[HO] Gothic Remake

13, 4, 5, 6, 7
Snow005 escribió:________________________

Por otra parte decir que llevo poco, pero a mí me está encantando y cada vez más.
De primeras tengo que reconocer que se me hizo durete (y eso que me encanta sufrir en los juegos) pero es tan diferente a lo q he estamos acostumbrados que te sientes súper perdid@ y no sabes para donde tirar y te preguntas “si esto será para ti”, porque nada parece avanzar ni llevar a ningún sitio, te parece que no puedes ni combatir ( porque casi antes de empezar ya estás muerto).
Pero una vez vas viendo por dónde van los tiros y vas adentrándote en su mundo, su exploración, su fauna implacable, la relación con los npc etc te va atrapando más y más (al menos en mi caso) y te conquista.
Aquí hasta típicas misiones que en otro juego pueden parecer de recadero (como recoger ingredientes para una receta, o partes de un monstruo) acaban siendo algo fuera de lo habitual, porque no resulta para nada sencillo encontrar esas cosas o matar esos monstruos y encima tienes que buscarte la vida para averiguar dónde encontrarlas con las pocas pistas que te da el juego y acaba siendo una odisea y muy gratificante cuando las consigues…
Una misión que igual consiste solo en viajar a otro campamento acaba siendo todo un reto y súper divertida, solo por el camino que recorres de un punto a otro lleno de peligros.
Incluso el hablar o cruzarte con un npc acaba teniendo su miga porque nunca sabes si vas a acabar bien (recibiendo una misión o algo bueno), o vas acabar en el suelo con una paliza y desplumado o corriendo por tu vida.
En fin que puede parecer frustrante a mucha gente sobre todo de primeras si no te lo esperas, pero a poco que se tenga algo de paciencia al principio, que te dejes llevar y te sumerjas, puede acabar siendo un auténtico vicio como creo nos está pasando a much@s que no habíamos probado este estilo de juego antes.
Ojala el juego siga asi, sorprendiéndome y dándome bofetadas continuas y alegrías a la par cuando descubro o consigo pequeños logros.
Y ojalá sigan haciendo más remakes de la saga porque a mí ya me la han vendido para todos los siguientes juegos de la franquicia…

Creo que difícilmente se puede explicar mejor lo que transmite este juego. Que belleza de texto!! [tadoramo] [beer]

Con respecto al campamento, y sé que no me has preguntado pero bueno, aporto mi opinión [+risas], mi lógica gamer me dice que para una primera partida la elección más lógica es el campamento viejo… pero es solo una opinión basada en 10 horitas de juego. Yo al menos así lo he decidido y voy a ir con ellos, aunque iré picoteando misiones de todos lados mientras me dejen para rascar XP [fumando]
LonelySoulGamer escribió:@CASTIGADOR, lo solicitado con todo lujo de detalles. ,)

La montura

Parte 1 requisitos:

-Se requieren 5 algas marea real. Se pueden conseguir en el puente debajo de rio que cruza hacia la entrada principal del viejo campamento. Buceas por ahi y hay varias. Si te faltan en el nuevo campamento Hay en el estanque del principio alguna más. Entre los dos hay suficientes.

-Para ir al nuevo campamento al poco de entrar al viejo y empezar la mision de reclutamiento salimos y hablamos con Drax, si no lo habéis hecho ya. Tiene una opcion de dialogo para llevaros al campamento nuevo (el de los bandidos). Mordrag es otra opción.

Teniendo eso, despues vamos a necesitar 3 pieles de lobo y 2 tiras de cuero. Las pieles se las puedes comprar 1 a Mordrag por 4 monedas y 2 a Cavalorn por 6 monedas (ahora despues explico como llegar a él). A estas alturas deberiais tener tiras de cuero de sobra, pero si no es el caso se las comprais a dexter en el viejo campamento en el distrito comercial (son muy baratas).

Con todo eso en nuestro poder ya tenemos lo que se necesita para hacer las 2 misiones que nos recompensan con este bichito:
Imagen

Parte 2 como llegar hasta la montura.

-Partimos del campamento antiguo la salida por la que entras la primera vez.
-Vamos hacia la cueva de topos que hay cerca de ella y giramos a la izquierda seguimos avanzando pegados a la pared hasta ver una pequeña caida.

