Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

Sinclair escribió:Empieza a montar Corsair módulos chinos:

https://hardzone.es/noticias/componentes/corsair-memoria-ddr5-chips-cxmt-china/

y ha bajado los precios de ese tipo de RAM?

por que si montan módulos chinos para abaratar y luego a la hora de la verdad, no bajan el PVP final... [360º]

pues parece más un movimiento en busca del máximo beneficio, antes que beneficiar al usuario.
@neox3 por lo que he visto hasta ahora el precio es el mismo, por lo tanto tienes toda la razón con lo que comentas

La situación es gravísima, y no hace sino empeorar cada día.
neox3 escribió:y ha bajado los precios de ese tipo de RAM?

por que si montan módulos chinos para abaratar y luego a la hora de la verdad, no bajan el PVP final... [360º]

pues parece más un movimiento en busca del máximo beneficio, antes que beneficiar al usuario.

La cuestión de primeras es el stock. El precio es malo para nosotros pero sino lo hay, tampoco lo puedes vender.

Acerca de si esta peor. Yo diria que la RAM estuvo peor que ahora. Y los M2 muchisimo peor porque ahora al menos puedes encontrar stock de varios modelos, hace 4 meses es que ni los habia. Ahora al menos hay stock. Aunque igual es porque la gente ya no compra. [fiu]

@davefu no te creas todo lo que publican. Son morralla de noticias para llamar la atención porque canales como ese tienen un problema, y es que no hay lanzamientos de hardware. Asi que no tienen nada para hatear. XD
@Nomada_Firefox Morralla de noticias para llamar la atención.

Justo lo que me faltaba por leer hoy. Directo a ignores.
davefu escribió:@Nomada_Firefox Morralla de noticias para llamar la atención.

Tu mismo pero es que lo es. La gran mayoria de noticias de youtube estan hechas para llamar la atención. Hasta yo lo hago. Claro que luego esta la cosa de hacer algo real o inventarte aventuras varias. [facepalm]
Ayer mirando por internet encontré esto:

ASIC de IA en 2026: Broadcom, Google y Meta erosionan el 70% de Nvidia

Los chips a medida pasarán al 27,8% del mercado este año y crecerán 44,6% interanual, casi triplicando al 16,1% proyectado para GPU mercantiles.

https://noticias.mechatronicstore.cl/el ... 7e975739bb

Nvidia dice que eso no le hará sombra:

NVIDIA afirma que las TPUs de Google basadas en ASICs no pueden superar su ecosistema de IA
26 de noviembre, 2025 |
Manuel Arenas |
Comentarios: 0 |
WCCF Tech

Las TPU de Google llevan semanas siendo protagonistas en el sector, especialmente tras los informes que aseguran que grandes compañías como Meta y Anthropic están adoptando estos chips de IA externos. Esto ha alimentado la narrativa de que un fabricante de ASICs podría desafiar —e incluso reemplazar— a NVIDIA, líder indiscutible en el mercado de hardware para inteligencia artificial durante los últimos años.

Ahora, NVIDIA ha respondido oficialmente a esta creciente conversación en torno al avance de Google, felicitando a la compañía… pero dejando clara su postura frente a los ASIC.

https://www.noticias3d.com/noticia/9887 ... -asic.html

Si esto de los Asics se vuelven eficientes y baratos puede que acabe con nuestros problemas. Los datacenters compran estos chips en vez de hardware de pc. Entonces Nvidia y las demás tendrán que volver a fijarse en el mercado de consumidores.

Parecido a lo que pasó con la crisis del ethereum.
A ver, que hay un complot claro, no sé si conseguirán lo que quieren, pero hay un complot evidente con un propósito, un plan, esto no está pasando por casualidad y es posible que hayan querido acelerar su plan por miedo, entonces esto no sé yo si reanudará o todo lo contrario, porque ahora tenemos una ola, pero mañana puede ser otro sabotaje, podría ser un elemento básico como el helio o como el coltán que se pusiera en escasez y entonces ya hicieran un jaque mate total.

Solo tienen que provocar una crisis de existencias con una inflación brutal para virarnos a otro modelo, y la verdad, que ni los CEOs de las grandes empresas se tapan, ni el de NVIDIA, ni el de AMAZON, ni el de OPENAI, ni el de BlackRock, todos están hablando claro de que el poder de cómputo pasará al mundo privado y nosotros alquilaremos ese potencial, vamos, ellos lo tienen muy claro, y ellos manejan el cotarro, poco más hay que decir.

