Pues lo que voy ha hacer es, para empezar, ni de coña volver a meter el mismo disco.
Y segundo, a partir de ahora, usar siempre un pendrive donde meta lo que quiero ver y nada más, así si se lo come no dolerá tanto.
De todos modos seguiré el consejo y lo formatearé antes a eXfat, y quizá en el futuro compre un disco de más memoria y lo formatee a exfat también, y probaré si no da problemas poniéndole antes unas pocas cosas.
Por cierto, encontré un articulo en xataca sobre usar discos en TV's:
https://www.xatakahome.com/territorio-s ... desesperesPero lo que más me ha llamado la atención es lo que pone al final:
<<Ojo con grabar la TDT: la tele puede adueñarse del disco
Aquí llega la trampa elegante. Si usas un USB para grabar y pausar la TDT, muchas teles formatean el disco a su manera y lo asocian a ese televisor. Luego lo enchufas al ordenador y parece roto, o te pide formatear. En realidad, el disco está bien: es la tele la que lo ha preparado para su función de grabación.
Por eso, si lo que quieres es un disco para pelis y series y también grabar, lo ideal es separar: uno para contenido y otro para la función de grabación, o al menos asumir que ese disco ya es de la tele.>>
Yo no hice nada para configurarlo para grabar ni nada por el estilo, solo lo enchufe y ya. Pero puede que la tele le hiciese eso automáticamente. Aunque en mi caso, no creo que fuese eso porque los archivos estaban, de modo que no lo formateó. Pero parece que si hubiese hecho eso, me habría borrado todo.
Vamos, que he tenido mucha suerte de que al meter el disco solo me lo secuestrase, y no lo formateara borrándomelo todo.
Si alguno de vosotros tiene un canal de youtube, aquí tiene un tema jugoso para comentar y advertir a la gente de las cosas que pueden pasar al conectar un disco a una tele de ahora, y dar posibles soluciones. Ya que ni samsung ni ninguna marca piensa hacer nada al respecto. O si eres abogado/a y quieres ganar reconocimiento este sería un buen caso. Es para denunciarlos...
En fin, muchas gracias a todos. Me guardaré esos comandos de Eil en un TXT forever por si las moscas.