Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
228
61%
353
Hay 581 votos.
EUWTorbe escribió:
Jester_Box escribió:Tengo clarísimo que Valve es tan rata que va a poner el cubo a 999 euros pelado con 512gb y sin mando, así que me comprare el pack en wallapop unos mesecitos después al precio que realmente merece.

Es exactamente el caldo de cultivo del que hablaba antes. Meses de rumores de 999-1200€ instalados en la cabeza de todo el mundo, y si sale a 749-849€ va a parecer una ganga aunque no lo sea PARA NADA. El precio de referencia hace todo el trabajo y no me sorprendería nada que Valve lo sepa perfectamente

Y ojo, que nadie sabe a que precio saldrá exactamente, así que más que obsesionarse con adivinar el número, la pregunta relevante creo que es: a qué precio mereceria la pena?

Esa cifra es mas personal y depende de cada uno, pero para lo que es el target general de la SM, me aventuro a decir que, descontando sorpresas(600 o menos) , es muy mala idea en la mayoria de los casos de uso, en este momento del ciclo. la RAM está en máximos,SSDs idem, los chips que lleva se abarataran, y en 12-18 meses este mismo hardware va a estar dramaticamente más barato. El que pueda esperar, debería esperar. La Machine no va a desaparecer, y el que la compre en lanzamiento va a pagar la prima de ser el primero para un hardware antiguo(que no es algo de por si malo, si estuviera al precio adecuado)

Para mí está claro que costará eso, pero el precio que yo esperaba y no me parecía ya barato era 650-700, más de eso me parece que no merece la pena.

Y 750 con el mercado actual me parecería un logro si tienes razón, sobre todo viendo el precio de su propia deck oled. Pero igual un poco inflado y sinceramente lo veo imposible ya.
1000$ es una barrera sicológica y pasar de ahí me parece que las ventas se reducirían sensiblemente, aún vendiendo todo su stock, la demanda será sensiblemente inferior.
Que sea rentable o no, se podría valorar objetivamente si se puede construir una CPU (aunque no sea barebone) con mismas prestaciones o superiores al mismo precio. Eso es lo que marca la diferencia entre que es una inversión buena, mala o regular. Luego ya es una cuestión subjetiva si se prefiere algo más potente por poco más o que sea más silencioso.

Hace tiempo que no lo reviso pero por 1000 se podía construir una torre más o menos similar, a 1200 y 1500 ya son claramente superiores con 32GB de memoria y 2TB de almacenamiento, creo que no tienen sentido esas cifras, al menos para mí, no tendría justificación comprar la Steam Machine a ese precio; aún suponiendo un coste extra por la miniaturización, solo considerar que se rompe algo el día de mañana, en la SM puede significar no tener arreglo y en un sobremesa normal únicamente implica cambiar la pieza.

El precio debería estar por debajo de 1000 en su versión más cara y en torno a los 750 la más barata.
Yo sinceramente veía posible los 900€ o 950€ para el modelo de 2tb…

Hoy en día, tras la subida de locos que ha tenido la deck oled… no lo veo, diría que superará los 1100€.

Si no teníamos bastante con los precios demenciales de la RAM hoy he leído una noticia de que un fabricante de estas indica que se espera duplicar el precio en breve…

Nos encaminan a un estado en el que no eres dueño de nada y pagarás una subscripción porque la alternativa es prohibitiva.
Creo que es el debate especulativo sobre el precio de algo más extenso que he vivido jamás.

Es demencial, por dios que quiten ya la tirita.
Creo que por desgracia, para valorar si el precio que tenga va a ser bueno o no, no tenemos que hacerlo con el precio que podría haber tenido hace 8 meses, sino con los precios de ahora.

Si ahora cogen y te cascan un precio de 1000€ todos nos llevaremos las manos a la cabeza (y muy pocos a la cartera), pero porque hace 8 meses, 1000€ era una barbaridad para ese hardware. Ahora… un poco también, pero ya no tanto.

Yo me mantengo en lo que dije, no voy a pagar un precio que empiece por 9 ni que tenga mas de 3 cifras.
Si al final el precio supera ese umbral pues ya mi miraré yo de montarme algo.
La Machine me pone bastantes ojitos, pero yo no soy ni rico ni gilipollas.

