¿Por qué la gente adora tanto a VALVE y odia tanto a EPIC GAMES?

1, 2, 3, 4
Sabemos que es cosa de las editoras el querer venderte el juego en un disco o no? No es algo de Valve, lo que pasa es que si un juego pesa 14 gigas, hablo de hace tiempo un triple AAA podía pesar eso. No quieren meterte varios DVDs y en PC nadie saltó al BR. Y a día de hoy con juegos de 100 gigas o más ya me dirás tu. Si hasta las consolas están poniendo descargas en muchos juegos porque no cabe todo en un BR, por no contar que la conectividad que ofrece internet, hizo a las desarrolladoras sacar juegos poco pulidos e ir parcheandolos constantemente. Otro motivo por el que el disco deja de tener sentido. Eso de que es Valve la culpable de la muerte del formato físico es de risa.
Al formato fisico lo matan los jugadores eligiendo el digital. No tiene mas misterio.
LuciusKanee escribió:Sabemos que es cosa de las editoras el querer venderte el juego en un disco o no? No es algo de Valve, lo que pasa es que si un juego pesa 14 gigas, hablo de hace tiempo un triple AAA podía pesar eso. No quieren meterte varios DVDs y en PC nadie saltó al BR. Y a día de hoy con juegos de 100 gigas o más ya me dirás tu. Si hasta las consolas están poniendo descargas en muchos juegos porque no cabe todo en un BR, por no contar que la conectividad que ofrece internet, hizo a las desarrolladoras sacar juegos poco pulidos e ir parcheandolos constantemente. Otro motivo por el que el disco deja de tener sentido. Eso de que es Valve la culpable de la muerte del formato físico es de risa.

La culpa de eso no es de STEAM, es fruto de la evolución natural de la industria y de la tecnología, algunos formatos con el tiempo van desapareciendo en favor de otros.

Las desarrolladoras son las más interesadas porque pueden lanzar los juegos antes de tiempo, sin el formato en la nube no existirían los early access o los DLCs. Es cierto que eso ha traído muy malas prácticas respecto al formato físico del pasado donde el juego tenía que dejarse redondo, pero sin esa evolución tampoco podríamos mover muchos de los juegos actuales porque las velocidades de lectura de un BD son horribles, sin obviar que no hay lugar para la escritura.

Actualmente los medios de almacenamiento son un problema, porque no han avanzado mucho en capacidad, y los juegos no dejan de crecer, solo hemos avanzado en velocidad, así que quizás el futuro si esto no mejora, lo comenté en el hilo de la nube, es que los juegos se nos descarguen por cachos, por lotes en función del nivel donde estés y en función de como avances, un poco a lo Flight Simulator con las texturas, que necesitas estar conectado a la nube y estas se cargan cuando te acercas a ellas y se descargan del disco cuando te alejas, ocupa 2 Petabytes.

No digo que tenga que ser así, pero podría ser el camino que tomará la industria, porque yo creo que si hay un serio problema con el almacenamiento, y no de ahora con la inflación que ya es una locura, esto ya venía de antes, lo de la inflación ya es el clavo en la tumba.
@katatsumuri puedo entender algo de lo que comentas, pero decir que CS es un GaaS suena más a que lo ha preguntado a IA y te ha soltado eso.

CS no es ni ha sido un GaaS, principalmente por la ausencia de pases de temporada y porque las temporadas las han puesto relativamente hace poco y sin un pase de batalla. Simplemente son temporadas para ver tú ranking y tu moneda de servicio.

No hay un pase como CoD u otros juegos que te facilitan algo para la progresión durante están temporada.

Aparte de poder tener libertad de jugar en otras plataformas (Faceit, ESEA (antes), Gamers Club, etc..).

Las cajas y loot boxes pues ya es algo para valorar aparte, pero eso es harina de otro costal al igual que el anticheat.

La IA te va a decir que contiene componentes GaaS pero exactamente igual que cualquier juego online que reciba actualizaciones que cualquier juego online.

Si te fijas la IA te dice que se basa en modelo free to play y que la monetización se basa en el loot de cajas.
El modelo free 2 play lo primero es que no hay ranking y en ese modelo NO hay loot de cajas para abrir.
Cuidado con abusar de la IA que tiene fallos a tutiplen
El tema de las comisiones siempre genera debate. Habitualmente, el usuario no ve mucho valor al "intermediario", y ganar un 30% del valor de venta de un producto, en este caso un juego, lo considera un abuso. Pero es que un juego no necesita solo ser bueno, también debe saber venderse.

Tener una plataforma aceptada por la mayoría, intuyo, simplifica enormemente la gestión de la venta de un juego, y ahorra en costes indirectos.

