¿Cómo inserto, a la hora de imprimir el nombre de cada chico, en una notificación?

Buenas chavales.

Estoy preparando una notificación para las familias de los chicos del centro en el que trabajo. Normalmente reparto las copias y cada responsable pone los nombres de los chicos que tiene a cargo, pero me gustaría hacer esto de forma automática, es decir, que al mismo tiempo que se imprime, se vayan poniendo los nombres de cada uno de ellos en la parte del A4 que yo quiera.

Imagino que tendré que crear un listado con todos los nombres y luego decirle en la hoja de word dónde quiero que me los vaya colocando. ¿alguien me puede explicar cómo lo hago?

Muchas gracias!
Busca en google "combinación de correspondencia en Word", que seguro que encuentras multitud de ejemplos...

Saludos.
javier español escribió:Busca en google "combinación de correspondencia en Word", que seguro que encuentras multitud de ejemplos...

Saludos.

Trasteando ya lo he hecho.. he creado una lista desde el propio documento de word y de ahí a la inpresora..

Gracias compañero
@kneissel Si no tuvieras un WORD también lo podrías hacer con IA...un ejemplo como CLAUDE, te genera un app HTML (o en lenguaje que quieras) , donde le puedes introducir los contactos, o importarlos de un archivo csv o excel, o incluso que de un listado visual hecho con una foto, te genere el CSV.

Le escribes el título, le añades los campos, y cuando le das a imprimir te lo hace...si tienes 1000 contactos te imprime 1000 hojas con los nombres distintos.... (te lo hace en 3 minutos), o incluso podrías decirle que fuera más automatizado, de manera sencilla

La verdad que da para muchas ideas...

Igual parece una tontería, pero incluso en el centro que trabajas, podrías aplicar ideas, en función de las necesidades ;)

Imagen

Imagen
lolololito escribió:@kneissel Si no tuvieras un WORD también lo podrías hacer con IA...un ejemplo como CLAUDE, te genera un app HTML (o en lenguaje que quieras) , donde le puedes introducir los contactos, o importarlos de un archivo csv o excel, o incluso que de un listado visual hecho con una foto, te genere el CSV.

Le escribes el título, le añades los campos, y cuando le das a imprimir te lo hace...si tienes 1000 contactos te imprime 1000 hojas con los nombres distintos.... (te lo hace en 3 minutos), o incluso podrías decirle que fuera más automatizado, de manera sencilla

La verdad que da para muchas ideas...

Igual parece una tontería, pero incluso en el centro que trabajas, podrías aplicar ideas, en función de las necesidades ;)

Imagen

Imagen

Hostias qué chulo!

Creo que voy a tener que reciclarme...

Muchas gracias compañero
lolololito escribió:@kneissel Si no tuvieras un WORD también lo podrías hacer con IA...

Usar una IA para reinventar la rueda. Esa función la realiza de forma nativa con LibreOficce, Open Ofice, OnlyOffice, etc.
Usa la IA, si te hace ilusión, para que te diga como hacerlo con los programas que tengas en tu centro, no perderás el tiempo y, el que llegue después, no tendrá problemas.
@Esog Enaug el concepto final no es "reinventar la rueda"...... el concepto final es "personalizarte" lo que quieras, y más si trabaja en un centro con atención a chicos a su cargo.

El concepto es si te personalizas algo a medida, simplificas todo...y si @kneissel no está en el centro otro día....y otra persona necesitara hacer algo parecido, con mínimos de conocimientos, podría utilizar una APP así, sin despeinarse, y con el resultado esperado.

Todo puede estar inventado, evidentemente, ...pero con la IA lo puedes minimizar y ajustar a lo qué realmente uno necesita.

Cuando muchos entiendan el uso final y real de la IA, se evolucionará más.

[beer]
lolololito escribió:Cuando muchos entiendan el uso final y real de la IA, se evolucionará más.

Tal y como lo presentas, a mí me suena más o menos a "No tengo ni puñetera idea de esto, pero la IA me hace un apaño. Que aprenda a hacerlo Rita". O sea, que al final no seremos más que un rebaño de ignorantes, pero expertos en preguntar a la IA.

Por cierto, comentas lo de "personalizar", ¿a qué te refieres exactamente? Porque en este contexto no pillo el sentido que le quieres dar a la palabra. Y otro por cierto, si quieres maquetar la carta, ¿cómo le dices a la IA que te justifique el texto? ¿O que te cambie la tipografía? ¿Y el tema de los datos personales, la privacidad, etc? ¿Dejas por ahí un csv con datos privados para que lo mangonee el primero que pase? No sé, Rick. Como ya han dicho, hay herramientas perfectas para esos propósitos, no sé por qué complicarlo para hacer una chapucilla con IA.
7 respuestas