Imagen
Justo la roca que se ve al fondo, por ahi hay que dejarse caer.

Imagen

Imagen

-Nos dejamos caer haciendonos el menor daño posible o ninguno. O si lo preferiis seguis el reborde y bajais por donde esta pensado. Eso es cosa vuestra.

-Tened cuidado que hay un carroñero y dos goblins, no son muy dificiles. Pero si vais con nivel 1 quizas os salga mas rentable correr hasta la cabaña de Cavalorn y que él se encargue de ellos. Yo con nivel 3 lo hice facilisimo, asi que no creo que sea problema.

-Como he dicho podeis avanzar pegados a la pared hasta llegar a la cabaña de Cavalorn ycomprarle las 2 pieles de lobos.

Imagen

Podeis observar la entrada hacia la cabaña al fondo.

Imagen

-Una vez compradas las 2 pieles de lobo(para un total de 3), damos media vuelta y dejando la puerta de la cabaña a nuestras espaldas tenemos que ir todo recto

Imagen

Nuestro objetivo es justo la cabaña que se vislumbra en la esquita superior izquierda.(si se ve muy poquito).

Imagen

Justo la pendiente que hay al fondo es la que nos lleva a la cabaña de Cohsel.

Imagen

Un poco mas arriba del campamento de Cohsel hay
unos 4 lobos, despues de matarlos veremos unos cadaveres y hay como una gruta en la pared de dentro con un cofre de 7 placas del que dejo la solucion, dentro hay una maza muy guapa.

Solved in 30 moves.

1. Plate 7 → Right x4
2. Plate 2 → Right
3. Plate 6 → Left x5
4. Plate 3 → Left x3
5. Plate 7 → Right x4
6. Plate 6 → Left x4
7. Plate 4 → Right x5
8. Plate 1 → Left x2
9. Plate 5 → Right x2
Solo he podido darle 3 horitas pero me estoy "templando" en el pantano xD

La verdad es que me sorprende la valentía que han tenido al respetar tanto al original y lanzarlo así a pelo, con algunas pequeñas mejoras que no solo no alteran el espíritu si no que lo mejoran.

Y aquí hay que hablar de THQ, no solo por este proyecto sino por todo lo que apoyan en general. Poca broma su rollo "contraintuitivo". Hace un porrón de años que sacaron la primera demo de este juego (infumable) y han seguido apoyando... esto.

Por eso espero que venda bien, a ver si incluso le damos al 2 [fumando] . Las pirañas tardaron un año en sacarlo ya con "todo" hecho. Podrían hacer lo mismo.

El 3 creo que no haría falta, es otra gen y para mí que aguanta bien con mods. Es de la gen del primer Risen y de éste solo han hecho un cutre-remaster pq no hacen falta remakos.
A ver si termino el Drova y me pongo con Gothic... que me estáis todos tentando xD
@Snow005

El tema de build no te preocupes si has invertido en fuerza algo ya. El juego tiene el limite de 1 stat en 100, cuando llegas a 100 de fuerza no puedes subir más. Y hay cierto pj que regala 5 puntos si haces 1 quest. Además tienes las potis que puedes elaborar si aprendes algo de alquimia.

Lo que te quiero decir es que el juego para un run normal sin optimizar no es dificil llegar al nivel 28-30 sin problemas. Lo que signfica que puedes subir 2 stats sin problemas.

Si optimizas entre potis que te encuentras, potis que sintentizas tu con alquimia para stats, niveles que subes, puedes tener 2 ramas principales a tope sin problemas y todos las habilidades opcionales tales como: Esquvar/rodar (que amortigüa caidas y te permite esquivar rodando aunque en el original esto era inútil, pero por lo que he leido en este parece funcionar bien). Tener buceo, las imprescindibles como despiece de enemigos para conseguir pasta, etc (y alguna más que no me viene ahora).

No puedes tener las 3 disciplinas, pero 2 sin problemas, incluso sin optimizar (puede que tengas que renunciar a alguna habilidad menos importante). ¿Que elegir? Pues aquello con lo que más agusto te sientas. Yo suelo elegir siempre fuerza porque no gastas nada, no estas pendiente ni de potis, ni del tema de flechas (o virotes para bayesta). Y personalmente prefiero la magia de segunda, aunque tienes mucho más alcance con destreza.

