Pregunté al compañero sabiendo de antemano que no iba a haber un argumento que respalde el insulto, más allá de fobias de cada uno. Así que no tiene más sentido darle vueltas. Pido disculpas por la parte que me toca al desviar el tema, pero es que me toca las narices un poco el asunto.
En mi opinión a Luis le abala su larga trayectoria profesional. Ahora se ha embarcado en un proyecto difícil y en mi opinión muy positivo para la comunidad retro española. Sus entrevistas, si os interesan, son muy abiertas respecto a donde quiere llegar y el capital que está invirtiendo para conseguir sus objetivos (muchas veces iniciados como última opción para mantener a su empresa viva).
El tema de la licencias también lo ha comentado en alguna entrevista. Se venden en pack y los precios de las mismas es de varios miles, en algunas ocasiones además con exigencia de venta de unidades, por lo que va poco a poco. También ha comentado que en Japón hay mucho trilero y se ha encontrado con empresas honestas que le han dicho, ”esta licencia además la tiene X” y otras veces pensando que la tiene solo él, se ha enterado que también la han vendido a otros. Por eso supongo que comparte varias con retrobit.
Mi sensación, si veis su canal de YouTube, sus entrevistas o trayectoria, se trata de alguien con verdadera pasión por el retro (especialmente los RPGs) y que está trasladando esto a una labor editorial que de salirle bien, puede ser muy positiva para todos. Creo que es un tío honesto y que hacer un excelente trabajo.