Esta es la causa de los problemas con las V9

1, 2, 3, 4, 511
Despues de casi un dia de medidas,corrientes analisis,voltajes, etc...con 2 consolas una nueva sin chip modelo 50001 y la otra con chip y con LA6508 cambiado despues de haber petado(las medidas de esta ultima estan en el otro hilo,. sobre medidas del LA6508 en V10USA)
Las V9 y V10 se averían por culpa de las bobinas de focus o tracking no importa cual sea pero es la misma consecuencia el recalentamiento y posterior destruccion del LA6508. Por que?...por lo siguiente:
Desde hace varias semanas cuando se detectó la primera V9 con el famoso dano se midieron las bobinas y estan median 5ohmios y 1.1ohmios(focus y tracking) y asi cada vez que ingresaba una PS2 se media el optical y el mismo resultado; esto apesar de que funcionan en otra V9 sin problemas aparentes pero ojo aca viene lo interesante, cuando un optical de estos averiado hace que el consumo de corriente en el LA6508 se incremente en casi un 95%,esto quiere decir que en un PS2 V9 en buen estado la temperatura maxima alcanzada por el LA6508 en 10 minutos de funcionamiento y con disipador llegue a 50 grados centigrados y que con las bobinas malas el LA6508 llegue a los 86.4 grados centigrados en menos de 2 minutos y en las mismas condiciones;todo casi se duplica por ejemplo la corriente de consumo del LA con el optical bueno consume un maximo de 448mA(0.45Amp.) y que con el optical defectuoso llegue hasta los 1278mA(1.2 Amp),estos incrementos son suficientes para que cualquier LA llegue a su fin en menos de lo que canta un gallo;todo este analisis se hizo en ambas consolas sin chip e intercambiando los opticals entre ellas y esos fueron los resultados.
No hemos podido descubrir con seguridad que es lo que dana las bobinas,hicimos una medida de corriente en cada bobina(de un optical bueno)y recalentamos el LA6508 hasta que llegara a los 85 grados para mirar si dicho calentamiento hacía que se aumentara la corriente en las bobinas pero no fue asi....nuestra hipotesis son las siguientes:
* que las bobinas del optical son de mala calidad.
* Que los ajustes de Focus gain o Tracking Gain de fabrica no responden bien ante cualquier fomato diferente a los de los originales.
* Exceso de uso por parte del usuario.

Si quieren constatar esto les puedo asegurar que un 90% o más de los problemas que hay con las V9 son por culpa de estas bobinas midanlas y deben medir en ambas 5ohmios si alguna mida por debajo de 4 ohmios ese es la causa.....
En conclusion bobinas del lente son la causa de tanto problema y de que los LA6508 mueran sin piedad...
Cualquier inquietud estaremos listos para aclararlo.....
Saludos.
Interesantisimo post,muchas gracias por la info marvicdigital, un 10 para ti [oki]
muy curra la investigesion [poraki] pero para los principiantes (como yo en todo esto [reojillo] ) nos podrias explicar la situacion y como tomar las medidas de esas bobinas.
gracias.
Escrito originalmente por lord_angus
muy curra la investigesion [poraki] pero para los principiantes (como yo en todo esto [reojillo] ) nos podrias explicar la situacion y como tomar las medidas de esas bobinas.
gracias.


Bueno aqui pueden bajar las fotos de las bobinas y en que puntos se debe poner el polimetro en escala mas baja de ohmios, y en este hilo parte de la investigacion hecha el dia martes en la tarde.
Creo que con eso puedo ser un poco más claro.
Saludos y a tomar medidas preventivas con las bobinas del optical...estamos trabajando en eso....

[bye]
Marvicdigital, ¿sirve para detectar las v9 que van a cascar el metodo de poner una pelicula en dvd-r princo 20h consecutivas?
O es una pijada
¿entonces la cosa esta en la lente y no en la placa base? Pos vaya XDD, ayer mismo le puse a un tipo una lente de una v9 petada, qeu funcionaba, en una v5. Espero que no le reviente la consola. SI es cierto lo que decis, con cambiar la lente de una v9 por una de una v7 o v5.... NO DEBERIA PETAR?
Escrito originalmente por MorpheoII
Marvicdigital, ¿sirve para detectar las v9 que van a cascar el metodo de poner una pelicula en dvd-r princo 20h consecutivas?
O es una pijada

No es una pijada del todo,para mi es un metodo preventivo pero tambien riesgoso por que si en esa horas de prueba hay recalentamiento de las bobinas pero no deterioro, estas cuando ya comiensen a cargar backups de PS2 pueden ya recalentarse más y probocar lo que arriba se expuso.Lo ideal es hacer lo que empece hacer ya unos días decirle al chaval dueño de la consola que solo puede poner DVD´R de PS2 nada de CD´R y como desabilito la opcion de que entren juegos de PSOne(No poniendo el punto "S"(SCEx) del chip) pues no hay tanto riesgo.Tambien les digo que no jueguen más de 4 horas por que es un riesgo para la consola.Con esto me curo en salud.