Pero es un arma de doble filo: el que produce prioriza cada vez más la plataforma, y ésta aprovecha la circunstancia para aumentar las comisiones y darle más ventajas al usuario, como poder anular la venta una vez hecha. Y ese tipo de ventajas se lo come el productor del videojuego.

No entiendo mucho de Steam, pero me suena que debe ser similar a booking. Los alojamientos han alimentado ese "monstruo" durante años, por una cuestión de eficiencia, y ahora no saben cómo desvincularse de éste. No sé si esto pasa o pasará con Steam.
carcayu80 escribió:No entiendo mucho de Steam, pero me suena que debe ser similar a booking. Los alojamientos han alimentado ese "monstruo" durante años, por una cuestión de eficiencia, y ahora no saben cómo desvincularse de éste. No sé si esto pasa o pasará con Steam.

La cuestión no es si pasa o no, la cuestión es de quien es la culpa ?

Empresas muy grandes han sacado tiendas, pero todas una mierda. La ultima EPIC, que en vez de mejorar su mierda de tienda, se empeña en regalar juegos para ver si luego la gente se anima a comprar juegos en su tienda podrida, y obviamente nadie quiere comprar allí.

Si empresas mas grandes que Valve como Microsoft no quieren competir con una tienda de calidad, no le podemos echar la culpa a Valve.
654321 escribió:
carcayu80 escribió:No entiendo mucho de Steam, pero me suena que debe ser similar a booking. Los alojamientos han alimentado ese "monstruo" durante años, por una cuestión de eficiencia, y ahora no saben cómo desvincularse de éste. No sé si esto pasa o pasará con Steam.

La cuestión no es si pasa o no, la cuestión es de quien es la culpa ?

Empresas muy grandes han sacado tiendas, pero todas una mierda. La ultima EPIC, que en vez de mejorar su mierda de tienda, se empeña en regalar juegos para ver si luego la gente se anima a comprar juegos en su tienda podrida, y obviamente nadie quiere comprar allí.

Si empresas mas grandes que Valve como Microsoft no quieren competir con una tienda de calidad, no le podemos echar la culpa a Valve.

Bueno, tampoco pongamos la tienda de Steam como la segunda venida de Jesucristo, que pasó una década con una interfaz absolutamente lamentable, las comunidades para mí siguen siendo atroces e innecesarias, y siguen teniendo errores tan básicos como que a veces te toque abrirlo dos veces o cargarte el proceso si se le va la perola en una actualización XD

Pero tienen Steam Input, SteamVR y Family Sharing, así que por ese lado, bien. Yo personalmente agradecería un cliente más ligero quitando toda la parte de comunidad y social del juego, que además te caen spoilers a tutiplén en las imágenes que cargan, aunque igual se puede quitar, no lo miro más allá de lanzar el juego XD
@Menzin En el pais de los ciegos ... [qmparto]

Lo raro es que sigan mejorando a pesar de no tener competencia.
654321 escribió:@Menzin En el pais de los ciegos ... [qmparto]

Lo raro es que sigan mejorando a pesar de no tener competencia.

Nah, raro no es. Al final son un grupito de devs frikis que se deben solo a sí mismos.

Lo que sí tienen genial (hoy) es que no tienen amos de fuera. El día que muera GabeN, como se haga pública, estaremos jodidísimos, con lo que es a efectos prácticos un monopolio.
Menzin escribió:Lo que sí tienen genial (hoy) es que no tienen amos de fuera. El día que muera GabeN, como se haga pública, estaremos jodidísimos, con lo que es a efectos prácticos un monopolio.

Eso comentaba yo el otro dia en un video de youtube ... espero que se cuide mucho el tito Gabe
cobi escribió:
sonico- escribió:
cobi escribió:
Si no llega a ser por eso, a ver donde estaria hoy el PC. El fisico no lo mata Steam, lo mata la gente que no esta interesada en el.

En pc siempre han salido juegos. Capcom ya sacaba juegos, sega tambien. Lo que tenemos hoy es un mercado de morralla indie saturado, gracias a este modelo.

No salia ni remotamente lo que sale ahora. El PC era una plataforma a la que la mayoria de compañias dejaban de lado siempre. Y muchos de los juegos que llegaban lo hacian con porta que dejaban mucho que desear. Incluso cosas como un mando eran raras porque ni los juegos estaban bien adaptados a ellos

Seguro que te encantaria volver a esa epoca a cambio de tener cajas de juegos, si [+risas]

Creo que te piensas que el PC era un vertedero con juegos malos antes de steam. Estas completamente equivocado, o no sabes lo que era el PC, o te has olvidado.