Comparándose con Gamer Nexus, uno de los pocos canales de hardware que valen algo la pena, que han puesto a parir a Nvidia por las coacciones que recibe la prensa, que hace unas reviews serias, etc... cuando él tiene 8k seguidores en su canal de star wars y dice que le pagan por ello. Sin palabras me hallo.

@katatsumuri Yo tengo más que claro que en 10 años el paradigma habrá cambiado totalmente. Los PC serán una caja tonta (o un stick HDMI) que se usará básicamente para pagar el alquiler mensual de los servicios que nos dan ahora mismo en local nuestros PC´s. Todo con sus correspondientes Tiers: Ofimática? 9,90€/mes. Para jugar? 14,90€/mes. Para jugar con todo al máximo? 24,90€/mes. Que quieres subscripción anual para jugar todo al máximo un año: 249€/año. Y aún habrá mucha gente encantada, no lo dudes ni un segundo.
NAILIK escribió:

Comparándose con Gamer Nexus, uno de los pocos canales de hardware que valen algo la pena, que han puesto a parir a Nvidia por las coacciones que recibe la prensa, que hace unas reviews serias, etc... cuando él tiene 8k seguidores en su canal de star wars y dice que le pagan por ello. Sin palabras me hallo.

@katatsumuri Yo tengo más que claro que en 10 años el paradigma habrá cambiado totalmente. Los PC serán una caja tonta (o un stick HDMI) que se usará básicamente para pagar el alquiler mensual de los servicios que nos dan ahora mismo en local nuestros PC´s. Todo con sus correspondientes Tiers: Ofimática? 9,90€/mes. Para jugar? 14,90€/mes. Para jugar con todo al máximo? 24,90€/mes. Que quieres subscripción anual para jugar todo al máximo un año: 249€/año. Y aún habrá mucha gente encantada, no lo dudes ni un segundo.

Cierto. Pero siempre quedaremos los cuatro frikis, ya abuelos, que preferiremos pelear con las configuraciones de hardware de nuestros propios cacharros. [+risas]
Siempre, quedaremos los que disfrutamos trasteando, montando nuestros equipos y llevándolos al máximo.
Imagen
Saludos [oki] [oki]
Ya ni un sistema directamente montado para jugar y que tiene 4 años:

Imagen

Más de 200€ de subida.
Y luego hay quien cree que la Steam Machine va a ser barata. [facepalm]
Supongo que si llegamos a tal punto distopico, tal vez ya solo me dedique a jugar retro.
Duendeverde escribió:Ya ni un sistema directamente montado para jugar y que tiene 4 años:

Imagen

Más de 200€ de subida.

Al final explotará la cosa, se acumulará stock y más stock, porqué ni dios lo va a comprar a estos precios y quién lo haga, esque le sobra la pasta vamos...
que locura lo de steam deck...
katatsumuri escribió:que locura lo de steam deck...

No tiene sentido. Para eso retírala ya está. De todos modos a ese precio poco vas a vender.
Igual encontrais curioso esto.
Imagen
Ram vendida por Samsung pero hecha en china. Es lo que lleva el Hp Victus 15 que me compre hace poco.
A mi con la subida de Steam Deck ya me ha entrado el canguelo del todo. (tengo una que compré de salida) y mi reacción ha sido renovar mi PC ipso facto. Algo que llevaba tiempo pensando porque mi vieja 1070 y 16gbram ya lo habían dado todo.

Hoy me ha llegado mi nuevo PC con 32gb de RAM DDR5 y RTX 5070.

No se si me habré precipitado, si habría sido mejor esperar o si ha sido un acierto...pero vamos, da miedo como está el asunto
Tipoduro escribió:A mi con la subida de Steam Deck ya me ha entrado el canguelo del todo. (tengo una que compré de salida) y mi reacción ha sido renovar mi PC ipso facto. Algo que llevaba tiempo pensando porque mi vieja 1070 y 16gbram ya lo habían dado todo.