Escrito originalmente por Marujon
¿entonces la cosa esta en la lente y no en la placa base? Pos vaya D, ayer mismo le puse a un tipo una lente de una v9 petada, qeu funcionaba, en una v5. Espero que no le reviente la consola. SI es cierto lo que decis, con cambiar la lente de una v9 por una de una v7 o v5.... NO DEBERIA PETAR?


Puede que la V5 no pete siempre y cuando la medida minima de una de las bobinas sea de 1.5ohmios pues con ese valor el BA5815FM resiste mas no es una garantía de que no te vaya a volver.
Lo que aconsejo es medir primero las bobinas antes de montar el lente,otro consejo es si se decide dejar un lente defectuoso en una V9 medir temperatura al LA6508 con el disipador pero de las V7 o V5 que es más grande,y esto ayuda a que el LA disipe más calor y se mantenga unos grados menos que con el disipador que trae [uzi] ;la temperatura Max. de el LA para que no se dañe es de 70 grados centigrados(Recomendado) si llegara a más de 80 ni lo piensen en dejar pues tendran un lindo LA en el bote de la basura.
Espero que esto se este aclarando y que los que hayan encontrado una V9 o V10 con el LA6508 defectuoso y las bobinas del lente midiendo 5 ohmios cada una que lo exponga en este hilo(Sería el primero para mí).
Saludos.
entonces cual es la manera de solucioar el problema
A tu investigacion, le puedes añadir q mi v9 si haber katado un cd, en 2 meses y kon un funcionamiento no superior a 2 horas seguidas enchufada,la lente me la ha petado, es mas peto tb una q le puse ke iba bien de v7 en solo unas 3 horas de juego,no continuadas.Alguna idea??
Escrito originalmente por davo3
entonces cual es la manera de solucioar el problema


Por ahora la solucion mas segura es cambiar el LA6508 y el óptical siempre y cuando las bobinas esten alteradas.No hay de otra.
Lo que estamos haciendo en estos momentos es diseñar un circuito para prevenir que el LA se dañe al momento de que las bobinas se alteren,es más facil por ahora conseguir un optical que un LA.
Saludos.
Que curre..........excelente
Muy bien, es mas facil conseguir una lente de v5/v7 tipo c, reciclada, pero claro, como le vas a decir a un cliente que su lente es una mierda y que tiene que cambiar la lente y le va a costar 80 euros (que es lo que sale si sumas portes y lo que valen en las tiendas online de este foro). No se , no se, quiza sea lo mejor meterle la pegatina de garantia como se pueda y que la manden a sony y que te manden una v10 gratis. O simplemente decir a la gente que llame diciendo que no va la consola, etc, sin quitar la pegata ni na y que se la cambien gratis por una v10 , que al menos creo que es lo que mandan los de sony . Y ya teniendo una v10, hay mucho menos riesgo que con v9 que se pete. Y asi que espabilen los de sony, tenia que llamar todo el mundo diciendo que no van las consolas y que se la cambien por otra, y se van a gastar mas pasta en seur que en su puta madre, por ratas.
Escrito originalmente por TruEvilSable
A tu investigacion, le puedes añadir q mi v9 si haber katado un cd, en 2 meses y kon un funcionamiento no superior a 2 horas seguidas enchufada,la lente me la ha petado, es mas peto tb una q le puse ke iba bien de v7 en solo unas 3 horas de juego,no continuadas.Alguna idea??

Será posible que me digas el valor en ohmios de las bobinas de los 2 lentes que se petaron?,aunque no parece ese el daño pues no dices nada de haber cambiado el LA6508..

Gracias Adr!DoX,mensajes de esos animan a continuar.Aportar en EOL es devolver lo que hemos aprendido de estos foros.
Saludos.
pos nada.....yo te animo a seguir , es mas , ya estoi desmontando varias lentes k tengo aki petadas para medirte los valores.

saludos y a seguir, post asi son los k ayudan a seguir adelante, y no tanta tonteria de pantalla en negro.

;)

saludos
Joder, genial! gran trabajo.
Que puedo decir?, el amigo Marvi nos sorprende de nuevo.
Es un aporte en conjunto con el señor Cristian con él es que estoy investigando este rollo con los lentes ....."2 cabezas piensan mejor que una"...
saludos y espero recibir medidas de opticals petadas en V9 y V10.
saludos.
Y de nuevo gracias a Ud´s y a Cristian por su valiosa colaboración.
[oki]
marvicdigital una gran investigacion por tu parte, me aclara muchas dudas que tenia, y abra que tener en cuenta al montar el chip el medir las bobinas y si esta por debajo de los 5 homios, ya que asi abra que advertir al cliente de que la suya es mas probable que pete.
Y visto este gran estudio que has echo a las V9 y V10, espero ahora de que muchos de los que incluso nos han llegado a llamar patoso se retracten y se den cuenta ya de una vez de que no somos los culpables de que estan peten,
Gracias marvicdigital hacia falta algo como esto.
Pues ahora tengo un dilema, bueno te explico marvicdigital
tengo tres lentes de V9 petadas las tres que tengo son las 400c

--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.1 ohmios

Otra
--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.3 ohmios
otra
--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.2 ohmios
Lo que varia es el Tracking, y ahora biene mi dilema, teno una V9 para chipear, el lector es un HD7 y mira cuales son sus medidas.

