerdo una época hace 1 año y medio o por ahí que se comentaba mucho por los foros que la lente de la V.3 era bastante mala, que se jodía enseguida, etc...Pero debo decir que yo también soy poseedor de una V.3 chipeada y hasta día de hoy funciona perfectamente como el primer día. Todo este tema que estamos tratando de los componentes y tal pienso que es cierto; es una auténtica vergüenza que saquen al mercado la consola con unos componentes más chapuceros que Pepe Gotera y Otilio.....
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
lo que no me explico como es posible que los tecnicos de SONY no se hayan dado cuenta de esto, y nos tengan que dar el toque unos EOLianos :-?

que no testean cuando sacan un nuevo modelo?

en casa tenemos dos PS2 una V7 y una V9, la V7 con el Chip messiah 2 y sin problemas con DVD-R y la V9 como no tiene Chip podemos tirar de garantia si peta [toctoc]
haber a todos los que decis , que las ultimas versiones de ps2 sean malas de calidad me lo creo , pero ojo al parche yo me pille una v4 en su dia y la jodi , la mande a sony y me la cambiaron por una v3 en garantia y es la mejor que consola ps2 que he visto , amos he visto muchas lentes de ps2 y os puedo decir que la mia lee como el primer dia


Recuerdo una época hace 1 año y medio o por ahí que se comentaba mucho por los foros que la lente de la V.3 era bastante mala, que se jodía enseguida, etc...Pero debo decir que yo también soy poseedor de una V.3 chipeada y hasta día de hoy funciona perfectamente como el primer día.


Yo recuerdo que una vez tube una ps2 v3 que me duró 2 años (apenas la tocaba excepto por pes, gt3 y gta III) hasta que un buen día decidí experimentar con el curioso y económico método de carga llamado cog-swap.

A las dos semanas de darle caña con el we6fe+parche hispano la lente la palmó, y el resto es ya otra historia.

Saludos.
Muy buenas a todos.

No se si alguien de los que habeis posteado en este hilo, habeis sufrido en vuestras carnes el proceso del que se habla en la noticia, pero yo concretamente si, y os comentare que es lo que ocurre basicamente.

Para empezar, dire que los componentes de la PS2, desde el modelo V3 (las que comentais que valian 75000 cucas) hasta las V10 son absolutamente TODAS una mierda a nivel de componentes, pero dentro de la calidad de estas, tengo que admitir que la mas robusta, es la V3, porque? por el como esta fabricada y distribuida los componentes, las que mas petan? las V4, aunque es el unico modelo que deja intercambiar lectores, puertos y demas historias.

Una vez comentado esto, dire que el fallo del que se habla aqui, no es un fallo de la consola, es algo que OCURRE SOLO CON CHIP, pero no con cualquier chip, y este es un detalle importante.

Trabajo en cierto modo colocando una media de unos 6/8 chips de PS2 diarios, y con los problemas que me aparecen dia tras dia, puedo dar mi opinion al respecto de las V9 mas concretamente, porque aun no he llegado a ver V10 por las baleares. (Ni como modelos recien comprados a proveedor).

Las consolas funcionan como siempre, y no por usarlas mas o menos vayan a fallar, pero vamos, si ocurriera, no tendria nada que ver con lo que comentamos en la noticia, una consola puede petar, pero tambien podria pasarle a una Xbox, o a un frigorifico, no tiene nada que ver, pero el fallo del que hablamos como que se queda muerta, y mas concretamente el Lector, es porque al colocarle un CHIP como por ejemplo el Matrix MXL u otros parecidos, estos hacen que den este problema, y es mas, hasta no hace mucho, se llego a la conclusion de que la programacion del chip tenia algo que ver, saliendo un modelo de Matrix MXL con un puntito de color verde en vez de blanco, ... este puntito verde creo que ha sido el gran problema de este chip, ya que era como una loteria, podias colocar el chip perfectamente, y esta consola no funcionar, es mas, podia no tan siquiera abrirse la bandeja al apretar el eject, y eso ya te decia que el chip no iba correctamente, si dicho chip lo quitabas (desoldando las puntas del chip, no de la consola) y lo sustituias por uno con puntito blanco, si funcionaba iria correctamente y a la perfeccion).