Yo me hice 4 runs, una para cada campamento y otra para cierto final que espero que esté en este también. No fueron seguidas (fueron entre 2010 y 2015, si me puse muy tarde con él y lo goce muchisimo). Y en cada una de elas fui puliendo un poco más la experiencia que conseguia. Hasta que en la ultima llegue al 33 + 3 (con glitch de esqueletos, me sobró como algun punto y todo). Nivel 36.

Sobre el tema de fuerza, el juego te limita las armaduras a posta para hacerte sentir totalmente indefenso en el juego. Pero eso varia conforme avanzas y la mejores amaduras son las de melee. Son las que más protegen y entonces ves en todo su explendor el guerrero. Pero como tambien puedes ver destreza o magia según elijas. La segunda en funcion de si te va mucho el tema hurto o no, porque para cofres, si han respetado el original hay un hechizo. Pero si te gusta curiosear en los bolsillos de la gente pues a destreza. El arco va muy bien para separar enemigos.

Sobre el tema tosquedad de las armas, se soluciona poninedo puntos en las habilidades, creo que eran 2 niveles lo que habia en el primero. Y a 1 mano o arco requerian menos que a 2 manos, pero tambien haces mucho más daño con armas a 2 manos. Es imprescindible invertir en al menos 1 de los tipos de armas a nivel maximo (arco, 2 manos, 1 mano y los circulos de la magia). Conforme inviertes en el tipo de arma que usas, mejora su uso, combos (creo que se añade al menos 1 golpe, pero tampoco recuerdo tanto porque hace mas de 10 años que lo jugué por ultima vez). Es algo que si o si requiere invertir en al menos 1 de las 2 disciplinas que tengas. ¿Cual?, te aconsejo dejar esta decisión para más adelante. Lo mejor es tener un guardado antes, probar y si no te gusta cargas y asi. En este juego el mejor aprendizaje es probar que se adapta mejor a ti.

El tema campamentos es complicado hacerlo por lore porque, yo tenia una idea de los "lunaticos" (la hermandad) y a base de jugar me cambió por completo la percepción. Además que cuando sabes que va a pasar ciertos dialogos tiene una segunda forma de verlos e interpretarlos que la primera vez es imposible ver. Yo no descartaria una segunda run aunque lo dejes en reposo un tiempo (1 año o asi suele ir bien para no cansarse de él). Es curioso como ciertas cosas te cambian. Y además la haces más rapido porque tienes información que no tenias la primera vez.

Asi que por tema de elegir 1, la mayoria de la gente no se complica la vida y va a lo seguro. Al campamento viejo y hay quien ni se molesta en intentar conseguir la experiencia de los otros 3, cuando es lo ideal. Verlo todo y lueog decidirte por 1. Por gameplay el campamento viejo tiene ciertos personajes problematicos si no quieres soltar pasta (mi caso, asi que aprendí a esquivarlos al principio y luego a ajustarles las cuentas).

El menos problematico es el de la hermandad, nadie se va a meter contigo, pero tambien es de los mas enigmáticos en resolver las misiones que tiene. No tiene ayuda y su sistema de silencio a ciertos npcs le da un toque especial. La primera vez que lo resolví entero tengo que reconocer que lo gocé muchisimo (y no, no fue en mi primera partida. me quedé en el campamento antiguo y ni hice los otros).

El que más libertad te da es el nuevo campamento. Pero esta lleno de cabrones hijos de puta que te pueden hacer la vida imposible si no tienes cuidado por allí. Para una primera partida posiblemente sea el mas complicado y más en nivel bajo tiene alguns combates dificiles. Aunque siempre pudes levear matando monstruos y hacerlos más tarde en el capitulo 1. Tambien me gusto bastante cuando lo hice entero. En especial el trato con los magos azules.

No te preocupes por el tema de entrenadores, vas a poder subir lo que quieras independientemente de a quien te unas.

