Bueno, de momento me he quitado de encima los logros más chungos o, más bien, los más tediosos:

Tanto para el de
Gestión de acertijos como para el de
Como la que hacía la yaya hay un truco muy bueno que funciona: vas a Anchorpoint (en el sistema Algorab, donde el DLC de Terran Armada), viajas en modo crucero desde Algorab II hasta Anchorpoint. Bloquea Anchorpoint para que la nave vaya sola y crea un save. Deja la nave a máxima velocidad hasta que al acercarse poco a poco vayan apareciendo iconos de naves espaciales (tarda). Entonces redirige tu nave hacia uno de estos iconos. En cuanto entre en el evento (depende de la suerte que tengas) comprueba si es:
1 - Una nave cualquiera (puede ser space trucker, PCH II,...) que
te llama a que resuelvas un acertijo. El tipo tiene unos rehenes y debes contestar: aguja, aliento/respiración, y autobús escolar.
2 - Una señora mayor con voz que da miedo. Importante:
debes comer lo que te ofrece. Da mucho mal rollo.
Si no es ninguno de esos 2 eventos, carga la partida que creaste y repite el proceso.
Para el logro de
¡No son juguetes! si no has completado las misiones de la Flota Carmesí estás de suerte. Si las acabaste entra a la Unidad y vuelve a hacerlas porque necesitas avanzar hasta la misión en la que la nave Jade Swan está en New Atlantis. Aparca el REV-8 en la misma puerta de la nave, llega hasta el compartimento del capitán,
coge todo todo, no te dejes nada. Viaje rápido a la Logia,
entra en la Logia, sal de ella. Así hasta
7 veces (cada vez que entras y sales el juego carga de nuevo los materiales de la nave, si bien son aleatorios), viaje rápido al coche, vuelve a arrasar con el compartimento del capitán (suele tener 2 figuras, a veces 1, a veces ninguna).
Lo importante para este logro no es hacer la colección. Yo llevaba 20/27 muñecos mezclados (algunos repetidos, algunos en su cajita, otros sin caja). En cuanto llevaba 20 (leí que algunos incluso con menos) te vas a tu habitación en la Logia, dejas todas las figuras en la caja fuerte infinita, guardas partida, y vas poco a poco retirando de la caja cada una de las figuras, te esperas como hice yo a que suene el sonidito que hacen, y al rato te salta el logro
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Tiene pinta de que es un bug.
Así que como veis hice esos logros los primeros por si los parchean. Ahora lo más que me queda es alguna misión suelta, unas 10 incursiones y algunos contratos más de The Arbitrator. Es un juego INFINITO.