De monitores va la cosa (OLED)

Buenas! Estoy pensando en pillarme un monitor 27" 2k. Tenia en mente MSI MPG 271QRX QD-OLED. ¿Alguna recomendación mas?

Un saludo!
Yo ando mirando un monitor Oled o qdoled, principalmente lo voy a usar para jugar retro con un retrotink, por lo que estaría bien que tenga soporte 4:3
Me da igual que lleve altavoces mientras tenga salida para enchufar cascos o externos, ¿hay algo decente por menos de 500€? He visto un par de modelos en Amazon pero prefiero algún consejo. Imprescidible que tenga hdr aunque sea flojillo...
Parece interesante la nueva generación de paneles Samsung con RGB Stripe Pixel, que hace que el texto se lea mejor sin tener que irse a 4k para 27 pulgadas, acaba de salir hace poco este a un precio decente, aunque tocara seguramente esperar a 2027 para tener un aspect ratio 16:9, pero si os mola el formato ultrawide creo que promete.

https://www.amazon.es/gp/product/B0GVPNRPJJ/
_Markos_ escribió:Buenas! Estoy pensando en pillarme un monitor 27" 2k. Tenia en mente MSI MPG 271QRX QD-OLED. ¿Alguna recomendación mas?

Un saludo!

Yo tengo el ASUS XG27AQWMG que es el tandem woled que salio hace unos meses y es una pasada. Aunque para lo que queda esperaria a que sacaran los 1440p RGB stripe como comentan
EUWTorbe escribió:
_Markos_ escribió:Buenas! Estoy pensando en pillarme un monitor 27" 2k. Tenia en mente MSI MPG 271QRX QD-OLED. ¿Alguna recomendación mas?

Un saludo!

Yo tengo el ASUS XG27AQWMG que es el tandem woled que salio hace unos meses y es una pasada. Aunque para lo que queda esperaria a que sacaran los 1440p RGB stripe como comentan

Gracias por la respuesta. Me pudo el ansia viva y me pille el MSI. Ya lo tengo montado y la verdad es que se ve espectacular. El tema de la claridad de texto me preocupaba especialmente porque programo ademas de jugar, y he de decir que en general veo bastante bien el texto, no noto tantisima diferencia con un panel VA por ejemplo. No se, quizas tenga un ojo privilegiado (aunque necesite gafas [buuuaaaa] )

Un saludo
Estoy entre 3 monitores... está claro que en esto no hay nada perfecto, lo que tiene uno, le falta al otro.

Los modelos son el Asus PG32UCDMZ, el Asus PG27UCDMZ y el Samsung G80SD de 32".... me pillaría el Asus de 32, pero veo que no se puede girar en vertical y para mi es algo indispensable... el Samsung si se puede, pero como marca no me gusta mucho, y Asus de 27 tiene el fallo de no tener altavoces ni salida optica/arc... vaya dilema!
KKnot escribió:Estoy entre 3 monitores... está claro que en esto no hay nada perfecto, lo que tiene uno, le falta al otro.

Los modelos son el Asus PG32UCDMZ, el Asus PG27UCDMZ y el Samsung G80SD de 32".... me pillaría el Asus de 32, pero veo que no se puede girar en vertical y para mi es algo indispensable... el Samsung si se puede, pero como marca no me gusta mucho, y Asus de 27 tiene el fallo de no tener altavoces ni salida optica/arc... vaya dilema!

A ver, si te gusta el asus de 32 yo lo pillaria y le puedes meter otra peana o un brazo... Es barato.
Pero pienso que son 3 monitores que ya llevan un tiempo, y en poco salen los rgb stripe... Yo creo que merece la pena esperar un poquito (meses)
Ya he visto algún Oled, como un Lenovo de 27" ,por debajo de 400€.
A ver cuando empiezan de una vez a bajarse de la parra con los de 32".
https://www.lenovo.com/es/es/p/accessor ... SsEALw_wcB
hh1 escribió:Ya he visto algún Oled, como un Lenovo de 27" ,por debajo de 400€.