La historia global en si no cambia mucho en realidad. Lo unico que cambia es la parte que haces desde que te unes al campamento hasta que se reconduce la historia a su cauce. Y es bastante corta comparada con el resto de la historia. Aun asi, sigo recomendando 2 runs, con pausa pero 2 runs le dan su toque especial al juego.

No puedo decir mucho más sin entrar en spoilers y eso no lo voy a hacer con la historia del juego.

Me alegro que te haya gustado. Yo también lo viví así el original en pleno 2010. Y despues me meti en vena el 2 Gold y... que veranito se quedo mas bueno, fueron un par de descubrimientos de los que me dejaron huella, por desgracia pocos juegos consiguen eso hoy en día(en mi caso). Para mi gusto el diseño de la ciudad del 2 (Khorinis) es de lo mejor que ha hecho Pîranha Bytes(no quiero extenderme muchoa más, asi que esto lo explicaré si sacan el remake del 2º y es igual de fiel que este). Tiene algunos cercanos en el 3º pero pocos y mucha ciudad que se queda en intento fallido. No obstante es un juegazo y merece la pena jugarlo si te gustan los anteriores.

Ojalá venda lo suficiente como para que se planteen un remake como este para el gothic 2 gold que es una maravilla, la expansion es un poco más floja, pero sirvió para rebalancear la dificulltad del juego original (que la bajaron demasiado y si, pegaron bandazo y se pasaron al otro extremo, pero... se puede pasar, doy fe de ello).

P.D: No queria escribir tanto, pero al final se me ha ido la mano un poco.
Leí en una crítica en la prensa que "no hay nada" entre localizaciones. Entiendo lo que quiere decir, pero no podría estar más en desacuerdo. Como si correr por tu vida y vagar sin saber dónde vas ni lo que te depara, para bien o para mal, no fuera un "evento" en sí mismo para ser disfrutado. Para mí los viajes son una maravilla.

Por otra parte, desde un punto de vista más rolero que minmaxer, muy fan de aplicar ese descubrimiento de la exploración al buildeo, sin preocuparse demasiado, que el juego es duro pero no un culo de saco. A mínimo que le pongas sentido la máquina va.
Magic Missile escribió:A ver si termino el Drova y me pongo con Gothic... que me estáis todos tentando xD

Yo tendría que terminar el TW3 antes y tras 200h necesito desconectar un poco del género para desengrasar (quizá algo de estrategia, un FPS o el The Last of Us) antes de ponerme con él [+risas]

Me alegro que haya salido bien y que respete el legado del original...no creo que entre más en este hilo porque quiero que me sorprenda [fumeta]
Lo pongo en spoiler:
¿es facil desde el CampamentoNuevo regresar al CampamentoViejo?
kjavi escribió:Leí en una crítica en la prensa que "no hay nada" entre localizaciones. Entiendo lo que quiere decir, pero no podría estar más en desacuerdo. Como si correr por tu vida y vagar sin saber dónde vas ni lo que te depara, para bien o para mal, no fuera un "evento" en sí mismo para ser disfrutado. Para mí los viajes son una maravilla.

Por otra parte, desde un punto de vista más rolero que minmaxer, muy fan de aplicar ese descubrimiento de la exploración al buildeo, sin preocuparse demasiado, que el juego es duro pero no un culo de saco. A mínimo que le pongas sentido la máquina va.

No sé si la crítica se refiere exactamente a eso pero yo precisamente lo que aborrezco de los TES que en 50m de bosque haya tres cuevas, una casita y un portal a otro universo.

Me saca completamente, y además sabes que cada una de esas cosas está asociada a una misión y estás accediendo antes de tiempo.

Salu2
@LonelySoulGamer mil gracias de nuevo por tus explicaciones. Me queda claro entonces tema de la build.
Si como dices se van aprendiendo luego más habilidades como esquivar rodando etc creo que seguiré con la idea inicial de hacer al personaje guerrero y quizás algo de magia, que me han dado una runa en el campamento de fuego y veo que igual es más versátil que el arco.
Espero que los 10 puntos que le metí a subir el primer nivel del arco no se noten. No subí nada de destreza así que seguiré mejor subiendo fuerza.

