Tutorial Instalacion Aladdin Advance

TUTORIAL INSTALACION ALADDIN ADVANCE



Q necesitamos:

-Obviamente la XBOX y el chip Aladdin Advance(v32 o 64).
-1 zocalo para adaptar chip a placa(ver Fotos).Cuesta poquisimo en tiendas de electronica.
-Hilo de grapinar o wrapping;el cableado vamos.Con 2 metros basta;mejor quedarse con algo de sobra`para futuros arreglos.
-1 rollo de estaño de 0.5mm de grosor.Con el de 1mm tambien se puede hacer,pero es preferible el mas fino.
-1 estañador.El perfecto es el JBC 14-S de 11w con una punta de 0.5.Cuesta unas 5000 pelas
-Destornilladores torx 10 y 20.
-Saber la version de nuestra XBOX.En la pagina web http://www.xboxnextscene.com lo averiguareis facilmente.
-1 Polimetro como el d las fotos.Cuesta 2500 pelas.

EMPEZAMOS.........

Voy a suponer q os habeis leido los magnificos post sobre como desmontar la consola q hay por la web;si no seria demasiado curro.Tambien supongo q sabeis q version teneis de consola,y q teneis los diagramas correspondientes(http://www.aladdin-chip.com/).Las fotos para mi tutorial las adjunto en un archivo aparte,q me viene mejor. Empezaremos ya yendo al grano:LA PLACA BASE previamente sacada de la XBOX.

1-SOLDAR LOS 8 PUNTOS DEL CHIP A LA PLACA BASE:

Lo primero es soldar los 8 "semicirculos" q tiene el chip a la placa base.Las v1.0 suelen venir con los agujeritos cerrados,asi k no queda mas remedio q soldar el chip y la placa directamente con unas gotitas de estaño.Las demas versiones vienen con los agujeritos abiertos(cosa q yo prefiero porque el chip queda elevado y lejos de pistas de la placa base).Para instalaciones a partir de la version 1.1,separamos con un cuter las patitas del zocalo o adaptador q hayamos comprado; individualmente o a pares segun veamos.Las pegamos literalmente a los 8 semiciculos q tiene el chip con un poko d estaño.Una vez puestas las patitas al chip hay q meterlo en los agujeros q tiene la placa base.A veces cuesta meterlo porke las patitas no suelen quedar perfectamente rectas,pero doblandolas un poko con los dedos todo tiene solucion.
Cuando nos encajen las patas en los respectivos agujeros,le damos la vuelta a la placa base y con mucho cuidado estañaremos las puntas para cerrar los agujeros.Comprobamos con el polimetro q el chip esta bien puesto y q hay continuidad.Yo no miro valores del polimetro,solo q haga el pitido de q pasa corriente.


2-PONER LOS CABLES:

El chip tiene 4 cables a soldar:D0,BT,L2 y L1;pero solo 2 son imprescindibles: el D0 y el BT.Los otros 2 son para actividades del led y disco duro,pero ponerlo ya q estais y os ahorrais futuros lios.
El punto L2 es el mas facil d poner; los L1 y L2 son un poco mas dificiles por el tamaño del punto a donde van.Con un poco de pulso y paciencia vereis q es cosa facil.

Hay 2 sitios para poner el D0.Uno pequeño delante (poco recomendable),y otro mucho mas grande en la parte de atras de la placa.Creo q funciona en casi todas las versiones de XBOX,pero nada mejor q comprobarlo por vosotros mismos con el polimetro.Si dice q si,no dudeis y ponerlo ahi q va d p... madre.

Recomiendo q estañeeis los cables primero en el chip,q hay mas sitio pa soldar y no conviene "tirar"del otro lado(jejeje).Calculais la distancia q hay al punto a soldar y cortais el cable.Pelarle un POCO la punta,q si queda mucho cable a la vista igual hace contactos con otros puntos q nosotros no queremos y se jodio la marrana(sobre todo en EL BT y L1).Otra cosa muy importante(q ya jodi una...) es ver por donde vais a pasar los 2 cables q va hacia la parte trasera de la placa.El cable se puede partir facilmente a la hora d volver a atornillar la consola si esta pasado por donde no debe(puntos donde pasan los tornillos,etc).
Antes de montar la carcasa otra vez,comprobad todos los puntos con el polimetro para aseguraros q stan bien puestos.Montar todo y a rezar!!!!!


ESPERO Q ESTO LE SIRVA D AYUDA A ALGUIEN Y PERDONAD POR PONER LAS FOTOS APARTE.DEBO DECIR Q ALGUNAS SON SACADAS D ESTE MISMO FORO Y OTRAS LAS HE HECHO YO.ME HUBIERA GUSTADO AGREGAR FOTOS DE MI PROPIA XBOX CON EL ALADDIN Y EL ZOCALO PUESTO,PERO HE DECIDIDO DEJARLA QUIETECITA Y CERRADA Q STA MUY BIEN!!!!!!

DEDICADO A DEVIL Y DRAGONLEE Q FUERON LOS K ME ENSEÑARON A MI CUANDO ANDABA PERDIDO.
No se porque pero no me deja adjuntar ficheros.......

A ver si lo soluciono [uzi]
Los 8 puntos a soldar entre chip y placa base
Una cuestión. Esos esquemas son validos para 1.4 y 1.5? Para la 1.5 no hay que hecerle unos puentes? Sabes si ese punto d0 alternativo funciona en V 1.4 y 1.5? Un saludo y gracias por el tutorial.
Yo he usado punto d0 alternativo en v1.0,v1.1 y v1.2(la verde).

Esta semana hago una v1.5,ya os contare.Los esquemas no se si t sirven,copiate los tuyos de la pagina del chip.
estaria muy bien q te hicieses uno de una v1.5 ya q solo esplikan lso puentes de vcc y masa pero no lo q hacer con lso restos de pntos
pues el resto son iguales,;).
osea cojes el resto de puntos los sueldas al chip ta cual y esos dos pues puenteados no y ya estaria dejadno esos dos puntos sin ponerlos en el chip no?
la instalacion es exactamente la misma que en la version 1.4, lo unico que tiene de mas son los dos puentes de los que hablamos.
asi de facil.
saludos
luixi
Escrito originalmente por XXXTRIPLEXXX
1-SOLDAR LOS 8 PUNTOS DEL CHIP A LA PLACA BASE:
Para instalaciones a partir de la version 1.1,separamos con un cuter las patitas del zocalo o adaptador q hayamos comprado; individualmente o a pares segun veamos.Las pegamos literalmente a los 8 semiciculos q tiene el chip con un poko d estaño.
¿Podrías deinir un poco mejor eso de pegarle las patitas al chip, por favor? ¿Las metes por arriba, o las dejas en la parte de abajo, soldando por el lado ancho de las patitas...?

Un saludo.
no bajan los archivos...... ratataaaa
donde estan los archivos?....
donde estan los esquemas de instalacion en ese enlace de la pagina aladdin k pones???...

parace q has hecho algo y en realidad no vale pa na, una pena....
parace q has hecho algo y en realidad no vale pa na, una pena....


busca bien que eso es lo que tienes que hacer en vez de protestar...
hola mira tengo mio xbox con el chip aladin...y la estado usando normalmente... y de un rato al otro...me aparece un error 16?...como puedo solucionarlo....
18 respuestas