Esta noche lo sabremos.
O no.
@sexto yo no la necesito para nada pero gustar me gusta mucho. Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla, pero yo ahora apuesto por el doble de precio y con solo 512gb de SSD y 16gb de RAM en un solo módulo (para que la amplíes cuando puedas)
Señor M escribió:@sexto yo no la necesito para nada pero gustar me gusta mucho. Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla, pero yo ahora apuesto por el doble de precio y con solo 512gb de SSD y 16gb de RAM en un solo módulo (para que la amplíes cuando puedas)

Por 450, sin crisis de ram, la habrían comprado hasta las empresas.
Señor M escribió:Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla,

Dudo que nunca jamás hayan sido 450 € la idea. Vamos, estoy convencido.
Señor M escribió:@sexto yo no la necesito para nada pero gustar me gusta mucho. Si hubiera salido por 450€ como creo que era la idea en su día me hubiera costado no comprarla, pero yo ahora apuesto por el doble de precio y con solo 512gb de SSD y 16gb de RAM en un solo módulo (para que la amplíes cuando puedas)

Dudo mucho que sobre la mesa estuvieran los 450, 600/750 seguro.

Probablemente al final la veremos por 999 básica 1099 la de 2tb
Yo creo que sin la crisis hubiera rondado los 600. Lamentablemente, con la crisis, me sorprendería verlo por menos de 800 (y eso exprimiendo mucho). Y viendo la que liaron con el precio de la steam deck, me veo flipada de precio... y será una pena. Porque sin la crisis creo que hubieran podido hacer algo muy grande.

Creo que el tipo de hardware que tiene pensado valve, para aunar un poco las consolas y el pc era una gran idea. Y esto va a ser un problema que lo va a echar por tierra. A no ser que hagan magia y de pronto el precio esté por debajo de 800. Que lo dudo.
@Criserto ni de coña va a haber sólo 100€ de diferencia entre ambas.
Mínimo 200.
sexto escribió:@Criserto ni de coña va a haber sólo 100€ de diferencia entre ambas.
Mínimo 200.

Más cara la frame o la deck? Yo quería las frame pero como pasé de 800 paso olímpicamente ,porque hay otras opciones parecidas en mejores precios y también se vienen cascos de rv un poco más caros y mucho mejores .
wickman escribió:
sexto escribió:@Criserto ni de coña va a haber sólo 100€ de diferencia entre ambas.
Mínimo 200.

Más cara la frame o la deck? Yo quería las frame pero como pasé de 800 paso olímpicamente ,porque hay otras opciones parecidas en mejores precios y también se vienen cascos de rv un poco más caros y mucho mejores .

Me refería a la diferencia entre la de 512GB y la de 2TB.

Creo que lo de actualizar la ram no era tan sencillo para usuarios de a pié (el nvme sí que estaba más a mano). Pero si a todos nos obligan a actualizar por que han considerado 1 módulo es una putada, además, son entre 175-200€ por esos 16gb extra. Casi prefiero el dual channel y no actualizar de momento.

Si la diferencia entre 512 y 2tb son 100€, no tiene sentido el modelo de 2tb, pues los nvme de 2tb valen entre 230-300€ 😅 . Nadie pillaría el de 512gb.
Qué tiempos cuando se anunciaron y hubo algún alma cándida que dijo que habría un pack de la SM, controller y frame por 1000€.
Y si parte del retraso es en parte para hacer la ram más fácil de actualizar?
No sé quién dijo que un bundle de todo costaría 1000€, yo eso no lo he leído (aunque obviamente alguien puede haberlo dicho). Yo lo que sí leí y lo he buscado para cerciorarme es que The Phawx, en noviembre de 2025, puso un post diciendo que según sus especulaciones, un bundle de todo estaría entre 1200€ y 1300€. Lo cual no me parece descabellado para esa época. Obviamente hoy en día sabemos que ni de lejos podría costar eso el bundle ahora mismo. Pero la especulación de The Phawx fue antes del pelotazo de la ram y las subidas masivas de todo. Pero, repito, no habló de 1000€ por el precio de todo sino 1200/1300€.
@sexto créeme que antes había puesto 1199, pero peque de optimista jajajajaja
manicminer1976 escribió:No sé quién dijo que un bundle de todo costaría 1000€, yo eso no lo he leído (aunque obviamente alguien puede haberlo dicho). Yo lo que sí leí y lo he buscado para cerciorarme es que The Phawx, en noviembre de 2025, puso un post diciendo que según sus especulaciones, un bundle de todo estaría entre 1200€ y 1300€. Lo cual no me parece descabellado para esa época. Obviamente hoy en día sabemos que ni de lejos podría costar eso el bundle ahora mismo. Pero la especulación de The Phawx fue antes del pelotazo de la ram y las subidas masivas de todo. Pero, repito, no habló de 1000€ por el precio de todo sino 1200/1300€.