Leí lo que pusiste de
la montura
pero prefiero encontrarla por mi misma y no tengo prisa. Creo que llevarla aunque llegado un momento venga muy bien cuando ya vas limpiando el mapa y está más vacío igual le quita de primeras algo de gracia a la exploración y a esa sensación de peligro que genera el ir a pie sin saber que hay a la vuelta de la esquina y tener que salir por patas.

@Mebsajerodepa Si eres como yo que me pierdo hasta con el mapa te diré que no… [+risas]
A ver habría que saber cómo llegaste si por tu cuenta o acompañado y por quien.Es intentar recordar y hacer camino de vuelta.
Según por donde vuelvas
cuando salgas del nuevo campamento verás que aparecen ciertos npc que te bloquean el paso por un puente y si vas por abajo y sigues ese camino hay enemigos tochos. Pero puedes esquivar a los del puente bajando por debajo pero subiendo por las rocas al otro lado del puente y así los esquivas. ….

Si llevas un mapa de la colonia es más fácil pero ni aun así pienses que va estar muy claro porque con el mapa solo vas viendo más o menos la dirección en la que vas avanzando, no es detallado.
Al final poco a poco te vas aprendiendo más o menos las rutas
@Snow005
Juego en modo Fácil y supongo que los que me bloquean el camino puedo despistarlos corriendo ¿no?
Mebsajerodepa escribió:@Snow005
Juego en modo Fácil y supongo que los que me bloquean el camino puedo despistarlos corriendo ¿no?

Todo se puede despistar corriendo... excepto si corren mas que tu, doy fe de que he muerto de esa manera varias veces ya xDDDDDD, para correr obviamente no lleves equipada un arma porque vas a ir mas lento.
Gracias por el consejo. Ya os iré comentando cómo he podido llegar. No me gusta pedir tanta ayuda, porque la verdad que lo más gratificante es experimentar la dificultad por uno mismo, pero llevaba mucho tiempo sin jugar a esta clase de juegos.
@Snow005, no te preocupes, si solo son 10 puntos de destreza ni tan mal. Se pueden compensar si haces cierta mision (que no revelo) que te da +5 puntos y con las plantas que te vas a encontrar que te dan +1 a fuerza, son muy escasas en el juego, pero si exploras bien las conseguirás. Pero si los hubieses metido en alquimia, ese +1 seria mayor en cada poti (no recuerdo si era +2 o más). Mi consejo es que vayas a armas a 1 mano que requiere menos puntos de habilidad para llegar al tope y te puedes manejar muy bien con escudo y 1 arma a 1 mano. Son 140 puntos dominar los 6 circulos de magia (pero yo dejaria los 40 del ultimo solo si te sobran). Y son 130 a 1 mano o(100 de fuerza 30 de 1 mano). Eso si no han cambiado nada en este (que por lo que he visto hasta el momento respentan 100% el tema entrenadores).

De todas formas primero sube stats y luego elige arma. Se pelea tosco pero con 1 buen golpe a 100 de fuerza eliminas a todo el que se cruce en tu camino con un arma decente (24-26 de fuerza consigues seguro en el capitulo 1). Y se pueden conseguir mejores (ya no digo como).

Mebsajerodepa escribió:Lo pongo en spoiler:
¿es facil desde el CampamentoNuevo regresar al CampamentoViejo?

Depende:
de si vas tu solo o vas "escoltado" a los otros campamentos.

Si vas solo es que has leveado bastante para poder matar lobos y eso ya es un salto importante. Estos no puedes esquivarlos corriendo como si nada, te cazan seguro. Asi que en ese caso si vas explorando y das por casualidad con los campamentos. Puedes perfectamente perderte y ser dificil encontrar la vuelta en tu primera partida.

Pero:
Si te han llevado al campamento, solo tienes que seguir el rastro de cadaveres que ha dejado tu compañero de equipo mientras te llevaba. Y como es compañero de equipo te llevas todas la experiencia y además puedes "lootear" los cuerpos. Así es muy fácil volver.

Asi que, bueno, es relativo dependiendo de como lo hagas.

kjavi escribió:Leí en una crítica en la prensa que "no hay nada" entre localizaciones. Entiendo lo que quiere decir, pero no podría estar más en desacuerdo. Como si correr por tu vida y vagar sin saber dónde vas ni lo que te depara, para bien o para mal, no fuera un "evento" en sí mismo para ser disfrutado. Para mí los viajes son una maravilla.

