Capturas del futuro instalador de Debian Sarge

Modo texto.
Autodetección de hardware.

[Capturas]

Nunca es tarde si la dicha es buena :P
Eso no es lo mismo que el Debian Sarge Netinstaller???? Porque yo lo he instalado desde alli es es clavao.

Agur!!!!!
Es posible, se llama Debian installer (d-i) y será el instalador de Sarge, puede que lo utilizases ya que lleva un tiempo en beta.
Sí que es el Debian Sarge NetInstaler... en la web de Debian (aquí) hay un enlace a la ISO para descargar (100 Mb) y de momento es la única manera de probar el nuevo instalador.

Yo no lo he probado aún por dos razones: no tengo conexión a internet (todavía) donde uso Linux y he mirado la lista de bugs reportados... y uf... creo que mejor me espero.

Un saludoooo!!!

PD: Feliz Navidad ^_^

EDITO:

Ejem... [+risas] estoy un poco espeso... perdón... no son bugs... son posibles fallos que pueden darse en la instalación... pero viene la solución explicadita...
Espero que haya alguna forma de utilizar el "antiguo" o de desactivar por completo la detección de hardware.... es realmente importante esto ? acaso no sabemos lo que tenemos en nuestro ordenador ?...yo antes de comprar hardware me cercioro de que funcione en linux (google es grande) y veo el módulo que necesita, no creo que necesitemos autodetección de hard en linux...


Salu2.Ferdy
Tranqui, sabiendo como trabajan en Debian lo dejarán todo indicadito en ficheros para que luego cada uno se lo monte como quiera.

Por lo menos espero que evite tener que pegarse al principio con las XFree para meter el driver de la gráfica y tener que recompilar el kernel para que acepte la tarjeta de red que lleva el pc.

Con eso ya me basta. Pero si meten más pues nada veremos que tal es.

De todas formas igual hay una opción "Paso de autodetección, quiero configurarmelo todo a pelo" :P
Jaja esa sería la mía..... pero si, la verdad es que las "autodetecciones" de debian suelen ser muy fácilmente toqueteables.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
es realmente importante esto ? acaso no sabemos lo que tenemos en nuestro ordenador ?...yo antes de comprar hardware me cercioro de que funcione en linux (google es grande) y veo el módulo que necesita, no creo que necesitemos autodetección de hard en linux...


Salu2.Ferdy


Hombre, para tí o para mí puede que no porque nos sabemos hasta la marca de cepillos de dientes del que fabricó la tarjeta de red, pero la mayoría de la gente apenas sabe lo que tiene pinchado o integrado. Y eso es muy cómodo.

Si empezamos a despreciar "features" sólo porque a nosotros no nos hacen falta, no vamos a evolucionar nunca.

salu2
Hombre, para tí o para mí puede que no porque nos sabemos hasta la marca de cepillos de dientes del que fabricó la tarjeta de red, pero la mayoría de la gente apenas sabe lo que tiene pinchado o integrado. Y eso es muy cómodo.


Hombre, un search the fucking factura no viene nunca nada mal....

Si empezamos a despreciar "features" sólo porque a nosotros no nos hacen falta, no vamos a evolucionar nunca.


Si si, si además es la salsa del SL; pero.... y si le doy la vuelta a eso ?:

Si enfocamos nuestros esfuerzos a zonas menos desarrolladas evolucionaremos más.

No obstante no desprecio el trabajo de los desarrolladores de esa 'feature', al revés. Solo que me enferma ver gente que DEPENDE del reconocimiento de hard:

P: No me reconoce el XXXXXX en mi XXXXXXX
R: Pues mejor le dices la XXXXXXX que tienes y acabamos antes

Pero claro, siempre IMHO.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Hombre, un search the fucking factura no viene nunca nada mal....
La fucking factura no dice siempre lo que tiene que decir.

Por ejemplo las tarjetas de red Genius (la mayoría) llevan chipset Realtek, pues ya puedes buscar drivers para Linux para las Genius que vas listo :P

Eso si un STFG te dirá que pongas el módulo de la Realtek.


Es cierto que faltan algunos tipos de aplicaciones en Linux y que ahí es donde se debería de hacer fuerza, pero no has pensado que si hay más gente con el soft libre, alguien tarde o temprano empezará a hacerlas.

Un ejemplo, hace bastante tiempo no había casi entornos visuales para gestionar un mysql, ahora hay tropocientosmil, la gran mayoría propietarios para que nos vamos a engañar, pero de no haber ha que haya decenas va bastante.
La fucking factura no dice siempre lo que tiene que decir.

Por ejemplo las tarjetas de red Genius (la mayoría) llevan chipset Realtek, pues ya puedes buscar drivers para Linux para las Genius que vas listo

Eso si un STFG te dirá que pongas el módulo de la Realtek.


Bueno, con un search the fucking factura quería englobar en general la documentacion (véase google).

Es cierto que faltan algunos tipos de aplicaciones en Linux y que ahí es donde se debería de hacer fuerza, pero no has pensado que si hay más gente con el soft libre, alguien tarde o temprano empezará a hacerlas.


Si y no.... no creo que el tipo de usuarios que dependen de este tipo de features (véase las que te libran de buscar un poquito) sean los que traigan las aplicaciones que 'faltan' o 'escasean'... aunque si, en parte si que tienes razón.