Eso fue como el que dijo hace poco que su prediccion era 500-650€. Puras especulaciones de gente demasiado optimista.

El rumor mas realista de aquella epoca es justamente el que decia que Valve queria tener como limite el precio de 800$.
Puess… cri cri cri… vaya tela 😅

Anunciarán algo esta semana o na?
radeonxt escribió:Puess… cri cri cri… vaya tela 😅

Anunciarán algo esta semana o na?

No esperaría nada este mes, de pretender anunciar algo este mes lo hubiesen anunciado y no soltar la ambigüedad de “saldrá en verano” que es como decir “aún no tengo claro el precio, pero ya os diré algo antes de que acabe septiembre”
Mi apuesta ahora es que a finales de junio una semana antes anuncian precio, nos volvemos locos maldiciendo el yate de Gabe, una semana después abren reservas y empiezan a enviar a mediados de julio.
radeonxt escribió:Anunciarán algo esta semana o na?

Teoría personal: si antes del día 19 de este mes no anuncian nada, nos iremos al día 13 de julio mínimo. Las ofertas de verano empiezan el día 25 y dudo horrores que solapen la fecha de la Machine con las ofertas por los problemas que puede ocasionar la Machine en el carrito de compra y pasarela de pago.

Va a depender del avance que hagan con el maldito SteamOS 3.8 y con la verificación de los juegos en los próximos 10 días, que trabajen en sábado me hace pensar que van con una fecha limite.
Pues a mí no me hace gracia lo de que curren en sábado.

Primero, por la conciencia de clase.
Y segundo, porque significa (o puede significar) que no está todo lo pulido que debería.
sexto escribió:Pues a mí no me hace gracia lo de que curren en sábado.

Y segundo, porque significa (o puede significar) que no está todo lo pulido que debería.

Eso se hace en cualquier proyecto mínimamente importante
cobi escribió:

En mis 18 años como programador, sólo he tenido que trabajar en sábado cuando la gestión del proyecto ha sido un desastre.
sexto escribió:En mis 18 años como programador, sólo he tenido que trabajar en sábado cuando la gestión del proyecto ha sido un desastre.

Y que si, si no llega a existir toda la liada de la RAM, que software nos hubiesemos comido si esto llega a salir en Marzo, cuando estamos en Junio y tienen que estar echando sábados para terminar de pulir algo que aun no tiene un dia concreto de salida.
fonso86 escribió:
sexto escribió:En mis 18 años como programador, sólo he tenido que trabajar en sábado cuando la gestión del proyecto ha sido un desastre.

Y que si, si no llega a existir toda la liada de la RAM, que software nos hubiesemos comido si esto llega a salir en Marzo, cuando estamos en Junio y tienen que estar echando sábados para terminar de pulir algo que aun no tiene un dia concreto de salida.

Te habrias comido el software de Steam Deck, nada mas, la cual tambien lleva años actualizando su software
sexto escribió:
cobi escribió:

En mis 18 años como programador, sólo he tenido que trabajar en sábado cuando la gestión del proyecto ha sido un desastre.

+1, como mucho conectarte un domingo para supervisar que alguna subida en producción no haya roto alguna funcionalidad.