--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=4.7 ohmios
Tiene lo mismo en tracking que en focus, te dice algo esto, bueno espero tu contestación.
Escrito originalmente por Bupa1
Pues ahora tengo un dilema, bueno te explico [B]marvicdigital
tengo tres lentes de V9 petadas las tres que tengo son las 400c

--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.1 ohmios

Otra
--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.3 ohmios
otra
--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=1.2 ohmios
Lo que varia es el Tracking, y ahora biene mi dilema, teno una V9 para chipear, el lector es un HD7 y mira cuales son sus medidas.

--> * Bobina Focus=4.7 ohmios
--> * Bobina Tracking=4.7 ohmios
Tiene lo mismo en tracking que en focus, te dice algo esto, bueno espero tu contestación. [/B]


Se sigue confirmando mas el asunto con las bobinas,hasta ahora la de mayor dano es la de tracking.
Con respecto a las medidas de la otra optical se puede decir que está en buenas condiciones una medida por encima de 4.7ohmios es normal más sin embargo el máximo es de 6 ohmios ya que se me han presentado algunas con las bobinas abiertas.
Saludos.
Y gracias por el apoyo.
Un gran trabajo si, muy kurrado marvin, un saludo
¿Y esto se puede medir con un tester convencional? Yo tengo un tester de esos que miden voltaje, intensidad, etc.. ¿ VALDRIA? Podriais dar un manual de como medirlo paso a paso ? Podria ayudaros , si me pasan consolas petadas (ya van 2), podria medir los datos y ofreceros en el foro. Tb me valdria bien que me indicarais para posibles futuros chip qeu ponga, el retirarme a tiempo o no, si algun dato de la lente es alarmante. Muchas gracias espero con impaciencia vuestra respuesta.
hola, a mi V9 le a pasado esto:

cds:perfectos

dvds: los piratas no los coje y los originales al rato los coje sale lo de playstation y despues se keda intentando leer el dvd y no puede, es una V9 "medio-petada" de las que hablais??? tiene 3 meses
es una scph 50004 con lector 400C

editado:
perdonad por repetirme no me deja borrar este mensaje
hola, a mi V9 le a pasado esto:

cds:perfectos

dvds: los piratas no los coje y los originales al rato los coje sale lo de playstation y despues se keda intentando leer el dvd y no puede, es una V9 "medio-petada" de las que hablais??? tiene 3 meses
es una scph 50004 con lector 400C
Escrito originalmente por Marujon
¿Y esto se puede medir con un tester convencional? Yo tengo un tester de esos que miden voltaje, intensidad, etc.. ¿ VALDRIA? Podriais dar un manual de como medirlo paso a paso ? Podria ayudaros , si me pasan consolas petadas (ya van 2), podria medir los datos y ofreceros en el foro. Tb me valdria bien que me indicarais para posibles futuros chip qeu ponga, el retirarme a tiempo o no, si algun dato de la lente es alarmante. Muchas gracias espero con impaciencia vuestra respuesta.


si sirve cualquier polimetro convencional en escala de ohmios la más baja pones cada punta en las soldaduras explicadas en el hilo de "'corrientes del LA6508 en una V10usa'' mira bien el hilo y te daras cuenta cuando el polimetro marque algunos ohmios.


hola, a mi V9 le a pasado esto:

cds p
erfectos

dvds: los piratas no los coje y los originales al rato los coje sale lo de playstation y despues se keda intentando leer el dvd y no puede, es una V9 "medio-petada" de las que hablais??? tiene 3 meses
es una scph 50004 con lector 400C

Deberías medir las bobinas para poder ayudarte mejor,por que puede ser otra causa como suciedad,polvo,perdida de potencia laser y haya que aumentarla un poco....trata de medir las bobinas.
Saludos.
No lo he entendido muy bien, de las que te puse antes las tres primeras eran de consolas que habian petado y el tracking lo tenian a 1.1 una 1.2 otra y 1.3 la tercera, las tres son 400c y con el focus a 4.7.
ahora a la que le iva a montar el chip le he sacado la lente y esta era una HD7 y el tracking es mas alta que los demas a 4.7 la misma medida en ohmios que el focus 4.7, entonces quiere decir que lo suyo seria tener 6 ohmios o por encima del 6.

Bueno pues en caso de que me pete esta [mad] espero que no jejjee le miro el tracking y el focus de nuevo.
enga gracias.
Hola , os cuento, tengo una lente 400C de una v9 petada tras 10 dias de vida y no mas de 20 horas de vuelo, pinxada con mxl desde el primer dia , las mediciones estan tomadas con un pilmetro de los baratos ,de hecho la medida mas pequeña en Ohmios es de 200 y me da unos valores en la Bobina Focus 0.51ohmios y en la Bobina Tracking 0.12 ohmios , deduzco que sera 5,1 y 1,2 respectivamente.

