[HO] Windows 11

lolololito escribió:@Ma92 creo que eso pasa desde que MICROSOFT está implementando el XBOX MODE. A mí me pasa con el 11 LTSC, y no se puede desactivar (o eso creo) o al menos de manera fácil.

Vaya, pues a ver si ponen algo para poder desactivarlo o configurarlo de alguna otra manera [snif]
Ma92 escribió:Para los que tengáis todo actualizado y jugáis con un mando de xbox one, os pasa ahora que al mantener el botón guía para apagarlo salta el menú de escritorios virtuales? Hasta hace escasos días en mi caso no era así y no he cambiado nada, se puede eliminar esa opción?

No me pasa. Estoy en la 11 ltsc. Pero claro no he instalado nada del xbox mode, imagino que por ahí vendrá el tema.
Jedeko escribió:
Ma92 escribió:Para los que tengáis todo actualizado y jugáis con un mando de xbox one, os pasa ahora que al mantener el botón guía para apagarlo salta el menú de escritorios virtuales? Hasta hace escasos días en mi caso no era así y no he cambiado nada, se puede eliminar esa opción?

No me pasa. Estoy en la 11 ltsc. Pero claro no he instalado nada del xbox mode, imagino que por ahí vendrá el tema.

A mí, pese a tener todas las actuaciones aun no me sale disponible el xbox mode, pero quizá sí forma parte de la misma actualización y eso sí se ha activado, no sé. Lo que sí que tengo desactivados son los atajos del mando (que abra la gamebar, etc...) pero ni con esas

Justo acabo de usar el mando hace 1h, teniendo Windows 11 actualizado, y no me ha pasado eso.

Buscando rápido veo que lo que se le abre a la gente es el "task view": https://www.reddit.com/r/techsupport/co ... ler_opens/

Y buscando qué es ese "task view" veo que es precisamente lo de escritorios virtuales que dices... lo de microsoft poniendo nombre a las cosas tela [facepalm]

En castellano se llama "vista de tareas", no sabía ni cómo se configuraba eso porque no lo uso y al ver el primer video que he encontrado explicando qué es veo que lo tengo desactivado, quizás por eso no se me activa con el mando: https://youtu.be/eRbOuJQ0Cuw?t=66

Lo primero que te diría, si no usas esos escritorios virtuales, es que lo desactives a ver si así no te molesta (como me ocurre a mi). Y si no quizás tengas que desinstalar una actualización y hacer mas cosas, de ese mismo reddit indico un post que parece la solución pero lógicamente no lo he probado: https://www.reddit.com/r/techsupport/co ... e=web3xcss
@Rvilla87 La vista de tareas la tengo desactivada. Será por la última actualización como dicen en reddit, esperemos que lo solucionen en una nueva
Cuando juego a juegos al rato el rendimiento me cae en picado, paso de 80 fps a 20, he leído que el mando de xbox cuando va por bluetooth genera un leak de memoria ¿Es eso cierto? Lo he visto en varios lados, me ha pasado con Forza y con Death Stranding 2, de hecho ahora le he estado dando a Forza sin mando y no me ha pasado.

Hace nada me compré un bluetooth nuevo de tp-link, con el anterior no me había pasado nunca, y bueno, Microsoft me bajó e instaló los drivers y me los puso, pero al ser un BT nuevo fui a la web de TP-LINK a ver si había drivers y me bajé los de la web, igual ha sido por eso, he visto que le pasa a más gente, igual debería usar los de ms por defecto? igual es un problema con el bt6?
katatsumuri escribió:Cuando juego a juegos al rato el rendimiento me cae en picado, paso de 80 fps a 20, he leído que el mando de xbox cuando va por bluetooth genera un leak de memoria ¿Es eso cierto?

A nivel general ya te confirmo que no existe ese problema, porque esto es lo de siempre, de ser algo general cualquiera mínimamente informado o siguiendo este hilo lo sabría ante tal cantidad de quejas, y más sabiendo que el pincho oficial del mando (el que yo uso y me va sin problemas) es muy difícil de comprar y muchos tiran con la alternativa de un pincho bluetooth genérico o de otros mandos. ¿Cuántos casos como el tuyo han sido reportados en el hilo? Me puede fallar la memoria pero muy por encima quizás me suena 1 o 2 casos y quizás no tienen nada que ver y era el típico problema con asus crate ese o mierdas de apps que vienen con las placa bases que joden mas que otra cosa.

Ni idea de si ese pincho de tp-link que compraste tiene algún problema y/o windows 11 o lo que tengas instalado en windows con él, pero sí te puedo decir que dependiendo de la placa base o en general los dispositivos que tengas pueden dar problemas mientras juegas, como por ejemplo explicaban aquí sobre el minuto 6 que el wifi de la placa base se conectaba y desconectaba continuamente mientras se usa ratón/teclado/gamepad y generaba muchos microparones (en el min 3 se ven): https://www.youtube.com/watch?v=YWTZkB9rVU0&t=378s

Te diría que mires en el visor de eventos de windows a ver si ves algo raro, ya no porque lo demuestren en ese video sino porque creo que es lo primero que hay que hacer cuando no se tiene claro qué está pasando (más allá de lo típico de desconectar lo máximo posible, iniciar en modo seguro/mínimo, etc para evitar cualquier conflicto con dispositivos o programas).
@katatsumuri insisto que no me parece un problema generalizado del mando, y con la información que has puesto se pueden ver un poco de todo:

- El 2º reddit y video de DannyzReviews habla concretamente del mando de Xbox One, no el de Series (con botón de compartir/captura de pantalla), y precisamente dice que con el mando de Xbox Series le funciona sin problemas. ¿Tienes el mando de series o el anterior?