Yo sigo pensando que en el lapso de noviembre / mayo tenían el software para este dispositivo verde… y que la crisis de la RAM sirvió en parte para dar ese margen amplio de mejora de experiencia que muy probablemente carecía, porque ya me contarás a estas alturas del partido recibir como noticia la actualización de bienvenida… cuando supongo que debería de ser de las primeras implementaciones subidas entre noviembre / febrero.
Todo lo que hablamos es especular con el precio. La realidad es que todavía no sabemos nada. Yo me la iba a pillar, pero como previsiblemente va a estar super subida, pues me quedaré con series S en mi salón tan ricamente...
A este paso mejor me espero a la 3.0... XD
Que no se pierda nunca la costumbre de lunes de ilusión, martes/miercoles/jueves de discusión, y viernes de decepción.
loperano1983 escribió:Todo lo que hablamos es especular con el precio. La realidad es que todavía no sabemos nada. Yo me la iba a pillar, pero como previsiblemente va a estar super subida, pues me quedaré con series S en mi salón tan ricamente...

Ya somos dos, aunque nadie pueda quitarnos la completamente vana esperanza de que el día menos pensado se anuncie a 599€ :p
el día que nos descuidemos, cansados de esperar, se anuncia el precio [+risas]
malkair escribió:
loperano1983 escribió:Todo lo que hablamos es especular con el precio. La realidad es que todavía no sabemos nada. Yo me la iba a pillar, pero como previsiblemente va a estar super subida, pues me quedaré con series S en mi salón tan ricamente...

Ya somos dos, aunque nadie pueda quitarnos la completamente vana esperanza de que el día menos pensado se anuncie a 599€ :p

Lo dudo bastante, se vale soñar, pero sinceramente, no la esperaría por menos de 900/950.

Tenemos que pensar que el precio que darán no puede ser rectificado cada 2*3…

Preferible anunciar una bajada de precio a futuro que un tumultuoso arranque con subidas y bajadas.

Por 600, enfocado para 1080p y todo a 90/100 fps settings bajos medios

No me canso de colgar este tipo de cosas en este hilo, principalmente por qué creo que llegara un punto en que montarte algo así será super barato y te dará unas posibilidades considerables, y los sistemas operativos también se están moviendo en la dirección de hacer todo esto mucho más directo

Tengo unas ganas locas de que salga la machine, hellix y este tipo de cosas se popularicen y sean cada vez más masivas
Un armatoste precioso para ponerlo en la tele del salón.

Y suena como la turbina de un airbus.
StarFury escribió:Un armatoste precioso para ponerlo en la tele del salón.

Y suena como la turbina de un airbus.

Desconozco el sonido que haga pero menos ruidoso que una ps4 ya te digo yo que probablemente si sea, que ese cacharro era insoportable

Tema tamaño, es bastante más pequeño que un PC convencional, y piensa que puedes tener eso en lugar de tener conectadas 30 consolas, en ese armatoste tienes más biblioteca que todas las consolas juntas al mismo tiempo, no se, yo mal no lo veo y eso que te puedes montar cosas mucho más pequeñas, aquí han tirado por buscar un precio ajustado
Igual merece más la pena esto, aunque ya hay un hilo sobre ello y los precios creo que han subido y ya no es tan barato, pero con una caja no muy grande se podría montar algo interesante.

PD: Parece que por 175 se puede conseguir, luego falta la fuente y la caja pero por menos de 400 euros tienes algo muy competente.

He visto esto, lo malo es que se envía desde Canadá, pero no tiene mala pinta

https://www.etsy.com/es/listing/4430373 ... 6136499661
Para mi el chiste es el soporte de Valve, de los desarrolladores y de la comunidad.

