Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
18%
58
18%
56
25%
78
20%
64
18%
58
Hay 314 votos.
Lo mejor es sudar y jugar coleccionar los nuevos cartuchos de AES+ vas a disfrutar igual que si tuvieras los originales de los años 90s y encima te sientes bien por no alimentar a la baza de la especulación del retro, el romanticismo de los cartuchos de AES de los 90 que te hablan supuestos coleccionistas que no la tuvieron en la epoca porque lo que jugaron de neogeo fue en arcades y el sistema seria MVS, es una película una milonga para "justificar" que eso es lo mejor y lo mejor siempre es lo mas caro.
Que se los metan por el culo, disfrutad de Neogeo AES+ y con la pasta que os sobre os vais a cenar con la parienta, hacer snowboard, compraros una moto, disfrutar la vida y que los especuladores se coman los mocos.
satiata escribió:@OscarKun

Mi opinión es clara, pq la gente tiene tanto interés en el retro en los últimos años, la respuesta es pq es un activo económico,

Esto es malo, no pero se dice y no pasa nada.

Se tenía que decir y se dijo.

Pero vamos que esto no se queda en lo retro, que aún al ser productos limitados por oferta y demanda puede colar el mantra pero es que ocurre hasta con lo moderno.

Este hobby hace tiempo que huele a perros muertos y gran parte de la culpa la tiene la difusión que hacen los youtubers, en especial los iluminados que ya sabemos.

Ahora le toca el turno a la NeoGeo, gritando a cuatro vientos cada día que todo sube, locura etc... Cuando el que ha estado en la retro Bcn sabe que se ha vendido poquísimo material de NeoGeo y hasta el mismo luis de canadian te dice que solo se venden los baratos.
Pero luego te saca el vaquero un vídeo con 5 personas en el stand de NeoGeo de la retro bcn y te dice que hay una cola más larga que la lista del paro en 2009 y la gente va y se lo cree [qmparto] [qmparto]
La ilusion/fantasia/sueño húmedo con Neogeo ocurrió SOLAMENTE durante un determinado período de tiempo, año 1991-1993, mediados del 94 iclusive, con juegos de la primera hornada de la consola que recibian versiones inferiores en las consolas de 16 bits SNES/Megadrive/MegaCD;

----Fatal Fury 1,2 y Special, Art of Fighting, World Heroes 1 y 2, Samurai Shodown, Last Resort, Viewpoint, Spinmaster, 3 Count Bout, Super Sidekicks, Magician Lord, Nam 75, Burning Fight, Sengoku 1 y 2----

Fue únicamente en esos primeros años, donde ademas que NADIE la tuvo... que era cuando aún costaba un riñón. pasado ese periodo esto ya no era así;

En esos años yo no la tuve, pero si que llegue a jugar en tiendas de videojuegos que tenian consolas para jugar pagando por hora en el mismo local donde tenian 1 o 2 unidades con un puñado de juegos para elegir y solo podias cambiar una vez de cartucho, esta era una practica que era muy común en hispano america aunque parece que en España/Europa no, asi fue como jugue Neogeo sin tener que ir a un salón arcade;

Después de esos primeros años, para mi Neogeo perdió su """mistica""", cuando llegaron PS1 y Saturn para ser mas precisos; ya no era lo mismo, tener una Neogeo habia dejado de ser algo inalcanzable, los precios habian bajado mucho, la consola la conseguias al mismo precio o un poco mas que una Super Nintendo SuperSet con 2 controles y MArio World, también MegaCD era igual de caro o mas que una Neogeo Gold, sobre todo tratadose de consolas usadas, y ya no hablemos de una Turbo CD o Turboduo que aqui en America era cairisimo, igual o mas que Neogeo.

Cuando llegan Saturn y PS1 cualquiera podia disfrutar 2D de calidad sin las limitaciones tecnicas de la pasada generacion de consolas, tener una Neogeo despues del 94 para mi no cuenta dentro del "factor nostalgia era dorada Neogeo",

Juegos como Kof94-95, Art of Fighting 2, Fatal Fury3, Real Bout, samurai Shodown 3 estaban bien, pero ya eran un poco "meh"... sobre todo porque en Play1 y en Saturn habian cosas mas impresionantes, y ni hablar en arcades....
@chinitosoccer Una neo geo cd podía costar un 30% mas que una megadrive + mega cd, pero vamos, que si, a partir del 94 podías tener una neo geo. Creo que fue el año en que me la compré yo, principios del 94.

