Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Shealtspy escribió:
TonIsEv escribió:
soyun escribió:Hace unas semanas, cuando Sony decidió volver a la política de exclusivos: "Genial, qué bien que hayan recapacitado, los exclusivos es lo que le da valor a una marca, bla, bla, bla".

Microsoft decide volver a la política de exclusivos: "Vaya bandazos pegan, no me da seguridad esa marca".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es de chiste xD

Si os queréis anotar un punto al menos mencionadme y no hagáis el ridículo. Dicho lo cual, los exclusivos dan valor a una marca, lo creo desde el día de uno, pero Microsoft no ha vuelto a nada. Cuando Asha Sharma salga en el próximo evento con Helix bajo el brazo y confirmando que sus juego first party van a ser exclusivos en consola, tiene mi dinero y mi cara como cojín para el culo.

Hasta entonces, esto y nada es lo mismo.

Que punto ni que niño muerto ,me hace gracia que segun de que lado sople el viento la vara de medir sea una u otra.Dicho esto como si se quieren ir todas a tomar por culo yo estoy feliz en mi pc
ryo hazuki escribió:Nadie al volante

Hablando de volantes. Es posible que el Forza Horizon 6 también sea exclusivo porque ya ha vendido extremadamente bien
deryck escribió:

Hablando de volantes. Es posible que el Forza Horizon 6 también sea exclusivo porque ya ha vendido extremadamente bien

No va a pasar, el juego ya esta anunciado en ps5 y dejaron bien claro que respetarian las plataformas en las que se anunció.

E igualmente viendo lo que ha vendido un Horizon 5 en ps5 ni de coña lo dejan exclusivo de xbox
ryo hazuki escribió:No va a pasar, el juego ya esta anunciado en ps5 y dejaron bien claro que respetarian las plataformas en las que se anunció.

E igualmente viendo lo que ha vendido un Horizon 5 en ps5 ni de coña lo dejan exclusivo de xbox

6,5 millones ha vendido en Xbox y PC el forza 6 según las últimas cifras(dadas por alinea)

5,8 millones el forza 5 en ps5 (también según alinea)

Si damos por válidos estos datos (hoy si, mañana igual no). No sacar este juego en PS5 sí que sería un tiro en el pie.
ryo hazuki escribió:
deryck escribió:

No va a pasar, el juego ya esta anunciado en ps5 y dejaron bien claro que respetarian las plataformas en las que se anunció.

Eso es verdad que lo dijeron.

Pero también es verdad que estoy viendo los trailers que ha habido del juego y en ninguno han puesto el logo del PS5

A lo mejor hay algún trailer donde aparezca el logo de PS5 junto a los de Xbox. Pero yo no he sido capaz de encontrarlo
@deryck Yo no quiero quitarte tu ilusión sobre las teorías judeomasónicas que te montas xD, pero tienes estos trailers que a lo mejor en el vídeo no lo pone pero en la descripción si que pone que sale en ps5
https://www.youtube.com/watch?v=H1qlPZMfmiU
https://www.youtube.com/watch?v=oYhaW-Vr4wg

Y luego tienes esto
https://www.youtube.com/watch?v=-5rTTbO4WWw
y esto
https://store.playstation.com/es-es/concept/10016335

Salir va a salir, una cosa es que el gears no salga con la excusa de que el remake no ha vendido bien, pero a ver como le vendes al Nadella que un juego que ha salido 5 o 6 años después en ps5 a vendido una barbaridad y que el siguiente juego que ya está anunciado y que va a vender una barbaridad no lo vas a sacar porque bueno, no le apetece o yo que se xD
TonIsEv escribió:Que punto ni que niño muerto ,me hace gracia que segun de que lado sople el viento la vara de medir sea una u otra.Dicho esto como si se quieren ir todas a tomar por culo yo estoy feliz en mi pc

Hombre, hay un contexto y ya se ha explicado que no es el hecho de sacar exclusivos, es el hecho de no dejar claro cual sera tu politica a seguir, de en el mismo showcase sacar 2 exclusivos pero luego el Senua nuevo anunciarlo para PS5, de luego decir caso por caso y acabar mostrando el Halo remake en PS5 Pro en vez de PC o Xbox.