Luego tenemos el caso de chips como el Messiah, la version nueva, si no recuerdo mal, es la 1.33 b (estoy de versiones ya que me vuelvo loco) y este ultimo, aunque es algo mas delicado de poner, JAMAS me ha dado un problema con consolas V9, pero si su version 1.31, las cuales TODAS fallaban surgiendo el problema de que la consola quedaba muerta. Actualmente solo implanto el chip Messiah 2 1.33b porque solo este funciona a la perfeccion con V9, y para todos los modelos anteriores, el F14, rapido y tan bueno como el messiah 2.

Si esto a alguien le ha servido de algo, me alegrare, porque generalmente no suelo postear sobre cosas asi.

Un saludote.
El caso es que parece que mueren incluso sin instalar ningún mod-chip...
Escrito originalmente por Edy
Una vez comentado esto, dire que el fallo del que se habla aqui, no es un fallo de la consola, es algo que OCURRE SOLO CON CHIP, pero no con cualquier chip, y este es un detalle importante.

Trabajo en cierto modo colocando una media de unos 6/8 chips de PS2 diarios, y con los problemas que me aparecen dia tras dia, puedo dar mi opinion al respecto de las V9 mas concretamente, porque aun no he llegado a ver V10 por las baleares. (Ni como modelos recien comprados a proveedor).

Las consolas funcionan como siempre, y no por usarlas mas o menos vayan a fallar, pero vamos, si ocurriera, no tendria nada que ver con lo que comentamos en la noticia, una consola puede petar, pero tambien podria pasarle a una Xbox, o a un frigorifico, no tiene nada que ver, pero el fallo del que hablamos como que se queda muerta, y mas concretamente el Lector, es porque al colocarle un CHIP como por ejemplo el Matrix MXL u otros parecidos, estos hacen que den este problema, y es mas, hasta no hace mucho, se llego a la conclusion de que la programacion del chip tenia algo que ver, saliendo un modelo de Matrix MXL con un puntito de color verde en vez de blanco, ... este puntito verde creo que ha sido el gran problema de este chip, ya que era como una loteria, podias colocar el chip perfectamente, y esta consola no funcionar, es mas, podia no tan siquiera abrirse la bandeja al apretar el eject, y eso ya te decia que el chip no iba correctamente, si dicho chip lo quitabas (desoldando las puntas del chip, no de la consola) y lo sustituias por uno con puntito blanco, si funcionaba iria correctamente y a la perfeccion).

Luego tenemos el caso de chips como el Messiah, la version nueva, si no recuerdo mal, es la 1.33 b (estoy de versiones ya que me vuelvo loco) y este ultimo, aunque es algo mas delicado de poner, JAMAS me ha dado un problema con consolas V9, pero si su version 1.31, las cuales TODAS fallaban surgiendo el problema de que la consola quedaba muerta. Actualmente solo implanto el chip Messiah 2 1.33b porque solo este funciona a la perfeccion con V9, y para todos los modelos anteriores, el F14, rapido y tan bueno como el messiah 2.

Si esto a alguien le ha servido de algo, me alegrare, porque generalmente no suelo postear sobre cosas asi.

Un saludote.


Edy me temo que estás equivocado, el problema ha ocurrido con TODOS los tipos de chips, e incluso en consolas sin chipear, pero el uso de copias aumenta las probabilidades de degradación de las bobinas. Esto no lo digo yo, son las conclusiones de diferentes chipeadores que han modificado MUCHAS consolas.
Pues tranquilos, si muere sin chip, que se cargue Sony con la reparación. [sonrisa]
Yo si puedo entender que a gente que se le haya roto la PS2 se compre otra nueva, sencillamente porque deben tener juegos que quieran seguir jugando o aprovechando.
A mi me regalaron mi PS2 cuando esta costaba 50mil cucas y de momento, toquemos madera, funciona correctamente como el primer día, no tengo ni idea que versrión será, pero no tiene chip ni tampoco pensamientos de ponerselo.
Un saludo.
me parece muy complicado el sistema de rallar pistas para puentear resistencias y aumenta mucho el tiempo de instalacion sin la garantia de que no se jodan, por eso sigo diciendo que lo mas facil es no tocar la lente o subir incluso la resistencia de los potenciometros si lo permite ( esto sobre todo va para los que estan acostumbrados a bajar dichos potenciometros en modelos antiguos disminuyendo la vida de las lentes ) ya que los modelos v9 y v10 son mucho mas fiables en cuanto a lectura de discos aunque no en calidad
Edy me temo que est�s equivocado, el problema ha ocurrido con TODOS los tipos de chips, e incluso en consolas sin chipear, pero el uso de copias aumenta las probabilidades de degradaci�n de las bobinas. Esto no lo digo yo, son las conclusiones de diferentes chipeadores que han modificado MUCHAS consolas.