Un ejemplo, hace bastante tiempo no había casi entornos visuales para gestionar un mysql, ahora hay tropocientosmil, la gran mayoría propietarios para que nos vamos a engañar, pero de no haber ha que haya decenas va bastante.


Bueno.... has ido a poner el peor ejemplo para mi :) (a) no me gusta mysql, b) viva la línea de comandos) ahora en serio, no digo que no se necesiten, solo decía que me enfermaban ese tipo de usuarios incapaces de leer una {factura,web,documentación} y que solo tiran del "la XXXXX no me reconoce mi XXXXX".... que me parece triste, pero como siempre (repito) IMHO y sin querer ofender a nadie.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Bueno.... has ido a poner el peor ejemplo para mi :) (a) no me gusta mysql, b) viva la línea de comandos) ahora en serio, no digo que no se necesiten, solo decía que me enfermaban ese tipo de usuarios incapaces de leer una {factura,web,documentación} y que solo tiran del "la XXXXX no me reconoce mi XXXXX".... que me parece triste, pero como siempre (repito) IMHO y sin querer ofender a nadie.Salu2.Ferdy
Vease mi firma :P

Pd: Ferdy ya puedes cambiar tu comentario superior que ya eres MegaAdicto con 501 mensajes, felicidades ;-)
Lo he probado... Tengo mi sistema después de casi dos años (por algunos días no los cumple) un poco renqueante... Incluso tengo medio corrompido el sistema de ficheros... Pero como soy un vago voy tirando y tirando y tirando...

El caso es que me entró curiosidad y he probado el instalador. La versión de tres disquetes. Me hubiese gustado hacerlo todo a través de la red, pero tenía que estudiármelo un poco y lo dejé.

No está mal. Básicamente es igual que el anterior instalador (menús en ncurses), pero, como ya habéis dicho con la autodetección de hardware.

Me ha gustado:

a) Ha detectado la tarjeta de sonido bien. No la he probado luego, pero por un rápido vistado a los módulos cargados, parece que lo ha hecho bien.

b) Tengo una grabadora ide y he visto cargados los módulos necesarios para la emulación scsi.

c) Permite instalar sobre reiserfs. Creo que es nuevo, aunque no recuerdo bien.

No me ha gustado:

a) Usa la nomenclatura del devfs. Al ir a instalar lilo (que no me ha quedado claro si se puede obviar esa instalación), pide que indique qué partición con el formato de devfs. Por supuesto, ni puta idea del asunto. Al final he instalado grub en un sitio que no me molestase.

b) La instalación de las locales sigue siendo deficiente: hace falta retocar después a mano.

c) No te dice qué hardware ha detectado

d) Como es beta, aún tiene algunos bugs. Yo he intentado instalar la testing y en un momento de la instalación me ha dado un error porque no encontraba el correspondiente script para esta distribución. He abierto otra consola, he mirado el archivo problemático y, en lugar de "testing", se llamaba "sarge". Ha bastado hacer un enlace simbólico para continuar la instalación..., pero a un medio novatillo no se le ocurre hacer tantas pesquisas.

e) En el grub, no me ha metido la emulación scsi para la grabadora.

A mi juicio, todavía está bastante verde.

Para tranquilidad de Ferdy, sí, se puede deshabilitar la detección del hardware. Pero yo he querido probarla de todas formas.

EDITO: se me ha olvidado decir un detallito que me ha gustado bastante. Al final de la instalación te da a elegir si quieres instalar un programita que cada semana se conecta a los servidores de debian y proporciona información de los programas que tienes instalados con objeto de que se conozcan cuáles son los programas más utilizados por los usuarios y que, por tanto, deben ir en el primer cedé.
Me das buenas noticias auxiliar :)

El tema de reiserfs ya se podía hacer en Woody con el bf24; uhm... el formato devfs no te soportaba el típico /dev/hdXXX ?

Bueno, de todas formas las pegas que dices imagino que se "corregirán" en la final, aunque el detalle de decirte qué ha "detectado", no estaría nada mal.

Un Saludo.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
El tema de reiserfs ya se podía hacer en Woody con el bf24; uhm... el formato devfs no te soportaba el típico /dev/hdXXX ?


No lo sé. Intenté una primera instalación el viernes por la noche, pero lo dejé a medias porque empezaba el programa de Los Morancos (no tengo tele, pero sí tarjeta sintonizadora). No, no me preguntes por qué coño quería ver el programa de Los Morancos. Supongo que no me acordaba exactamente de cómo eran: a los cinco minutos de empezar ya había cambiado de canal.

El caso es que el viernes sí que intenté un /dev/hdXXX, pero creo recordar que al intentar seguir la instalación me volvió a preguntar otra vez.

Hoy instalé directamente grub. Como lo instalé en el sector de arranque de una partición que no molestase, no me preocupé demasiado por saber si se puede completar la instalación sin hacer instalación de cargadores de arranque. Me parece bastante aconsejable que dé esta oportunidad.
Escrito originalmente por auxiliar
c) Permite instalar sobre reiserfs. Creo que es nuevo, aunque no recuerdo bien.

Como bien te ha dicho Ferdy en la Woody ya se podía instalar sobre reiserfs.

La debian que tengo ahora mismo en casa la instalé desde una Potato retocada para admitir instalación sobre reiserfs.
15 respuestas