Un saludo.
kastelen escribió:

[360º]

No dan pie con bola. Lo que me sorprende es que Aaron Greenberg siga en nómina.
Bueno, se está comentando que la razón por la que Fable no se ha doblado aún al castellano es por una cuestión meramente económica y no de IA.

Fable es un RPG gigantesco con una brutalidad de líneas de diálogo.

Playground ya ha sacado un juego doblado al castellano este año, pero claro, Forza no debe tener ni una décima parte de los diálogos que puede tener Fable.

Doblar al español de España debe salir más caro en proporción que en otros idiomas, y aquí las ventas seguramente sean ridículas, por lo que lo más seguro es que no les salga a cuenta.
Moraydron escribió:
TonIsEv escribió:Que punto ni que niño muerto ,me hace gracia que según de que lado sople el viento la vara de medir sea una u otra.Dicho esto como si se quieren ir todas a tomar por culo yo estoy feliz en mi pc

Hombre, hay un contexto y ya se ha explicado que no es el hecho de sacar exclusivos, es el hecho de no dejar claro cual será tu política a seguir, de en el mismo showcase sacar 2 exclusivos pero luego el Senua nuevo anunciarlo para PS5, de luego decir caso por caso y acabar mostrando el Halo remake en PS5 Pro en vez de PC o Xbox.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. El problema con el no definir esa línea es precisamente eso. Supongamos que un usuario de PlayStation le gusta muchísimo Forza y Fable. En una línea donde sabes que todo es exclusivo dices "coño si quiero jugar a los Forza y al Fable me tengo que pillar una Series X/Helix", con lo cual ganas a un nuevo cliente que seguramente ya que tiene una XBOX acabara pillando GP etc etc.

Pero en una realidad en la que se mira caso por caso, en la que esta saliendo el 95% de las cosas en la competencia si te gusta Fable y Forza no te vas a pillar una XBOX porque ya lo puedes jugar en tu consola... Y encima si te gustase alguna saga nueva no sabrías hasta llegado muy cerca el lanzamiento si es exclusiva o no porque "se decide caso a caso". Puede que tengas suerte y sea multi y te ahorres el dinero o puede que no y tengas que decidir si soltar la pasta que vale una XBOX (X/Helix) para un juego que bueno, quien sabe si luego si la cosa no va bien te acaban sacando en tu consola y se te queda una cara de tonto al comprar una maquina cara y con pocas existencias para jugar al juego que te gusta.

Esta falta de definición de "línea" crea esa incertidumbre que NO anima a comprar una XBOX. Yo tuve 2 y estuve muy contento hasta que esa línea teniendo ps5 pro se difuminaron. Ahora si quieren convencerme de nuevo con Helix lo van a tener muuuuy complicado (y ojala lo hagan pero dudo que sea de lanzamiento, porque yo si la pillaría). Pero de todo mi circulo de amigos que la vendieron y son jugadores mas casuales ninguno va a volver...
@Check16 es que encima, aunque lo anuncien como exclusivo, te vas a esperar para ver si luego cambian de opinion y lo hacen multi, hasta que no pasen unos años no van a convencer al personal.

Claro, si en unos años, todos los que dicen que son exclusivos, se mantienen y se define un poco el criterio a seguir( juegos AAA single player, por ejemplo) pues entonces volveran a tener la confianza de la gente.

Igualmente yo al final no vendi mi XSX en parte por el clockwork revolution xD, y viendo el pedazo de año que sera 2027 en el GP, pues al final me pillare un añito o unos meses para jugar a varias cosas.