Busca reviews de ese modelo y si te convence pues adelante.
Mebsajerodepa escribió:

No sé qué tal saldrá, pero ya van unos cuantos sobre los 400€
También los hay no tan buenos de 32" y los sacan a 1000€
Yo busco 32" ,no 27".

Lo que trato de comprender es porqué ese salto tan grande de precios por 5" y pasar a 4K.Me parece excesivo.
hh1 escribió:
Mebsajerodepa escribió:

Yo busco 32" ,no 27".

Lo que trato de comprender es porqué ese salto tan grande de precios por 5" y pasar a 4K.Me parece excesivo.

No lo sé. Mínimo creo que te va a costar un oled de 32 pulgadas más de 500 euros.
Mebsajerodepa escribió:
hh1 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Busca reviews de ese modelo y si te convence pues adelante.

Yo busco 32" ,no 27".

No lo sé. Mínimo creo que te va a costar un oled de 32 pulgadas más de 500 euros.

Me refiero a las novedades.Cafa vez que sale una novedad 4k 240hz 32", 900€ fijos.De ahí para arriba.
Luego en ofertas puntuales ,se pueden ver algunos en +700€ peor no los más nuevos.

Son los que más están tardando en bajar .Porque de 27' y 34" salen ofertas muy a menudo ,y las novedades incluso, no son caras.
hh1 escribió:Hay descuentos en la página de MSI.

https://es-store.msi.com/collections/mo ... EXEALw_wcB

Me ha tentado el OLED URX de 799€.
Si hubiese estado a 699€,creo que hubiese caído..

Me pillé yo hace un mes el MSI MAG 271QPX QD-OLED E2 por 499€ y te regalaban un ratón y teclado inalámbricos, alfombrilla y un peluche. Muy muy contento venía de un IPS y un cambio similar como pasar de 720p a 4K. Eso sí con el HDR no me llevo bien y de momento estoy jugando sin ello activado en PC. Estuve tres días pico y pala para dejarlo a mi gusto pero eso creo que ya es por mi, no por el monitor
@Epsilon_
El HDR es importante para los juegos? Yo tengo un monitor LG OLED UltraGear de 27 pulgadas , 240 Hz y 0,03 ms y no me atrevo a quemarlo a base de probaturas y experimentos; que lo tengo desde el viernes y no quisiera llevarme una sorpresa desagradable.
Mebsajerodepa escribió:@Epsilon_
El HDR es importante para los juegos? Yo tengo un monitor LG OLED UltraGear de 27 pulgadas , 240 Hz y 0,03 ms y no me atrevo a quemarlo a base de probaturas y experimentos; que lo tengo desde el viernes y no quisiera llevarme una sorpresa desagradable.

Que me corrijan si me equivoco, pero lo que yo he leído es que solo es recomendable activarlo para ver contenido o para jugarlo a juegos compatibles con HDR.

Un saludo
_Markos_ escribió:

Que me corrijan si me equivoco, pero lo que yo he leído es que solo es recomendable activarlo para ver contenido o para jugarlo a juegos compatibles con HDR.

Un saludo

Eso lo tengo claro, pero mi duda es si merece la pena ponerlo y que el monitor se vaya desgastando antes. Tengo entendido que los monitores oled suelen durar menos porque llevan materiales delicados en su fabricación.
Mebsajerodepa escribió:
_Markos_ escribió:

Un saludo

Eso lo tengo claro, pero mi duda es si merece la pena ponerlo y que el monitor se vaya desgastando antes. Tengo entendido que los monitores oled suelen durar menos porque llevan materiales delicados en su fabricación.

De nuevo, que me corrijan si me equivoco, ya que no soy ningún experto, pero parece que hablas de los quemados, que se dan cuando tienes imágenes estáticas y cuanto mas luminosas peor. Dudo mucho que el HDR sea peor para el monitor, ya que de hecho reduce el brillo en general. Por lo que he leido, esto ultimo es falso. porque realemnte mete mas brillo a los colores.