El chisme en si la verdad es que no lo necesito.
Ni en el evento de pc , sin noticias de esta máquina [facepalm]
A qué están esperando? [uzi]
radeonxt escribió:el día que nos descuidemos, cansados de esperar, se anuncia el precio [+risas]

Después de tantos meses como se me pase el día y llegue tarde a la reserva si me da algo xD
Pletesermer escribió:

Por 600, enfocado para 1080p y todo a 90/100 fps settings bajos medios

No me canso de colgar este tipo de cosas en este hilo, principalmente por qué creo que llegara un punto en que montarte algo así será super barato y te dará unas posibilidades considerables, y los sistemas operativos también se están moviendo en la dirección de hacer todo esto mucho más directo

Tengo unas ganas locas de que salga la machine, hellix y este tipo de cosas se popularicen y sean cada vez más masivas

En su momento pensaba algo similar. De hecho finalmente me monté uno algo más grande con la LianLi Dan A3. Y no me hace papel de Steam machine. El tamaño está en tierra de nadie, la potencia bien (5070). Total que al final vuelvo a mirar a la SM. Hoy día no concibo como sustituto de la SM cualquier equipo superior a 7.5L y que como mínimo no lleve: R5 7600x, 16gb ddr5 y 9060XT. El problema, por poco más (10%) te montas algo con 5070 y Dlss en lugar de fsr 😵😫. Pero claro, no va bien el bazzite.

sexto escribió:
cobi escribió:

Yo estoy en la parte de estrategia/marketing/producto y estoy un poco incrédulo como una empresa tan grande le pilló el toro con esto y no haber hecho un lanzamiento limitado en noviembre-diciembre 2025. Es decir, si te pones a analizar el entorno y estás al día del mercado ya tienes el run run con lo que va a venir.

O ha fallado la planificación del producto, o algo porque están con componentes descartados por Amd y actuales, es decir, no hay nada nuevo per se que necesite un extra 😅. Es un portátil de 2023 “en una caja “, por simplificar de alguna forma.
radeonxt escribió:
Yo estoy en la parte de estrategia/marketing/producto y estoy un poco incrédulo como una empresa tan grande le pilló el toro con esto y no haber hecho un lanzamiento limitado en noviembre-diciembre 2025.

Es que Valve no es grande, es millonaria. Por eso nunca podria competir con las consolas ni con cualquier fabricante de hardware serio.

Suelen ser bastante desorganizados y supongo que querran cambiar eso de cara a crecer como fabricante de hardware
A saber que significa esto, en SteamDB se puede ver que esta noche se han actualizado individualmente los 4 paquetes del apocalipsis de la Machine (los que aparecieron en el sistema de reserva) y el Frame no ha tenido actualizaciones en sus paquetes:

https://steamdb.info/app/4165910/subs/
pepeizq3 escribió:A saber que significa esto, en SteamDB se puede ver que esta noche se han actualizado individualmente los 4 paquetes del apocalipsis de la Machine (los que aparecieron en el sistema de reserva) y el Frame no ha tenido actualizaciones en sus paquetes:

He leído que con el mando también hicieron un movimiento asi el dia antes de anunciarlo
pepeizq3 escribió:A saber que significa esto, en SteamDB se puede ver que esta noche se han actualizado individualmente los 4 paquetes del apocalipsis de la Machine (los que aparecieron en el sistema de reserva) y el Frame no ha tenido actualizaciones en sus paquetes:

Ya he perdido la esperanza de que salga este mes.

Si me apuras, tampoco creo que salga en julio, seguramente podrían alargarlo a agosto o septiembre, no mucho más… tampoco les corre excesiva prisa, dudo que las futuras consolas salgan a “principios” (mitad larga) de 2027, lo veo más posible a inicios de 2028, lo mismo va para las nuevas gpus, ningún fabricante tiene prisas viendo que ganan más vendiendo a centros de datos que a consumo.

No creo que se apresuren a dar un comunicado de precios para que reculen (a peor) en menos de un mes.

Entre que están aún con la beta de la 3.8, imagino que esperarán además la salida de fsr4 oficial para las rx 7000 y adaptar lo que tengan que adaptar para que funcione de lanzamiento y, sobretodo, estarán tanteando el mercado (ante más posibles subidas), estirarán todo lo posible el lanzamiento, como si lo lanzan el 1 de septiembre.

Un poco plof todo… Desde luego esta gente no tiene suerte con la steam machine.
Han dicho que para verano, es decir del 21 de junio al 23 de septiembre, yo apostaría por septiembre.
Para el black firldai estara
Es el hilo más lánguido de todo EOL.

Debería hacernos una sintonía Lana del Rey.
4299 respuestas
182, 83, 84, 85, 86