No se si me habré precipitado, si habría sido mejor esperar o si ha sido un acierto...pero vamos, da miedo como está el asunto

No creo que te hayas precipitado. El desastre de cómo está el mercado va para largo y con ese PC vas a jugar bien a cualquier cosa.
@Tipoduro
Joder, vaya upgrade tocho que te has hecho viniendo de una 1070!!!
Nada de precipitarte, lo mejor es comprar cuando toca cambio y no ir esperando y esperando a que se produzca un milagro en cuanto a precios. Todo lo que hayas gastado ahora lo vas a disfrutar desde ya con creces, así que has hecho muy bien,. Luego se dan los casos de gente que esperan, esperan, esperan y esperan, y va pasando el tiempo y los últimos AAA se les atragantan esperando ese momento "milagro" mientras tú ya llevarás disfrutando mucho tiempo
@usuariopc no sé si se puede separar la memoria de la consola, pero si es así podrían venderla sin NVMe y que cada uno se apañe
Tipoduro escribió:A mi con la subida de Steam Deck ya me ha entrado el canguelo del todo. (tengo una que compré de salida) y mi reacción ha sido renovar mi PC ipso facto. Algo que llevaba tiempo pensando porque mi vieja 1070 y 16gbram ya lo habían dado todo.

Esperar en PC es jugártela a que sea peor.
Si quieres comprar y puedes compra, compra y no esperes.
Has hecho bien.
Eso sí, yo hubiese pillado una 9070XT.

A disfrutarlo [beer]
katatsumuri escribió:@usuariopc no sé si se puede separar la memoria de la consola, pero si es así podrían venderla sin NVMe y que cada uno se apañe

Cada vez pienso más eso mismo, que igual conviene vender los productos informáticos sin almacenamiento ni ram, mucha gente tendrá por casa discos o módulos de memoria que pueda reutilizar. [beer]
@SrSotomonte yo la verdad que odio bastante que no sea modular, si te peta una consola y son las memorias no puedes cambiarlas, eso pues es una putada, y en PS5 pasa eso, la NAND va soldada, si peta diría que adiós muy buenas consola, a la basura, lo mismo con la VRAM.

En un dispositivo con tanto ensamblado a escala más pequeña hay limitaciones por el espacio, pero yo creo que se pueden superar, hay dispositivos pequeños con PCIe

En GPUs es una ptada porque si quieres ampliar la memoria no puedes hacerlo fácilmente, pero creo que hay historias con los buses, de que si no estuvieran soldadas no tendrían esa velocidad.
katatsumuri escribió:@SrSotomonte yo la verdad que odio bastante que no sea modular, si te peta una consola y son las memorias no puedes cambiarlas, eso pues es una putada, y en PS5 pasa eso, la NAND va soldada, si peta diría que adiós muy buenas consola, a la basura, lo mismo con la VRAM.

En un dispositivo con tanto ensamblado a escala más pequeña hay limitaciones por el espacio, pero yo creo que se pueden superar, hay dispositivos pequeños con PCIe

En GPUs es una ptada porque si quieres ampliar la memoria no puedes hacerlo fácilmente, pero creo que hay historias con los buses, de que si no estuvieran soldadas no tendrían esa velocidad.

Hace poco me repararon una rx5700xt que me regalaron averiada, por lo visto no es tan tan complicado o bien anular un módulo de memoria o resoldarla aunque sea ese tipo de soldadura de las bolitas, no es como cuando yo estudiaba que hacíamos agujeros con broca de 1mm en el circuito impreso, pasábamos las patitas de los componentes y recortábamos el sobrante con alicates después de soldar [qmparto]
@SrSotomonte a ver, que ya requiere de unos conocimientos previos y de tener herramientas, y es delicado, además creo que también necesitas una bios modificada, no es lo mismo que poner una ram en un PC aflojando patillas

Y sigue siendo necesario lo de las pistas
https://videocardz.com/newz/modder-puts ... d-it-works
katatsumuri escribió:@SrSotomonte a ver, que ya requiere de unos conocimientos previos y de tener herramientas, y es delicado, además creo que también necesitas una bios modificada

Me refería al comentario tuyo este:
"yo la verdad que odio bastante que no sea modular, si te peta una consola y son las memorias no puedes cambiarlas, eso pues es una putada, y en PS5 pasa eso, la NAND va soldada, si peta diría que adiós muy buenas consola, a la basura, lo mismo con la VRAM."
Yo encontré a técnico este por wallapop y la verdad que todo genial, tiene página web, no pagas nada por adelantado, pues se encargan tanto de recogerla como de devolvértela.. la verdad que cero quejas, en mi caso tardaron unos pocos días, por eso no le veo tanto tanto problema el que se le joda un chip de memoria [beer]
No recuerdo el nombre de la empresa pero era algo sencillo rollo gpu repair o algo así
728 respuestas
111, 12, 13, 14, 15