Habían revistas todos los meses de PC con cientos de páginas enseñando lanzamientos de juegos nuevos, muchos exclusivos de PC. No podrías jugar a todo lo que salía ni en sueños. Y no existía ni epic, ni steam, ni nada de eso

Steam lo único que ha traído es una masificacion de juegos 2D, roguelike y morralla a cascoporro.

Resident evil salia en pc, metal gear salio en pc, habian muchos juegos de simuladores espaciales, fps, rts no digamos donde era el rey del género el PC, o los juegos tacticos donde el PC fue el rey, como commandos. Final fantasy VII salio en pc en su dia. Podemos hablar de la saga diablo tambien en PC. Aventuras gráficas... habia de todo. El unico genero que no tenia era jrpg en cantidad, y aun asi salian algunos.

Todos los meses salian decenas si no cientos de juegos. Y steam ni existia.

Estas completamente equivocado con que steam invento el mercado de PC o sus juegos, no es así. Simplemente cogió esa seccion del mercado y la monopolizo, eliminando el físico haciendote pasasr por su maldita tienda incluso si comprabas un dvd físico.

Y me alegro que tenga competencia, porque si no esto seria triste. Que una sola compañia desangre al mercado PC y encima te llene la store de juegos amateur para ganar mas pasta.
sonico- escribió:
cobi escribió:
sonico- escribió:
En pc siempre han salido juegos. Capcom ya sacaba juegos, sega tambien. Lo que tenemos hoy es un mercado de morralla indie saturado, gracias a este modelo.

No salia ni remotamente lo que sale ahora. El PC era una plataforma a la que la mayoria de compañias dejaban de lado siempre. Y muchos de los juegos que llegaban lo hacian con porta que dejaban mucho que desear. Incluso cosas como un mando eran raras porque ni los juegos estaban bien adaptados a ellos

Seguro que te encantaria volver a esa epoca a cambio de tener cajas de juegos, si [+risas]

Creo que te piensas que el PC era un vertedero con juegos malos antes de steam. Estas completamente equivocado, o no sabes lo que era el PC, o te has olvidado.

Habían revistas todos los meses de PC con cientos de páginas enseñando lanzamientos de juegos nuevos, muchos exclusivos de PC. No podrías jugar a todo lo que salía ni en sueños. Y no existía ni epic, ni steam, ni nada de eso

Steam lo único que ha traído es una masificacion de juegos 2D, roguelike y morralla a cascoporro.

Resident evil salia en pc, metal gear salio en pc, habian muchos juegos de simuladores espaciales, fps, rts no digamos donde era el rey del género el PC, o los juegos tacticos donde el PC fue el rey, como commandos. Final fantasy VII salio en pc en su dia. Podemos hablar de la saga diablo tambien en PC. Aventuras gráficas... habia de todo. El unico genero que no tenia era jrpg en cantidad, y aun asi salian algunos.

Todos los meses salian decenas si no cientos de juegos. Y steam ni existia.

Estas completamente equivocado con que steam invento el mercado de PC o sus juegos, no es así. Simplemente cogió esa seccion del mercado y la monopolizo, eliminando el físico haciendote pasasr por su maldita tienda incluso si comprabas un dvd físico.

Y me alegro que tenga competencia, porque si no esto seria triste. Que una sola compañia desangre al mercado PC y encima te llene la store de juegos amateur para ganar mas pasta.

Nadie ha dicho que fuera un vertedero, pero era la plataforma para la que muchas compañias no lanzaban sus juegos.

Y nadie ha dicho que steam inventara el mercado.. [facepalm] simplemente revitalizó el PC hasta el punto de llevarlo a lo mas alto y convertirlo en lo que es hoy. Negar esto es absurdo

Y no, no habia de todo menos jrpg. Habia otros generos como plataformas o juegos de lucha que tambien se quedaban atras

Pretender comparar la el catálogo de PC actual con el de los años 90 es simplemente mentir a la gente
El pc creo que se volvió popular como plataforma de juegos casi entrenando al nuevo siglo, con los cybers cafes, lan, juegos de estrategia, los mmo que fueron apareciendo, juegos como counter strike, starcraft, etc. Ya que fueron juegos que la gente jugaba en los llamados cybers.
En los 90 el mercado lo tenian las consolas, era lo mas popular, también estaban los arcades. Antes tener un pc, no lo tenían todos y casi no se le veía como una plataforma para juegos. SI bien habían algunos juegos en pc, creo que el boom empezó entrando en la era digital, donde ya se masificaba el internet en todo el mundo. Aun todavía era algo caro, pero se fue volviendo mas accesible y también ya empezaba a verse mas juegos. Se puede decir que cuando empieza a popularizarse el pc o masificarse, ya habían juegos aunque obviamente no en cantidad, pero si se puede decir que en calidad.
162 respuestas
1, 2, 3, 4