Me quiero comprar una guitarra eléctrica, help!

Buenasss, necesito orientación acerca de guitarras eléctricas. Estoy interesado en comprarme nua estas navidades, pero parece bastante más complicado q comprarse una española. Al menos estas no llevan tantos agujeros. Me quiero comprar una de las más baratas, he visto de la marca sonora por 200 euros, con ampli de 10W creo. 10 W es poco, no?
Luego otra cosa, es necesario comprar pedal, verdad? Me han dicho q para sacar armónicos es imprescindible (distorsionar no me va mucho).
Que tenga el mástil de caoba y esas cosas me dan bastante igual, solo saber con cuántas "ruletillas" me la recomendais, qué es eso de la ganancia (= volumen?).

Saludos.
Si, Sonora es una marca típica de principiante, de gama baja, pero te irá muy bien para aprender y podrás hacer tus pinitos durante un par de años. Creo que es lo ideal para un principiante, luego cuando tengas más claro por dónde quieres tirar, cómprate una mejor según vaya evolucionando tu estilo (ej. puede que cuando empieces en serio te des cuenta de que te gusta el metal o el blues, para cada estilo hay un estilo de guitarra apropiado). Échale un vistazo a las Academy, que son también típicamente de principiante.

El ampli, con 10W para tocar en casa vas que te matas. A menos que tengas planeado juntarte con una batería no necesitas más, y aún así te podrías arreglar. Los amplis hacen MUCHO ruido, incluso con 10W dudo que lo uses a más del 30% del volumen.

Los pedales se usan para añadir efectos, y no son en absoluto necesarios, y no tienen nada que ver con los armónicos.

La ganancia digamos que es la "potencia" del sonido (que no el volumen). En algunos amplis, ganancia=nivel de distorsión, en otros va por separado, pero digamos que cuanto mayor sea la ganancia, más "lleno" y fuerte sonará. Y sí, aquí cuanta mayor ganancia pongas, más sonarán los armónicos.

Lo de las ruletillas da un poco igual. Normalmente hay una o varias que controlan el volumen y otra(s) para el tono. El hecho de que haya una o dos sólo suele implicar que ese control se aplica para cada pastilla. Esto es un detalle sin importancia, ni te fijes en eso.
Bueno, yo de guitarras tampoco controlo demasiado, lo mio son los bajos, pero por lo que comentas algo te puedo decir.

Si te quieres gastar unos 200€, mirate las guitarras Academy (marca de gama baja, pero buena relación calidad/precio) o incluso Squier (submarca de Fender).
Lo de los 10w es relativo, según para lo que lo quieras usar. Para tocar en tu casa 10w está bien, pero si vas a tocar con una banda necesitarás bastantes más, minimo 50 o 60w.

Lo del pedal para sacar armónicos yo creo que no es necesario (o por lo menos en un bajo no te hace falta ningun pedal, yo creo que en las guitarras tampoco), si acaso potencia los agudos en la ecualización del ampli.
bueno, estoy pensando que igual te referias a usar un pedal que te saque solo los armónicos.
Supongo que al igual que los pedales de distorsión añaden armónicos, habrá algún tipo de efecto que descomponga las notas en armónicos, pero vamos, siempre te quedará mejor sacar tu los armónicos que usar una pedalera.
Escrito originalmente por Aqueronte
bueno, estoy pensando que igual te referias a usar un pedal que te saque solo los armónicos.
Supongo que al igual que los pedales de distorsión añaden armónicos, habrá algún tipo de efecto que descomponga las notas en armónicos

No, que yo sepa no hay pedales que hagan eso, y me parece una idea un poco descabellada. ¿A qué te refieres con "armónicos", Whatever?

Y los pedales de distorsión no añaden armónicos, sólo hacen que suenen más ;).
Escrito originalmente por Zhul

Y los pedales de distorsión no añaden armónicos, sólo hacen que suenen más ;).


Pues te aseguro que los pedales de distorsion "añaden" armónicos, o lo que es lo mismo, apilan frecuencias más agudas en la parte más alta del espectro sonoro.
Escrito originalmente por Aqueronte
Pues te aseguro que los pedales de distorsion "añaden" armónicos, o lo que es lo mismo, apilan frecuencias más agudas en la parte más alta del espectro sonoro.

Tú lo has dicho, "apilan", pero los armónicos que suenan son los mismos, sólo que se amplifican más ciertas frecuencias y por eso suenan más. Los armónicos salen del instrumento, no del ampli ni de los pedales.

Saludos [bye]
si lo que necesitas es un pedal que te haga armonicos necesitas un pitch shifter. Curiosamente son de los unicos pedales que no han bajado de precio en 10 años, sino que han subido.