Un saludo.
Forza 6 lo tendrían que sacar hasta para switch 2, sería "el juego" de coches en esa consola.
@Moraydron Claro, al final va a ser un ver que pasa mas a largo plazo. Si veo que con Helix pasan los años y sacan exclusivos y tal y se ve un producto solido y fuerte en el mercado, yo me haría con ella... Pero claro tengo que esperar a ver como va la cosa porque para llegar a ese punto no se puede ir viendo desde ahora (porque ya han definido que solo Gears y Clockwork van a ser exclusivos). La cosa es que con todos los lanzamientos que tienen ya para la competencia, no vamos a ver cosas nuevas hasta dentro de bastante tiempo...Por ejemplo si Fable va bien, un Fable 2 que pudiera ser exclusivo cuanto tiempo sería 5 años?? o para cuando un nuevo Halo?? etc etc. Habrá que ir viendo...
@Check16 Hablando de sólido, si bien es verdad que están generando mucha desconfianza con respecto a los productos y proyectos, la biblioteca digital de Xbox creo que, de los tres actores en el panorama consolero, es la que más confianza me da, sobretodo viendo lo que ha hecho Sony y Nintendo en el pasado con sus stores digitales.
Y ahora volvemos a lo que venimos hablando, de poco te sirve ser una opción de confianza en el ámbito digital si no tienes un medio donde reproducirlo, por eso si Helix sigue siendo una continuación, tendrán mi compra.
fer5 escribió:@Check16 Hablando de sólido, si bien es verdad que están generando mucha desconfianza con respecto a los productos y proyectos, la biblioteca digital de Xbox creo que, de los tres actores en el panorama consolero, es la que más confianza me da, sobretodo viendo lo que ha hecho Sony y Nintendo en el pasado con sus stores digitales.
Y ahora volvemos a lo que venimos hablando, de poco te sirve ser una opción de confianza en el ámbito digital si no tienes un medio donde reproducirlo, por eso si Helix sigue siendo una continuación, tendrán mi compra.

El tema es que en el ámbito físico para mi Xbox me ha decepcionado mucho (que es el que realmente intento apoyar). Lanzamientos físicos que salen en otras plataformas no salen en Xbox... Pero bueno llegado al punto con una Helix no me importaría comprar en digital. Al final es el rumbo que va a tomar esto y yo al final también estoy comprando en digital ciertas cosas...

Pero con respecto al tema, la confianza de la marca no va a depender para mi de físico/digital va a depender de que pueda o no pueda jugarlo en una futurible ps6...
Moraydron escribió:@Check16 es que encima, aunque lo anuncien como exclusivo, te vas a esperar para ver si luego cambian de opinion y lo hacen multi, hasta que no pasen unos años no van a convencer al personal.

Claro, si en unos años, todos los que dicen que son exclusivos, se mantienen y se define un poco el criterio a seguir( juegos AAA single player, por ejemplo) pues entonces volveran a tener la confianza de la gente.

Igualmente yo al final no vendi mi XSX en parte por el clockwork revolution xD, y viendo el pedazo de año que sera 2027 en el GP, pues al final me pillare un añito o unos meses para jugar a varias cosas.

Un saludo.

Recordemos que por ahí hay un clip de Sarah Bond recalcando que Starfield era exclusivo: "And yes, It is exclusive". En un puñetero no e3. No una entrevista, ni un twit, etc...

https://imgflip.com/i/atvvgd
Yo era usuario principal de 360, cuando salió la One la pillé y la tuve que vender al poco porque la tenia muerta de la risa y me ocupaba espacio en el mueble del salon.

Luego han salido juegos muy buenos que me gustaria haber jugado: Saga Gears of Wars, Forzas, Age of Empires... etc
Pero no me iba a comprar una consola solo por 3 titulos mal contados.
Con la llegada de alguno de estos a ps5, pillé el Gears que es el que mas tenia ganas de volver a jugar, pero el resto de momento no.
Este E-Day era el que mas esperaba para ps5, pero si no sale no pasa nada. Hay otros muchos juegos disponibles en el mercado.
Se rumorea shadowdrop de COD Black Ops I y II para todas las plataformas en el Nintendo Direct de esta tarde.
El ocarina para switch, que bueno, a ver si enseñan más
Para mí, el peor evento de los de verano sin duda alguna, le ha salvado ocarina al final, sin gameplay, pero al menos ya podemos confirmar 100% que es un remake hecho y derecho y para éste año. Día 1 en físico.
Pues buen Nintendo Direct. Tampoco nada del otro mundo pero con bastantes juegos que me interesan.

No esperaba para nada ver el KH IV ahí.

También creo que ha servido para consolidar las capacidades técnicas de la consola con juegos que hace un año para muchos eran impensables.
A mi ni fú ni fa.

Mucha parte de la sorpresa se va "siempre" con los multis que ya han salido y su re-anuncio.

