[Hilo] Invierte tus ahorros

Pues se quedo un bonito viernes tras el buen dato de empleo en usa, la madre que los pario [+risas]
@ionesteraX buf ha sido tremendo. Menos mal que ayer me salí de tres etf con beneficios.

Aún así me he cagao y he dado órdenes de traspaso de otros tres fondos relacionados con tecnología a un monetario.

Es que de mi cartera ha caído todo todo... menos el Ibex.
¿Qué mierda ha pasado hoy? Han bajado mucho mis acciones de Intel, AMD y Microsoft... ¿Se esperan más bajadas?

Putos sustos, con el dinero no se juega XD XD
@Vdevendettas Pues lo típico de que buenas noticias son malas noticias, mejora el empleo en usa de manera bruta y se descuenta una posible futura subida de intereses por parte de la fed, yo creo que tb han aprovechado para rotar capital camino spacex.
ionesteraX escribió:@Vdevendettas Pues lo típico de que buenas noticias son malas noticias, mejora el empleo en usa de manera bruta y se descuenta una posible futura subida de intereses por parte de la fed, yo creo que tb han aprovechado para rotar capital camino spacex.

Gracias, vaya tela. Yo paso de SpaceX, veo mucho humo y no me da confianza.
Vdevendettas escribió:¿Qué mierda ha pasado hoy? Han bajado mucho mis acciones de Intel, AMD y Microsoft... ¿Se esperan más bajadas?

Putos sustos, con el dinero no se juega XD XD

Amenaza de subida de tipos de interes debido a los buenos datos de empleo.
Herumor escribió:@ionesteraX buf ha sido tremendo. Menos mal que ayer me salí de tres etf con beneficios.

Aún así me he cagao y he dado órdenes de traspaso de otros tres fondos relacionados con tecnología a un monetario.

Vendes cuanto va mal? Que sentido tiene?

Yo por eso no tengo ni la aplicación del bróker. De hecho si no hubiera visto tu mensaje ni me habría enterado de la caída.
Normalmente hay mas probabilidades de cagarla que de acertar pero cada caso es diferente, depende de lo que tengas, tu objetivo, etc... Supongo que las que mas se han pegado la piña son las tecnologicas y las demas han caido por contagio. Yo justo habia completado un traspaso de un fondo de energeticas que creo que ha bajado bastante, he dejado solo los beneficios. De acciones solo tengo el tridente de la pizarra Amper, Nextil y OHL, asi que ni tan mal de momento.
amchacon escribió:
Herumor escribió:@ionesteraX buf ha sido tremendo. Menos mal que ayer me salí de tres etf con beneficios.

Yo por eso no tengo ni la aplicación del bróker. De hecho si no hubiera visto tu mensaje ni me habría enterado de la caída.

No he vendido, he traspasado con beneficios a un monetario para no perder el beneficio. Y en tres fondos específicos. El resto, que es la mayoría,sigue donde está
Herumor escribió:
amchacon escribió:

No he vendido, he traspasado con beneficios a un monetario para no perder el beneficio. Y en tres fondos específicos. El resto, que es la mayoría,sigue donde está

Es vender, solo que lo instrumentas para no pagar la factura fiscal en este momento.

El problema de "vender" en caidas esque luego te pierdes la recuperacion.
@amchacon a ver, sí, pero que no vuelve a la cuenta corriente. Sigo con inversión en el monetario.
La recuperación me la pierdo pero es que no tengo fé a que vuelva a subir a los niveles que estaba.
Ayer subieron 5 de los 11 sectores del S&P500, al que le cayera la cartera más de un 2% sencillamente no la tiene bien construida.

Ahora mismo la burbuja IA la están financiando Oracle y Amazon que ya están con flujo de caja negativo y Alphabet, Meta y Microsoft que van por el mismo camino y ya están emitiendo acciones para pagar la fiesta. El dinero se acaba y, o estas empresas empiezan a monetizar la inversión, o pronto vamos a ver una desaceleración/retraccion de la inversión en IA. El resultado va a ser caídas del 50-80% en empresas de chips y rally alcista en el software.

Lo más sensato ahora mismo es ir sobreponderado del sector salud que lleva varios años paralizado y donde hay increibles oportunidades en empresas top: Veeva Systems, Zoetis, ThermoFisher, Danaher, Medpace, HCA Healthcare, UHS, ResMed, Medtronic, Cigna, Stryker, Cencora... Es que te pillas 5 o 6 de estas en la cartera y limitas el potencial de caída una barbaridad cuando vengan mal dadas.
@Perséfone el sp500 cayó 2 y pico por ciento. Si estás indexado es lo que hay. Emergentes un 4, msci world, nasdaq, el oro, etf de blockchain, China (que a saber porqué 🤣)...

Conoces algún fondo del sector salud? Me suena que vi uno pero la rentabilidad este año estaba en negativo incluso...
@Herumor El XLV es el que sigo yo para comparar sectores.
amchacon escribió:

Si vendes antes de la caída y compras en la caída pues ganas dinero.
seaman escribió:
amchacon escribió:

Pero esto es después de la caída. Vas tarde.
Si alguien sabe adivinar el futuro que no sea cabron y avise coño [beer]
Yo por eso no intento adivinar lo que va a pasar. Cada vez que llega la nómina, le meto a mi indexado (mundial) y me olvido.