No puedo estár más en desacuerdo. Lo que no hace es plantarte secretos o eventos como planta plantas por todos lados.

El jugo tiene:

-Npcs que tienes que encontrar y algunos te dan misiones (no estan solo para decirte te te vas a meter en la boca del lobo). Pero están bastante escondidos y son justitios. De nuevo explorar tiene su recompensa.
-Tiene sitios ocultas que explorar y premia mucho la exploración. Y no son fáciles de encontrar. Sobretodo si vas a toda hostia para hacer una review cuanto antes. Yo no descubrí algunos hasta mi 3ª o 4ª partida. Dudo mucho que un analista con prisas los descubra.
-Sabe jugar con el "cuidado donde te metes". Ir a un campamento quizas no sea mucho problema, pero si decides pararte a explorar el bosque oscuro... ahi vas a arrepentirte pero bien nada más veas un huargo, ya no una sombra (shadowbeast) (que las hay). Y ojo, no es que no se pueda hacer, es que hay que tomarselo con calma y organizarse bien para no perder ni un punto de experiencia. Como por ejemplo no dejar que los guardias te maten 1 enemigo y perder esa expleriencia para siempre. Si ese evento salta, ser al menos tu el que remate al bicho. (Yo me he limpiado todo ser viviente en gothic 1, menos los trolls antes de pasar al capitulo 2, pero hay que saber montarselo bien),

Lo que no es es el tipico juego que te lo indica todo. Y para los analisis que suelen hacer hoy que ni terminan los juegos la mayoría. Los hacen deprisa, sin tomarse su tiempo para explorar bien porque a los X días tiene que hacer la siguiente Review, pues como que el valor de la prensa actual es nulo. Sin animo de ofender y puede que haya excepciones (no se si será el caso que comentas). Pero la calidad del medio escrito hoy ha decaido una barbaridad. Los ritmos que llevan no favorece para nada al tipo de jugabildad de este juego, que premia sobretodo tomarselo con calma, pararte a ver tu entorno y jugar con los riesgos de enfrentarse a enemigos por ver que te encuentras.
@LonelySoulGamer
Drax fue el que me guió al Campamento Nuevo y he estado conversando algo con guardias y campesinos del Campamento Nuevo, pero no con el lider. Gracias a Drax he subido a nivel 2. Pero, claro, a mi me interesa más unirme a los del Campamento Viejo

Juego en modo Fácil.
Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Drax fue el que me guió al Campamento Nuevo y he estado conversando algo con guardias y campesinos del Campamento Nuevo, pero no con el lider. Gracias a Drax he subido a nivel 2. Pero, claro, a mi me interesa más unirme a los del Campamento Viejo

Juego en modo Fácil.

Pues como te he dicho antes en ese caso "sigue el camino de baldosas amarillas". ;)

Sigue el rastro de enemigos muertos.

(No te preocupes que puedes leerlo sin problemas, no reviento nada)

Respecto a como juegas, pues es irrelevante. Juega como quieras. Yo me alegro de que hayan puesto niveles de dificultad que no tenia el primero para que lo pueda jugar más gente. De hecho no sé si es que lo entendí mal pero parece que el modo de dificultad "Gothic" es el intermedio, tiene uno dificil que en mi caso no he probado ni voy a probar. (O puede que lo entendiese mal, yo en cuanto vi el modo original me tiré de cabeza a por él sin más).

Y ahi otra cosa en lo que han roto el juego, "arreglan la hereria", pero lo rompen por otro sitio. Y no tengo claro si es glitch o intencionado ahora mismo. Ya lo comentaré más tarde, pero me estoy "forrando a pasta" con algo que el original tenía mejor llevado.

