sinuba escribió:Llevas varios posts llorando por lo mismo. Igual el que está nervioso eres tú, que en cuanto no te dan la razón mira lo agresivo que te pones. Estás en un foro y igual que tú comentas, te pueden responder, ya sea pensando lo mismo que tú o lo contrario. Con mucha más calma y educación que la que usas tú, al que no se te ha faltado en ningún momento. Si no te gusta que opinen diferente a ti, no entres a un foro.
Intentar venir a darme lecciones de calma y educación con chulería para, acto seguido replicar lo que estás criticando lo único que hace es dejarte en evidencia denotando un comportamiento infantiloide. Mi comentario era eso; un comentario no iba por ti, ni por nadie. El rollito pasivo agresivo intentando quedar por encima a no ser que pretendas impresionar a una extranjera te lo puedes ahorrar. Has sido tú quien se tomó a la tremenda mi comentario para, acto seguido ponerte a sentar cátedra.
PD: Te agradezco el consejo pero seguiré posteando, respetando las normas del foro como he hecho siempre. Si tu ego es tan frágil como para tomarte a lo personal semejante chorrada pues mira, lo lamento.
sinuba escribió:Lo repito. Una adaptación de un videojuego debe, por lógica, usar los nombres oficiales de esa saga de videojuegos. Un manga de Final Fantasy debe usar Piro, Aqua, Artema, etc., no los nombres que tengan en japonés o cualquier otro que le apareciese al traductor. ¿Al manga de Pokemon le pides que use Lizardon en vez de Charizard? Pues no, porque su nombre oficial localizado es Charizard. Pues aquí lo mismo. En la portada pone un Dragon Quest bien hermoso, así que lo que une espera es que use los mismos términos que se encuentra en dicha saga. La traducción debe tener un criterio, no servir para contentar la nostalgia de la gente.
Claro, claro porque Artema es una adaptación del nombre en japonés ¿verdad?

y sí, Charizard tiene mucho más sentido, un nombre que un castellano parlante entenderá mucho mejor que Lizardon, donde vamos a parar, sobre todo cuando aquí el 90% de las veces nos comemos las adaptaciones Yankees,
En fin, no voy a perder más el tiempo desvirtuando el hilo, si quieres desahogarte me mandas un MP, quién sabe, quizá terminemos tomándonos un café.