Saludos
pARA TODOS ACLARO LO SIGUIENTE:
Las bobinas buenas deben medir de 4.6ohmios hasta 5.8 ohmios que es lo normal si miden más arriba o por debajo de ese rango es por que estan alteradas y son la causa de algun problema de lectura,ojo son en ambas bobinas focus y tracking,puede pasar que la de focus mida 4.8ohmios y la de tracking 5.1 ohmios esta unidad está buena no tiene problemas por ahora,pero si alguna de las bobinas mide por debajo de el rango es por que se está recalentando y se ha puesto en corto o ha bajado de ohmiaje.
Saludos.
bueno es hora de que alquien haga un minututorial de cómo hacer el proceso exactamente y material necesario, yo tengo el tester, necesito instrucciones detalladas. Pk no se ni si hay que pborarla con la consola encendida o apagada, venga, que alguien se lo curre que no entiendo na de na de como hay que hacerlo y no encuentro las fotos esas que hay qeu bajarse para ver los puntos de medida o noseque.
Con el permiso de marvicdigital pongo una fotito que creo que a Marujon le va a venir bien, y las medidas que nos pide que agamos son con la lente fuera.
Juer que me equiboque en poner la foto y la he quitado para poner la que es, con tu permiso marvicdigital

Adjuntos

Estoy seguro de que aunque el hilo de las bobinas sea muy fino se podria sustituir, es un trabajo de chinos, pero se puede hacer. Creo recordar que hay una formula que midiendo la resistencia del bobinado y el grosor del cable se puede llegar a saber la cantidad de espiras o vueltas que lleva. Esto podria ser una solucion para esas bobinas alteradas.
Yo es que alucino!!!

Marvic....¿cómo demonios te ha dado por probar que el problema era del bobinado de las lentes?

Y como saques es circuito que mencionas que se lo ponemos a la ps2 para que no salte el LA..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Desde aqui te animo (y creo que no soy yo solo) a seguir con la investigación y si te puedo ayudar en algo pos me lo dices (aunque yo de electrónica 0 patatero)
Hola chicos, me gusta mucho como habeis enfocado el tema, pero os comento unas cosillas, no es tan sencillo decir que dependiendo del grosor del cable y de las espiras depende la resistencia que creeis en la bobina, pues la resitencia depende de la variacion de flujo magnetico, es decir, una corriente continua circulando por una bobina no provocaria resistencia, pero una alterna si, asi que debeis saber por algun metodo el tipo de corriente en Hz que circula o eso me parece, o copiar exactamente esa bobina.

Saludos.
marvicdigital y no seria mejor despues de medir las bobinas y comprobar k su valor en ohmios es correcto ponerle al LA un disipador mas grande como manera preventiva para k se caliente menos y tenga menos posibilidades de superar su limete y kemarse ???

gracias x adelantado, pedazo de trabajo marvicdigital saludos


------------------------------------------------------------------------------------Algundia debo desaparecer y se que es cierto, que nadie hablare de mi cuando haya muerto:(
En primer lugar felicitaros por la investigación.
Conocemos el problema pero no la solución, la lente nos rompe el LA pero no podemos cambiarlo por que no lo venden.
Pregunta: ¿la lente sigue funcionando sin problemas y carga cualquier formato aunque tenga alguna bobina casi en corto?

Partimos de una ps2 nueva en la que todo va ok
hay que mirar como prevenir el fallo, yo creo que seria bueno hacer una tormenta de ideas, empiezo yo

1ºPoner pasta termica en el LA y estudiar la manera de refrigerar la lente para que no se fundan las bobinas

2ºponer un fusible y si se peta la bobina saltará, la ps2 volverá y veremos que la bobina esta rota entonces le ponemos una resistencia fija en serie.

3ºponer una PTC en serie con la bobina para que haga más resistencia en caso de calentamiento (la propia intensidad que chupa la calentaria)

