[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio!

cgv_89 escribió:@Link77 está claro que la mejor manera de anunciar algo por sorpresa es cuando medio mundo está durmiendo. Así es como se anunció el iPhone, el RE9 o los mismos juegos que mencionar como superventas (que ya me dirás que coño tiene que ver)

Por cierto, tanto Tomodachi como Pokopia se presentaron en directs que fueron anunciados el día anterior.

Y lo de hablar con seguridad, pues hombre, eres tú el que ante un comentario de ventas en UK saltaste como un resorte con datos de EEUU. Así que, pues eso.

Veremos si la “pésima comunicación” de Nintendo realmente funciona tan mal cuando salgan los resultados financieros. Porque, si vuelven a superar sus segundas previsiones —después de haber superado ya las primeras—, igual resulta que las cosas no las están haciendo tan desastrosamente como algunos llevan meses vendiendo. Es curioso: según ciertos foros, no sacan juegos, comunican fatal y hacen todo mal… pero luego las ventas no paran de subir. Debe de ser magia, porque cualquiera diría que juegos y comunicación son precisamente dos de los pilares más importantes para vender.
Y lo de los precios fue otro espectáculo. Durante meses había auténticos expertos de avatar y titulares alarmistas asegurando, con una seguridad insultante, que todos los juegos de Nintendo pasarían a costar 70 u 80 euros, pese a que la propia empresa repetía constantemente que los precios serían flexibles. Un año después tienes juegos digitales por debajo de 50 euros, pero claro, ahora toca mirar hacia otro lado. Lo impresionante no era equivocarse; era la contundencia con la que algunos hablaban, como si tuviesen acceso directo al consejo de administración de Nintendo.
Y, por cierto, en ese mismo foro también se dijo que tanto el evento donde presentaron Tomodachi Life como el de Pokémon Pokopia habían sido “una mierda”. Curiosamente, luego ambos juegos han terminado arrasando y generando muchísimo interés. Pero así funcionan muchos foros: el día del anuncio parece que todo es un desastre histórico, y unas semanas después toca hacer como si nunca se hubiera dicho nada.
@Link77 si tú atribuyes las ventas de la consola a la comunicación y no al hecho de que sea la sucera de la consolaas vendida de la historia, pues bien por tí xd
cgv_89 escribió:@Link77 si tú atribuyes las ventas de la consola a la comunicación y no al hecho de que sea la sucera de la consolaas vendida de la historia, pues bien por tí xd

Y si todo lo atribuyes únicamente a que viene de la consola más vendida de la historia, tampoco tiene mucho sentido. Que se lo pregunten a Wii U, que venía después de Wii y ya vimos cómo acabó la cosa.
alvaroeedt está baneado del subforo hasta el 3/6/2026 20:26 por "flames y faltas de respeto"
Calla de boca que me acaba de pegar el tal Nate con el star fox,me mola mucho lo que veo,se que es un remake del de 64,pero mola.
Tengo esperanzas con elremake de OOT,tampoco me mola como lo esta haciendo nintendo anunciando asi sus juegos
Pues nada, ya tenemos calendario cerrado a junio. Ese mismo mes se vendrá un direct bien gordito casi seguro.

De momento muy contento con lo de ayer, despertarme y ver el anuncio desayunando me ha hecho el día jaja
Link77 escribió:Y si todo lo atribuyes únicamente a que viene de la consola más vendida de la historia, tampoco tiene mucho sentido. Que se lo pregunten a Wii U, que venía después de Wii y ya vimos cómo acabó la cosa.

Si quieres obviar la situación de las thirds, los problemas de Nintendo para pasar a las HD y mantener 2 consolas estupendos.