De lo nuevo, pues Xenoblade (ya he dejado de mirar Ally X en Wallapop, malditos xD) y poco más, oporque el Ocarina me ha dado pereza oootra vez xD

Para mi normalito porque las novedades no me han dicho mucho. Ni KH4.

Y bueno, una de las cosas que esperaba hoy era el anuncio de Metaphor para Switch 2 apra ver si había versióin "Royale". Con lo de hoy parece que no tendrá nunca. Y aún así no me fio xD
Me falta el Mario 3D. Es muy raro que no se haya visto nada todavía. O Miyamoto esta rascándose las pelotas esperando la jubilación o tienen problemas de desarrollo.
Creo que la dimensión de este direct varía mucho dependiendo de si switch es tu única consola o no. Si lo es, ha sido un bombazo espectacular...si no, el 80% son ports de grandes juegos, pero todo ya conocido.

Ahora, alguna sorpresa agradable, como el hd 2d de final fantasy, el nuevo Xenoblade o el bombazo del Ocarina. Ha estado bien, pero en mi caso que también tengo ps5, sin más.
xavillin escribió:Creo que la dimensión de este direct varía mucho dependiendo de si switch es tu única consola o no. Si lo es, ha sido un bombazo espectacular...si no, el 80% son ports de grandes juegos, pero todo ya conocido.

Ahora, alguna sorpresa agradable, como el hd 2d de final fantasy, el nuevo Xenoblade o el bombazo del Ocarina. Ha estado bien, pero en mi caso que también tengo ps5, sin más.

Total, por otro lado a mi me ha encantado el anuncio del Muramasa, era un joya de juego en Wiii [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@xavillin A mi, precisamente, el FF 2D-HD me ha hecho gracia, igual que el Muramasa, pero no me han supuesto un "guau".

Si los uno al Xenoblade y alguna cosita más que me puedo haber dejado, pues el evento se me ha quedado muy cojo para ser el "no-E3", sí.
A mí lo del Resonance me parece una cutrada de cojones.

Parece que han cogido el Brave Exvius y lo han portado sin mucho más.

Ha sido ver la tipografía de las cajas de estado de los combates y entender de dónde viene esto xD
mocolostrocolos escribió:A mí lo del Resonance me parece una cutrada de cojones.

Ha sido ver la tipografía de las cajas de estado de los combates y entender de dónde viene esto xD

ya decia yo que me sonaba el prota del juego de algo , que en su momento le di una oportunidad al brave exvius .

veremos pero si que parece que han pillado todo lo de ese juego y lo han tirado todo a lo mismo a ver que sale.
A mí precisamente lo que ha hecho que solo me hiciera gracia y no más era que se veía a leguas de donde venía.

Eso y que cuando meten tanto cameo de otros juegos de una saga, ya ves que es un producto se segunda línea.

A ver si sale bueno, pero eso: gracia y poco más me ha hecho. De momento.
Harrison Seat escribió:
Moraydron escribió:@Check16 es que encima, aunque lo anuncien como exclusivo, te vas a esperar para ver si luego cambian de opinion y lo hacen multi, hasta que no pasen unos años no van a convencer al personal.

Un saludo.

Recordemos que por ahí hay un clip de Sarah Bond recalcando que Starfield era exclusivo: "And yes, It is exclusive". En un puñetero no e3. No una entrevista, ni un twit, etc...