Puedes encontrar algo decente por unos 120-150 euros

Suerte con la guitarra y hechale ganas y no lo dejes, que es muy agradecida ;)
Escrito originalmente por michi
si lo que necesitas es un pedal que te haga armonicos necesitas un pitch shifter.

Hay que ver cómo andamos.

Un pitch shifter modifica el tono de la guitarra, por ejemplo, para que suene una octava más alta de lo que estás tocando. También puede hacer armonías no-inteligentes y alguna otra chulada más, pero el tema de los armónicos es otro cantar.

A ver si queda claro: los armónicos se hacen desde el instrumento, no desde dispositivos externos.
Yeeeeeeeeep, mea culpa, mea culpaaaa

Me he rallao, totalmente de acuerdo Zhul, tienes toda la razon del mundo.

No se porque se me habian metido en la cabeza los armonicos artificiales y despues lo he relacionado (mal, por supuesto) con un pitch shifter.

Cierto, los armonicos se hacen desde el propio instrumento como bien dice Zhul. No hay nigun pedal que los haga (que yo sepa)

Y yendo por otros lares, porque coño los pitch shifter son tan caros en relacion a los otros pedales? si es que me sale mas a cuenta comprarme una pedalera programable!

Ains, porque me venderia yo mi zoom4040...
Escrito originalmente por michi
Y yendo por otros lares, porque coño los pitch shifter son tan caros en relacion a los otros pedales? si es que me sale mas a cuenta comprarme una pedalera programable!

Pues porque la circuitería interna es bastante más compleja, sencillamente.

Y sí, a menos que quieras un efecto específico de gran calidad, lo mejor es una buena pedalera. Los pedales individuales ofrecen mayor calidad (a un precio mucho mayor, evidentemente), y las pedaleras ofrecen muchas más posibilidades a un precio asequible.
Los únicos pedales que recomendaría comprar sería uno con una distorsión decente, un whawha o un flanger/chorus. Para lo demás, a menos que sea para una aplicación muy concreta, a tirar de pedalera.

El pitch shifter en mi modesta opinión no merece la pena, ya que, 1º se usa muy de vez en cuando, y 2º no es un armonizador real y no debe ser usado como tal.

Y lo de los armónicos... tranqui, que un desliz lo tiene cualquiera ;).
El estilo musical es algo q tengo bastante claro, brit pop de los 90. Sería por cambiar de estilo, pq. llevo tocando la guitarra española unos 15 años (aunq. con parones y eso), y a pesar de q me gusta como suena (mucho más q una acústica) ya es hora de q lo q toque se parezca un poco más a lo q sale del CD, entendéis? Por esto tpoko. me interesa gastarme mucha tela, pq iba a ser como pasatiempo.
No, que yo sepa no hay pedales que hagan eso, y me parece una idea un poco descabellada. ¿A qué te refieres con "armónicos", Whatever?

Yo tenía entendido q el pedal añadía terceros armónicos adicionales, pero ya me ha quedao bastante claro. De todas formas sobre cuánto puede andar un pedal o pedalera normalillos?
Gracias a tod@s
Pues no, necesario no es, pero una pedalera multiefectos amplía mucho el rango de sonidos que puedes abarcar. Aunque por lo que dices, pareces tener bastante claro lo que quieres hacer, pero aún así me parece una buena opción.

Sobre el precio... pues puedes encontrar desde unos 100-120€ (échale un vistazo a los Zoom) hasta lo que estés dispuesto a pagar.
Tambien puedes probar a fabricarte tu los pedales, yo lo veo supercomplicado, pero he flipado con esta pagina: http://www.pisotones.com/pisotones.html

Salen pedales que se han fabricado unos tios, y las instrucciones para hacerlos. Aunque no te animes a fabricar tu propio pedal, como curiosidad está bien [oki]
Escrito originalmente por Whatever
Buenasss, necesito orientación acerca de guitarras eléctricas. Estoy interesado en comprarme nua estas navidades, pero parece bastante más complicado q comprarse una española. Al menos estas no llevan tantos agujeros. Me quiero comprar una de las más baratas, he visto de la marca sonora por 200 euros, con ampli de 10W creo. 10 W es poco, no?
Luego otra cosa, es necesario comprar pedal, verdad? Me han dicho q para sacar armónicos es imprescindible (distorsionar no me va mucho).
Que tenga el mástil de caoba y esas cosas me dan bastante igual, solo saber con cuántas "ruletillas" me la recomendais, qué es eso de la ganancia (= volumen?).