De todos modos, seguro que todo lo que hacían en la época WiiU tb te pareció genial y brillante en su momento, no ma cane duda
Direct avisado con 15 minutos de antelación xD

Difícil de monetizar para los youtubers la verdad [poraki]
Don_Boqueronnn escribió:Direct avisado con 15 minutos de antelación xD

Pues el analista lleva toda la noche sin dormir, porque se ha sacado un video comparativa que bueno, no esta muy mal :)

BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Direct avisado con 15 minutos de antelación xD

Pues el analista lleva toda la noche sin dormir, porque se ha sacado un video comparativa que bueno, no esta muy mal :)

Independientemente de los vídeos que se hagan a posteriori es complicado monetizar un directo en una plataforma si avisan con 15 minutos de antelación, o les pilla en el momento del directo y alguien se lo dice o lo pierden, y menos aún avisar para que los suscriptores se enteren cuando andan ya dormidos, difícil la verdad.
@Link77 Sobre la comunicación en general y el marketing hay que dividir un poco para que se entienda. Ellos venden a todo el mundo, en muchos comercios hay acceso a sus productos. Luego están los floros donde estamos la gente que seguimos el mundillo.

Lo de las ventas no tiene nada que ver con lo bien o mal que hagan los eventos y den la info. Porque los floros son un segmento del mercado pequeño. Por eso el foro de Xbox aquí está muy activo, qué parque de consolas tiene en el mercado hispanohablante? Eso ya debería hacerte una idea de donde estás.
Igual dentro de 1 hora tenemos otro Direct :D

Ya no se sabe qué puede pasar
cristan escribió:Pues nada, ahora todos los que se metieron con Nate supongo que se quedarán escondidos, típico.

Por otro lado, me da pena que hayamos perdido los Nintendo directs tal y como los tenemos concebidos... :(

Pues si se trata de meterse con Nate, él dijo que el anuncio de StarFox iba a ser en abril [+risas]
Si el nuevo Mario 3D se va al 2027 como parece ser, creeis que en el supuesto direct de Junio que suele ser de los grandes, podria ya mostrarse un primer trailer?
Reivax2 escribió:Si el nuevo Mario 3D se va al 2027 como parece ser, creeis que en el supuesto direct de Junio que suele ser de los grandes, podria ya mostrarse un primer trailer?

Si supuestamente hay un Direct en Junio (Ojalá porque vaya travesía por el desierto esto de ir anunciando cosas con cuentagotas), Nintendo debe mostrar 4 juegos para lo que queda de año más la fecha de Fire Emblem y así rellenar los 5 meses que quedan en blanco de 2026, si ese supuesto Mario se va a 2027 puede ser un anuncio de cierre de Direct pero si damos por bueno lo del remake de OOT ese lugar es suyo. Diría que ese Mario se anuncia más adelante pero a saber.

Un saludo
@Reivax2 Hay varios factores ahí. El primero que hagan Direct en junio (que yo creo que si). Luego que en ese Direct anuncien algún pelotazo para la campaña de navidad. Si lo hacen lo mismo no es buena idea anunciar también un Mario para 2027, o si. Y después está la urgencia de soltar un BANGER y cuando. De ser real y salir en 2027, les interesa que vaya en la primera mitad de año o en la segunda?

El escenario más creisi es anuncio y fecha del supuesto Ocarina Remake y anuncio de Mario 3D. Con eso ganan el no E3.
Mi apuesta es ocarina remake con consola temática como la gran apuesta para la campaña de navidad( de octubre a diciembre )mas los que quedan por fechar y uno o dos mas como mucho nuevos. Varios switch 2 edition y quizas dlc de mkw y pokopia ...Mario 3d creo que lo dejan para mas adelante el anuncio.
Pero vaya que no se yo si habrá direct no e3 🫠
Lo ideal seria que se cumpliera lo que dijo Miyamoto, nada de Mario destacable hasta mediados de septiembre de 2026 (donde acaba el aniversario), y a la semana siguiente Direct general donde anuncien el nuevo Mario 3D que llame la atención.

Ademas de que para entonces Switch 2 ya habrá subido de precio en todo el mundo y es cuando mas falta les va a hacer anunciar ese tipo de juegos.
El direct de junio será para los pesos pesados de final de año, especialmente el juego gordo que tengan guardado (ya se verá si es el remake de ocarina).