saludos
Empecemos aclarando algunas cosas:
Asi las bobinas midan 1 ohmio en las V9 y V10 funciona y carga de todo hasta se carga el LA6508 ya que con ese ohmiaje recalienta el LA6508 llevandolo a un infierno del cual nunca sale y muere :( ,y si quieren saber que es lo que pasa miren este hilo V10 usa
Ahh y digo que en las V9 y V10 por que ese mismo lente en una V7 o V5 no carga DVD o CD(ojo dije "o" y no "y") cualquiera, siendo más comun la no carga de DVD.
El daño de las bobinas viene de tiempo atraz ha pasado en las V2,V3,V4 y asi,esa investigacion la hice ya hace mucho tiempo y la expuse aca pero nadie la tomo en cuenta y abandone este tema hasta ahora que veo que la raiz del maldito problema de las V9 son las mismas bobinitas [+furioso] .
Soluciones para reparar una V9 o V10 en este momento es cambiar el LA6508 y rebisar el lente y si sus bobinas estan malas tambien..NO HAY SI NO ESA SOLUCION,claro aparte de llevarla a Sony.
En este momento estamos trabajando(Cristian y este servidor) en evitar que el lente se lleve el LA6508,ayer se hizo el circuito preventivo a una V10 con Action Mars MA501D,funcionando todo muy bien pero desafortunadamente por acoso del cliente no pudimos medir absolutamente nada pero si tomar los datos del cliente,serial del equipo para hacerle un seguimiento para ver su funcionamiento.
Voy a pedir un favor muy grande y sobre todo a los instaladores que esten leyendo este hilo,haber si quieren hacerle el circuito a una V9 o V10 que tengan para instalarle chip,y posean un polimetro con funcion de temperatura esto es importante para mí;la idea es que dejen la consola modificada funcionando horas,en lo posible mas de 6 horas con DVD y el WE7(cosa que veo dificil que jueguen más de 6 horas con dicho jueguito XD ) y cada hora tomar la temperatura del LA6508, yo les diria como se hace estando tapada la consola.El reporte de la temperatura me la harían llegar por privado asi como les haría llegar el circuito y lo que requieran ,este circuito es solo para 5 instaladores con polimetro que tenga funcion de temperatura, por ahora ya que si alguien sin experiencia lo hiciera sin una guia apropiada podría dañar la consola.
Ud´s tienen la fortuna de que pueden cambiar el PS2 directamente en Sony por si algo sale mal ya que por estos lados PS2 no lo vende Sony hay que importarlo y sin garantía de nada.
Espero que entre todos podamos sacar esto adelante la idea es no tener más hilos con la palabrita "V9 o V10".
Espero privados y me dan unas cuantas horas mientras tomo fotos,hago una guia y les responderé,mientras tanto vayan consiguiendo 2 resistencias de 2.2 ohmios a 2.7 ohmios a 1/8 de vatio si es posible máximo de 1/4 vatio el resto de material se que lo deben de tener osea que por privado les diré..
Espero que todo esto salga bien...
Con su ayuda este hilo habrá servido mucho....
Saludos.
Enorabuena por ese trabajo, marvicdigital.
Leyendo todo el hilo, me asaltan unas dudas:
¿Se supone que las bobinas vienen ya defectuosas de fabrica, y este defecto (por ejemplo en el barniz) es el que al recalentarse las bobinas, hace que el barniz se queme, poniendo espiras en corto?
Porque si no es asi, recordemos que el mismo conjunto optico, lo llevan otras versiones anteriores que no tienen este problema o por lo menos no ha habido esta epidemia.
Si en una, por ejemplo V7, se recalentaran las bobinas y se pusieran espiras en corto dices que dejaria de leer CDs o DVDs con lo cual no podriamos seguir jugando y no pondriamos en peligro el BA... Pero no ha habido tantos problemas con otras versiones
Asi que pienso, que ademas de que el LA es menos resistente que su antecesor, y ademas no lleva goma termoconductora, en las bobinas debe haber algun problema que antes no habia.
También podria ser, que el LA, pudiera entregar mas corriente que el BA, con lo que se calentarian mas las bobinas.
Esto ultimo nos pone en la pista de una posible solucion que es seguramente a la que tu le estas dando vueltas: Un limitador de intensidad
Este no dejaria que las bobinas consumieran en esceso y asi no se deteriorarian, no deteriorando estas a su vez al LA. Pero habria que observar si afecta a la lectura, es posible que aumenten un pelin los tiempos de lectura, pero posiblemente seria insignificante.
También habria que observar las tensiones de pico, que pueden abrir una bobina, que quizas un pequeño condensador de unos cuantos pF podria absorver sin afectar a la lectura.
Dispongo de polimetro digital con sonda de tempera. Trabajo en un taller de electronica del ejercito del aire y dispongo de buenos medios. Podria probar el circuito que sugieres.Lo que no dispongo es de mucho tiempo, pero si podria montarlo en consolas de conocidos y hacer un seguimiento. No haria falta que me mandases el circuito porque dispongo de todo lo necesario para realizarlo. Solo necesitaria el esquema.
Las resistencias ya las tengo. Asi que si te parece me lo mandas, y yo te mandaria los resultados
Animo y saludos.
a tomar por...
a mi no me ha petado aun ninguna v9 pero e hecho esta prueba. he cogido y he desenrollado la bobina entera de un lector de v9 roto prestado y he observado esto:
1-el hilo lo veo diferente de otros lectores.
2. hice esto:
puse un terminal del multimetro en un lado de la bobina y fui pasando el otro por todo el cable. hay exactamente 5 sitios en los que el cobre "raspa" un poco mas y da continuidad, lo cual me lleva a pensar que se ha fundido el barniz de la bobina y ha hecho corto. si simplemente es esto, a ver si me podeis decir la tension maxima que sale de la consola a las bobinas.
UNA COSA QUE ME INTERESA MUCHO, MARVIC, A VER SI ME LO PUEDES DECIR TU O CUALQUIERA ES SI LAS BOBINAS SE POLARIZAN EN UN SENTIDO O EN LOS DOS. SI SOLO ES EN UNO, TENGO UNA IDEA APARTE DE LAS RESISTENCIAS.

salu2
¿Se supone que las bobinas vienen ya defectuosas de fabrica....

