Lo estoy disfrutando bastante. Ha sido una sorpresa. Solo me tira para atrás tener que esperar a que se recarguen las armas principales a mitad del tiroteo. Supongo que el fallo estará en mi estilo de juego y en esos momentos tienes que aprovechar para seguir hackeando.
Hacen falta más títulos así.
Lo siguiente es una historia para hacer scroll porque carece totalmente de interés, pero he visto oportuno ensuciar el hilo con mis chorradas.
Esto es con una 5070Ti, para el que busque referencia (el equipo del Ryzen de mi firma, para ser más concreto).
Hace una semana le metí unas 8 horas. Lo tengo todo al máximo, Path tracing incluido, con FG x 2 a 120Hz y DLSS en calidad, pero lo veía un pelín borroso, así que le metí el sharpen del panel de control de nVidia al 10% y la verdad es que se veía increible.
Está semana antes de retomarlo he probado otro título tan nítido que hasta lo veía feo, y el problema me ha llegado al volver a Pragmata, ya que he notado muchísimo esa falta de nitidez por el contraste tan acusado con el otro título.
He mirado los ajustes y veo que la resolución estaba a 1920x1440p, me he cagado en los siete reinos por los ajustes que "se cambian solos" y lo he vuelto a poner a 2560x1440p donde ha llegado la sorpresa, y es que me iba a trompicones, lo que me ha mosqueado más sabiendo que llevaba ocho horas sin un solo tirón.
Al final he llegado a la conclusión de que lo estaba jugando con la otra resolución (de ahí ese puntito borroso), y que por primera vez, como un pardillo, la he liado con la resolución, siendo una persona que decía notar diferencia entre 1080p y 1050p.
El tema es que me he dado cuenta que se ve de lujo igualmente y me mantiene los 120Hz, con lo que me quedo con la resolución previa.
Al que le interese, con los 1440p, se podía bloquear a 75Hz con mis settings, pero los 75Hz ya me rascan a la vista, nada que no solucione Lossless scaling bloqueando a 72Hz x2. Este programa vale para todo. Aún así he preferido los 120Hz solo con FG pero se veía más nítido con 1440p + LS a 144Hz.
Añado, acerca del Frame Gen, que en este título me va impecable. Ni un solo tirón (juego con mando, que se notan infinitamente más que con ratón). Quizás dependa de varios factores, ya que he leído en esta página a compañeros con problemas, y por otra parte yo suelo sufrir tirones con el FG en títulos que la gente dice que no tienen problemas.
El FG es magia cuando funciona bien, pero creo que mi ratio de juegos donde lo hace está al 50%. Lo compenso con el LS cuando falla, que le ocurre lo mismo en cuanto a fiabilidad (suele ir bien en 3 de cada 4, pero el resultado, evidentemente porque no son lo mismo, no es tan bueno como el de nVidia en calidad).
Menudo muro de texto.