Mas de 150 V9 me dan como prueba satisfactoria el que el chip messiah 2 actual no me da ningun tipo de problema, y esto lo llevo probando desde la aparicion de la consola plateada.

Otra cosa es que los chips que se utilicen (como ya he dicho antes) no sean el modelo el cual os comento, el 1.33 b, ya que con otros chips este problema aparece sin lugar a dudas.

Luego, aun no he tenido ningun caso de PS2 V9 que me haya dado el problema de que se casque sola, sin hacer nada, y eso que tengo una aqui que esta funcionando durante todo el dia con cientos de juegos, y nada de nada, correcta.

Como ya he dicho, y estoy siguiendo los diversos hilos del foro al respecto a este problema, porque a mi me ocurria que las V9 me petaban por lo que comentais, pero porque no era la ultima version de Messiah 2, por lo tanto, despues de comprobar que es una incompatibilidad entre los chips y estas versiones de consolas, no utilizo otra cosa que los Messiah 2 1.33 b ya que son los que en mas de 150 consolas o mas (repito) me han funcionado perfectamente.

Un saludote.
Buenas:

Quizas sea cosa del clima X-D , ya que me parece raro las diferencias de entre unos y otros, solo soy un mero usuario pero con ese palmaré de consolas chipeadas, creo que lo que dices esta mas que justificado.

Un saludo
Buenas:

No digo nada, ha sido un error, ya ha quedado dicho, se piden disculpas.


Un saludo
mi pregunta es si con esto se arreglan la mayoria de las ps2, los instaladores instalaran esto? quiero decir sera muy dificil o muy peligroso y los instaladores no lo querran hacerlo o no?
si con esto se arregla lo de las play 2 v9 y v10 ojala los instaladores se animen a poner esto a un precio claro.

gracias a tos
Escrito originalmente por Edy


Mas de 150 V9 me dan como prueba satisfactoria el que el chip messiah 2 actual no me da ningun tipo de problema, y esto lo llevo probando desde la aparicion de la consola plateada.

Otra cosa es que los chips que se utilicen (como ya he dicho antes) no sean el modelo el cual os comento, el 1.33 b, ya que con otros chips este problema aparece sin lugar a dudas.

Luego, aun no he tenido ningun caso de PS2 V9 que me haya dado el problema de que se casque sola, sin hacer nada, y eso que tengo una aqui que esta funcionando durante todo el dia con cientos de juegos, y nada de nada, correcta.

Como ya he dicho, y estoy siguiendo los diversos hilos del foro al respecto a este problema, porque a mi me ocurria que las V9 me petaban por lo que comentais, pero porque no era la ultima version de Messiah 2, por lo tanto, despues de comprobar que es una incompatibilidad entre los chips y estas versiones de consolas, no utilizo otra cosa que los Messiah 2 1.33 b ya que son los que en mas de 150 consolas o mas (repito) me han funcionado perfectamente.

Un saludote.


Te deseo que siga la suerte, pero si sigues los hilos verás como hay chipeadores con tantas o más consolas modificadas como tú, y tb han caído con ese chip. Cuando te lleguen las primeras víctimas con M2 v1.33 mídele las bobinas de la lente y comprobarás que tiene los mismos síntomas...
Te deseo que siga la suerte, pero si sigues los hilos ver�s como hay chipeadores con tantas o m�s consolas modificadas como t�, y tb han ca�do con ese chip. Cuando te lleguen las primeras v�ctimas con M2 v1.33 m�dele las bobinas de la lente y comprobar�s que tiene los mismos s�ntomas...



Gracias, espero que asi continue.

Pero me sorprende lo que me dices (desde hace semanas que no sigo el hilo, porque no he vuelto a tener problemas con estas consolas) porque como te comento, no he vuelto a tener ningun tipo de conflicto de ningun tipo con consolas nuevas.