Mi recomendación es que si un juego le saca provecho, activalo y disfrútalo, que para algo nos compramos estos monitores. No creo que cambie mucho la cosa si no lo tienes activado a todas horas.

Un saludo!
Hay que separar el tema quemados en los OLED (cosa que da para debate pero de forma muy resumida a menos que tengamos elementos fijos muchas horas al día no debería preocuparnos) y la posibilidad de que el HDR queme la TV porque son cosas distintas.

En cuanto al HDR, si está es para usarlo, una vez se prueba un juego o video con un buen HDR es difícil preferir su versión SDR (y muchos monitores tienen un HDR penoso, por ejemplo si no superan ni los 500 nits al 10%).

El HDR aumenta los nits respecto al SDR, no en toda la imagen (o sí, depende del contenido) sino normalmente en zonas, pero si se ve contenido variado y no el típico juego a lo fifa y/o canales TDT o similares con logitipos fijos no hay que preocuparse por quemados a nivel general.

También depende del hecho de quien se cambia la pantalla cada 3-5 años (o menos) o quien se la cambia cada 10 años o más, al final lo que importa son las horas acumuladas, porque no es lo mismo quien por ejemplo le dé 1h al día de media a la pantalla que quien la use mas de 8h por ejemplo. Y quien crea que se le va a quemar que compre un VA, que también tienen negros absolutos pero con blooming mas o menos visible, aquí el test de durabilidad de TVs y monitores de rtings: https://www.rtings.com/tv/tests/longevi ... nd-results

Yo todo lo que he jugado ha sido sin activar el HDR de Windows y muy muy contento. MSI además cuenta con varias tecnologías que previenen el quemado, y si se llegase a producir tiene garantía de 4 años creo recordar (o 3) específicamente para ello.
Para LG ya me pillas, pero al menos en el mío después de 6-7 horas de uso te hace un refresco de los píxeles cuando apagas la pantalla.
Y ayer mismo probé el modo HDR 1000 nits del propia monitor y perfecto, no me hace falta nada más.
@Epsilon_
Gracias. Muy amable de tu parte. No nombro a nadie por respeto, pero se agradece mucho los mensajes de personas como tu.
@Mebsajerodepa

En mi opinion depende mucho tambien del monitor y demas, aunque sea OLED, hay muchos monitores en el que el HDR es mediocre, ya que hasta hace poco no llegaban a tener el brillo suficiente

Tambien cada juego es un mundo y hay juegos que tienen HDR muy malo

Pero por ejemplo en mi XG27AQWMG es una pasada y se agradece mucho en los juegos que lo soportan, todo es probarlo. Que modelo especifico tienes?
Mebsajerodepa escribió:@EUWTorbe
Tengo un LG OLED Ultragear y te pongo enlace:
https://www.lg.com/es/monitores/monitor ... yMQAvD_BwE

En este caso LG es solo la marca, el modelo segun el enlace es 27GX704AX. Creo que es el mismo panel que el mio, tandem woled asi que el hdr debería estar bastante bien! Yo lo probaría y ves que tal
@EUWTorbe
No entiendo lo que es tandem woled en palabras sencillas.
@EUWTorbe No es tandem, es un 27GS95QE glossy.
Para utilizar HDR en Windows lo suyo es hacer una calibración primero en Windows y saber que modo de HDR en el monitor está mejor calibrado. Para saber esto último la forma más sencilla es ver alguna review de alguien que haya medido con sonda todos los modos, y quedarse con el mejor (por ejemplo en rtings, pc monitors, monitor unboxed, etc)

El HDR es un mundo en Windows, pero si no queréis complicaros la vida lo mínimo es calibrar y elegir modo en el monitor. Lo suyo es que cada vez que vayáis a jugar a un juego compatible con HDR, lo activeis con win+alt+b. Y desactivarlo para navegar o usar otros programas.