Sube o baje. Me da igual.
Yo ahora mismo sólo estoy con BTC y esperando a que baje un poco mas que tiene pinta.
amchacon escribió:
seaman escribió:
amchacon escribió:Vendes cuanto va mal? Que sentido tiene?

Pero esto es después de la caída. Vas tarde.

Eso si, una gilipollez exacto.
De todas formas, invertir en un etf es a largo plazo no a corto.
No tiene sentido mirarlo todos los días.
Casi igual que las acciones no volátiles.
Obviamente cuando ves un subidón inesperado es porque la gente compra con el FOMO y puede que haya una caída.
Vistoko escribió:Yo ahora mismo sólo estoy con BTC y esperando a que baje un poco mas que tiene pinta.

Ya metió mechas en los 50's, si es en spot yo de ti empezaría ya con un dca, esperar más es arriesgarse mucho a quedarse fuera.
Vistoko escribió:Yo ahora mismo sólo estoy con BTC y esperando a que baje un poco mas que tiene pinta.

BTC se me hace complicado. Cayó a 51k € y metí poquito en 53, ahora sube a 54...es difícil adivinar el suelo.
ionesteraX escribió:

Ya metió mechas en los 50's, si es en spot yo de ti empezaría ya con un dca, esperar más es arriesgarse mucho a quedarse fuera.

Ya,el cabrón ha subido un poco XD

Tengo una pregunta de novato para todos.

Cuando compráis algún activo sea cual sea,¿lo hacéis en euros o dolares?

@Herumor

Según los análisis apunta a que puede bajar hasta los 50k pero claro,ya sabes como es esto.

Ahora que subió no voy a meterle,me voy a quedar con lo que tengo pero eso si,si veo que baja durante el día o mañana le meto.
@Vistoko en euros siempre que pueda.
Yo BTC me parecía demasiado poco arriesgado y he pillado MSTR [qmparto]

Y durante toda la bajada he comprado XRP y algo de Ethereum.

Vistoko escribió:Cuando compráis algún activo sea cual sea,¿lo hacéis en euros o dolares?

Yo mis cuentas son en Euros, no tengo cuentas en dólares, así que compro en Euros por no liarla.

Pero claro, eso solo se puede hacer con bienes, con valores muchas veces el valor cotiza en moneda extranjera, y una compra en Euros implica un cambio de moneda y una compra, y si tienes alguna cuenta en dolares, te podría interesar comprarlos en dolares

Lo ideal sería comprar en la moneda que este mas fuerte y se espera que baje, y vender en la que está debil y se espera que suba, y con la ganacia forex podrias compensar de sobra la comisión de cambio.

Y luego están los activos que cotizan en euros pero que replican algo en dolares, como por ejemplo algunos ETFs del SP500, que tienes doble inversión, en el activo y Forex.

Vistoko escribió:Según los análisis apunta a que puede bajar hasta los 50k pero claro,ya sabes como es esto.

Ya, pero los market makers y demas ballenatos son muy jodidos, si ven que mucha gente esperando a 50k para comprar, igual prefieren que suba directo para dejarlos fuera e intentar que compren por FOMO en la subida ...

seaman escribió:Si vendes antes de la caída y compras en la caída pues ganas dinero.

Sí pero hay que acertar, y los manejan los mercados saben jugar con la psicología de la gente, cuando la gente esta superoptimista y compra en FOMO suele ser el final del mercado alcista, y cuando la gente esta pesimista y vende en pánico, suele ser el fin del mercado bajista.

Lo mas importante es no actuar de forma emocional, que es lo que hace mucha gente y ellos lo saben, y lo usan para manipularnos.
Perdon por las posibles risas. Mi mujer me esta dando la vara con el Leztruvin ese. Timo fijo verdad? Gracias
TheDarknight75 escribió:Perdon por las posibles risas. Mi mujer me esta dando la vara con el Leztruvin ese. Timo fijo verdad? Gracias

El concepto tiene sentido, mucha gente palma pasta pq compra/vende dejandose llevar por las emociones, y un bot de IA no se va a dejar llevar por las emociones.

Pero no dicen donde operan, ni que le regulaciones cumplen, así que no tienes ninguna garantía comparado a si operas tu en bit2me, venga, o algún otro exchange, y haces lo que te dice tu IA favorita.

No creo que sea un timo en sí, pero si turbio, y al mas mínimo problema no tienes donde reclamar.
TheDarknight75 escribió:Perdon por las posibles risas. Mi mujer me esta dando la vara con el Leztruvin ese. Timo fijo verdad? Gracias

Busco en Google y:
Leztruvin es una plataforma de trading de criptomonedas y otros activos financieros que opera mediante inteligencia artificial...

Solo esas palabras en negrita me hace desconfiar.

Me imagino que ademas tu mujer le habra llegado de las redes sociales o por algun influencer... Mas desconfianza todavia.

Huele a humo.
¿Alguien de aquí usa o ha usado Interactive Brokers?

Veo que es de lo más recomendado en cuanto a calidad en general pero me gustaria saber las opiniones de EOL
3228 respuestas
161, 62, 63, 64, 65