@aleroh , en lo comentas del tema de Mega Drive te entiendo perfectamente. A mí me encanta el "hardware" y soy mucho de mandos con cable... debo tener más de una treintena de todo tipo y modelo para la 16 Bits de SEGA y fue un poco a raíz de tus recomendaciones con el mando de SNES para Switch que una vez lo tuve empecé a comprar otros inalámbricos para distintos sistemas.
Estos dos son los que más uso junto al mando original de 6 botones con cable:

Tenía un mando reedición de Retrobit de 6 botones completamente nuevo que me llegó en un lote que compré y me hice con la placa bluetooth de 8bitDo por unos 15$ para cacharrear. Gran decisión. No estaba muy seguro de comprar el mando japonés de 6 botones para Switch porque los tengo originales y su tamaño no se adapta a mis manos.
Pero sí que me hice con el de 3 botones (por 20$ prácticamente sacado de la caja) que es fenomenal al ser similar a los últimos que salieron con la cruceta buena

.
Quizás la opción más sensata sea el M30 de 8bitDo, que ya tengo pero en su versión 2.4GHz para la mini.
Lo de modificarla para NTSC, pues personalmente a día de hoy es fundamental. Y eso que el juego de este mes no puedo más que recomendar jugarlo en la versión PAL. Pero en general, el aumento de velocidad y proporción de pantalla sin bandas inclinan la balanza claramente.
En cuanto a cables, el video compuesto para mí es suficiente. Si bien es cierto que allí en Estados Unidos utilizaba un cable por componentes de HD Retrovision y se veía de escándalo, ya lo de irte a RF me parece masoquismo a día de hoy por el difuminado que se produce y que tanto sufrí en la época con mi querido SF2CE. Y lo del flahscart, por 15€ lo tienes cubierto.
No hay que gastarse una fortuna... aunque sí... poco a poco picas. Espero haberte "ayudado"
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
.
Volviendo a MERCS, una cosa que hago en las zonas de agua y pantanos: aún con el disparo continuo activado, en estas zonas tiro de golpeteo al gusto en vez de dejarlo pulsado continuamente. Los buzos que salen del agua para acuchillarte tiene un momento de invencibilidad que puede coincidir con la cadencia de disparo y te quedas vendido. lo mejor es quedarte quieto cuando salen del agua y apuntar-disparar hacia ellos... y sobretodo...salir del agua rápidamente como alma que lleva el diablo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Esto también lo hago en otras zonas con tanques y soldados que aparecen por distintos lugares. Es una ventaja para tu pulgar pero me he dado cuenta que al igual que en la recreativa en el juego necesitas el golpeteo si quieres salir airoso en muchas situaciones (y más en consola con las ralentizaciones).
Sobre Rifle, mirando el manual que muestra a los 5 mercenarios en el modo "Original" ya se ve quién lleva la voz cantante. Yo normalmente lo subo a 4 bloques de velocidad que ya va ligero y voy dándole a Laser con vistas a los jefes (algunos con 3 disparos y una bomba caen como moscas), pero Rifle ya con nivel de arma 6 o 7 es bastante competente en todas las situaciones.
Burner como segundo en campo abierto para evitar desgastar a Rifle (cuidado con este que subir el arma no hace que haga más daño si no que aumenta el alcance básicamente). Luego va Launcher y de Homing ni me preocupo porque sale casi al final y tampoco tiene mucho beneficio.
@Dene , ¿tienes la Master System 2? Aún recuerdo la primera que compré que la tuve que conectar por RF y tras ver a Alex Kidd de esa guisa lo primero que hice fue hacerle el mod RGB.
Acostumbrado a la Master System I fue una decepción pero como era el modelo NTSC USA que no es muy común tampoco quería quitarle componentes
así que le hice una placa y saqué el conector para dejarla de fabrica en caso de querer quitarlo algún (que no sucederá
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Lo digo por si es la tuya original de la época y no quieres tocarla, esta es una gran opción sin que tener que tocar la carcasa.
P.D. Grande Parque Jurásico... lo quiero comprar original...
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
.
Off-topicazo
NBA JAM... la primera vez que lo vi fue en Santiago de Compostela de viaje de fin de curso en la EGB... máquina a 4 jugadores... buah...
No sé si esto lo puse por alguno de los mensajes que comentas de hace ya tiempo pero lo dejo aquí por si te interesa

.
Del primero, la versión 1.0 de Genesis trae a Charles Barkley como jugador de los Suns, que posteriormente fue quitado cuando este firmó para sacar el "Barkley Shut Up and Jam!".
Al reservar el juego antes del lanzamiento en Toys-r Us, te regalaban el libro "Nba Jam Session: A Photo Salute to the Nba Dunk" con el logo en páginas interiores de la tienda y de la misma editorial que las cartas coleccionables que venían en el interior.