LuciusKanee escribió:Sabemos que es cosa de las editoras el querer venderte el juego en un disco o no? No es algo de Valve, lo que pasa es que si un juego pesa 14 gigas, hablo de hace tiempo un triple AAA podía pesar eso. No quieren meterte varios DVDs y en PC nadie saltó al BR. Y a día de hoy con juegos de 100 gigas o más ya me dirás tu. Si hasta las consolas están poniendo descargas en muchos juegos porque no cabe todo en un BR, por no contar que la conectividad que ofrece internet, hizo a las desarrolladoras sacar juegos poco pulidos e ir parcheandolos constantemente. Otro motivo por el que el disco deja de tener sentido. Eso de que es Valve la culpable de la muerte del formato físico es de risa.
La culpa de eso no es de STEAM, es fruto de la evolución natural de la industria y de la tecnología, algunos formatos con el tiempo van desapareciendo en favor de otros.
Las desarrolladoras son las más interesadas porque pueden lanzar los juegos antes de tiempo, sin el formato en la nube no existirían los early access o los DLCs. Es cierto que eso ha traído muy malas prácticas respecto al formato físico del pasado donde el juego tenía que dejarse redondo, pero sin esa evolución tampoco podríamos mover muchos de los juegos actuales porque las velocidades de lectura de un BD son horribles, sin obviar que no hay lugar para la escritura.
Actualmente los medios de almacenamiento son un problema, porque no han avanzado mucho en capacidad, y los juegos no dejan de crecer, solo hemos avanzado en velocidad, así que quizás el futuro si esto no mejora, lo comenté en el hilo de la nube, es que los juegos se nos descarguen por cachos, por lotes en función del nivel donde estés y en función de como avances, un poco a lo Flight Simulator con las texturas, que necesitas estar conectado a la nube y estas se cargan cuando te acercas a ellas y se descargan del disco cuando te alejas, ocupa 2 Petabytes.
No digo que tenga que ser así, pero podría ser el camino que tomará la industria, porque yo creo que si hay un serio problema con el almacenamiento, y no de ahora con la inflación que ya es una locura, esto ya venía de antes, lo de la inflación ya es el clavo en la tumba.