Es una teoria estamos mirando que es lo que las daña..

este defecto (por ejemplo en el barniz) es el que al recalentarse las bobinas, hace que el barniz se queme, poniendo espiras en corto?


Si.

recordemos que el mismo conjunto optico, lo llevan otras versiones anteriores que no tienen este problema o por lo menos no ha habido esta epidemia.

Epidemia no pero si han habido casos ,lo que pasa es que esto no se habìa medido nunca ..o si?

También podria ser, que el LA, pudiera entregar mas corriente que el BA, con lo que se calentarian mas las bobinas.


Esta es una pregunta sin respuesta para nosotros por ahora,no tenemos una PS2 con BA5815FM para compararlo con las corrientes que le medimos a las bobinas con el LA6508.De lo que si estamos seguros es que el aumento de temperatura en el LA6508 no es factor para que haya un aumento de corriente en las bobinas.

Pero habria que observar si afecta a la lectura, es posible que aumenten un pelin los tiempos de lectura, pero posiblemente seria insignificante.


No notamos nada en la que hicimos la modificacion todo igual como si no tuviera circuito añadido. [idea]

También habria que observar las tensiones de pico, que pueden abrir una bobina, que quizas un pequeño condensador de unos cuantos pF podria absorver sin afectar a la lectura.



Si mas no recuerdo alguien posteo aca un seguimiento que se hizo con osciloscopio sobre esos picos y se notaba que la marca Princo era la que se llebaba el premio mayor.
Hasta ahora solo sabemos bien que la corriente màxima en cualquiera de las 2 bobinas es en el momento de empezar a leer o cuando hay un gran movimiento del optical para sacar datos del disco.Estas corrientes en teoria no deberìan recalentar las bobinas pero ayer notamos algo que nos tiene intrigados,uno de los lentes petados que tenemos Cristian decidio desarmar las bobinas para mirar el numero de vueltas que esta tiene y nos dimos cuenta que las espiras que se ponen en corto estan en casi la mitad del embobinado despues de de ese punto ya miden con mayor impedancia..entonces por que no se quema todo el devanado si hay una corriente elevada? es el calor en conjunto (PS2 board,charola cerrada,ps2 tapada etc)el que hace que la bobina se recaliente????.Mi amigo Cristian es el que està en la tarea del embobinado ..si estas leyendo este post por favor escribe el numero de vueltas que tiene la bobina de tracking...mientra llego al laboratorio..
Saludos.
[PHP]Empecemos aclarando algunas cosas:
Ahh y digo que en las V9 y V10 por que ese mismo lente en una V7 o V5 no carga DVD o CD(ojo dije "o" y no "y") cualquiera, siendo más comun la no carga de DVD.

No entiendo esta frase.
yo dispongo de medidor de temperatura, ahora no pero se lo puedo pedir a mi jefe para el finde que viene,comentame un poco lo del circuito que pensais a ver si os puedo hechar una mano
saludos
gabberpvc@hotmail.com
Escrito originalmente por PVC
[PHP]Empecemos aclarando algunas cosas:
Ahh y digo que en las V9 y V10 por que ese mismo lente en una V7 o V5 no carga DVD o CD(ojo dije "o" y no "y") cualquiera, siendo más comun la no carga de DVD.

No entiendo esta frase.
yo dispongo de medidor de temperatura, ahora no pero se lo puedo pedir a mi jefe para el finde que viene,comentame un poco lo del circuito que pensais a ver si os puedo hechar una mano
saludos
gabberpvc@hotmail.com


En las anteriores versiones habian problemas de lectura con el DVD,el CD`r entraba perfecto pero DVD no entraba o se demoraba demasiado en navegador siempre se decìa que era el lente pero nunca el por que se dañaba,entonces un buen dìa me dio por investigar que era lo que pasaba si es que en algunos casos el lente no tenìa mucho uso como para que se dañara esto..y me di cuenta de las alteraciones en las bobinas eran la causa de lectura,entonces cambiaba las bobinas buenas de un lente que tuviera daños de laser y se las montaba al laser con bobinas en casi corto y listo funcionaba a la primera y asi reparè varias màs no todas.
En las V9 y V10 asi, esten alteradas las bobinas entran los discos bien y es por eso que al forzar al LA6508 a que cargue los discos con las condiciones en casi corto de las bobinas el LA) se dañara es por eso la epidemia,esto no pasaba con los BA5815FM pues al dejar de leer DVD el cliente siempre venia a que se le reparara esto y se cambiaba el optical sin problemas y tambien por lo que el BA6815FM es de mayor tamaño y con mas disipador de calor que el LA.
Esta es la razon de la epidemia no hay otra ya esta verificado,llevo meses detras del problema de las bobinas y esa es la conclusion a la que he llegado.
Saludos y PVC te hartè llegar unas fotos mas tarde para que mires el circuito.
Hola, soy nuevo en este foro, pero tambien quiero aportar mi experiencia en cuanto a este problema con las V9. He seguido el post de MARVICDIGITAL en cuanto al tema de las medidas de las bobinas y siento no compartir la misma idea, esta claro que algo va mal y no tenemos claro que es. Tengo 2 consolas V9 ahora mismo aqui, una con lente KHS-400C de Sony la cual solo lee CD's tanto con modchip como sin el, y la otra que esta bien, tiene una lente HD7 y lee todo claro esta, pues es nueva. El caso es que he quitado el lector completo a la consola que esta bien (HD7) y lo he montado en la que esta mal, y el resultado ha sido satisfactorio, osea, la consola averiada con la lente (lector completo, bandeja y demas) de la que esta bien, va perfecta, lee tanto cd como dvd, por lo que he descartado que el problema esté en el LA6508 y lo achaco a problema de lente. Una vez comprobado esto, he hecho medidas a las bobinas de ambas lentes, tanto la KHS como la HD y ambas tanto en Tracking como en Focus miden los 5 Ohm, por lo que segun la teoria de Marvicdigital, ambas lentes estan perfectas, asi que me temo, que el fallo esta en la lente, pero no precisamente en el laser, sino en algun otro componente de la misma, o bien puede ser que el haz del dvd este totalmente descalibrado, cosa que desgraciadamente no puedo comprobar al no disponer aun de un osciloscopio , asi que si alguien pudiese aportar algo mas.....