El nuevo Mario se lo guardarán para el próximo año, lo anunciarán a principios-mitad y estarán todo el año dándole publicidad para arrasar en navidades. Yo creo que se viene algo gordo teniendo en cuenta que odyssey salió hace 10 añazos y nos va a volar la cabeza. Pero capaz el hype me traiciona.
En alguna página de ahí de la red leí hace ni más de dos meses que para finales de año sacaban un remake de Starfox, sin especifar que juego era de la saga, y del Zelda OoT, de momento aunque eran más que menos y simples rumores, el 50% han acertado, no iban muy mal desencaminados la verdad.
Yo veo un direct en junio que salgan el Fire Emblem y un nuevo Captain Toad.
Si tienen listo y planeado un Mario para 2027 yo pienso, supongo, que el anuncio de ese Mario lo dejarían para Septiembre en los anuncios del aniversario de Mario.
Sospecho que el direct de Junio lo dejarían para juegos de este año 2026 o como muy lejos Q1 2027 algún juego excepcional.
Gnoblis escribió:Si tienen listo y planeado un Mario para 2027 yo pienso, supongo, que el anuncio de ese Mario lo dejarían para Septiembre en los anuncios del aniversario de Mario.
Sospecho que el direct de Junio lo dejarían para juegos de este año 2026 o como muy lejos Q1 2027 algún juego excepcional.

Si, yo también creo que para esa época montaran algo, puede que además tengamos otras sorpresas si bien presentan todo thirds con Partners etc y dan fecha exacta por otras vías de juegos aislados ya presentados para este año y lo programan para septiembre el Direct gordo tampoco me sorprendería dado que tienen cubierto Mayo con un juego, Junio con otro y Julio con 2, y como están sorprendiendo en la comunicación como han hecho con StarFox, un Direct anunciado con 10 minutos de antelación a mitad de la noche, pues no puedo asegurar nada en ningún sentido.
cgv_89 escribió:@Link77 está claro que la mejor manera de anunciar algo por sorpresa es cuando medio mundo está durmiendo. Así es como se anunció el iPhone, el RE9 o los mismos juegos que mencionar como superventas (que ya me dirás que coño tiene que ver)

Por cierto, tanto Tomodachi como Pokopia se presentaron en directs que fueron anunciados el día anterior.

Y lo de hablar con seguridad, pues hombre, eres tú el que ante un comentario de ventas en UK saltaste como un resorte con datos de EEUU. Así que, pues eso.

El vídeo de Star Fox Direct tiene casi 4 millones de visualizaciones en YouTube. EE. UU.: 2,7 millones. Japón: 1,2 millones. Parece bastante bueno para una serie que lleva 10 años inactiva.

Parece que, pese a la “terrible” política de comunicación de Nintendo y a que medio mundo está durmiendo al final resulta que les ha salido bastante bien la jugada 😅
Pues es que si medio mundo está dormido, la otra mitad está despierto [carcajad]

También creo que la aparición de Fox en la película de Mario Galaxy aviva el interés.
Para muchos niños que lo vieron en la película será su primer StarFox.
Yo creo que fue un acierto, creó mucha sorpresa y para la gente que lo vio en vivo fue muy ilusionante, es algo que nunca se ha hecho antes y ha salido muy bien, hay que tener en cuenta que la serie StarFox está vinculada a un tipo de usuario que es de los que suele estar informado, pillar de sorpresa a la gente informada que suele estar metida en el mundillo repercutió en valoraciones positivas en el momento en el que lo vieron, puede parecer una tontería pero si te lo anuncian con dos días te da tiempo a pensar y prepararte para lo que van a enseñar, pero al enviarte Miyamoto un mensaje, en 10 minutos nos vemos en un Direct de Starfox, en lo que piensas es, madre del amor hermoso, Donde está?, y te pones a buscar el Direct en vivo en redes y para cuando llegas está ya para empezar y no te ha dado tiempo ni a pensar, solo estás con una sonrisa pensando, pero esto qué es?. Sabes que cuando lo estás viendo es un bombazo que no se ha enterado nadie o casi nadie.

El que no se ha enterado, como fue mi caso, recibes la noticia de la misma manera: que ya se ha presentado? Pero esto que es? y en caso de que no conocieras la franquicia o no hubieras jugado nunca lo ves a ver de qué se trata, probablemente conoces al personaje de la película o que sale en Smash, lo relaciones y te enteras por primera vez de qué va y la gente se entera que sale dentro de 1 mes viendo ya el producto terminado.