Mas concretamente, lo que si he podido descubrir, es que con modelos V9 y chips Matrix MXL la consola se me quedaba practicamente "muerta", quedando la imagen de video completamente negra, sin realizar resets, ni abrir la bandeja ni nada, al apagarla del interruptor, y volverla a encender, estas volvian a verse, pero nuevamente se quedaban muertas al cargar cualquier cosa, fuera original o backup.

Estos modelos, al intercambiar el chip, podias tener la suerte de que funcionase bien la consola o no, pero el error que vosotros comentais en la noticia, concretamente aparece al meter un chip NO compatible con las versiones V9 y V10, lo cual, el grupo Messiah saco el Messiah 1.33 b, el cual, tengo mas que comprobado que funciona, y como ya he dicho, desde hace un par de meses, y NINGUNA, repito, NINGUNA me ha dado problemas, como es posible, que teniendo los mismos problemas, a mucha gente le este ocurriendo algo que para la gente del Messiah 2 fue solucionado hace meses???

Luego esta lo que comentais de que petan las consolas sin hacerlas nada, es posible que esa sea la causa de la aparicion de una V10 tan repentinamente? yo llegue a esa conclusion, pero lo dicho, despues de testear por mi mismo un par de consolas durante las 24 horas del dia con multiples juegos (sin chipear) estas van perfectamente,, y lo curioso de la situacion, es que todas las consolas que vendemos, a estas las colocamos chips, alguien cree que despues de instalar tantisimos chips a diario, despues de los primeros problemas aparecidos, NO han sacado nada por parte de ningun fabricante de chips pasa solucionar este "problema" (el cual, a mi solo me afecto a 15 consolas, ... ya que fueron 15 instalaciones con chips que no eran 1.33 b) y que a mi desde entonces no me ha vuelto a pasar???

No digo que tenga suerte, porque podria ser el caso, pero no creeis que es demasiada suerte? no podria ser algo en concreto por lo que den problemas? longitud de cables? distribucion de los mismos? algo??? porque como he podido comentar con colegas de los foros de EOL, las instalaciones de la mayoria de los que chipean consolas, son algo "caseras", y no digo que las mias sean ni mejores ni peores, pero puede que tenga algo que ver el como se coloca el chip, donde, con que cables, que distancias de los mismos y demas, para que esto continue pasando, cuando a mi, no me ha vuelto a ocurrir con chips que por ejemplo tu dices que da problemas, y este no se ha sustituido por parte de la gente de Messiah, y eso que mi proveedor con todos los chips que vende, no me ha vuelvo a comentar que nadie se le este quejando porque fallen los chips.

Un saludote.
lo ke no es normal tener 24 horas la makina encendida xD
estas navidades ps2 de chocolate xDDD
Pos yo no pienso hacer ninguna modificación rara, ya da un poco pro culo el tener que soldar en las vias esas por detras, como para ponerme a hacer circuitos raros, cortar pistas, hacer empalmes.... Lo que voy a hacer es directamente no pillar una puta v9. Aun llegan muchas v7, que ya no estan en garantia y ya se atreven a poner el chip.. Por ahora iré tirando de las viejas XDD, de todas las v9 que he hecho ahsta el momento solo han petao 2, una 1 hora despues de poner el chip y otra a los 2 meses, el resto OK, de toda maneras da miedo tocarlas ultimamente, parece que el pack de amena de estas navidades es mortal XDDD, 2 de 2 XDDD. Para mi que las chungas son las de estas navidades, las anteriores ni una ha petao, ni plateadas ni no plateadas, me da que han hecho algun ajuste de costes en la ultima tacada para estas navidades.
Hace unos dias tuve en mis manos un PS2 V9, practicamente nuevo, que no lee nada, y verifique las bobinas, una 4.7 ohms y la otra 5.1 ohms. El lente perfectamente limpio.
Esto confirma que el 5000x esta diseñado con las patas [buuuaaaa] . Gracias Sony
una pregunta. ahora mismo estoy en New York y pienso comprarme un ps2 v9/10 NTSC. Acaso tendrá el mismo problema ke las versiones PAL que ustedes tienen?

gracias
59 respuestas
1, 2