Saludos.


es la tipica guitarra para empezar, yo me compre justamente el mismo pack, pero me costo unos 170€ o asi ya mucho tiempo...

yo creo k para empezar es la perfecta, ya k la stratocaster es una guitarra muy versatil y k sirve para tocar un poco de todo, (salvo metal, ya k el mute se convierte en... NADA xD)

Por si te sirve de algo, cuando me encamine hacia el punk y metal me decidi a comprarme una Epiphone Xplorer, a la cual, recientemente le he puesto unas pastillas EMG81, pero claro, eso sirve para mi estilo de musica y porke estoy metido en un grupo, si a ti, por ejemplo te va mas el rock rollo deep purple, con una Xplorer con pastillas EMG81 no te serviria de mucho ya k aunke en limpio saca un sonido cristalino, con distorsion saca un sonido realmente potente y de muy alta ganancia (para k t hagas una idea son las k usan grupos como metallica o hamlet)

un saludo y espero haberte ayudado!
Si ya sabes tocar (por lo tanto realmente no es una guitarra para empezar) yo iría a por algo de más calidad. Algo así como una Squier, Aria Pro o similar.

Un saludo
si te mola lo de la guitarra y ya sabes tocarla ahorra un poco y pillate algo de mas calidad, si es para aprender a tocar esa del pack te va genial.

saludos.
Para mi gusto y si ya tocas la guitarra intentaría hacer un esfuerzo económico de unos 100€ mas respecto a tu presupuesto original y compararía una guitarra que te de una cierta garantía de calidad (sobre todo respecto a afinación y quintaje), es decir las guitarras de las que estáis hablando suelen estar bien para principiantes pero es muy fácil que se desquinten, que trasteen, que se desafinen....

Para mi gusto las Epiphone son guitarras ya decentes a bajo coste (por unos 250 € ya puedes conseguir un modelo para iniciarte con la electrica con ciertas garantías). A medida q tu mismo avances te irás dando cuenta de todos esos detalles y el siguiente paso será cambiar a gamas mas altas, pero por ahora eso es lo que yo haría.

Lo del ampli es otra cuestión, de lo q tu estás hablando es un ampli para tocar en casa y que suene algo la guitarra pero la calidad de sonido va a ser mas o menos como la de una radio (un transistor)...como si escucharas una canción en una de esas radios pequeñas antigüas...pero para tocar en casa te va a ser suficiente. Te aconsejo la marca Peavey que tiene algún modelo de 10/15 W que suena con bastante decencia y potencia (para lo q necesitas ahora claro) y con un precio no muy alto

Saludos
Llego tarde pero te digo.

Yo tengo una Ephipne SG (de gibson) y la guitarra de PM,

Y un apli Marshall de 30W 2 canales

Todo por 100.000 pts creo que era, no me acuerdo..


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
EPIPHONE

Yo tambien tengo una Epiphone, y la verdad es que va muy bien.

Mi ampli es de 20 W pero tan solo puedo puedo ponerlo a 10 porque si subo mas, la guitarra se acopla SIEMPRE.

No es cosa del ampli,, en todos los amplis se me acopla sobre los 10-15 Watios .... y un amigo tiene mi misma guitarra y no le pasa.

OFFTOPIC : ALguien sabe que puede ser?


GRACIAS
Escrito originalmente por SkOrZo
EPIPHONE

Yo tambien tengo una Epiphone, y la verdad es que va muy bien.

Mi ampli es de 20 W pero tan solo puedo puedo ponerlo a 10 porque si subo mas, la guitarra se acopla SIEMPRE.

No es cosa del ampli,, en todos los amplis se me acopla sobre los 10-15 Watios .... y un amigo tiene mi misma guitarra y no le pasa.

OFFTOPIC : ALguien sabe que puede ser?


GRACIAS


Has tocado las pastillas? si estan demasiado cerca de las cuerdas pueden llegar a acoplarse creo
mmmm pues mira , ahora que lo dices si, mis cuerdas estan muy cerca de las pastillas, mucho.

Voy a subir un poco el puente y a separarlas a ver que tal me va.

Oye, mil gracias por el consejo.


Ahora le echo un ojo y te comento.


(PERDON PERDON PERDON POR EL OFFTOPIC)
Ya contaras que tal.

Cuidado al subir el puente, desafina la guitarra primero que puede hacer mucha presion.

Fijate tambien si es el puente que esta bajo o las pastillas altas.

Si tienes una epiphone tipo lespaul llevara unas pastillas hambucker que se pueden bajar

miralo bien antes de tocar nada

Suerte!
No es exactamente les paul pero el diseño es muy muy similar

Es una Epiphone Special Edition

Y no, creo que las pastillas no se pueden bajar
[toctoc]
23 respuestas