Personalmente pienso que ha sido una estrategia de marketing que ha salido muy bien con un Direct temático de un solo videojuego de una de las franquicias consideradas mas de nicho cuyo tipo de usuario corresponde al núcleo duro de Nintendo.

Yo no sabría hacerlo mejor la verdad, presentar el juego con otros tantos en un Direct general no hubiera tenido la misma repercusión ni sorpresa ni buenas valoraciones por parte del núcleo duro e informado en mi opinión.
jjuanji escribió:Otro Partner? ¬_¬

Se puede ir a la mierda el Furukawa como nos casquen otro partner y nos dejen sin Direct general en junio.
jjuanji escribió:Otro Partner? ¬_¬

Sería una locura que nos casquen un partner, nos anuncien duskbloods o algo así para agosto, y nos dejen sin direct varios meses más...
Yo si creo que pueda haber un partner en mayo y ya en junio el general. Pero nunca se sabe...
Yo no me preocuparia, creo realmente que en el aniversario de la consola habrá direct general. Agradeciendo y demás. Eso sí , el gran protagonista va a ser ocarina remake. Espero que lo anuncien bien ,con detalles, que cuenten por qué lo hacen y demás cosas
Ese juego se merece todo el respeto y la atención.
Pues tampoco podemos descartar que todo los directs de nintendo ya sean partners ... y los juegos de nintendo los anuncien tipo starfox. Con un direct propio.
A mí me parecería genial. Total luego sacan un Direct general y TODOS los comentarios son "menuda mierda, decepción etc"...

Pues para eso que suden de los Directs y anuncien juego por juego por sorpresa y listo.

Los Direct cuestan mucho trabajo montarlos para luego el feedback tan negativo que tienen, y ahora los que más los han criticado son los que lloran porque no los tienen... pues a mamarla y a recoger lo que habéis sembrado con vuestra negatividad.
Jose_Muse está baneado del subforo hasta el 3/6/2026 20:26 por "faltas de respeto"
El_Viajero escribió:A mí me parecería genial. Total luego sacan un Direct general y TODOS los comentarios son "menuda mierda, decepción etc"...

Pues para eso que suden de los Directs y anuncien juego por juego por sorpresa y listo.

Los Direct cuestan mucho trabajo montarlos para luego el feedback tan negativo que tienen, y ahora los que más los han criticado son los que lloran porque no los tienen... pues a mamarla y a recoger lo que habéis sembrado con vuestra negatividad.

Por una parte tienes razón, pero el resto de gente no tiene culpa y nintendo ya debe saber de sobra que no hay que hacer caso al fan quejica y llorón que se comporta como un niño cuando no le traen los regalos que quiere los reyes.

A mí no me parece mal estar informando poco a poco para tener continuamente información que dar, pero también necesito un direct gordo mínimo al año con anuncios de nintendo.
Hay mucho drama en los Direct, también mucho hate, pero el hate suele venir de gente que no tiene la consola y que no le interesa ¿Qué nos importa?

Los fans de apple reciben 10 veces más hate y se las sopla, siguen comprando lo que les parece y cuando les parece.

Y personalmente me parece estupendo los direct, que a veces nos sabe a poco, es verdad, a mi me pasa, pero es que no te anuncian 30 juegos para dentro de 10 años, te anuncian un juego para ya. Es una cuestión de preferencia, pero yo prefiero un Starfox en junio que una docena de juegos para dentro de tropecientos años. Nintendo sigue trabajando y cuando los vayan a sacar nos lo dirán. Sufrimiento cero.
Presidente de Nintendo :

Hay numerosos títulos aún sin anunciar.
Habrá nuevos juegos importantes en la segunda mitad del año fiscal.
Yo mientras no sea un "Key Card Direct" me conformo, con un Expedition 33 bien lanzado, ya me doy por satisfecho (aunque obviamente me gustaría que se hicieran notar esas supuestas tarjetas de menos gigas y que las thirds grandes las usen de una vez).

Lo que aparte va siendo hora de un Direct General, me da igual si es en mayo o junio, pero como lleguemos a julio y sigan anunciando las cosas a cuentagotas a lo bajini, pues mal.

