Yo BTC me parecía demasiado poco arriesgado y he pillado MSTR
Y durante toda la bajada he comprado XRP y algo de Ethereum.
Vistoko escribió:Cuando compráis algún activo sea cual sea,¿lo hacéis en euros o dolares?
Yo mis cuentas son en Euros, no tengo cuentas en dólares, así que compro en Euros por no liarla.
Pero claro, eso solo se puede hacer con bienes, con valores muchas veces el valor cotiza en moneda extranjera, y una compra en Euros implica un cambio de moneda y una compra, y si tienes alguna cuenta en dolares, te podría interesar comprarlos en dolares
Lo ideal sería comprar en la moneda que este mas fuerte y se espera que baje, y vender en la que está debil y se espera que suba, y con la ganacia forex podrias compensar de sobra la comisión de cambio.
Y luego están los activos que cotizan en euros pero que replican algo en dolares, como por ejemplo algunos ETFs del SP500, que tienes doble inversión, en el activo y Forex.
Vistoko escribió:Según los análisis apunta a que puede bajar hasta los 50k pero claro,ya sabes como es esto.
Ya, pero los market makers y demas ballenatos son muy jodidos, si ven que mucha gente esperando a 50k para comprar, igual prefieren que suba directo para dejarlos fuera e intentar que compren por FOMO en la subida ...
seaman escribió:Si vendes antes de la caída y compras en la caída pues ganas dinero.
Sí pero hay que acertar, y los manejan los mercados saben jugar con la psicología de la gente, cuando la gente esta superoptimista y compra en FOMO suele ser el final del mercado alcista, y cuando la gente esta pesimista y vende en pánico, suele ser el fin del mercado bajista.
Lo mas importante es no actuar de forma emocional, que es lo que hace mucha gente y ellos lo saben, y lo usan para manipularnos.