A mí los shonen de peleas, salvo honrosas excepciones, tampoco me llaman nada ya. En su día ya Naruto me parecía muy cansino, y de la nueva hornada solo salvo la primera parte de Chainsaw Man, que me parece un soplo de aire fresco dentro del género. Jujutsu Kaisen me parece un horror y Kimetsu no Yaiba me produce una pereza inmensa.
Dentro del shonen hay muchos géneros diferentes, pero la gente suele asociar esta demografía casi exclusivamente con el nekketsu, que es el genero que engloba todas las obras enfocadas en la acción. Al final suelen ser las más promocionadas y populares, pero ahí no se acaba el shonen.
Yo probaría con otras cosas: Frieren, Spy x Family, To Your Eternity, The Ancient Magus Bride... Todos shonen, pero no nekketsu.