- En el 1º reddit parece que hay varios con el problema aunque falta detalles porque muchos se quejan sin dar apenas información (como tú con el mando). Y encima justo la respuesta con mas likes indica precisamente otro motivo: tener un volante conectado (y ya me dirás la broma el que un volante no funcione en un juego de coches :Ð ).

- Luego el techpowerup es un caso aislado porque básicamente el autor del hilo es el que da detalles, un par hablan del conector usb (cosa que en este hilo también hemos hablado muchas veces, de cómo importa usar alargues USB, de si hay problemas en un puerto y no otro, etc) y de que si es un usb baratillo malo o de una placa base con algún problema en su bluetooth (y casos así sí recuerdo verlo en este hilo). Y el que da detalles, que indica un hilo anterior donde dio mucha info, es del año 2019, donde no existía el mando de Series con lo cual vuelvo al 1º punto del video de DannyzReviews.

- Esa búsqueda en google no dice nada, si buscas cualquier cosa mínimamente común en el mundo del pc junto con "low fps" verás miles de resultados. El culpable o motivo de origen no tiene que ser eso que se busca junto con "low fps", hay que entrar caso a caso, y normalmente se pone tan poca info de los problemas y le pasa a tan pocas personas que muchas veces no se acaba sabiendo por qué pasa (y para mi apunta mas al usuario y/o complejidades del mundo de PC con tantísima cosa/mierda que podemos instalar).

Quizás cuando dije que no me suena leer estos problemas es porque la gente ya usa de normal el mando de Series y no el viejo de One? Ni idea, yo usaba el de One y acabé actualizando al de Series (en mi caso por la tontería del botón de capturas, lo uso mucho)... aunque como dije uso el pincho oficial wireless y con ese ningún problema con ninguno de los 2 mandos.

Pero vamos, que insisto con la idea de que no me parece un problema generalizado, y si lo fuera, la parte buena es que mucha gente respondería para decir cómo lo solucionaron. Pero yo creo que te puede pasar como al de techpowerup, que le respondieron pocos, cada uno hablando de su libro y acabó comprando el pincho wireless para solucionar el problema.
@Rvilla87 está lleno de comentarios "pues desenchufé el bluetooth y volvieron los fps"...

Casos parece que hay, es posible que algunos sea por alguna cosa, la cuestión es que a mi me ha pasado con dos juegos, compre un tp-link bt 6 hace poco, el anterior era 4.0 ya que tengo dos PCs y para no tener que irlo quitando, y con este me pasaba que jugaba un rato y a los 10 minutos, 20 o media hora de repente los fps se me clavaban a 20.

Yo tengo mando de xbox one, pero aún así un bug así me parece bastante molesto, probaré de quitar los drivers oficiales de la web de tp-link, generalmente usaba los que me instalaba microsoft por defecto, ni idea de si son los mismos, la verdad que me jode por que yo siempre he preferido el mando siempre, más que nada por el joytick, me gusta más que el wasd
katatsumuri escribió:@Rvilla87 está lleno de comentarios "pues desenchufé el bluetooth y volvieron los fps"...

Casos parece que hay, es posible que algunos sea por alguna cosa, la cuestión es que a mi me ha pasado con dos juegos, compre un tp-link bt 6 hace poco, el anterior era 4.0 ya que tengo dos PCs y para no tener que irlo quitando, y con este me pasaba que jugaba un rato y a los 10 minutos, 20 o media hora de repente los fps se me clavaban a 20.

Yo tengo mando de xbox one, pero aún así un bug así me parece bastante molesto, probaré de quitar los drivers oficiales de la web de tp-link, generalmente usaba los que me instalaba microsoft por defecto, ni idea de si son los mismos, la verdad que me jode por que yo siempre he preferido el mando siempre, más que nada por el joytick, me gusta más que el wasd

Tienes actualizado el mando?, porque ese fallo es cierto que se podia dar en algunos juegos (a mi me paso en el Fifa 17 hace años) pero lo corrigieron con una actualizacion del mando, mira en la app de accesorios de xbox si tiene alguna actualizacion, si la tiene ponle el cable para actualizarlo, es mas seguro que hacerlo mediante BT

Salu2.
@katatsumuri no me había fijado justo en el dato que diste de que te bajaba de 80 a 20fps concretamente... en otros casos que pusiste era mas bien un porcentaje de bajada de rendimiento (a fps aleatorios), pero si en tu caso dices 20fps tan concretamente, se me ocurre otra cosa. Y si por el motivo que sea windows pierde el foco en el juego y entonces se está aplicando el limitador de fps de Nvidia en aplicaciones en segundo plano?

Por defecto no viene configurado pero si lo hiciste podría ser el caso. Y justamente 20 fps son los mínimos configurables (y los que tengo configurados por ejemplo en mi caso), mira si cuando te pasa eso no sea que solo con hacer click en el juego y que pase de nuevo el foco a primer plano al juego se soluciona.

Y si fuera eso la cosa sería qué le pasa a windows para que pierda el foco, podría ser que se desconecte algún dispositivo como en el video que te puse o a saber... miraste el visor de eventos? Porque no has dicho nada, y de poco sirva lo que veas en internet (que verás 20 mil casos diferentes) si no miras lo que pasa en TU pc.
@Ghandig joder, ya no me acordaba del firmware del mando [facepalm]

Generalmente lo actualizaba siempre con la XBOX ONE pero igual hace unos dos años que no lo actualizo, voy a ver.

PD: tenía actualización pendiente, pero no he probado aún que tal, seguramente haya sido por eso.
@Ghandig hoy le he dado un poco al forza y me ha ido genial, en ningún momento me ha vuelto a hacer ese bajón

gracias!
3513 respuestas
167, 68, 69, 70, 71