https://imgflip.com/i/atvvgd

Es que al final Nadella en el caso de Xbox, es el que presenta los números cada semana o (cada mes a lo máximo) a los CEO's de Xbox, aunque las reuniones son diarias; y ante la economía ningún directivo secundario puede hacer nada. La única manera de cambiar eso, es que ese directivo de turno pueda mostrarle otros números que puedan dar mayores beneficios que los que pueda presentar Nadella. Pero lógicamente Nadella seguro que le dará un tiempo corto para ver que la tendencia de ese plan se está cumpliendo y sino obligará a tomar decisiones de recortes económicos tipo: despedir empleados, cerrar estudios, que el juego sea multiplataforma, cancelar ciertos juegos, subir precios, etc...
Y claro, aquí la cuestión es la de siempre: qué podía hacer Spencer o Bond, cuando Nadella les dijera: "hemos vendido x unidades de Starfield (por seguir el ejemplo) y no es lo que esperabamos, porque Starfield ha costado X millones de euros + la compra de Activision/Blizzard + otros gastos que puedan existir... y hemos tenido perdidas económicas o nos hemos quedado igual. ¿Qué solución le damos a esto?. Y Nadella facilmente puede decir: quiero ver cuánto dinero obtenemos con la salida del juego en PS5... ¿tenéis otro plan?. Los datos estadísticos en Microsoft son sagrados y ya puedes replicar y poner en duda y hasta demostrar que ese dato no muestra una razón de por qué se está dando o que se necesita más tiempo, que el que te muestra ese dato lo normal es que se encierre en banda y ponga en duda lo que piensas o intentas demostrar bajo un razonamiento.

Y como ya he dicho anteriormente, hay directivos en Microsoft que saben que hay quejas de usuarios y clientes e incluso de empleados internos sobre cosas que no funcionan, y que tendrían solución, pero por diversas razones algunas ridículas o poco comprensibles pero que casi siempre tienen una lógica económica y de relaciones internas personales detrás de esos entramados, no se cambian y aunque hay algún directivo que presiona finalmente pocos cambios se producen que supongan un impacto en la Microsoft que conocemos actualmente.

Supongo que como bien comentáis la idea es aguantar lo máximo posible prometiendo que esos títulos son exclusivos, lanzar la nueva máquina prometiendo lo mismo y añadiendo cosas que los usuarios vayan pidiendo y que puedan ponerse en funcionamiento antes del lanzamiento, y ver cómo van las suscripciones y ventas... pero de cualquier forma, volvemos al mismo punto: Nadella manda. Y la cuestión principal aquí bajo mi punto de vista son dos:

1) ¿En cuánto tiempo va a recuperar Microsoft todo el dinero de la compra de Activision/Blizzard + todos los costos de los desarrollos que está lanzando y tiene previsto lanzar + los gastos en la nueva maquina?.

2) Si Nadella no ve que Xbox de por sí de beneficios, ¿preferirá seguir gastando todo el dinero que pueda en esa división o preferirá gastar más en IA recortando el presupuesto de Xbox?. Porque claro, todos hemos escuchado eso de que las grandes empresas no apuestan todo el dinero a un solo mercado, sino a todos los que puedan y den beneficios futuros... pero ya vimos la poco que le duró a Nadella la ilusión por Windows Phone y no tuvo ninguna duda en olvidarse del mercado móvil. En ese caso, ¿podría simplemente quedarse como editora?
mocolostrocolos escribió:A mí lo del Resonance me parece una cutrada de cojones.

Pudiendo hacer que el primer FF en ser 2D-HD fuera el 6 me hacen semejante cutrez.
tiku escribió:@xavillin A mi, precisamente, el FF 2D-HD me ha hecho gracia, igual que el Muramasa, pero no me han supuesto un "guau".

Si los uno al Xenoblade y alguna cosita más que me puedo haber dejado, pues el evento se me ha quedado muy cojo para ser el "no-E3", sí.

Para mí también se ha quedado corto pero insisto, creo que si mi única consola fuera la switch 2 me habría volado la cabeza. A mi el FF que comentas me ha molado mucho pero al final es un juego para complementar, no un cabeza de cartel. Xenoblade muy guay y por fin fecha para el Fire Emblem.
Y luego lo del remake del Zelda, que evidentemente es un notición y sobre todo que sale este año, pero no hemos visto absolutamente nada así que…ok
El catálogo de switch 2 va camino de seguir los pasos de grandeza de la 1, pero es cierto que novedades muy pocas. Lástima además que la mayoría de esos ports de terceros son carne de key card
mocolostrocolos escribió:Sí, realmente ha debido ser una decisión de última hora si el juego se ha anunciado como exclusiuvo de consola y se ha registrado en el PEGI como que salen en PS5.

Xbox Marketing VP Swears Gears of War: E-Day Dropping PS5 Wasn’t a Last-Minute Decision Despite All Evidence to the Contrary

Cuesta creerselo
Qué broma es esta?

Vanillaware en PC?

92036 respuestas