En esta guía está bastante bien explicado todo para el que le interese, y hay más información para por ejemplo poder usar HDR en juegos que no tienen con rtx HDR o mods como renodx: https://monitorgarage.com/guia-completa ... monitores/
albertron escribió:Para utilizar HDR en Windows lo suyo es hacer una calibración primero en Windows y saber que modo de HDR en el monitor está mejor calibrado. Para saber esto último la forma más sencilla es ver alguna review de alguien que haya medido con sonda todos los modos, y quedarse con el mejor (por ejemplo en rtings, pc monitors, monitor unboxed, etc)

El HDR es un mundo en Windows, pero si no queréis complicaros la vida lo mínimo es calibrar y elegir modo en el monitor. Lo suyo es que cada vez que vayáis a jugar a un juego compatible con HDR, lo activeis con win+alt+b. Y desactivarlo para navegar o usar otros programas.

En esta guía está bastante bien explicado todo para el que le interese, y hay más información para por ejemplo poder usar HDR en juegos que no tienen con rtx HDR o mods como renodx: https://monitorgarage.com/guia-completa ... monitores/

Usa Autoactions para activar y desactivar el HDR de forma automática, desde que lo descubrí no puedo vivir sin el.

Pones que se inicie el programa al iniciar windows.

Añades el .exe del juego que quieras al programa, cuando inicias el juego te activa automaticamente el HDR y cuando cierras el juego te lo desactiva.

Una maravilla.
the_aeon escribió:
albertron escribió:Para utilizar HDR en Windows lo suyo es hacer una calibración primero en Windows y saber que modo de HDR en el monitor está mejor calibrado. Para saber esto último la forma más sencilla es ver alguna review de alguien que haya medido con sonda todos los modos, y quedarse con el mejor (por ejemplo en rtings, pc monitors, monitor unboxed, etc)

Usa Autoactions para activar y desactivar el HDR de forma automática, desde que lo descubrí no puedo vivir sin el.

Pones que se inicie el programa al iniciar windows.

Añades el .exe del juego que quieras al programa, cuando inicias el juego te activa automaticamente el HDR y cuando cierras el juego te lo desactiva.

Una maravilla.

Gracias por el aporte. Yo conozco este script que supongo que viene a hacer lo mismo que comentas: https://github.com/Xtremilicious/GameHDR
Hola,
Estoy planteandome muy seriamente el cambio a oled, pero el prespuesto es muy ajustado la verdad.
Mirando y remirando me quedo con estos dos. La diferencia de precio son casi 90€ y la diferencia notable que le veo a los dos es que el AOC tiene menos brillo en HDR, unos 400 dice y el msi 1000 nits.

Se nota tanto la diferencia entre ambos a la hora de jugar.
AOC Q27G4ZDR
MSI MAG 273QP X24

Aclaro que juego en una habitación donde controlo la luz ambiente en todo momento y no le da directamente la luz exterior.
creanec escribió:Hola,
Estoy planteandome muy seriamente el cambio a oled, pero el prespuesto es muy ajustado la verdad.
Mirando y remirando me quedo con estos dos. La diferencia de precio son casi 90€ y la diferencia notable que le veo a los dos es que el AOC tiene menos brillo en HDR, unos 400 dice y el msi 1000 nits.

Se nota tanto la diferencia entre ambos a la hora de jugar.
AOC Q27G4ZDR
MSI MAG 273QP X24

Aclaro que juego en una habitación donde controlo la luz ambiente en todo momento y no le da directamente la luz exterior.

En mi caso monitor Oled no tengo pero si televisión y para mi si se nota.

Los colores están mas vivos y luce mucho mejor.

Repito,para mi pero claro,en eso cada uno es un mundo.

En mi caso por sólo 90€ mas iba a por el de 1000 nits.

Mas vale que "sobre" a que falte
Desde que em compré la LG G5 llevo con ganas de cambiar mi MSI MAG IPS, y estoy estudiando dar el salto, pero hay un tema que me tiene muy escamado.