Saludos. [beer]
@LonelySoulGamer
¿Qué es eso de baldosas amarillas? [qmparto]
Me rio porque estoy perdido en muchos aspectos de este juego. Pero me encanta el rol.
Espero que no te aburras con mis preguntas.
Pues, ya llevo años jugando a juegos pero este me ha parecido soportifero, borrado y pidiendo reembolso. Pues, ya no estoy para perder tanto tiempo.
@xxJackStarUniversexx
¿Concretamente qué cosas te han pasado para querer ignorar este juego?
De todas formas, es muy respetable tu sensación y te comprendo.
Ponerse a nadar, encontrar una cueva con vete a saber qué dentro... y escuchar un musicón que pone los pelos de punta, todo para encontrar un arma de nivel muy superior y salir con el rabo entre las piernas. [amor]
Suelo jugar a los juegos en la maxima dificultad, pero quizas en este juego... que sería mi primera vez, eso es pasarse no? recomendais el nivel de dificultad "normal" o gothic?
ABES09 escribió:Suelo jugar a los juegos en la maxima dificultad, pero quizas en este juego... que sería mi primera vez, eso es pasarse no? recomendais el nivel de dificultad "normal" o gothic?

"Gothic" es precisamente el "Normal" xD
Es lo recomendable. La experiencia original más o menos.
Yo les daba a esta gente el remake de kotor y me dejaba de historias [looco]
kjavi escribió:
ABES09 escribió:Suelo jugar a los juegos en la maxima dificultad, pero quizas en este juego... que sería mi primera vez, eso es pasarse no? recomendais el nivel de dificultad "normal" o gothic?

"Gothic" es precisamente el "Normal" xD
Es lo recomendable. La experiencia original más o menos.

si perdon, queria poner eso, si darle a normal/gothic... o darle a dificil, no me expliqué bien
Para los que no os guste eso de jugar sin mapa podeis usar wand, lo minimizais y teneis mapa y ubicación de dónde estais, lugares, npcs etc. Lo malo que la versión gratis solo son 2h al día de uso.
¿ El juego no tiene mapa ? ¿ O lo tienes que buscar primero ?
Las misiones de que tipo son? tipo recadero a lo Assassins creed o mas elaboradas y con giros tipo TW3-KCD2
Cuentaparacomentario escribió:¿ El juego no tiene mapa ? ¿ O lo tienes que buscar primero ?

Los mapas los puedes comprar pero no son "tipo skyrim" por poner un ejemplo. Aquí no hay marcadores,ni pone donde estás tú,ni ningún npc es como si abres un mapa de verdad
7Force escribió:Lo alucinante me parece a mi que es descubrirlo todo po rtu cuenta, si te comes una quest que no has podido evitar, la haces y a donde te lleve, si te encuentras rodeado de los velociraptores esos y te fulminan con la mirada no preguntes o mires en yutube cómo subir más rápido o aprender habilidades o farmear minerales, apechuga con lo que tienes, explora, da rodeos por zonas menos hostiles... en definitiva, juega.

Encontraremos con ellos y correr para saltar al agua para sobrevivir. Encontrarte con lobos y correr hacia otras criaturas para que se peguen entre ellos mientras huyes. Tirarte al de nuevo al agua porque te persigue un lobo y ver cómo el loco de él también lo hace y allí puedes matarle...

Completamente de acuerdo. Este es un juego donde no tienes que tener prisa (no te exigen tener que comer ni beber) y hay que disfrutar de la aventura en sí, venga como venga.
@ABES09, el juego ya es bastante exigente en dificiltad Gothic, piensa que Gothic esta hecho con la filosifía de los 90 y este ha sido muy fiel al original. Aquí los enemigos siguen una gerarquía de dificultad no escrita que se aprende jugando. Por ejemplo un carreño adulto es mejos peligroso que un lobo. Y te vas a encontrar con esta escala de dificultad por todo el juego. Luego tema humanos a parte.

_________________________________________________________________________________________

A lo que venía a decir.

Me revientan la herrería para dejar rota la minería. Lo dejo en spoiler para sensibles pero no voy a contar nada de historia.

Ahora cada vez que cargas partida la Betas de mineral se reestablecen por completo. Haciendo qu epuedas minar infinitamente todo el "ore" que quieras. Pepitas infinitas, eso sí, al menos es lento si lo haces de la forma "legal", que hay un glitch para hacer esto más rápido también. Tela...

Imagen

Imagen

He pasado de 250 a más de 500 en unos 30 min de juego aproximadamente.

Si queréis descubrirlo por vosotros mismos no abráis el spoiler. Rompe por completo la economia del juego.