Salu2!!!....
Escrito originalmente por PVC
[PHP]Empecemos aclarando algunas cosas:
Ahh y digo que en las V9 y V10 por que ese mismo lente en una V7 o V5 no carga DVD o CD(ojo dije "o" y no "y") cualquiera, siendo más comun la no carga de DVD.

No entiendo esta frase.
yo dispongo de medidor de temperatura, ahora no pero se lo puedo pedir a mi jefe para el finde que viene,comentame un poco lo del circuito que pensais a ver si os puedo hechar una mano
saludos
gabberpvc@hotmail.com


En las anteriores versiones habian problemas de lectura con el DVD,el CD`r entraba perfecto pero DVD no entraba o se demoraba demasiado en navegador siempre se decìa que era el lente pero nunca el por que se dañaba,entonces un buen dìa me dio por investigar que era lo que pasaba si es que en algunos casos el lente no tenìa mucho uso como para que se dañara esto..y me di cuenta de las alteraciones en las bobinas eran la causa de lectura,entonces cambiaba las bobinas buenas de un lente que tuviera daños de laser y se las montaba al laser con bobinas en casi corto y listo funcionaba a la primera y asi reparè varias màs no todas.
En las V9 y V10 asi, esten alteradas las bobinas entran los discos bien y es por eso que al forzar al LA6508 a que cargue los discos con las condiciones en casi corto de las bobinas el LA) se dañara es por eso la epidemia,esto no pasaba con los BA5815FM pues al dejar de leer DVD el cliente siempre venia a que se le reparara esto y se cambiaba el optical sin problemas y tambien por lo que el BA6815FM es de mayor tamaño y con mas disipador de calor que el LA.
Esta es la razon de la epidemia no hay otra ya esta verificado,llevo meses detras del problema de las bobinas y esa es la conclusion a la que he llegado.
Saludos y PVC te hartè llegar unas fotos mas tarde para que mires el circuito.
Escrito originalmente por alzofaifa
Hola, soy nuevo en este foro, pero tambien quiero aportar mi experiencia en cuanto a este problema con las V9. He seguido el post de MARVICDIGITAL en cuanto al tema de las medidas de las bobinas y siento no compartir la misma idea, esta claro que algo va mal y no tenemos claro que es. Tengo 2 consolas V9 ahora mismo aqui, una con lente KHS-400C de Sony la cual solo lee CD's tanto con modchip como sin el, y la otra que esta bien, tiene una lente HD7 y lee todo claro esta, pues es nueva. El caso es que he quitado el lector completo a la consola que esta bien (HD7) y lo he montado en la que esta mal, y el resultado ha sido satisfactorio, osea, la consola averiada con la lente (lector completo, bandeja y demas) de la que esta bien, va perfecta, lee tanto cd como dvd, por lo que he descartado que el problema esté en el LA6508 y lo achaco a problema de lente. Una vez comprobado esto, he hecho medidas a las bobinas de ambas lentes, tanto la KHS como la HD y ambas tanto en Tracking como en Focus miden los 5 Ohm, por lo que segun la teoria de Marvicdigital, ambas lentes estan perfectas, asi que me temo, que el fallo esta en la lente, pero no precisamente en el laser, sino en algun otro componente de la misma, o bien puede ser que el haz del dvd este totalmente descalibrado, cosa que desgraciadamente no puedo comprobar al no disponer aun de un osciloscopio , asi que si alguien pudiese aportar algo mas.....

Salu2!!!....