Me gustaría saltar a las 32" 4k OLED juego ya a poco compeittivo (alugna vez puntutal) y no me mata tener 200fps. La cuestión que más me escama (a parte del precio) es saber si puedo darle continuidad con mi hardware actual. Tengo un 9800x3D y una 5070ti, y me gustaría consultaros si merece la pena pegar el salto al 4k. Teniendo en cuenta que con DDLS y demás cada vez se le puede sacar más partido.

Por otro lado mi pregunta principal sería el como se veria, en caso de que fuera necesario, en un monitor 4k 32" bajar a 1440p la resolución. Mi miedo es "perder" calidad y rendimiento con respecto a lo que tengo actualmente y sobretodo logevidad, no quiero sacar 200 fps, me vale 60 estables dado que como digo a lo que juego en sumayoria es single player.
Forgonet escribió:Por otro lado mi pregunta principal sería el como se veria, en caso de que fuera necesario, en un monitor 4k 32" bajar a 1440p la resolución.

Depende del juego, pero por lo general, mal. Se emborrona todo de cojones.
OK Computer escribió:
Forgonet escribió:Por otro lado mi pregunta principal sería el como se veria, en caso de que fuera necesario, en un monitor 4k 32" bajar a 1440p la resolución.

Depende del juego, pero por lo general, mal. Se emborrona todo de cojones.

Exacto, se ve mucho mejor reescalar a 1080p que es un múltiplo entero, eso sí, si estás muy cerca del monitor de 32" notarás los pixels bastante, mejor separarse un poco.

Saludos.
@Forgonet pero la solución al problema de necesitar bajar a 1440p es que el escalado no lo haga el monitor como dices (por lo que te dicen que se verá borroso) sino que lo haga el escalador del juego ya sea DLSS, FSR o el de Intel (por calidad de escalado).

Y bueno, lo típico, si no tienes ultritis y bajas los gráficos a alto/medio o incluso algunas cosas a bajo también ayuda mucho a los fps.
¿Existe algún oled de 32" 1440p y HDR10 por 500€ o me estoy flipando? XD

Edit: he estado mirando y veo este:

https://www.pccomponentes.com/monitor-m ... sync-usb-c

No es ultrawide,pero claro,viendo los juegos que no lo soportan y te ponen esas bandas negras a los lados,no me gusta nada la verdad.

Por lo que estoy mirando un monitor QD Oled plano.

Está dificil la cosa de elegir monitor eh XD

Alguna opinión al respecto de este?
Gracias a todos por las respuestas, es precisamente por la duda que me surge al ver juegos de ps5 en una TV de 65" 4k y no percibir ningún emborronado (dependiendo del juego) sabiendo que claramente ese juego no se está moviendo a 4k, como se trasladaba esto a un monitor mas pequeño pero con distancias mas cortas.

No tengo problemas en usar DDLS ni FG, pero si que me mataría verlo borroso. No me importaría seguro en 1440p pero si es cierto que me gustaría pegar el salto a las 32".
Al final me he pillado el Asus pg32ucdm 32 4k 240hz oled.

Primer monitor Oled que voy a usar en mi vida.
Por fin han anunciado un 24 pulgadas OLED! A 540 hz ademas

https://rog.asus.com/articles/gaming-mo ... ade-specs/

Eso si, 1080p. Aunque a muchos les interesara, sobre todo si el precio es bueno
EUWTorbe escribió:Por fin han anunciado un 24 pulgadas OLED! A 540 hz ademas

He visto en reddit (no veo ninguna web de noticias que digan el precio) que costará 899$ a los que habrá que sumar impuestos (y en Europa suele ser más caro casi todo que en EE.UU. normalmente) con lo cual de barato va a tener poco seguramente...

Saludos.
javier español escribió:
EUWTorbe escribió:Por fin han anunciado un 24 pulgadas OLED! A 540 hz ademas

He visto en reddit (no veo ninguna web de noticias que digan el precio) que costará 899$ a los que habrá que sumar impuestos (y en Europa suele ser más caro casi todo que en EE.UU. normalmente) con lo cual de barato va a tener poco seguramente...