A mi lo que me parece curioso es que hayan puesto tanto esfuerzo en capar la herrería hasta el punto que no sale rentable si tienes que comprar los 2 materiales, cosa que no pasaba en el original.(Tema a parte el hecho de que no se le acabasen, se las sacaría del culo porque es impresionante el stock de Uno en el original).

Para ahora romper con la minería algo que funcionaba de lujo en el original

que solo podias minar cada mena 1 unica vez, precisamente para no romper lo que rompias con la herrería. Mientras que en este se regeneran cada vez que carga partida.

Entiendo que es mucho más dificl descubrir esto para alguien nuevo que no sabe nada del juego que el otro porque en el mismo campamento viejo puedes descubrir lo de la herrería. Lo de la minería es mucho más complicado. Pero para el caso ambas cosas rompen la economía del juego por completo.

Tanto esfuerzo en capar una cosa para que se vaya por otro lado. No sé si es intencionado o si es un bug. Espero que sea un bug que solucionen en futuras versiones (que no crasheen tanto tambien ya puestos).Porque no entiendo eso de poner esfuerzo en capar una cosa si por otro lado no sirve da nada a poco que explores.
El juego ha pasado de parecerme terriblemente feo en la Demo a una autentica preciosidad en su versión final, el trabajo de Remake es una obra de arte, dejo algunas capturillas en spoiler, cambiaría a mi madre por un modo foto [+risas] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luce espectacular… y eso que las imágenes estáticas no le hacen ningún favor al juego, es movimiento es aún más bello.
Pues me parecen unas capturas brutales. Yo el mes que viene me pongo con el a tope.
Snow005 escribió:Y ojalá sigan haciendo más remakes de la saga porque a mí ya me la han vendido para todos los siguientes juegos de la franquicia…

Ya somos 2 xD

No recuerdo donde leí (o igual fue en un video) que el equipo de Alkimia se creó expresamente para hacer este remake. Así que posibilidades creo que hay.

Cananas escribió: Este es un juego donde no tienes que tener prisa (no te exigen tener que comer ni beber) y hay que disfrutar de la aventura en sí, venga como venga.

Totalmente. El objetivo no es como en otros juegos... voy a ver si subo de nivel (por decir algo), si no el camino que recorres para subir de nivel.

Y que lo hayan hecho tan fiel, sabiendo que es un juego "duro", es para aplaudir a todos aquellos implicados en llevar este remake a buen puerto [beer]
jondaime_sama escribió:El juego ha pasado de parecerme terriblemente feo en la Demo a una autentica preciosidad en su versión final, el trabajo de Remake es una obra de arte, dejo algunas capturillas en spoiler, cambiaría a mi madre por un modo foto [+risas] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luce espectacular… y eso que las imágenes estáticas no le hacen ningún favor al juego, es movimiento es aún más bello.

¿Puedes pasarnos tu config grafica? se ve de locos.

Gracias!
motorer escribió:
jondaime_sama escribió:El juego ha pasado de parecerme terriblemente feo en la Demo a una autentica preciosidad en su versión final, el trabajo de Remake es una obra de arte, dejo algunas capturillas en spoiler, cambiaría a mi madre por un modo foto [+risas] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Puedes pasarnos tu config grafica? se ve de locos.

Gracias!

Todo en sobredosis de alquimia excepto la iluminación global que la tengo en ghotic, DLAA y a 1440p. La cámara nueva pero con el FOV en 95… esto último puede parecer una tontería pero hace MAGIA.

7Force escribió:
Y que lo hayan hecho tan fiel, sabiendo que es un juego "duro", es para aplaudir a todos aquellos implicados en llevar este remake a buen puerto [beer]

Pero para aplaudirles hasta que nos sangren las manos. Ya no se hacen juego así, ha sido una decisión valiente y también por parte de THQ que siguió apostando por un proyecto que pintaba regular, acordaos de aquella primera demo que enseñaron que era un desastre…, y al final les ha quedado una joyita. Yo me lo estoy gozando vaya.
una pregunta

el remake tiene contenido nuevo respecto al original ? es decir enemigos, localizaciones, objetos nuevos ?

o es un calco 1:1 ?
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7