Y entonces vi el killer instinct arcade, y mi art of fighting 2 empezó a parecerme mas lo que era antes una super nintendo. Claro, que entonces no supe ver que mucho de lo que se ve en el killer instinct puede implementarse en una neo geo sin mucha hostia, pero el efecto wow es el efecto wow xD
Pero si del 94 hasta el 98 fue la mejor época para SNK, sus juegos ya habian alcanzado la madurez, se hacían autenticas virgueras con ese hardware y ya podían mirar de tú a tú a Capcom. Precisamente yo soy fan de esa SNK, más que la de los inicios.

Quizás no vendían muchas consolas, nunca fue un negocio rentable, pero se hartaron de vender placas MVS y juegos, sus IP eran deseadas por todo el mundo.

Es que Neo Geo no es solo AES, es todo lo demás también.
@OscarKun aún así @chinitosoccer tiene razón. El gran power Up de catálogo en Neo Geo fué del 95 hacia delante y ahí teníamos PSX y SS haciendo a Neo Geo obsoleta totalmente. No tenía el factor impresionante de antes. El Tomb Raider provocó más sorpresa que cualquiera de SNK de esa época.

Un saludo
Insisto, SNK no es AES. El primer juego que yo compré para mi flamante Playstation no fue Tekken, ni Ridge Racer, ni Toshinden.... fue The King of Fighters 95.

Un de los juegos que yo más disfruté en Dreamcast fue KoF 98. De Saturn no tuve ningún juego 3D, solo ports de juegos de Neo Geo y CPS2.

A lo mejor en el 95 ya casi nadie quería una Neo Geo (yo si te lo aseguro), pero todos queríamos jugar a sus juegos. Al menos yo lo viví así.
@the3y3

Lo has definido perfectamente,

Además hace falta decir en cada uno de tus vídeos que están subiendo?,

Si, si tienes intereses creados...

Para mi es propaganda y además muy burda, se ve a la legua.
Yo estoy con lo de que Neo Geo AES era la consola que nos gustaría tener hasta que salieron Saturn y PS1. Ahí ya la nueva generación mandaba para la mayoría como objeto de deseo, sobre todo al ver que los juegos eran a precio "normal" o más barato que en cartucho y que además de tener juegos 2D mejores que en 16 bits (SNES y Mega) como Street Fighter Alpha 2, tenías acceso a los nuevos juegos poligonales.

Lo que no quita que MVS siguió teniendo tirón y dependiendo de tu zona, cada uno vería más o menos juegos. A partir del 95 y hasta el 2000 como poco, por donde yo frecuentaba, si te dabas una vuelta por 10 bares que tuvieran máquinas de 5 duros fácilmente te encontrabas con un Puzzle Bobble, un Metal Slug, un Waku Waku 7 y un Neo Turf Masters. KOF no sé porqué no cuajó mucho en mi zona (o no los trajeron tanto). Luego te encontrabas una máquina puntual de 100 pelas de Sega Rally o hasta el juego de Rally de Hyper Neo Geo (esto ya por el 99-2000).

Si Neo Geo AES + tiene este tirón, además de porque era la consola inalcanzable, sin el éxito de los recreativos y conocer los juegos por MVS, no creo que habría toda la locura que estamos viendo. Es que Neo Geo era la consola más cara de conseguir, pero jugar a sus juegos en MVS era lo más accesible. 25 pelas y a jugar.
Falkiño escribió:@OscarKun aún así @chinitosoccer tiene razón. El gran power Up de catálogo en Neo Geo fué del 95 hacia delante y ahí teníamos PSX y SS haciendo a Neo Geo obsoleta totalmente. No tenía el factor impresionante de antes. El Tomb Raider provocó más sorpresa que cualquiera de SNK de esa época.

Un saludo

Tanto es así que ni las joyas 2D de la misma playstation valían estando la propia playstation xD

Pero hubo un momento en que todo empezó a resurgir, y supongo que por eso neo geo tuvo una tercera etapa. La primera fue la relevancia, la segunda fue la calidad incomprendida, y la tercera fue una gran redención, hasta que ya no pudo mas.
559 respuestas
18, 9, 10, 11, 12