Saludos.

tambien lo he visto... Pero son especulaciones en base al precio de la gama "ace" de asus, que hasta ahlra eran TN.

La verdad no se si lo sacaran tan alto, con los TN podian explotar que era un "nicho" como los zowie, que a nivel de claridad incluso superan a lls OLED. Pero habiendo 1440p 500hz por mucho menos de eso, no se si tendran la cara de poner este a esos precios. Habra que ver!
Buenas , estaba buscando dar el salto a oled en monitor para juegos principalmente con una 5080, he visto el Asus Rog Swift pg27ucdm que me encaja bien tanto en precio como características, lo que no sé es si seguir en tamaño de 27 o dar el salto a algo más grande como el PG32UCDMZ que no se si se diferencia mucho del de 27.

A ver si me podéis recomendar algo en ese precio máximo ~900).

Un saludo.
JyL escribió:Buenas , estaba buscando dar el salto a oled en monitor para juegos principalmente con una 5080, he visto el Asus Rog Swift pg27ucdm que me encaja bien tanto en precio como características, lo que no sé es si seguir en tamaño de 27 o dar el salto a algo más grande como el PG32UCDMZ que no se si se diferencia mucho del de 27.

Un saludo.

El PG27UDCM me parece la mejor opcion de las que comentas. En caso de querer algo mas grande me iria a por un XG32UCWMG en ese mismo rango de precio, por el trueblack glossy de asus que es muy bueno. Igualmente yo preferiria el de 27 pulgadas

Aunque si puedes esperar un poco, en breves(durante los proximos meses) saldra la nueva gen de monitores 4k y la mejora es considerable, por fin con rgb stripe(mejor claridad de texto) y mejoras de brillo, hdr. Yo creo que merece bastante la pena esperar pero son modelos muy top los que pones ya
JyL escribió:Buenas , estaba buscando dar el salto a oled en monitor para juegos principalmente con una 5080, he visto el Asus Rog Swift pg27ucdm que me encaja bien tanto en precio como características, lo que no sé es si seguir en tamaño de 27 o dar el salto a algo más grande como el PG32UCDMZ que no se si se diferencia mucho del de 27.

Un saludo.

Yo me pille el Asus pg32ucdm 32" pero hasta fin de esta semana no me llegará (espero) así que no puedo decirte que tal en persona.

En mi caso te recomiendo 32".

Tenia un LCD de ese tamaño y al principio tenía dudas de que fuera muy grande por la cercania en el escritorio y pero para nada,es el tamaño perfecto. Menos ya no concibo.

Respecto a otros modelos, si pones analisis del Asus en youtube,te saldrán muchas comparativas con los mismos monitores,entre ellos el MSI MPG 321urx.

Ese y el Asus son prácticamente igual pero en mi caso me decidi por el Asus ya que su HDR es un poco mejor, tiene Dolby Vision y el VRR flicker es un poco mejor.
Me gusta mucho el nuevo Dell Alienware AW3425DW. Lo he llegado a ver por 700 y poco de Euros. No lo veo mal de precio. Hablan maravillas de el. Yo tengo el 3420, y va muy bien.
@JyL Yo tengo el XG32UCWG con una 5070ti y de lujo, he tenido QD OLED (321URX) y me quedo de lejos con este WOLED, el recubrimiento que lleva está a años luz.
Max_Payne escribió:@JyL Yo tengo el XG32UCWG con una 5070ti y de lujo, he tenido QD OLED (321URX) y me quedo de lejos con este WOLED, el recubrimiento que lleva está a años luz.

¿Que tal se desempeña la 5070ti con ese monitor a esa resolución compañero? Se anda sufriendo mucho teniendo que tocar cosas o directamente es activar DDLS y tener una tasa de FPS aceptable
@Forgonet DLSS calidad, alto/ultra y a correr a 90/120 fps. Framegen nunca lo activo y suelo bloquear los fps para evitar VRR flicker.
946 respuestas
115, 16, 17, 18, 19