Ahora ando bastante preocupado por Rhythm Paradise Groove, sale una semana después del Star Fox y si Nintendo no sigue su tradición de ser la ultima en el (no)E3, haciendo su Direct a finales de junio y aprovechando para sacar un tráiler ahí recordando de que sale en nada (2 de julio), ya me veo la saga pegándose una hostia, por la saturación de anuncios que habrá de todas las otras empresas de videojuegos a lo largo de junio.
[erick] escribió:Es una cuestión de preferencia, pero yo prefiero un Starfox en junio que una docena de juegos para dentro de tropecientos años. Nintendo sigue trabajando y cuando los vayan a sacar nos lo dirán. Sufrimiento cero.

Pero eso es algo que perfectamente puede estar integrado en un direct convencial. Si fuera por ejemplo el 5 de junio por el aniversario de la consola, quizás queda demasiado cerca, pero el Splatoon por ej se podría haber dado fecha en un direct de junio. o el juego de "agosto" (agosto, o el próximo juego first de la compañía)

Una cosa no quita la otra, y si que creo que hace falta que la peña sepa qué cosas van a salir en la consola a más de un mes y ahora que van a subir la consola de precio el 1 de septiembre a ellos son los primeros a los que les interesa.

Un direct en junio detallando un line up tocho de cara a la segunda mitad puede darle un buen empujoncito antes de la subida.
A mi lo que me genera dudas de ese rumor de partner direct es para qué ventana de lanzamiento es. Verano tal vez? Porque los que se anuncian en junio suelen ir a lo que queda de año. Por eso no lo entiendo muy bien, el de febrero estaba bien situado por cubrir primavera y aún quedan juegos por salir.
Al margen de que sea bluf que es probable veo estos panoramas. Partner y no Direct en junio con Nintendo arrojando anuncios y fechas a lo random. Partner y general en junio con avalancha de joegos de aquí a final de año, incluido verano.

Ya veremos.
Sigo sin entender ni gustarme la política de anuncios.

Está gente están obsesionados con las sorpresas y el control de la información y se pasan.

Un Star Fox con 1 mes de antelación, OK,

el OoT remake será un shadow drop? O Igual no tiene ni anuncio. Un día está en la EShop y ya.

Están entendiendo mal el propósito de una sorpresa. En la vida hay muchas ocasiones donde se disfruta más sabiendo que te va a llegar algo bueno a que te den la sorpresa el día de antes.

A mí me gustaría que me dieran pistas de lo nuevo de monolith, aunque le queden 2 años por ejemplo.
dabytes escribió:Sigo sin entender ni gustarme la política de anuncios.

Está gente están obsesionados con las sorpresas y el control de la información y se pasan.

Un Star Fox con 1 mes de antelación, OK,

el OoT remake será un shadow drop? O Igual no tiene ni anuncio. Un día está en la EShop y ya.

Están entendiendo mal el propósito de una sorpresa. En la vida hay muchas ocasiones donde se disfruta más sabiendo que te va a llegar algo bueno a que te den la sorpresa el día de antes.

A mí me gustaría que me dieran pistas de lo nuevo de monolith, aunque le queden 2 años por ejemplo.

Yo ni tanto ni tan poco. Eso de anunciar cosas casi de tapadillo no me mola pero por otro lado me gusta que estén a la vuelta de la esquina y no esperar 2, 3 o 4 años tras el anuncio.
@dabytes Lo de 2 años vista es poco probable. Lo que si está ocurriendo en algunos casos es 1 año aprox. Fire Emblem y Duskbloods son un ejemplo (este último, más). Tal vez lo nuevo de Monolith lo anuncien como cierre de un Direct pero salga bastante más tarde, no a los 3 meses. Quizá con ese tipo de juegos si les interesa más anticiparlos que arrojarlos por sorpresa.

De momento van 2 de 2.
No necesitamos juegos nuevos próximamente, para venderte la consola mas cara y lo vamos a demostrar.
Podes comprar el Mario Kart World a 80 dolares para disfrutar con la consola.

Nintendo no sabemos bien que hacer con los Nintendo Direct, así que mientras tanto usen nuestra app de Nintendo Today y estén atentos por los shadow drop.
Eso si de futuras películas, van a estar avisados con 1 o 2 años de anticipación, no se preocupen.