Son casos esporadicos que nunca se descartan,siempre que me retorna una V9 o V1o me voy directamente al lente a medir las bobinas si la medida es mala pues ya se el problema y punto LA6508 quemado por culpa del corto de las bobinas,pero si el caso es como el tuyo ,que a mi tambien me pasò pero fue el chip el defectuoso pues no hay ningun proble es el mejor alivio el saber que el LA6508 està bien.
Tuvimos un caso con una V9,retorno y no habrìa la bandeja desde el principio me di cuenta que era posiblemente el fusible del LA6508(PS11 o algo asi..) pero que habìa que definir cual fue la causa del rompimiento del fusible y claro no fue otra cosa màs que la bobina de focus medìa 1.4 ohmios,se le cambio el fusible,funcionò a la perfeccion lee de todo,CD,DVD pero con el riesgo de que dañe el LA,esto se le comunicò al cliente y tomo la decicion de arriesgarse a seguir con el asi,despues de eso volvio 2 veces para el cambio de fusible y esta mañana el LA6508 murio(en paz descanse)...para mi lo màs importante no es reparar un equipo o consola para mi es saber lo que causò el daño y con esto buscar la mejor solucion;es por esto que estamos con este hilo.
Saludos.
hola marvicdigital,

El caso de esta consola es que no leia los dvd, ni originales ni copias, le quite el chip (MXL2) y comprobe que aun asi seguia sin leer los dvd. Contacte con Team Matrix y me informaron del problema de las V9 que yo hasta ayer desconocia, se referian al LA6508, pero lo que no me entra en la cabeza es que, si el LA estuviese mal, no deberia leer dvd con ninguna lente, pues el LA es el que controla eso, y hoy la prueba que he hecho es montar un lector de otra v9 con una lente que si lee los dvd en la placa de la que esta supuestamente mal, y ha leido los dvd, por lo que no creo que el problema sea el LA ni las bobinas de la lente, pues las 2 bobinas en ambas lentes miden 5 Ohms.

Salu2!!!..
Escrito originalmente por alzofaifa
hola marvicdigital,

El caso de esta consola es que no leia los dvd, ni originales ni copias, le quite el chip (MXL2) y comprobe que aun asi seguia sin leer los dvd. Contacte con Team Matrix y me informaron del problema de las V9 que yo hasta ayer desconocia, se referian al LA6508, pero lo que no me entra en la cabeza es que, si el LA estuviese mal, no deberia leer dvd con ninguna lente, pues el LA es el que controla eso, y hoy la prueba que he hecho es montar un lector de otra v9 con una lente que si lee los dvd en la placa de la que esta supuestamente mal, y ha leido los dvd, por lo que no creo que el problema sea el LA ni las bobinas de la lente, pues las 2 bobinas en ambas lentes miden 5 Ohms.

Salu2!!!..

No se supone que ya te diste cuenta del daño?

El caso es que he quitado el lector completo a la consola que esta bien (HD7) y lo he montado en la que esta mal, y el resultado ha sido satisfactorio, osea, la consola averiada con la lente (lector completo, bandeja y demas) de la que esta bien, va perfecta, lee tanto cd como dvd, por lo que he descartado que el problema esté en el LA6508 y lo achaco a problema de lente.

Saludos.
Alzofaifa, pero te leia los cd-r o tampoco?, tu prblema tiene mas pinta de ser que la lente este desequilibrada, o se haya jodido por otro motivo, pero no tiene nada que ver con el problema de las v9 y v10 que mueren a diario, tu problema tiene facil arreglo, cambio de lente y ya esta, salu2
Hola marvicdigital, mis enhorabuenas por dar con la causa de las v9. Yo soy técnico y siempre pensé que una estaba relacionado una con otra o sea la lente con el LA, pero nunca la causa en concreto aunque yo en otros foros le comentaba a la gente que todo esto es problema de la calidad del material y nó de otra cosa es ante todo la base principal. Sobre el LA sí este se va puedes ponerle el LB aunque no es igual pero hacen la misma función, con respecto hacer algo para que no se valla el LA yo suelo poner un disipador de aluminio del tamaño que traia las almuadillas previamente pegada con la crema que se utiliza para los transistores de los tv o las de los ordenadores, con ello se calienta menos. Lo que yo no pude hacer la comprobaciones por que no tenia ninguna petada, aunque sobre esto aunque se quiera poner una solución haciendo un circuito para evitar que se valla el problema está ahí y es algo que Sony debe resolver. Yo me compro una play ahora le pongo el chip y pongo un dispositivo para que no se valla el LA (con un operacional para que baje la corriente cuando se produzca un incremento) vale pero al final se te va la lente.Y el problema al final no se soluciona tan solo sustituiendolo y acoquinando el cliente cosa que los usuarios no estan por la labor.Con esto lo que te quiero decir que Gracias a tí ya se sabe con seguridad que es lo que provoca la averia.Pero todos los usuarios de la Ps2 tendremos que aguantar este defecto sin que Sony nos pueda dar la solución.
[lapota] SONY, GRACIAS.

Muchas Gracias Marvicdigital por dar con la avería y sobre todo compartir la información desinteresadamente. [ginyo]
alzofaifa dices que has cambiado un lente Sony 400c y le has metido un HD7, pero has echo algo en particular, porque lo he intentado en varias consolas distintas y el HD7 no va ni de coña en una V9 que llebe uno de Sony, lo mismo es que se la han puesto y viendo que no furula te la han llebado.
:O que raro.
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 511