PD: Yo prefiero que avisen los juegos principales hasta con 1 año de anticipación, por ejemplo el próximo Mario 3D.
PD2: Se imaginan que algunos juegos solo los anuncien desde ahora después de que salio una película de Nintendo en el cine...
@Iklander y estoy encantado que me hayan dicho que vamos a tener un Fire Emblema y una "cosa" de From este año. 👍🏻

Lo que hecho en falta precisamente es que no vayan alimentando correctamente esos anuncios.

Del FE han dejado intuir por los diseños que va a ser una entrega más próxima a 3H que a Engage. Pero realmente no sabemos nada.

Peor aún es el caso de From, nadie sabe qué es lo que quieren hacer. URGE crear ilusión con este juego. Simplemente por ser de From ya tiene la atención de mucha gente y prensa,, se está tirando a la basura una oportunidad de otro para atraer el grupo de jugadores típico de From a tu plataforma.

Yo no sé en qué piensan en el departamento de marketing, tienen las herramientas perfectas y no las usas.

En mi opinión tendrían que usar los 3 Directs tradicionales aglutinando todo el catálogo para los próximos 6 meses pero dejando también pinceladas de lo que va a venir en los próximos años. Vamos lo que hacían los directs de Switch hasta su la última etapa (donde ya empezaron a virar al cortoplacismo).

Después, con los juegos bien presentados en el Direct, te dedicas a ir alimentando el hype a cuentagotas en la APP (Es una APP de noticias! Todos los días deberían estar dando un motivo para entrar. No es tan difícil y tienen material de sobra para hacerlo).

Vas soltando poco a poco: una entrevista, bocetos, mini trailers explicando algo, mil cosas... y así hasta los trailer finales y salida del juego.

Fijarse lo que cambia la percepción de la consola si de salida ya te hubieran dicho que: Mario Kart de lanzamiento, OoT remake el año siguiente y CojoMario3D de 10 años de desarrollo para el otro.

Los juegos q vas a recibir y el momento son los mismos pero la ilusión es muy diferente.
@dabytes Es que es difícil alimentar anuncios de juegos sin ventana de lanzamiento cuando tienes uno nuevo cada mes o casi. A ver, yo lo haría, tú parece que también. Para eso están las herramientas, incluida la web. Lo que pasa es que su tendencia parece ir en enfocarse en el juego que toca. El que va a salir, que es el que quieren que la gente compre. Y lo ya lanzado, que es lo que da dinero. Lo no lanzado no lo da.

Esa es la impresión que tengo. De hecho estas prácticas mixtas que emplean, la de anunciar algo a un año vista o más y la de anunciar/fechar a pocos meses vista de lanzamiento me hacen plantearme qué es más ideal.

Además empleando el método que dices, el más de inicios de SW 1 evita que el felipe brasileño de turno te filtre o invente el próximo BANGER. Lo mismo podría salir a inventarse tu juego de 2029. Felipe, que viene el Ocarina o el que sea y aún le queda, me das igual. Con la niebla de guerra actual el que intenta aprovecharse es el insider de turno. Ahora si resulta que el Ocarina si existe, parte del factor sorpresa te lo han arrebatado.

Pero venderá igual, por eso no les importa todo esto del marketing. Por eso han abordado antes los precios, que era algo que les daba más mala prensa. Esto de los Directs, los anuncios a largo plazo, etc. ya veremos si cambian o no. De momento la tendencia es esta. Impacto inmediato en vez de ir alimentando el foeco poco a poco. Llamarada. Ya veremos qué tal va.
Yo soy más de acción reacción, si van a seguir haciendo anuncios de juegos por Nintendo Today con lanzamiento inminente (1-2 meses vista) por mi genial.
Ya había ganas de un Partner
jjuanji escribió:

El carajote que entrevista a nash. Vamos que no tiene ni pajolera idea de nada.
johmq escribió:
jjuanji escribió:

El carajote que entrevista a nash. Vamos que no tiene ni pajolera idea de nada.

Pues el carajote y nash ya han acertado más de una vez, a parte de que hay más gente diciendo lo del partner no solo ellos.
3024 respuestas
157, 58, 59, 60, 61